Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO

CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO 1 año 3 meses antes #1

• trokolo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 209

Circuito: Misano
Carrera a 34 vueltas.
Consumo fuel x2
Desgaste neumáticos x3
Daños: 50%
Contraseña servidor: sinl

ADVERTENCIA
Se revisarán todas las paradas en boxes para comprobar que se hacen correctamente, es decir, la organización se asegurará de que no se le da a ESCAPE + SALIR + ENTRAR para así evitar tener que reparar el coche. Es muy fácil comprobar esta maniobra ILEGAL, y en caso de realizarse se sancionará con la descalificación en la prueba. En caso de repetir esta infracción se sancionará con la expulsión del campeonato.
Última Edición: 1 año 3 meses antes por trokolo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO 1 año 3 meses antes #2

• JMCardenas
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 42
Lo que me temía teniendo una carrera en viernes por la noche al final se ha cumplido. La santa manda, y hoy toca cenar fuera de casa, así que me pierdo esta carrera. Una pena, nunca he corrido en este circuito, que el otro día durante la puesta en contacto me gustó porque es rápido y atisbo mucha igualdad. Creo que esta vez si podría haber intentado acercarme al pelotón y luchar por una posición decente y meterme en el topten, aunque viendo los cronos que hacéis lo hubiera tenido dificil. Espero disfrutéis de una bonita carrera. Ya disfrutaré yo luego viendo la repe.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Dell22" 1850x1050 2ms / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64
Última Edición: 1 año 3 meses antes por JMCardenas.

CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO 1 año 3 meses antes #3

• i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 91
Creo que hay que hacer algo con este campeonato,
por ejemplo, obligatoriedad de dar un nº mínimo de vueltas en nuestro server
al menos hasta un día antes de la carrera o algo por el estilo.

El 103% de la F1 aquí es casi un 190% y no digo más :angry:

CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO 1 año 3 meses antes #4

• trokolo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 209
Se abre el plazo para reclamar. Dicho plazo termina el domingo 07/08 a las 23:59 (mediante privado a trokolo con tiempo, implicados, etc, etc...).

Repetición de la carrera aquí.

Clasificaciones provisionales publicadas.

Nota.- La organización intentará por todos los medios que se minimicen los incidentes en las carreras, pero para hacerlo tiene que ser notificada de dichos incidentes, para poder analizar y tomar las medidas oportunas. Por desgracia nos es imposible hacerlo de oficio por falta de tiempo, así que, SE RUEGA, que todo aquél que haya tenido un incidente con posibilidad de ser sancionado, lo comunique a trokolo por mensaje privado. Ya deja de ser una reclamación para convertirse en una ayuda que prestamos a los organizadores, es decir, la organización sancionará de oficio pero no tiene tiempo para revisarlo todo, necesita vuestra ayuda.

Gracias.

CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO 1 año 3 meses antes #5

• i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 91
trokolo escribió:
Se abre el plazo para reclamar. Dicho plazo termina el domingo 07/08 a las 23:59 (mediante privado a trokolo con tiempo, implicados, etc, etc...).

Nota.- La organización intentará por todos los medios que se minimicen los incidentes en las carreras, pero para hacerlo tiene que ser notificada de dichos incidentes, para poder analizar y tomar las medidas oportunas. Por desgracia nos es imposible hacerlo de oficio por falta de tiempo, así que, SE RUEGA, que todo aquél que haya tenido un incidente con posibilidad de ser sancionado, lo comunique a trokolo por mensaje privado. Ya deja de ser una reclamación para convertirse en una ayuda que prestamos a los organizadores, es decir, la organización sancionará de oficio pero no tiene tiempo para revisarlo todo, necesita vuestra ayuda.

Gracias.

Desde mi punto de vista no sirve de nada sancionar si se llega a la carrera sin entrenar y menos sin respetar.
Yo en ésta he entrenado poco pero he intentado respetar.
Después de Mónaco y Misano, a mí no me hacen falta 3 carreras para tomar una decisión.

Por qué no dar un mínimo de 30-50 vueltas a la semana, lo cual implicaría saberse el circuito aunque se sea más o menos lento.
Entiendo que así los incidentes/accidentes de carrera serán por luchas en pista, no porque te lleven por delante a lo animal o porque no haya más que coches cruzados en pista.

Yo no voy a participar, salvo borrachera, ni en austin, ni en brands ni en jaypee. :angry:

Edito:
@luvre
a mí me pasa lo que a ti cuando pulso Bloq.Mayúsculas e incluso a veces con Alt+Tab.
Ayer me salí en cali porque me pasó eso, pulsé Bloq.Mayúsculas y va como a saltitos, ralentizado e incluso merma un pelín la calidad.
Última Edición: 1 año 3 meses antes por i T o X.

CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO 1 año 3 meses antes #6

• trokolo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 209
i T o X escribió:
trokolo escribió:

Gracias.

Desde mi punto de vista no sirve de nada sancionar si se llega a la carrera sin entrenar y menos sin respetar.
Después de Mónaco y Misano, a mí no me hacen falta 3 carreras para tomar una decisión.

Por qué no dar un mínimo de 30-50 vueltas a la semana, lo cual implicaría saberse el circuito aunque se sea más o menos lento.
Entiendo que así los incidentes/accidentes de carrera serán por luchas en pista, no porque te lleven por delante a lo animal o porque no haya más que coches cruzados en pista.

Yo no voy a participar, salvo borrachera, ni en austin, ni en brands ni en jaypee. :angry:

Lo que no sirve de nada es "hablar en arameo" por ts, protestar a diestro y siniestro, rellenar líneas y líneas en el foro quejándose de tal y cual, Y DESPUÉS NO RECLAMAR!
Por lo visto queréis que aquí un jilipollas (osea, yo) se revise todas las carreras de todos y sancione en consecuencia... Pues va a ser que no, yo reviso lo mío que ya tengo bastante con organizar, poner, probar, hacer vídeo, etc etc etc. El que quiera que me revise sus incidentes que me diga minuto y qué ha pasado, y con gusto lo reviso, pero ni de coña voy a verme los 50 minutos de carrera 15 veces para saber qué le ha pasado a cada uno... Me parece lógico, no?

En lo que a mí concierne, en la carrera sólo hubo un incidente, que fue cuando me golpearon a mi al doblar a uno, por lo tanto no tengo motivo alguno para sancionar más... Salvo que vosotros me vayáis diciendo qué tengo que mirar para poder actuar.

Ahora explicado de forma práctica:

CÓMO DEBERÍA SER:

- Llega la carrera de Algarve y algunos la lían, hay reclamaciones (en este caso no se podía por que nadie guardó la repe) y, en consecuencia, sanciones. Algunos dirán que no sirve de nada porque qué más da que le meta 90 segundos a uno que ha quedado el 18º, pero bueno...
- Llega Monaco, el de los 90 segundos de sanción la vuelve a liar, y se le sanciona o expulsa del campeonato.
- Llega Misano, y la carrera sale de puta madre porque el que la lía siempre, el de los 90 segundos de sanción, ha sido expulsado del campeonato o ha salido desde boxes y no se ha llevado por delante a 7 en la salida.

CÓMO ES EN REALIDAD:

- Llega la carrera de Algarve y algunos la lían, pero nadie reclama nada, por lo que no hay sanciones y la cosa queda en nada. Eso sí, recibo un bombardeo de quejas, que si este, que si el otro, que si me han dado... Esperando a que yo, el jilipollas, me pegue 5 horas averiguando dónde le han dado, quién ha sido, etc., porque a él "le da cosa reclamar".
- Llega la carrera de Mónaco y algunos la lían, casualmente los mismos que en Algarve, pero nadie reclama nada, por lo que no hay sanciones y la cosa queda en nada. Eso sí, recibo OOOOTRO bombardeo de quejas, que si este, que si el otro, que si me han dado... Esperando a que yo, el mismo jilipollas de siempre, me pegue 5 horas averiguando dónde le han dado, quién ha sido, etc., porque a él "le da cosa reclamar".
- Llega Misano, como nadie ha reclamado en las anteriores carreras, los que siempre la lían siguen participando como si nada... Y evidentemente vuelven a liarla, joden a la mitad de la parrilla y se quedan tan anchos. Y ahora llega fulano, el que le han jodido las tres carreras pero no reclama porque "me da pereza" ó "me da cosa" ó "que otro se revise toda la carrera", se enfada y no participa más, ea :angry:

CONCLUSIÓN:

Si el campeonato está siendo una mierda, la culpa la tiene EL QUE NO RECLAMA, si la gente no reclama la organización no puede actuar, y no puede hacerlo porque no sabe qué ha pasado exactamente, y tampoco podéis pedir que un tío se revise toda la carrera de todos, manda huevos! Así que podéis hacer dos cosas:
- Seguir como hasta ahora, quejándoos sin ayudar en nada, sin reclamar, y que los de siempre os sigan jodiendo las carreras, Ó...
- Reclamar los incidentes, o si lo preferís ver de otra forma, ayudar a la organización facilitando las acciones que tienen que revisar, y así poder actuar y poder corregir o apartar a los problemáticos y tener un campeonato de calidad.

Si no quieres correr más iToX, tú mismo, pero la culpa de que tengamos que correr en estas condiciones es tuya y de todos los que no quieren reclamar.

CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO 1 año 3 meses antes #7

• sonimala
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1
Nasss

Pues yo me lo pase bien,por fin me reencontre con el coche,y ademas en un circuito q no habia corrido nunca.
Solo tube un error y fue mio,alguna cosilla mas hubo pero bueno tampoco hay q darle importancia.

Supongo q todos vereis las banderas azules ,por q a mi me la muestra desde q el q me va a doblar esta lejos,a partir d ahi a estar pendientes,jajaj

Vamos,ese Dani,tranquilizate y tomate las cosas con calma ,haces un gran trabajo

salu2

CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO 1 año 3 meses antes #8

• JMCardenas
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 42
En mi caso en todos los accidentes en que me he visto involucrado gran parte de la responsabilidad ha sido mía, y está prohibido autorreclamarse. En unos casos he sido yo solo, y en otros no he conseguido evitar coches accidentados, exceso de confianza que uno no debe tener, si veo una bandera amarilla tengo que ser muy cauteloso, y especialmente en Monaco. Pero por desgracia no fui lo suficientemente cauteloso.

Problema distinto a las reclamaciones es el de si todos podemos correr. Y verdaderamente creo que está corriendo gente no ya lenta, que creo que influye cuando la diferencia es tan grande, pero pienso que es peor la inexperiencia y no conocerse los circuitos en los que se corre. Por eso de cara a futuros campeonatos creo que debería establecerse una regla sobre este aspecto, de forma que o se hace un registro decente o se da un mínimo de vueltas. Una persona que es lenta pero se conoce el circuito y no se accidenta constantemente, además de respetar las reglas, no la veo como un peligro. No puedo decir lo mismo de aquellos que no saben ni donde están, lo que hace que tengan comportamientos erratícos e inexperados, poniendo en peligro a todos los participante. Un tema a debatir para futuros campeonatos. Espero que por lo menos deliberemos sobre el tema, aunque hay más cosas que pienso deberian revisarse, algunas de las cuales ya he comentado otras veces... nivel de daños, y OT4. Tiempo hay para ello mientras terminamos este campeonato. Hay que escuchar a todos, y actuar en consecuencia.

Comparto con Dani que la organización y/o los jueces no pueden revisar todas la carreras de todos los pilotos. Los incidentes deben ser reportados por los afectados. Se que de mi se considera que no es bueno que reclame porque no dejo ninguno de mis errores en el aire, y que entienden que reclamara en exceso. Pero soy respetuoso con el reglamento, y como no puedo reclamar las acciones en que estoy involucrado pese a ser perjudicado por ser en gran medida también responsabilidad mía dejé de hacerlo hace tiempo para evitar que me sancionen.

Teniamos normas que funcinaban bien... OT4, sanciones acumulativas, etc... pero ahora no las tenemos. Además creo que corremos con las sanciones automáticas desactivadas, y visto lo visto igual había que replantearse el tema.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Dell22" 1850x1050 2ms / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64

CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO 1 año 3 meses antes #9

• i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 91
sonimala escribió:
Nasss
.................
Vamos,ese Dani,tranquilizate y tomate las cosas con calma ,haces un gran trabajo

salu2

Por supuesto que está haciendo un trabajazo y lo que dije no va en absoluto contra nadie ni contra el campeonato.
Desde mi punto de vista, hay una serie de incidencias que van en contra de lo que habiamos conseguido hasta ahora.
Igual me calenté en lo de abandonar el campeonato, lo retiro :blush:
Unos días duros en los que sólo pensaba en disfrutar un rato con vosotros y en carrera y me fue imposible.

Ya hablamos por TS Dani.

CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO 1 año 3 meses antes #10

• trokolo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 209
JMCardenas escribió:
En mi caso en todos los accidentes en que me he visto involucrado gran parte de la responsabilidad ha sido mía, y está prohibido autorreclamarse. En unos casos he sido yo solo, y en otros no he conseguido evitar coches accidentados, exceso de confianza que uno no debe tener, si veo una bandera amarilla tengo que ser muy cauteloso, y especialmente en Monaco. Pero por desgracia no fui lo suficientemente cauteloso.

Problema distinto a las reclamaciones es el de si todos podemos correr. Y verdaderamente creo que está corriendo gente no ya lenta, que creo que influye cuando la diferencia es tan grande, pero pienso que es peor la inexperiencia y no conocerse los circuitos en los que se corre. Por eso de cara a futuros campeonatos creo que debería establecerse una regla sobre este aspecto, de forma que o se hace un registro decente o se da un mínimo de vueltas. Una persona que es lenta pero se conoce el circuito y no se accidenta constantemente, además de respetar las reglas, no la veo como un peligro. No puedo decir lo mismo de aquellos que no saben ni donde están, lo que hace que tengan comportamientos erratícos e inexperados, poniendo en peligro a todos los participante. Un tema a debatir para futuros campeonatos. Espero que por lo menos deliberemos sobre el tema, aunque hay más cosas que pienso deberian revisarse, algunas de las cuales ya he comentado otras veces... nivel de daños, y OT4. Tiempo hay para ello mientras terminamos este campeonato. Hay que escuchar a todos, y actuar en consecuencia.

Comparto con Dani que la organización y/o los jueces no pueden revisar todas la carreras de todos los pilotos. Los incidentes deben ser reportados por los afectados. Se que de mi se considera que no es bueno que reclame porque no dejo ninguno de mis errores en el aire, y que entienden que reclamara en exceso. Pero soy respetuoso con el reglamento, y como no puedo reclamar las acciones en que estoy involucrado pese a ser perjudicado por ser en gran medida también responsabilidad mía dejé de hacerlo hace tiempo para evitar que me sancionen.

Teniamos normas que funcinaban bien... OT4, sanciones acumulativas, etc... pero ahora no las tenemos. Además creo que corremos con las sanciones automáticas desactivadas, y visto lo visto igual había que replantearse el tema.

El poner más normas no va a hacer que la gente se comporte mejor. Las sanciones automáticas del juego están quitadas/minimizadas porque a veces te sanciona por la cara, bien al tocar un piano o si te dan y te sales.

También hay que tener en cuenta que lo de limitar por tiempo mínimo o vueltas mínimas no es garantía de nada, aunque podría ayudar. Hay gente que dando 25 vueltas es capaz de hacer pódium, y yendo 6 segundos más lento no da problemas en carrera. Y por otro lado los hay que dan 150 vueltas y hacen tiempos decentes y la siguen liando.

i T o X escribió:
Desde mi punto de vista, hay una serie de incidencias que van en contra de lo que habiamos conseguido hasta ahora.

Totalmente de acuerdo en eso, y créeme si te digo que estoy deseando corregirlo, pero entiende que no puedo sancionar o echar a alguien sólo porque otro me diga por ts "este tío me ha dado a posta y luego ha sacado de pista a 5". Necesitaría verlo, y para poder verlo necesito que alguien me diga cuándo ha pasado eso, porque para mi es imposible sacar tiempo de buscarlo... Y por eso pido que se reclame, pero mientras no se reclame yo no puedo hacer nada.

CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO 1 año 3 meses antes #11

• Bolson
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 14
trokolo escribió:
i T o X escribió:
trokolo escribió:

Gracias.

Lo que no sirve de nada es "hablar en arameo" por ts, protestar a diestro y siniestro, rellenar líneas y líneas en el foro quejándose de tal y cual, Y DESPUÉS NO RECLAMAR!
Por lo visto queréis que aquí un jilipollas (osea, yo) se revise todas las carreras de todos y sancione en consecuencia... Pues va a ser que no, yo reviso lo mío que ya tengo bastante con organizar, poner, probar, hacer vídeo, etc etc etc. El que quiera que me revise sus incidentes que me diga minuto y qué ha pasado, y con gusto lo reviso, pero ni de coña voy a verme los 50 minutos de carrera 15 veces para saber qué le ha pasado a cada uno... Me parece lógico, no?

En lo que a mí concierne, en la carrera sólo hubo un incidente, que fue cuando me golpearon a mi al doblar a uno, por lo tanto no tengo motivo alguno para sancionar más... Salvo que vosotros me vayáis diciendo qué tengo que mirar para poder actuar.

Ahora explicado de forma práctica:

CÓMO DEBERÍA SER:

- Llega la carrera de Algarve y algunos la lían, hay reclamaciones (en este caso no se podía por que nadie guardó la repe) y, en consecuencia, sanciones. Algunos dirán que no sirve de nada porque qué más da que le meta 90 segundos a uno que ha quedado el 18º, pero bueno...
- Llega Monaco, el de los 90 segundos de sanción la vuelve a liar, y se le sanciona o expulsa del campeonato.
- Llega Misano, y la carrera sale de puta madre porque el que la lía siempre, el de los 90 segundos de sanción, ha sido expulsado del campeonato o ha salido desde boxes y no se ha llevado por delante a 7 en la salida.

CÓMO ES EN REALIDAD:

- Llega la carrera de Algarve y algunos la lían, pero nadie reclama nada, por lo que no hay sanciones y la cosa queda en nada. Eso sí, recibo un bombardeo de quejas, que si este, que si el otro, que si me han dado... Esperando a que yo, el jilipollas, me pegue 5 horas averiguando dónde le han dado, quién ha sido, etc., porque a él "le da cosa reclamar".
- Llega la carrera de Mónaco y algunos la lían, casualmente los mismos que en Algarve, pero nadie reclama nada, por lo que no hay sanciones y la cosa queda en nada. Eso sí, recibo OOOOTRO bombardeo de quejas, que si este, que si el otro, que si me han dado... Esperando a que yo, el mismo jilipollas de siempre, me pegue 5 horas averiguando dónde le han dado, quién ha sido, etc., porque a él "le da cosa reclamar".
- Llega Misano, como nadie ha reclamado en las anteriores carreras, los que siempre la lían siguen participando como si nada... Y evidentemente vuelven a liarla, joden a la mitad de la parrilla y se quedan tan anchos. Y ahora llega fulano, el que le han jodido las tres carreras pero no reclama porque "me da pereza" ó "me da cosa" ó "que otro se revise toda la carrera", se enfada y no participa más, ea :angry:

CONCLUSIÓN:

Si el campeonato está siendo una mierda, la culpa la tiene EL QUE NO RECLAMA, si la gente no reclama la organización no puede actuar, y no puede hacerlo porque no sabe qué ha pasado exactamente, y tampoco podéis pedir que un tío se revise toda la carrera de todos, manda huevos! Así que podéis hacer dos cosas:
- Seguir como hasta ahora, quejándoos sin ayudar en nada, sin reclamar, y que los de siempre os sigan jodiendo las carreras, Ó...
- Reclamar los incidentes, o si lo preferís ver de otra forma, ayudar a la organización facilitando las acciones que tienen que revisar, y así poder actuar y poder corregir o apartar a los problemáticos y tener un campeonato de calidad.

Si no quieres correr más iToX, tú mismo, pero la culpa de que tengamos que correr en estas condiciones es tuya y de todos los que no quieren reclamar.

chapó

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido...

CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO 1 año 3 meses antes #12

• luvre
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 19
Creo que criticar por criticar no está bien, aunque sólo sea por respetar todo el currazo que se está pegando trokolo.
También creo que las críticas constructivas no deben callarse, pero no nos enfademos, recordad, esto es un juego (con AC, más...) y estamos para divertirnos o, cuando menos, pasar un buen rato.
En cuanto a pilotos lentos o inexpertos: Si yo no empezara corriendo en medio de un pelotón zumbándo a todo el que está a mi alcance.. hoy no estaría aquí. Si se instaura una norma a mitad de campeonato a mi me parece igual de injusto, porque cuando me he inscrito no se me exige eso que ahora sí. Yo con esa norma no hubiera podido correr en Misano. Sin embargo, como dije antes, las críticas deben servir para aprender cosas para el futuro, y que no se cambien las normas para cada carrera no quiere decir que no se haga para futuros campeonatos.
Otra cosas, referente a pilotos doblados: Si hay una colisión con un doblado, normalmente la culpa suele ser compartida, y con más inri si todos corremos en la misma sala de TS. Estoy de acuerdo que hay que saber apartarse con una bandera azul, pero hay que pensar que el más habil normalmente es el que dobla, y el doblado suele ser el más inexperto... y pretendemos que en la maniobra sea tan habil como el doblador. Recordemos que el doblado, pese a ser doblado, también está corriendo su carrera, no está corriendo la carrera del doblador, y (repitiéndome) corriendo todos en la misma sala de TS, no entiendo cómo no avisamos al doblado... pero sí usamos el TS para quejarnos de él.
Por otro lado, es cierto que estamos en un campeonato dónde algunos pilotos tienen un ritmo muy inferior. Vale, pero pongamos por ejemplo una carrera de resistencia, que casi todos hemos corrido. Es curioso como, si corremos con un LMP1, nos quejamos de que los GT no nos dejan pasar y nos desespera pasar tres curvas detras de uno... Pero si corremos en un GT, nos quejamos de que los LMP1 van como locos suicidas llevandosé a todo el mundo por delante... Yo creo que, a veces, nos falta perspectiva y un poco de empatía para con el otro piloto.
Pero todo esto lo digo independientemente de que, es cierto, TOTALMENTE CIERTO lo que dice trokolo, si no hay reclamación no hay sanción y no hay por parte del piloto infractor sentimiento ni sensación de culpa, y no asume que está haciendo algo mal, por lo que seguirá haciendo lo mismo. Por lo tanto, no es cierto que no se arregle nada, aunque esa carrera se nos arruinara, debemos prevenir que pase lo mismo en las siguientes.

CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO 1 año 3 meses antes #13

• i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 91
Para que no haya confusión con lo que he expuesto el viernes (para nada he criticado) y no se malinteprete, escribo:

- ya he hablado con Trokolo por TS y manifestado mi opinión en cuanto al desarrollo del campeonato y de la web. Para mí esto es lo más importante.
- he reclamado en esta carrera.
- correré en austin aunque el avión llegue tarde y tenga que salir de box.
- entiendo que hay que poner las cosas en su sitio y soy consciente de que siempre se está trabajando en mejorar cada campeonato o carrera.

@luvre
- yo soy el primer piloto lento en misano, pero se debe competir y a la vez respetar:
*1º.- a los otros pilotos
*2º.- el reglamento

- no comparto 100% que haya que avisar en cada doblaje, sólo en casos concretos: "oye fulano que estoy llegando/por la derecha/gracias/sasar y trata de arrancarlo" (en mónaco sí podría ser)
- "Si hay una colisión con un doblado, normalmente la culpa suele ser compartida". En mi caso concreto en Misano, entiendo que no. Releer lo expuesto en el punto anterior en negrita.
- en mi caso, lo de LMP - GT no se cumple; sí me he quejado a mis compañeros de las tropelías que cometen algunos.
- entiendo que hay un periodo de aprendizaje y que es cierto que si no reclamo no se sabe lo que pasa.

@organización
- independientemente de que me guste un circuito o no, que me guste el mod o no, o tenga una rivalidad demoniaca con un piloto en pista,
el campeonato hay que decir que va de lujo, y os hay que felicitar por ello :woohoo: pero me sigue faltando el cheers y un meparto :P

Nos vemos en Austin :silly:

CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO 1 año 3 meses antes #14

• Lucky34
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 12
Todos tenéis algo o mucho de razón.
Tenemos dos herramientas para solucionar bastantes problemas, el TS en carrera y las denuncias.

Y a parte, creo que es necesario que los nuevos pilotos" portugualetes mens" que sean conscientes de las normas en pista y si tienen alguna duda que nos lo hagan llegar, en español mejor, jejeje.

todos hemos empezado siendo lentos, ahora somos semilento.....

No olviden supervitaminarse y mineralizarse !!!!!!!

CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO 1 año 3 meses antes #15

• JMCardenas
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 42
El TS ayuda. Pero para nada es imprescindible. Es más en pocas ocasiones y competiciones podréis estar todos en una misma sala.

Es mucho más importante tener un comportamiento correcto y coherente en pista. Lo normal es que el piloto más lento cuando existen diferentes categorías mantenga la trayectoria normal, que nunca se salga de ella, que el más potente tiene posibilidad de esperar y adelantar con facilidad solo por aceleración en las rectas, o incluso en muchas curvas por su mayor agarre y velocidad de paso por curva. En estos casos el más lento no tiene que hacer nada... seguir como si nada, y como mucho si ve la situación forzada cuando le están adelantando soltar algo de gas para facilitar la maniobra.

Más complicado es cuando todos corren en la misma categoría y con las mismas prestaciones. Aquí esa regla pienso que no vale, y por tanto lo más importante es el saber estar de ambos pilotos. Es difícil que coincida que justo cuando uno alcanza a otro sea el momento adecuado para adelantar, el que llega más rápido tiene que esperar ese momento, ya que la trayectoria buena es la misma para todos, y normalmente solo hay una en muchos puntos. Y el que tiene la banderita azul, lo que tiene que hacer es buscar ese momento en que facilitar el adelantamiento algo que no es fácil porque existen dos posibilidades... salirse de la trazada buena ralentizando la marcha dejando el sitio bueno al piloto más rápido, o ralentizar la marcha manteniendo la trazada para que el otro por diferencia de velocidad lo pueda adelantar. De estas dos posibilidades en mi caso la primera la suelo aplicar en cuando en largas rectas con buena visibilidad que hace que el movimiento sea fácilmente interpretado por el conductor más rápido. Para el resto de supuestos prefiero la segunda opción para no poner en peligro la estabilidad del piloto más lento y crear situaciones de peligro. Lo que suelo hacer en no dar suficiente gas a la salida de las curvas para que me puedan adelantar fácil.

lo que siempre lleva implícito un doblaje es una notable perdida de tiempo y ritmo para los dos pilotos. y el que no lo entienda así, se verá metido en lios casi seguro.

La dificultad... que nuestros movivimientos sean bien interpretados, por lo que desde luego nunca nos debemos mostrar dubitativos, y andar cambiando de trazada. Si he elegido la opción de apartarme, me aparto y no corrijo. Si el otro me golpea es su culpa, porque le he dejado el sitio.

Tanto se podría hablar de esto....y todos con versiones distintas seguro.

En cualquier caso lo que quería transmitir es que me parece muy importante que todos sepamos interpretar nuestros movimientos y forma de estar en pista, para evitar incidentes. El TS es una ayuda, pero no siempre la vamos a tener.

CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO 1 año 3 meses antes #16

• trokolo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 209
Lucky34 escribió:
Tenemos dos herramientas para solucionar bastantes problemas, el TS en carrera y las denuncias...

Perfecto... Y por eso, a pesar de haber pedido ayuda para que me dijeseis cuándo ha habido incidentes, no me ha ayudado NADIE.

Paso horas y horas como un *** currando para daros un campeonato decente, y cuando pido ayuda pasáis olímpicamente de mi. Sinceramente, no merece la pena que pierda el tiempo con vosotros.

CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO 1 año 3 meses antes #17

• labaru
  • Fuera de línea
  • Aficionado al motor
la palabra NADIE creo que no es la debida,alguno,incluso, te ha mandado videos al móvil con los incidentes y mensajes privados con la vuelta y el incidente, alguno faltó como en algarve al no tener nadie repetición, pero se comunicó lo sucedido por charla por ts dias después,....;)

el tema es como bien dices....si lo hicieran todos...lo mismo se solucionaba esta situación, que yo al menos no viví y creo recordar que nadie, en las 6 carreras de Gt3 anteriores ,ni en hungaroring..vamos desde que corro aqui,.casualidad?

CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO 1 año 3 meses antes #18

• i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 91
Oficiosamente (que no oficialmente) aportaré mi ayuda en lo que me pidas y
pueda hacer para las siguientes carreras del champ. ;)

CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO 1 año 3 meses antes #19

• JMCardenas
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 42
Voy a exponer otro tema que hace tiempo del que no hablo porque generó excesivas polémicas en su momento. Mi intención no es esa precisamente, sino exponer como creo podemos mejorar el tema de las sanciones. Y lo digo desde la experiencia de mis inicios de ser el piloto más sancionado de la historia, y posiblemente no solo de nuestra web.

Siempre me ha preocupado el tema de los que empiezan, y todos lo hemos hecho. Esos pilotos necesitan de nuestra ayuda, y de entender las normas y reglamentos. Mas cuando algunas sanciones provocan deliberaciones extensas entre pilotos expertos. Hecho en falta una cosa que me parece primordial en ese proceso de aprendizaje, y es que las sanciones se conozcan y se explique el porqué. Y aquí, antes de seguir me ofrezco para hacerlo si así se considera.

¿De que sirve que en la clasificación figure una sanción de X segundos a un piloto sin explicar el motivo de la sanción? Con suerte ese piloto y el que reclamó saben lo que pasó. Los demás no, si es que realmente lo miran. Creo que todo mejoraría si publicaramos como se hizo en otros tiempos las sanciones y las reclamaciones que se hacen, y el resultado de las deliberaciones de los jueces. Así todo el mundo sabría que se puede y no se puede hacer. Pero esto requiere que volvamos a utilizar el foro, donde quede constancia de todo lo que pasa en nuestras carreras, el TS es fugaz, las palabras se las lleva el viento. Reconozco que sirve para muchas cosas, pero para esta precisamente no.

Casi hemos llegado a ni tan siquiera comentar nuestras sensaciones previas y posteriores a las carreras, con lo que se que esto ayuda a los que empiezan. Hecho en falta un uso mayor del foro, casi damos la sensación de que no corremos carreras. Y casi me he contagiado, que lo único bueno que tiene es que os libráis de mis tochazos. Pero siempre pensé que dejar datos y comentarios para la historia por escrito hace más grande a la web. Ahí quedan.

Las palabras escritas tienen el problema de que pueden ser mal expresadas, o incluso interpretadas, generando importantes polémicas a veces. Pero siempre se tiene la oportunidad de corregir o subsanar. Muchas veces he tenido que aclarar mis posturas, cuando no expresar arrepentimiento por lo dicho, y aquí sigo.

Lo dicho... animo a que utilicemos más el foro, con respeto a todos los participantes. Yo nunca daba el nombre de los pilotos con los que tenía incidentes, eso iba en la reclamación. No hacía falta más porque la resolución de los jueces se publicaba y se conocían los motivos. Y repito, esto es muy importante.... conocer las consecuencias de nuestros errores en carrera.

Sois unos cabrones... me vais a hacer reconsiderar mi postura de no volver a reclamar nunca hasta que no pueda reclamar mis propios errores. Me lo estoy pensando, pero si lo hago explicaré en el foro el porqué de la reclamación, y posteriormente el veredicto del jurado. Y lo dicho, si en eso tengo que aportar curro para la web sabéis que siempre he estado dispuesto.... hasta de contabilizar todas las OT4 de todos, que últimamente alucino en pista.

Tengo más tocho que expresar, pero considero que no es el momento. Lo dejo para un poco más adelante con los ánimos serenados. En cualquier caso mis dos últimos tochazos, hacer el favor de leerlos desde el punto de vista constructivo, no como crítica... sino como propuesta de mejora para el futuro.

CAMPEONATO F. RENAULT 2016 - 4/7 MISANO 1 año 3 meses antes #20

• trokolo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 209
Los siguientes usuarios han agradecido: luvre, i T o X
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena