Assetto Corsa: webs.

Más
3 años 3 meses antes - 3 años 3 meses antes #1 por trokolo
trokolo Publicó: Assetto Corsa: webs.
Hasta que tengamos un espacio para AC iremos poniendo todo lo relacionado con este simulador aquí en Off Topic Total .

Web oficial:
- www.assettocorsa.net/en/

Hilo oficial:
- www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ass...corsa_1780794_s12480

APPs: todo lo que son plugins y demás para mostrar información en pantalla mientras corremos.
- www.racedepartment.com/downloads/categories/ac-apps.4/

CIRCUITOS:
- www.racedepartment.com/downloads/categories/ac-tracks.8/

COCHES:
- www.racedepartment.com/downloads/categories/ac-cars.6/
- Skins www.racedepartment.com/downloads/categories/ac-skins.7/

OTRAS DESCARGAS:
- www.racedepartment.com/downloads/categories/ac-misc.10/

OTROS:
- Web donde registran vueltas de todos los pilotos (instalas un plugin y registra tus mejores vueltas): www.radiators-champ.com/RSRLiveTiming/in...p?page=communityList

WEBS RELACIONADAS:
- Telemetría y Motec en AC, vídeo explicación de instalación:

- Web española: www.assettodrivers.com/
- Web española: assetto.es/
- Descargas bien organizadas.: assettocorsa.club/ (está en ruso, pero casi no hace falta leer mucho ya que ponen fotos... y si no, traductor google y listo).
Última Edición: 3 años 3 meses antes por trokolo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #2 por trokolo
COMBINACIÓN DE TECLAS PARA ASSETTO CORSA

MENU SHORTCUTS:
F11: Cambiar de pantalla completa a ventana

IN-GAME SHORTCUTS:
CTRL+R : repetición
CTRL+S : slow motion (repetición)
CTRL+A : ABS on/off
CTRL+T : modos control de tracción on/off
CTRL+H : ver/acultar apps
CTRL+O : reiniciar sesión
CTRL+L : deshabilitar nombres
CTRL+M : toggle mouse steering
CTRL+G: cambio Auto
CTRL+I : linea de carrera on/off
F11 : activar/desactivar espejo virutal
+/- : ajustar FOV in-car
PageUp/Down : adjust exposure
\ : Open/close console

MULTIPLAYER SHORCUTS:
CTRL+1: switch to previous opponent car
CTRL+3: switch to next opponent car
CTRL+2: switch to player car
CTRL+L: toggle opponents name

SHOWROOM SHORTCUTS:
ENTER : enter/exit the car
SPACE : open/close doors
NUMPAD_7 : lights on
NUMPAD_8 : stop lights on
NUMPAD_0 : animate wing 0 (if present)
NUMPAD_1 : animate wing 1 (if present)
NUMPAD_2 : animate wing 2 (if present)
NUMPAD_3 : animate wing 3 (if present)
W : whiper
I : car gearbox animation
arrows : move the car
, and . : rotate wheels/ steer
F7 : FPS mode
TAB : track camera
pag up : previous skin
pag down : next skin
+ : exposure up
– : exposure down
F : roll left
G : roll right
Q : Azimuth +
E : Azimuth –
A : Zenith +
D : Zenith -

Más
3 años 3 meses antes #3 por JMCardenas
Tras andar unos días con Assetto Corsa, al margen de opiniones sobre el comportamiento del juego en sí, he detectado los típicos problemas de correr solo pachangas, y no lo digo tanto por las que hemos disputado en nuestros servidores donde se reiniciaban las carreras constantemente más para no dejar tirado a un compañero que porque en lugar de una carrera fuera una cacería como he visto en casi todos los servidores donde he rodado.

Por tanto tengo ganas de probarlo en una carrera real, donde uno dedique tiempo a prepararla, y tenga una duración cuando menos razonable. Y visto lo visto con un sistema de puntuación que premie no solo el resultado final de la carrera, que premie también el participar a ver si eso hace que la gente se mantenga en un campeonato aunque sea corto, además sobre todo por puntuar también por terminar la carrera para que la gente se esfuerce en hacerlo y en una de esas minimizar los incidentes. Y por hacer cosas raras, he llegado incluso a pensar en puntuar doble todas las carreras, puntuando tanto por la posición final ocupada como por la posición ocupada en el ranking de vueltas rápidas de carrera.

Ejemplo: 1 Punto por calificar y tomar la salida; 2 puntos por terminar la carrera; y después puntuar por la posición final en carrera y en vuelta rápida en carrera (10-8-6-5-4-3-2-1).

Como veis el que no tengamos carreras me hace pensar y eso no es bueno. Se me suelen ocurrir chorradas, y JM no se las calla. Luego cuando medito igual soy el primero que está en contra. Pero de Momento con Assetto Corsa y escasa participación que hay en todos los sitios he llegado a pensar que es una formula que podría probarse.

Otra cosa es que algún día organicemos algo serio con este juego. Mientras habrá que ir de vez en cuando a una pachanga mientras no se encuentra una competición seria y completa a la que asistir.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64

Más
3 años 3 meses antes #4 por JMCardenas
Poco a poco voy poniendo orden en la pantalla de Assetto Corsa. Me he descargado todo tipo de App, pero a cual peor. Pocas interesantes, pero poco a poco espero ir acomodando las cosas para que me dejen ver la pista. Más del 90 % de lo que me he descargado va a ir a la basura porque ni sirven para nada ni aportan nada. Ahora toca aprender a desinstalar porque sino la puta barrita lateral es un calvario. La única práctica para las pachangas es una especie de radar que ten indica donde tienes un coche próximo, al más puro estilo arcade (por cierto solo informa de uno, como estés entre dos o elige el que le da la gana), pero para pachangas y los destroyers es una ayuda imprescindible. Yo prefiero los espejos de toda la vida, además de ser más real te obliga a estar atento a todo lo que ocurre a tu alrededor.

Al margen del tamaño de la ventanita y del texto, por cierto no configurable, lo peor que he encontrado es la escasa información de datos mecánicos que te indiquen el estado del coche y por tanto prevér su comportamiento y adaptar la conducción. En este aspecto nada bueno. Por eso gran interés en montar el Motec, algo que he hecho siguiendo el tutorial que nos ha puesto Trokolo, que he logrado hacer funcionar sin problemas. Me he puesto a configurarlo, y entonces he entendido gran parte del problema. Apenas hay datos de físicas, gran parte de los datos que Motec puede extraer son autenticas chorradas, y esto hace pensar que a nivel simulador en cuanto a físicas Assetto esta muy lejos de rFactor1 y rFactor2. Como es una beta es de esperar que mejore con el tiempo, han progresado algo en cuanto a calidad gráfica aunque precisa de tarjetas actuales para moverlo decentemente no funcionando bien con configuraciones SLI o Crossfire de tarjetas antiguas que dan unos resultados equivalentes a los de las tarjetas actuales, por lo que para jugar decentemente precisa hacer una fuerte inversión. Pero donde de verdad tienen que progresar es en físicas, dejando unas bases serias en este aspecto que permita que se desarrollen coches decentes para competición. Para pachangas tienen suficientes, y seguro que salen más.

Si además añaden capacidades de organizar carreras largas de forma seria y reglada, por no hablar de noche, clima, real-road, lluvia, etc... sería una alternativa a tener en cuenta. Siempre y cuando en este aspecto no sigan el camino arcade que han puesto donde lo importante es la calidad gráfica para ver en vez de la calidad para disfrutar corriendo.

Habrá que seguir atento en esta carrera de Builds y actualizaciones a ver si al final terminamos teniendo un simulador de carreras decente. A mi que de momento el que más me mola es rFactor2. En casi todos los aspectos está por delante, pero tiene muchos problemas, aún así está por delante porque hace gran parte de lo que esperamos, el problema es que hay cosas que las hace mal, pero las hace. A ver si saben solucionarlo, si lo consiguen desde luego dejará a los demás atrás. Si tarda la gente que le gusta la simulación ocasionalmente terminará cansándose y lo dejará apartado. Mientras tanto habrá que hacer lo que sea para no estar parado siempre y cuando sea con un volante. Sigo meditando por la competición activa en radiocontrol, aunque con la edad me he vuelto perezoso y requiere mucho esfuerzo y dedicación. Lo meditaré estas vacaciones.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64

Más
3 años 3 meses antes - 3 años 3 meses antes #5 por trokolo
De acuerdo contigo en lo de la necesidad de probar el juego en condiciones con una carrera o un campeonato serio, es la única forma de saber realmente si el juego merece la pena, si el tocar setup se nota o es algo "arcade", si la pista va cambiando por la goma, etc... El problema es que para eso la gente se tiene que involucrar, y por ahora lo único que quieren es llegar, sentarse al pc y correr pachanga :blush: Aún así he visto en youtube varios campeonatos donde corren carreras de unos 40 min sin problemas, así que no debe ir mal.

En cuanto al radar, lo veo primordial para poder correr. Es cierto que si buscas realidad total no se debería usar, o limitarse a los espejos y mirar dcha e izda, pero también es verdad que en la realidad tienes muchas más sensaciones y percepción del entorno que cuando estás jugando en un pc, y no veo "ventajoso" el usar algo como el radar, lo veo más como una herramienta que te ayuda a solventar la desventaja de no poder controlar correctamente el entorno. Y a parte de esto, aunque fuese ventaja "100% arcade", también lo impondría para poder competir, más que nada porque ayuda muchísimo a no tener contactos con los otros pilotos, y todo lo que ayude a no tener accidentes es bienvenido. Por cierto, el radar sí que muestra más de un coche ;)

En cuanto al pc no estoy de acuerdo JM, más bien todo lo contrario, para poder correr decentemente rF2 necesitas un pc muy potente, en cambio para AC, con uno normalito te basta. Yo tengo un i5 con 8 Gb de ram, (gracias itox) con una nvidia gtx 560 (gracias luvre), un pc muy decente pero sin llegar a ser "potente", en rF2 tengo que poner calidades en medio, quitar sombras, reflejos ambiente y HDR, y aún así noto tironcitos constantes y no me llega a ir del todo fluido. En AC llevo gráficos medios/altos y me va muy fluido, con sombras, reflejos ambientes y demás, y con estas configuraciones la calidad gráfica de AC es infinitamente superior a rF2, y con un rendimiento también muy superior.

Al margen de todo esto, hay que poner en la balanza el tema de "fiabilidad". rF2 tiene un sin fin de problemas de estabilidad y otras cosas. En la última resistencia, al hacer cambio de piloto, caligula no podía coger el coche, MANDA COJ***!!! Eso es intolerable, suerte que fue en una carrera que no estaba preparada, pero imagina eso en una de 12 ó 24 h, donde nos hemos currado la carrera a conciencia, y a falta de 3 horas te hace esto :angry: O te tira al escritorio, o yo qué sé qué mas... A esto sumarle los problemas de colisiones con la pista, etc etc... Esto hace que la gente se canse y con razón, tratar con rF2 requiere mucha dedicación sólo para poder salir a pista y es problemático, lo que hace también que la gente esté buscando otras alternativas.

Sigo pensando que rF2 es muy superior a todos los demás (quizás no a iracing, no lo he probado tanto como para poder opinar sobre él), el problema es que no lo han sabido hacer bien, si consiguieran hacerlo funcionar bien no habría debate alguno, pero me da que no va a pasar eso :blush:
Última Edición: 3 años 3 meses antes por trokolo.

Más
3 años 3 meses antes #6 por JMCardenas
Pues o organizamos una carrera de esas o la buscamos. Yo hasta ahora todas las que he encontrado han dejado de hacerlo. No le veo explicación a esa decisión por mucho que no les hubiera gustado la experiencia. Así que sigo atento y buscando algo para cuando regrese de las vacaciones.

En principio sigo las siguientes webs que ya han organizado algo, a ver si existe la posibilidad de que nos apuntemos a algo:

SimHQ Motorsports - simhqmotorsports.com/forums/index.php?/forum/17-assetto-corsa/

RaceDepartment - www.racedepartment.com/forums/assetto-co...ng-club-leagues.171/
El 2 septiembre tienen programada una carrera de 2 horas en Nurburgring, que cuenta con 6 inscritos en este momento - www.racedepartment.com/threads/gt2-3-nur...nd-september.110225/

RacerFactor - racerfactor.com/foros/

Comunidad VR - virtualracing-team.com/index.php?PHPSESS...f6b2d34&action=forum

Más
3 años 3 meses antes - 3 años 3 meses antes #7 por i T o X
Me parece bien hacer un minichamp o incluso apuntarnos a alguno por ahí, que no sea largo.

AC me gusta en cuanto a jugabilidad y es divertido.
Yo ya dije que me parece excesivamente arcade todavía
y cuántos años lleva también en el mercado ?
Y cuánta peña hay para competir por ahí ?
Eso sí, los gráficos están cojonudos y para todos los pc´s.
El FFB me ha gustado bastante también.
Es rápido cargando, no sé 20 pilotos, pero entre nosotros sí era muy rápido.
En cuanto a inmersión total ó casi en lo que es una carrera real, una verdadera simulación, lo veo verde aún. Pero, está evolucionando.
Por cierto, me tocó mucho los webs que me quitara bandera negra incluso después de dejaros pasar a todos.
El iracing no me va.
Project Cars tiene buena pinta.
rFactor 2, pese a todos los problemas que tiene y a veces la frustración que genera, para mí de momento, pesan más los momentos buenos que los malos.

Por cierto, quién sería el que se llevó puesto a Troko el otro día jijijii
el único leñazo que di y ala, sangre al río, si es k llevar un coche rojo es lo k tiene. :evil:
Gadir, hay sitios por donde no se debe pasar. Sí te estaba viendo e incluso giré 1º más el volante para indicarte que no te iba a ceder sitio, me hacía falta a mí por si frenaba más tarde o Kenji se iba largo ;) no fue por tapar hueco. ;)

Nos vemos in the next race !

P.D.
Casi que podiais poner cuáles HUDs ó plugins os parece más interesantes y unificarlo en un hilo.
Última Edición: 3 años 3 meses antes por i T o X.

Más
3 años 3 meses antes #8 por BBJB
Yo llevo muy poco tiempo con AC y no lo puedo comparar (porque casi no he podido jugar debido al nivel de hardware requerido) con el rf2.

Lo único que puedo decir es que me parece un juego gráficamente sobresaliente, y en jugabilidad aunque quizá no sea un simulador en toda regla, tampoco hemos profundizado lo suficiente para saber dónde están los límites de los coches. Hasta ahora nos hemos dedicado a llegar, cargar el juego y hacer carreras con setup de serie, preocupándonos más por pasarlo bien, que por competir. Habría que verificar si se nota los cambios en el setup, el hacer muchas vueltas en pista para ver si mejora, etc, etc, etc.

Seguro que tiene margen de mejora, pero es un juego barato, gráficamente superior a rf2 y con un multiplayer estable. Qué más podemos pedir????

Se que el domingo se organizó un evento para hacer probaturas, y aunque era mi intención estar presente, la familia y ser el último día de las vacaciones oficiales no me permitió disfrutar con vosotros. Espero que este domingo podamos juntarnos unos cuantos y probar en profundidad el juego y sus posibilidades.

Más
3 años 3 meses antes #9 por trokolo
Ahora mismo hay 173 usuarios en AC y 54 en rF2.

La sensación es que AC es algo más arcade que rF2, pero comparto lo que decís, hay que probarlo más a fondo. Como bien dice BBJB tiene sus puntos fuertes, buenos gráficos y rendimiento para todos, estable y divertido, nos falta probar hasta qué punto es simulación o no, para lo cual tendríamos que darle caña en un minichamp :dry:

Más
3 años 3 meses antes #10 por trokolo
Para el que quiera, en esta web están organizando un campeonato con GT, hay bastante participación, tanto que de las dos categorías (pro y master), una de ellas creo que ya está llena: assetto.es/calendario-gt/

Yo no puedo participar ya que las clasificaciones las hacen a las 20:00 y la carrera a las 20:30, a esas horas imposible para mi :blush:

Más
3 años 3 meses antes #11 por Bolson
Yo de momento no puedo, hasta un poco más adelante no me aventuro a campeonatos/carreras, más allá de alguna pachanga los viernes. A partir de mediados de octubre le daré al 100%.

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido...

Más
3 años 3 meses antes #12 por trokolo

Más
3 años 3 meses antes #13 por trokolo
He encontrado esto:
"All templates for the cars currently in the game are now present in your game folder: X:\Steam\steamapps\common\assettocorsa\dev\skin_templates\"

Más
3 años 3 meses antes #14 por trokolo
- Descargas bien organizadas.: assettocorsa.club/ (está en ruso, pero casi no hace falta leer mucho ya que ponen fotos... y si no, traductor google y listo).

Más
3 años 3 meses antes #15 por trokolo
Nuevas cámaras para Nürburgring 24h, como las reales. Atentos al vídeo comparación AC vs realidad:

Más
3 años 3 meses antes #16 por i T o X

trokolo escribió: Nuevas cámaras para Nürburgring 24h, como las reales. Atentos al vídeo comparación AC vs realidad:

Dios, tengo que probar este circuito en AC.

En cuanto a las cámaras, de vez en cuando alguien piensa como es debido :cheer:

Más
3 años 3 meses antes #17 por i T o X
Audi TT Sport Cup 2015 v1.0 for Assetto Corsa by Tommy78

tpongracz.wordpress.com/2015/08/

Más
3 años 3 meses antes #18 por trokolo
Habrá que probarlo...

Más
3 años 3 meses antes - 3 años 3 meses antes #19 por JMCardenas
SimHQ Motorsports organiza una carrera con Assetto Corsa el 11 de Octubre.

Zandvoort con GT2 y GT3

70 Vueltas ... más o menos unas 2 horas

simhqmotorsports.com/forums/index.php?/t...t-sunday-11-october/

Última Edición: 3 años 3 meses antes por JMCardenas.

Más
3 años 3 meses antes #20 por trokolo
Jode... Hasta SIMHQ está tanteando el Assetto :dry:

Estaremos atentos a ver si podemos participar, pero el trabajo se nos acumula.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena