Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: APPs.

APPs. 1 año 6 meses antes #1

• trokolo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 186
Pongo las APPs que me parecen interesantes y que suelo usar:

(ACTI) Assetto Corsa Telemetry Interface 1.1.1.0: Para recoger datos de telemetría para Motec.

- Fuel usage 1.9: pues eso, te dice litros que te quedan, lo que gastas por vuelta, las vueltas que puedes dar...

- Helicorsa v6: radar que nos muestra gráficamente los coches que tenemos alrededor. Sólo se activa cuando tenemos coches cerca. Debería ser obligatoria en todos los campeonatos.

Map display 1.15

- PITCONFIG 1.7.6: Ahora, además de funcionar en carrera y en práctica, también funciona en clasificación :clap

Más información aquí.

JMCardenas escribió:
El control en PitConfig de si quieres que sume los litros que pones a los que ya tienes, o que los que pongas sean los litros hasta donde va a cargar, en PitConfig se hace cambieando una línea en el .ini dando valor 0 o 1.

- ptracker-V3.3.5 Impresdindible para que el sistema de lapstat recoja nuestras vueltas. Más info en n-e-y-s.de/main

Voy a explicar más o menos cómo va el tema de pasar setups con ptracker en el juego.

Lo primero es tener instalado ptracker v3.2.10 y el Microsoft Redistributables 2015, obligatorio para que todo funcione bien.

Cuando estemos dentro del juego con la ventana de ptracker delante, pinchamos 2 veces sobre ella, o una vez sobre el enchufe verde, y aparecerá la siguiente ventana:

Para poder pasar algún setup antes tenemos que cargarlo, es decir, el que viene "por defecto" no se puede pasar.

En la ventana hay 3 zonas. En la "1" está la lista de corredores (en la imagen estoy yo solo), y junto a ellos tiene que aparecer en amarillo "send set". Si "send set" aparece en blanco significa que no podemos pasar el setup. Si sale en blanco con todos los corredores, seguramente será porque tenemos algo mal, o nos falta instalar el Microsoft Redistributables 2015, o es porque no tenemos cargado ningún setup. Si sólo salen en blanco algunos corredores, es porque éstos se han salido del servidor. Para pasar el setup a un corredor sólo hay que darle a "send set". Al corredor que se le ha pasado un setup le aparecerá el enchufe, en vez de verde, amarillo. Para descargarlo deberá presionar en "save set", que le saldrá en amarillo. Si no se ve el setup en la carpeta correspondiente tendrá que refrescar, es decir, seleccionar otra carpeta cualquiera y volver a la del circuito, entonces ya lo verá.

En la tercera zona, que he marcado como "2", está "server´s groups. Aquí puedes pasar el setup a todos los corredores, o a los de tu grupo. En ambos casos el setup queda en la zona central que yo llamo "3", quedan ahí permanentemente hasta que se borren (no sé si puede hacerlo el que lo ha pasado o cualquiera), y lo recoja dándole a Get el que quiera si has pasado a todos, los de tu grupo si lo has pasado sólo a tu grupo. Puedes dejar el setup ahí, marcharte, y entrar los de tu grupo (o cualquiera según a quién se lo mandes) al día siguiente a recogerlo sin necesidad de que tú estés presente.

En el ejemplo yo estoy en el grupo "Bentley", por eso me sale en la zona 2 de la izquierda. He dejado un setup para todos, y el mismo sólo para los que estén en el grupo "Bentley". Realmente si lo dejas para todos no hace falta dejárselo al grupo, lo he hecho sólo para que se vea.

Los grupos los asigna un administrador, y por lo general se hará un grupo por equipo, de esta forma podremos dejar un setup para nuestro compañero y que éste lo recoja cuando quiera :woohoo:

Dicho esto, si alguien quiere que se modifique algún grupo y todos los componentes están de acuerdo, se cambia sin problemas ;)

NOTA.- En las últimas versiones de ptracker, se puede pasar setup (y más cosas) pinchando sobre el nombre del piloto en la torre de tiempos.

- Real Head Motion: -Sólo funciona en vista cockpit (la que se ve volante y manos del piloto)-
Gira la cabeza cuando giras el volante, el efecto es muy bueno a mi parecer, y te ayuda a ver mejor la pista cuando estás girando.

Vïdeo de instalación y configuración (francés): El que quiera, le ayudo a instalar y configurar, que me avise cuando esté en ts, o que me mande privado y quedamos.

Spotter español: Te canta cuando tienes un coche al lado, cuando después de tenerlo ya tienes pista limpia, y más... Es más o menos configurable, por lo pronto volumen, que te cante o no ciertas cosas, y que te lance mensaje escrito en pantalla de los eventos o no. Tiene el español standar (mujer), y otro que se ha hecho el autor del vídeo de abajo.

En este vídeo lo explican todo muy bien.

- Tyre Temp temperaturas, desgaste y presiones de las ruedas (no da temperatura ext., intermedia e interior, sólo da un valor).

Los valores en el interior son la temperatura y presión máximas alcanzadas de cada rueda.

- Esotic Local Time 1.1: Muestra la hora actual (la de tu pc). Se le puede configurar algo editando el archivo .py

HUDS

- WEC 2016 HUD:

- Sidekick 1.9.2:

- Esotic Gear Indicator V1.0

Esotic Slips Hud V1.2

F1 2011-13 HUD

RaceEssentials 1.4.3

Esotic Shift Light V1.12

Esotic Performance Delta App V1.10

Muchos más en www.racedepartment.com/downloads/categories/ac-apps.4/
Última Edición: 1 semana 3 días antes por trokolo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

APPs. 1 año 5 meses antes #2

• Kana
  • Fuera de línea
  • Aficionado al motor
  • Al ataque!!!
  • Gracias recibidas 2
Asias, no estaba funcionando con el corsa ni el tiretemp ni el fuel usage.

APPs. 1 año 3 meses antes #3

• i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 84
stracker and ptracker by neys

n-e-y-s.de/main

Última Edición: 1 año 3 meses antes por i T o X.

APPs. 1 año 2 meses antes #4

• JMCardenas
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 39
Bueno, parece que voy consiguiendo hacer funcionar más cositas en Assetto Corsa. Y como consecuencia para los que les guste estas chorradillas en las que suelo hurgar yo, aquí os dejo un par de app:

(ACTI) Assetto Corsa Telemetry Interface 1.1.0.0

De momento ya he conseguido instalar y que me funcione en la versión 1.4 un programa de Telemetría, que me permite ver en directo simultáneamente en otra pantalla como está funcionando todo... sorprende la cantidad de datos posibles, entre los que más me ha gustado es el del estado del coche y el del grip de cada rueda, no solo su temperatura y desgaste. Por desgracia de momento sigo sin conseguir que todos esos datos después queden guardados para poder analizarlos con tranquilidad con el Motec, y entonces entender los cambios que se hacen al cambiar las configuraciones del setup, dado lo difícil que me resulta entender la configuración que ofrece Assetto Corsa.

www.racedepartment.com/downloads/acti-as...etry-interface.3948/

PitConfig 1.4

Tras los inconvenientes que he padecido en las dos carreras en que he utilizado la App PitMenú, he encontrado este otro que recomiendan usar los de SimHQ. En principio es muy parecido, pero entre las diferencias notables que le destaco es que si se quiere mantener en pantalla activo para hacer cambios mientras se rueda su tamaños es muy pequeño y nos cabe en cualquier rincon sin afectar a la visión. Otra ventaja a destacar es que actua automáticamente al entrar en boxes, es decir el coche hace lo que tiene programado sin tener que pulsar nada, por otra parte puedes decidir si quieres que la gasofa que indicas es a añadir a la que tienes, o es hasta donde quieres que llene el depósito, ademas de poder indicar fácilmente que te llene el depósito. Tiene como ventaja adicional que detecta automáticamente las ruedas que es posible elegir en el coche que estás utilizando. Y por último, puedes programar desde el principio y en cualquier momento la estrategia de paradas con las indicaciones para cada una de ellas. Solo le falta poder asignar botones del volante para no tener que usar el ratón si se quiere hacer ajustes en carrera. Espero que en posteriores actualizaciones incorporen esa mejora. Ahora a ver que resultado da en carrera real, y si de verdad hace todo lo que dice correctamente.

www.racedepartment.com/downloads/pitconfig.8032/

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / ATICrossfire 2xHD6970 2x2GbDDR5 / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Dell22" 1850x1050 2ms / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64
Última Edición: 1 año 2 meses antes por JMCardenas.

APPs. 1 año 2 meses antes #5

• trokolo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 186
Muy interesante JM, gracias. Aún le falta mucho al tema del motec, pero mientras vayan avanzando, aunque sea poco a poco, me doy por satisfecho.

Importante estudiar lo del PITCONFIG, ya hemos detectado que PITMENU, el que estamos usando, da algún que otro problema, le pasó a Bolson en Nordschleife y Hungaroring, y yo noté cosas raras también en la última carrera (entré varias veces a reparar, le decía no repostar gasolina y siempre me cargaba lo configurado para la primera parada).

APPs. 1 año 2 meses antes #6

• JMCardenas
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 39
El control en PitConfig de si quieres que sume los litros que pones a los que ya tienes, o que los que pongas sean los litros hasta donde va a cargar, en PitConfig se hace cambieando una línea en el .ini dando valor 0 o 1. Igual en PitMenú había que hacer algo similar.

A mi pitMenú me fallo, ya que dije no cambiar ruedas y me las cambió, y además me puso las duras. Así que otro a la lista de defraudados. Lo que es cierto es que mi coche solo tenía tres tipos de ruedas, y en pitMenú me salían 5 tipos de ruedas con nombres distintos. En pitconfig solo he probado sin rodar en los monoplazas que estamos usando y solo me salía un tipo de rueda, lo que coincide con las opciones reales, en cambio en pitMenú me seguían saliendo las cinco clases de ruedas. Así que en principio, aparentemente funciona mejor PitConfig, además de tener más posibilidades de configuración. Ahora solo hay que contrastar que es fiable.

Motec en 1.3 mejoró muchísimo la información que facilitaba, no como al principio, pero desde 1.4 no he conseguido que funcione (estoy en ello). Casi daba ya toda la información que teníamos en rFactor2, y además daba otros nuevos datos, algunos muy interesantes, Pero ahora toca esperar a ver si se soluciona y de paso evoluciona más.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / ATICrossfire 2xHD6970 2x2GbDDR5 / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Dell22" 1850x1050 2ms / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64
Última Edición: 1 año 2 meses antes por JMCardenas.

APPs. 1 año 2 meses antes #7

• Bolson
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 14
Gracias JM, yo me lo instalo aunque fuera un virus y tuviera que adjuntar una foto mía vestido de látex, el pitmenu está cadaverico para mi, se tenía que haber llamado pitcortarollos.

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido...

APPs. 1 año 2 meses antes #8

• Gadir
  • Fuera de línea
  • Campeon de Karts
  • Gracias recibidas 7
inútil.

Gadir

APPs. 1 año 2 meses antes #9

• Bolson
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 14
Te he reportado a un moderador

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido...

APPs. 1 año 2 meses antes #10

• i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 84
Actualización Helicorsa . Parece como que hubiera 2 versiones del autor, Minolin.

Novedades:
"la ubicación del archivo .ini se respeta"
"colores oponentes configurables"

helicorsa_v5bRC1
www.assettocorsa.net/forum/index.php?thr.../page-18#post-618462
(también aparece una app para no cortar pista que Minolin llama
cutters --> www.assettocorsa.net/forum/index.php?thr...cut-detection.19742/

helicorsa 0.5b
www.racedepartment.com/downloads/helicorsa.5199/updates
Última Edición: 1 año 2 meses antes por i T o X.

APPs. 1 año 2 meses antes #11

• i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 84

APPs. 1 año 2 meses antes #12

• trokolo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 186
Gracias itox. El helicorsa parece que lo que muestra es la calificación según minorating...

El OV1 tiene muy buena pinta, pero probadlo bien porque parece que puede dar problemas de rendimiento del juego.

APPs. 11 meses 2 semanas antes #13

• trokolo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 186
Helicorsa V6 Información aquí
Pitconfig 1.6 Información aquí
Los siguientes usuarios han agradecido: Koala Platino

APPs. 11 meses 2 semanas antes #14

• trokolo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 186
Pitconfig 1.7.1 Ahora se puede pasar de un preset a otro con la tecla F10.
Los siguientes usuarios han agradecido: Koala Platino, Manu

APPs. 10 meses 3 semanas antes #15

• trokolo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 186
Parece bastante completa, buena alternativa para quitar ventanitas del medio...

APPs. 10 meses 3 semanas antes #16

• JMCardenas
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 39
Tengo que probarla, a ver si desaparecen mis problemas de procesador, que en cuanto activo alguna app se dispara al 98%. A ver si hay suerte.

APPs. 10 meses 3 semanas antes #17

• trokolo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 186
JMCardenas escribió:
Tengo que probarla, a ver si desaparecen mis problemas de procesador, que en cuanto activo alguna app se dispara al 98%. A ver si hay suerte.
¿Has confirmado que tus problemas vienen cuando activas alguna app? ¿Si no activas ninguna te va bien?

APPs. 10 meses 3 semanas antes #18

• JMCardenas
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 39
Si no tengo instaladas App el procesador me da que está al 52%. En cuanto pongo cualquiera sube por encima del 92%. Si son el ptraker, helicorsa o exential al 98%. Ayer entré solo a probar con este nuevo exential sin rodar porque no tengo instalado volante aún, y lo mismo. Por lo que tendré que decantarme por el que más me guste.

En FPS ayer estando solo en boxes parado vi que había mejorado algo con la última actualización, y estaba en torno a 34-36 FPS. A ver si en lo que queda hasta la carrera entreno algo y miro como va todo con más tráfico.

Entrenando últimamente suelo usar otro programa para controlar temperaturas, velocidades de los ventiladores y uso de procesador y memoria. Este programa me dice que los procesadores los esta usando entre el 60 y 75%, no del 98% como informa Assetto Corsa, por lo que estoy más tranquilo en ese aspecto. Pero tengo que meter más ventilación para que no se dispare la temperatura porque sino a veces llega a los 65º. Cuando en uso normal con otros programas y rFactor suele estar entre 34 y 41º. De todas formas ni metiendo más ventilación consigo que con Assetto esté en ese rango de temperaturas. Así que sigo estando atento a los datos cada vez que sale una actualización o usamos un nuevo circuito para hacer ajustes que eviten que termine quemando algo.

En cualquier caso, por lo menos estoy consiguiendo correrlas aunque sea un paquete, pero algunas he terminado podido entretenerme.

Última Edición: 10 meses 3 semanas antes por JMCardenas.

APPs. 10 meses 3 semanas antes #19

• trokolo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 186
Puede que sea algo de C++ o yo qué sé, a ver si algún entendido en el tema puede arrojar algo de luz.

APPs. 10 meses 3 semanas antes #20

• JMCardenas
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 39
Tengo una duda. El Ptraker tiene que estar visible en pantalla, o es suficiente con tenerlo instalado. Lo digo porque si lo desactivo en pantalla me baja el uso de la CPU bastante. Hoy haré pruebas. Como no he dado vueltas, empezaré a darlas sin que esté visible en pantalla, para así comprobar si las registra correctamente.

Última Edición: 10 meses 3 semanas antes por JMCardenas.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
Gracias a Foro Kunena