Noticias AC

Más
3 años 1 semana antes #21 por JMCardenas
Noticias AC
No me queda otra que seguir otro camino para solucionar los problemas que da Assetto Corsa, dado que ellos no dan con la tecla y por tanto aunque desconfíe de ellos lo mejor será comprar un ordenador nuevo que pueda manejar ese programa. Toca estudiar lo que hay en el mercado y analizar costes. Estas navidades me pondré a ello. Confiemos que así funcione.

Voy a echar de menos el asesoramiento de Sasker que es el que me recomendó la configuración que tengo, que tan buen rendimiento me ha dado estos años hasta las últimas actualizaciones de Assetto.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 semana antes #22 por trokolo
Noticias AC
Creo que exageras, antes de eso yo probaría incluso a formatear, o a probar otra gráfica...

Más
3 años 1 semana antes #23 por JMCardenas
Noticias AC
Formatear ya lo he hecho... y desinstalar y volver a instalar Asseto Corsa lo he hecho ya mil veces. Incluso cada vez que sacan una versión nueva para que se instale limpio como hacemos en rFactor2.

No es mala idea lo de comprar un gráfica nueva. Siempre me valdrá para el nuevo ordenador llegado el caso de que sea necesario cambiar más cosas para que funcione bien el programa.

Que gráficas hay buena ahora en el mercado que sea adecuada para jugar con un solo monitor. ¿Alguien puede hacer alguna sujerencia? Yo no entiendo un carajo.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64

Más
3 años 1 semana antes #24 por Bolson
Noticias AC

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido...
El siguiente usuario dijo gracias: JMCardenas

Más
3 años 1 semana antes - 3 años 1 semana antes #25 por JMCardenas
Noticias AC
Gracias bol. Tiene buen precio.

Hay otra casi gemela un poco más cara que le ponen el sobrenombre de Gaming... ¿sera mejor?
www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_g...ce_oc_4gb_gddr5.html

Por los comentarios está claro que son buenas. A ver por cual de las dos me decido.

Voy a echar un vistazo a algo equivalente de nvidia. Recomendáis algo?

Por lo leido es mejor la recomendada por Bolson que las nvidia.

Solo me falta que me digais cual de las dos recomendáis, ya que son parecidas pero en algo se diferenciaran.

Última Edición: 3 años 1 semana antes por JMCardenas.

Más
3 años 1 semana antes #26 por ldtime
Noticias AC
JM, las dos son la misma tarjeta, solo que la Gaming G1 viene con las memorias "tocadas" de fabrica y con backplate trasero metálico y la windforce normal, viene con las velocidades de serie y sin backplate. La G1 también tiene mejor ventilación y 2 heatpipes más.
Si me dices que hay 50 o mas euros de diferencia igual me lo pienso mejor, pero por los 16 euros actuales de diferencia, yo no me lo pensaba, la Gaming G1 de cabeza. Pero cualquiera de las dos es una bestia, sin llegar a una 980Ti o una Titan X evidentemente. Yo tengo un SLI de dos 970 del modelo de MSI y son una pasada (con decir que puedo jugar al nuevo Batman casi al máximo xDD).

Nvidia creo que ya no ensambla ¿no? Aunque es igual, cualquier marca "ensambladora" de renombre (Gigabyte, MSI, Asus, EVGA, XFX...) hacía mejores tarjetas que las base de nvidia. EMHO.

PD: La verdad es que no entiendo como te puede ir tan mal el Assetto. Que le tendrán que mejorar el rendimiento, pues si, pero yo lo llevo jugando desde que salieron las primera betas y bastante bien, incluso con el ordenador antiguo (la radeon 7950, el i7 920 y 6 de RAM); jugando con las opciones gráficas, lo podía poner a resolución de tres pantallas (5040x1050) a 60 fps constantes y con una pantalla aun mejor. Ahora (aun sabiendo que el soporte de SLI es limitado) me va aun mejor claro y no he tenido ningún problema (ni con las oculus)

PD2: Siempre suelo avisar por si acaso: antes de comprar, mide el espacio en la caja. Son tarjetas largas no aptas para todas las cajas.

Más
3 años 1 semana antes - 3 años 1 semana antes #27 por JMCardenas
Noticias AC
Muchas gracias... decisión tomada... la G1.

Antes comprobaré el espacio de la caja, no sea que no entre. Que por lo que veo en la foto no es mucho.

Edito:
Me parece que va a estar jodido. Las HD 6970 según especificaciones miden 275 mm, y esta 312 mm. Es decir casi 4 centímetros más. Jodido lo veo. Toca abrir la caja a ver. Si al final voy a tener que cambiar todo para no ser un lastre en pista con Assetto Corsa.

Procesador - Intel Core i7 2600K 3.4 Ghz - OC a 4.1 Ghz.
Placa Base - Asus P8P67
Ventilador: Noctua NH-D14
Memoria - 16 Gb (4x4Gb) Skill Ripjawx X DDR3 1600 PC3 12800 CL9 - OC a 1833
Discos – SSD Samsung 840 Pro 256 Gb SATA 3 + 2 WD Caviar Black 1 Tb SATA3
Gráfica – Crossfire con 2 Sapphire Radeon HD 6970 2 Gb GDDR5
Alimentación - Cooler Master Silent Pro Gold 1000 W
Caja - Cooler Master Dominator CM 690 II Advanced
Extras - 2 Ventiladores Noctua de 120x120, a añadir sobre los 3 de 140x140 que lleva la caja, + los 2 que lleva el disipador (uno de 140x140 y otro de 120x120), + 1 que lleva integrado la fuente de alimentación (140x140), + 2 que llevan las tarjetas gráficas. Vamos en total mas parece un equipo de aire acondicionado con nada menos que 10 ventiladores...
Teclado - Logitech Wireless Illuminated Keyboard K800
Ratón - Logitech Performance Mouse MX™ 1500 dpi
+ Lectores CD, DVD, tarjetas... y otras cosas habituales en los ordenadores.

Se me olvidava, tambien importante por los problemas de lag que parece existen.
Conexión de Red - Cable con Ono 300/30 Mb

Con esto Assetto Corsa da problemas. Así que comienzo la renovación de componentes.

Archivo adjunto 2015-05-2919.42.47-2.jpg no encontrado

Adjuntos:

Más
3 años 1 semana antes - 3 años 1 semana antes #28 por ldtime
Noticias AC
Creo que tienes equipo mas que de sobra para poder ejecutar Assetto ya no digo con todas las opciones al máximo, pero si bastante bien, este tio tiene mas o menos el mismo equipo (mas bien menos aun y con una sola 6970) y con una resolución de 1440p le va a 60 fps.

Ahí tiene que haber un problema que no damos con el. Habías probado a deshabilitar el crossfire ¿no? Has probado a cambiar el perfil dentro del CCC, añadir acs.exe como nueva aplicación, seleccionar el perfil bfbc2game y grabar. Según dice la gente debería mejorar el crossfire.

PD: Si te sirve de algo, la tarjetas que tengo yo, las MSI miden 27cm, la strix de Asus unos 28cm (bueno, y en general las de 2 ventiladores)
Última Edición: 3 años 1 semana antes por ldtime.

Más
3 años 1 semana antes #29 por trokolo
Noticias AC
El equipo de JM debería de ir de sobra, algo tiene en la configuración, a saber...

Más
3 años 1 semana antes #30 por JMCardenas
Noticias AC
Estudiando la configuración de un nuevo equipo, pera el caso de que no de con la solución al problema. Pensando en que me vuelva a durar unos añitos como este, que ya tiene todo más de tres, menos la fuente de alimentación y la tarjeta de red que tuve que cambiar este año por una subida de tensión.

De momento esto es lo que he elegido. Los que entendéis opinar.

Archivo adjunto Presupuestoamedida.PcComponentes.pdf no encontrado

En aspecto gráfico como mejor me funciona el equipo actualmente es con el Crossfire desactivado y subiendo la velocidad del ventilador de la gráfica y del procesador (que siempre está por encima del 96%). En estas condiciones con el nivel de calidad estándar que señala el juego cuando estoy solo en el servidor o con poca gente no baja de los 190 FPS estando normalmente por encima de los 220. Desde la actualización 1.3.4. me funciona decentemente en las mismas condiciones con el crossfire activado (lo cual es cómodo porque con el activado rFactor2 me va de lujo), pero curiosamente en vez de mejorar el rendimiento empeora, pero aún así con valores decentes ya que se mantiene siempre por encima de los 120 FPS. He probado con distintos coches y es lo mismo. Si he notado diferencias con los circuitos. No obstante para evitar problemas cuando vamos a correr lo hago siempre con el Crossfire desactivado.

Lo raro es que que cuando nos ponemos en carrera, que es cuando más coches coincidimos, la cosa se jode, y baja el rendimiento una barbaridad, aunque algo ha mejorado ya que ahora normalmente es ocasional que baje de los 24 FPS, y ayer por ejemplo cuando la gente se quejó lo activé para ver que pasaba y decidí tomar la salida en el reinicio separado de los demás solo para poder fijarme en esos datos de rendimiento, sin ningún ánimo de disputar la carrera. Aún así tengo que pedir disculpas a Bolson con el que no pude evitar el impacto. No conseguí parar el coche a tiempo. Lo siento. Curioso también que anoche aunque sin volante montado, cuando se instaló Road América volvía a darme los 160 FPS.

No se a que se puede deber esas diferencias. Voy a buscar información de lo que comenta ldtime, ya que no se que es eso de cambiar el perfil. Por lógica mantengo la configuración estándar que me deja el juego cuando lo instalo (algo que ya he hecho decenas de veces) siguiendo las indicaciones de Kunos con el que mantengo contacto y al menos tengo que decir que responde rápido dando consejos, y me informa de las actualizaciones que hacen para que pruebe a ver si se soluciona. No debo tener la exclusiva de estos serios problemas, debe haber gente con problemas más serios con Assetto Corsa desde la actualización 1.3.

Un consejo que me han dado los de Kunos es que para que ellos puedan analizar mejor los datos que use coches y circuitos facilitados por ellos, dado que no pueden responder del correcto funcionamiento de los desarrollos de particulares. En SimHQ no padezco estos problemas, ni entre semana entrenando ni en la carrera, y eso que allí la parrilla suele ser más numerosa, y si usan coches y circuitos de Kunos. Pese a todo Kunos me sigue atendiendo en los problemas que le reporto. La pena en SimHQ es que debe haber gente con problemas serios que no pueden ni correr. Por eso mis datos les siguen interesando a los de Kumos y por eso me los siguen demandando.

Espero que llegue el día en que por fin vea la luz y pueda divertirme como todos.

Adjuntos:

Más
3 años 1 semana antes #31 por JMCardenas
Noticias AC

ldtime escribió: Ahí tiene que haber un problema que no damos con el. Habías probado a deshabilitar el crossfire ¿no? Has probado a cambiar el perfil dentro del CCC, añadir acs.exe como nueva aplicación, seleccionar el perfil bfbc2game y grabar. Según dice la gente debería mejorar el crossfire.

Donde puedo encontrar ese perfil?

Más
3 años 1 semana antes #32 por ldtime
Noticias AC

JMCardenas escribió:

ldtime escribió: Ahí tiene que haber un problema que no damos con el. Habías probado a deshabilitar el crossfire ¿no? Has probado a cambiar el perfil dentro del CCC, añadir acs.exe como nueva aplicación, seleccionar el perfil bfbc2game y grabar. Según dice la gente debería mejorar el crossfire.

Donde puedo encontrar ese perfil?

Ahí me pillas, solo he visto posts de gente que usa perfiles de otros juegos para mejorar el rendimiento pero no me acuerdo como se usaba el CCC, voy a ver si busco información y te digo...

Sobre el ordenador, creo que a día de hoy no compensa el x99 y tiraría por un z97: www.pccomponentes.com/pccly/Dc5e675d
Te saldría bastante más barato por la diferencia de rendimiento (si hay alguna para un uso gamer hoy en día). Si eso, si puedes cambiar el SSD PRO por el EVO, y recomiendo la refrigeración líquida de corsair, de radiador de 24cm (para la caja que has puesto no vale de 28cm) en vez de un ventilador.
La memoria pienso que con una de 2133 (a partir de 1600 es OC) tienes de sobra con las latencias más bajas que CL15 de las nuevas DDR4 para x99.
La placa si que tendrás que mirar si tiene todo lo que quieres.

Más
3 años 1 semana antes #33 por JMCardenas
Noticias AC
Yo se como se usan CCC, y como configurar perfiles. Pero no he encontrado nunca ninguno para Assetto Corsa. Y el que me dices de BFBC" tampoco lo encuentro por ningún lado. Si alguien sbe donde puedo buscar lo agradecería.

Más
3 años 1 semana antes #34 por ldtime
Noticias AC

JMCardenas escribió: Yo se como se usan CCC, y como configurar perfiles. Pero no he encontrado nunca ninguno para Assetto Corsa. Y el que me dices de BFBC" tampoco lo encuentro por ningún lado. Si alguien sbe donde puedo buscar lo agradecería.

Ya he visto como es...
Tienes que ir a lo de Configuración de aplicaciones 3D, luego abajo de todo, en las opciones de crossfire, en las opciones de modo, si seleccionas predeterminado de amd, te sale un listado para elegir:

Puedes probar con los AFR Friendly (ordena por nombre para encontrarlos mas fácil) o el que te decía del bfbc2game, luego le das a grabar, despues le das a nueva aplicación (arriba), buscas en la carpeta de Assetto el AssettoCorsa.exe y grabas el perfil para Assetto.
A ver si con alguno, mejoras algo...

Más
3 años 1 semana antes #35 por JMCardenas
Noticias AC
Muchas gracias.... Ya os contaré.

No obstante de forma oficial Kumos me ha contestado que de momento no dan soporte para Crossfire. De momento no tienen optimizado el juego para el uso de varios procesadores gráficos de forma simultánea, con además procesadores de ordenador multinúcleos. Están centrados en equipos más sencillos porque lo han enfocado hacia el uso másivo que es con equipos normales y consolas. Pero tanto insistir me han dicho que si tienen pensado en el futuro optimizar gráficamente el juego con buenos equipos equipos gráficos y procesadores multinúcleo buscando un extra de calidad gráfica y suavidad de funcionamiento.

Si son capaces que se vea bien con equipos normales, es de esperar que serán capaces de hacerlo muy bien con equipos más potentes gráficamente.

Parece que para lo que yo uso el ordenador no tiene mucho sentido los crossfire o SLI. Como de momento no hay muchos campeonatos con Assetto en que pensar, espero que mientras de con la clave de optimizar al máximo el equipo que tengo hasta que ellos optimicen el juego. No obstante, como me entre la gráfica en la caja... en breve le pego cambiazo y liquido el crossfire.

Más
3 años 1 semana antes - 3 años 1 semana antes #36 por JMCardenas
Noticias AC
¿Que versión de Calayst utilizas? A mi no me sale esa posibilidad. Así que me estaba volviendo loco. Yo actualmente tengo instalada la 15.9.1.

Más
3 años 1 semana antes #37 por ldtime
Noticias AC
Es una versión que ya tiene tiempo pero con el mismo diseño de catalyst. Prueba a crear primero un perfil para el juego, donde pone agregar arriba al medio, vas a la carpeta de assetto y eliges el AssettoCorsa.exe, te lo debe de añadir a la lista (que ahora tienes en blanco), luego pinchas sobre él y mira si te sale la opción debajo...

Más
3 años 1 semana antes - 3 años 1 semana antes #38 por JMCardenas
Noticias AC
Pues tenias razón. no salía nada por ningún sitio. Guardé yo una configuración, y entonces tuve acceso a las demás.

He hecho multitud de pruebas a lo largo de toda la tarde, y poco a poco he encontrado el sitio de equilibrio. Ninguna preconfiguración me da buen resultado con el crossfire activado. Por lo que he terminado analizando dos posibilidades sin él activado: que sea la gráfica quien tome el control gráfico, o que sea Assetto Corsa. En cuanto a FPS resulta mejor que sea Assetto quien tome el control, pero se mantienía muy alto el uso de la CPU por encima del 95%. Si es la gráfica quien toma el control entonces bajan los FPS, pero tambien bajaba el uso de la CPU.

Después me he descargado los últimos drivers de AMD beta 5.11.1, y sorpresa.... ha mejorado notablemente el rendimiento en los dos supuestos. y se ha mantenido con malos resultados con el crossfire activado.

Y después ya me he decidido a probar el nuevo software y drivers de AMD, también todavía en beta. En breve va a desaparecer el AMD Calalys Control Center, que va a ser sustituido por AMD Radeon Crimson. Que aparte de nuevo software tiene nuevas posibilidades y configuraciones, además de una renovada apariencia. Lo he instalado dado que AMD dice que trae bastantes mejoras, incluso por encima de los beta 5.11.1. Y la verdad es que con Assetto Corsa ha mantenido las mejoras que ya había detectado con los 5.11.1. Pero algo he hecho mal con rFactor2 cuando he creado su perfil (eso me pasa por experimentar), y he decidido desinstalar AMD Radeon Crimson hasta que salga una versión definitiva estable. No es cuestión de jugársela con algo de lo que todavía no han lanzado ninguna versión definitiva aunque ya está disponible. Me quedo con la última beta 5.11.1 trabajada sobre algo ya currado durante años.

¿Cual es el resultado? Púes que de momento no tengo ningún problema, ni con el benchmark, ni en nuestro servidor. Con los drivers beta 5.11.1. tengo como mínimo más de 55 FPS en el benchmark en la salida con 20 coches y un uso de CPU del 55% con el Crossfire y Frame Pacing activado dejando el control gráfico por el juego. Si desactivo el Crossfire los FPS en la salida suben por encima de 75 FPS, pero el procesador también sube al 75%. No obstante cuando se estira el grupo tras subir eau rouge los FPS se ponen siempre entre 100 y 130, y el procesador baja algo rondando el 70% de media. Por lo que me quedo con esta configuración, que no lleva al límite al procesador y tiene un nivel de FPS aceptable incluso en una salida con 20 coches.

En road america con la configuración de nuestro campeonato y el Audi me da más de 130 FPS parado en boxes con el procesador al 88% y las app necesarias activadas, que como vemos algo consumen. He abandonado el desarrollo de mi App, porque he comprobado que me bajaba los FPS y subía el uso del procesador, y no están las cosas para bromas en mi equipo. Por lo que doy por concluido el trabajo de configuración al tener valores mínimamente aceptables con todo lo necesario para una configuración de carrera numerosa. Así que espero que y no me veáis parpadeando más veces. No obstante me da a mi que alguien más tiene problemas, de conexión o gráficos, además de que puede que el servidor nos siga dando lag en las salidas y momentos puntuales. Curioso, porque entre semana no pasa.

Recalcar una cosa, por si alguien quiere probarlo. Si activo pantalla completa en la configuración gráfica de assetto corsa me bajan más de 30 FPS, y me sube el uso de la CPU un 15% en el benchmark. Así que he configurado Assetto Corsa con la resolución de mi pantalla, pero sin activar la pantalla completa. Me ha sorprendido este pequeño detalle.

Más
3 años 1 semana antes #39 por ldtime
Noticias AC
Bueno, algo es algo, ya ves la luz al final del túnel, la cosa era dar con la tecla :)

Más
3 años 1 semana antes - 3 años 1 semana antes #40 por JMCardenas
Noticias AC
No obstante en cuanto abra y mida la caja tomaré una decisión más drástica. No quiero generar problemas de visualización a nadie en las carreras, por lo que o cae gráfica nueva o renuevo el equipo. En el puente relajado lo analizaré. Aunque la decisión la pospondré a hasta después de la última carrera que vamos a correr con Assetto Corsa en Road América con la configuración del perfil que ahora he creado que me da buenos resultados. Al más mínimo problema en carrera a tomar por culo el ordenador. En el puente estudiaré que configuración adoptaría en ese caso, para que todo sea rápido llegado el caso.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena