Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: GT3 Series 2017 - 8/8 Monza

GT3 Series 2017 - 8/8 Monza 2 semanas 6 días antes #1

• i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 113

26/11/2017 - MONZA (circuito ya viene con el juego)
- Carrera a 2 mangas de 13 vueltas cada una.
- Calificación de 5 min.

SERVIDOR 1
- Las únicas ayudas permitidas en el servidor será embrague automático.
- La vista cockpit será libre.
- El espejo virtual estará habilitado.
- Los daños estarán al 75% en un principio.
- Desgaste neumáticos x1.0
- Consumo de fuel x1.0
- ABS habilitado.
* Si más adelante se cree oportuno, se variarán estos porcentajes.
.
Ya que el lapstat recoge los tiempos de otro campeonato anterior y los suma a éste,
si queréis ver la vueltas sólo del actual tenéis que añadir el intervalo de fechas:
desde el 19-11-17 hasta el 26-11-17

Última Edición: 2 semanas 3 días antes por i T o X.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GT3 Series 2017 - 8/8 Monza 2 semanas 2 días antes #2

• SINLFIA
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 11

Se abre el plazo para reclamar. Dicho plazo termina el martes 28/11 a las 23:59 (mediante privado a trokolo con el siguiente formulario (copiar y pegar):

1.- Manga: Clasificación, Manga 1, 2 ó vacío si es una sola manga.
2.- Vuelta/Curva: Vuelta 2 curva 5. - Si se usa la repetición aquí facilitada se puede poner el tiempo en vez de la vuelta y curva.
3.- Pilotos implicados: trokolo e itox.
4.- Descripción: trokolo me golpea y me saca de pista.

LAS RECLAMACIONES QUE NO SE TRAMITEN CON ESTE FORMULARIO Y NO QUEDE PERFECTAMENTE CLARO QUÉ Y CUÁNDO SUCEDE EL INCIDENTE, NO SERÁN ATENDIDOS POR LOS JUECES.

Se recuerda que SÓLO se revisará de oficio la salida (recta y curvas 1 y 2).

Archivos de repetición:
Clasificación - mega.nz/#!IoMyFQQZ!s5cBWru2Y4e_0Z72TyyfiAXcNH1ZoL-NRYqrW4krJCA
Mangas 1 y 2 - mega.nz/#!pkNGjZ4a!1wQv0fAWyflMzsgWPFsMw1t0l1fFDt5Jdlk-KnIBwTY
Se recuerda que se puede reclamar lo que se crea oportuno de la clasificación.

Clasificaciones provisionales publicadas.
speedinlive.com FIA

GT3 Series 2017 - 8/8 Monza 2 semanas 2 días antes #3

• i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 113
Retransmisión de la 2ª Manga

Los siguientes usuarios han agradecido: Lucky34, Koala Platino

GT3 Series 2017 - 8/8 Monza 2 semanas 12 horas antes #4

• SINLFIA
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 11
Sanciones y clasificación definitiva publicadas.

Felicidades a Bolson por su campeonato individual y por equipos, y a su compañero Lucky34.

Gracias a todos por participar, y nos vemos en breve en el próximo campeonato :cheersssss
speedinlive.com FIA
Los siguientes usuarios han agradecido: i T o X

GT3 Series 2017 - 8/8 Monza 1 semana 6 días antes #5

• Bolson
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 15
Enarawena del primero al ultimo, a todos los que han participado y sobre todo a los que han acabado el campeonato.

Como siempre que hay lastre, jodido de pelotas, hay que apretar el culo y hacer lo mejor posible con un "gordo" sentado en tu coche. Si bien es verdad que los Corvette tenían ese punto con las ruedas que nos aguantaban casi el stin con un buen agarre, era jodido sobre todo en las rectas ir con el lastre y entre 10 y 20 Km/h menos.

Pelea con Manu durante la 2/3 del campeonato, lo ha puesto difícil, pero entrenar con mi compi nos ayudó mutuamente en los circuitos finales para encontrar un poco mejor setup, nos habíamos encabezonao en algunas cosas que nos hacían no poder girar bien.

La asistencia ha estado bastante bien, los GTs tiran bastante y hacen, junto con el lastre, que este todo más igualado, la peña no se desanima al estar lejos ya que ocurre justo lo contrario, nos vamos apretando cada vez más.

Felicitar y agradecer a los ORGs el curro y la elección del MOD/circuitos, es de mérito, después de tantos años, seguir inventando y facilitando campeonatos nuevos. Chapó una vez más.

"SPA 2014 sin batería"...era un homenaje de cuando Lucky34 y yo nos fuimos a Bélgica a ver la F1 a Spa. Aparcamos el domingo en la carrera un puto Clio de alquiler, nos tiramos fotos..y al circuito. Acabó la carrera y cuando volvimos...no teníamos batería...Al final un belga con tractor con enchufó los cables a su batería a cambio de 20€, si 20€, los 20€ mejor pagados de nuestra vida. Llegamos al aereopuerto raspaos tras un mega atasco, sin rellenar el deposito ni pollas....cuando volvimos y vimos las fotos del viaje, salimos haciendo en mongolo camino del circuito y al fondo, el puto clio con las luces encendidas de para en par.... :laugh

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido...

GT3 Series 2017 - 8/8 Monza 1 semana 6 días antes #6

• trokolo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 232
Queremos ver esas fotos :riie

GT3 Series 2017 - 8/8 Monza 1 semana 6 días antes #7

• Lucky34
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 14
SI, fueron las peores horas de mi vida............SPA 2014.

Igualmente felicidades el campeón Bolson, no vas a tener sitio en la firma patanto volante..........
A Manu, por ese segunda plaza, supermerecida y a mi contrincante para la tercera plaza, luvre, que finalmente no pude quitársela, enhorabuena también merecida.

Felicidades a la organización y a la espera del nuevo reto, esta vez espero llegar al podium, siempre que me lo permitan, kenji, luvre, Jan, Horty, troko, BBJB, Ravra, Itox, Koala, etc......

Nos vemos en la siguiente, suerte

No olviden supervitaminarse y mineralizarse !!!!!!!

GT3 Series 2017 - 8/8 Monza 1 semana 5 días antes #8

• jmaseria
  • Fuera de línea
  • Aficionado al motor
  • Gracias recibidas 11
Felicidades a la organización por el curro, a los pilotos y equipos del podio y a todos los participantes q estuvieron hasta el final. :clap :cheersssss
En mi caso por motivos de curro me perdí las últimas carreras :( y cualquier opción de podio para mí y para mi equipo (lo siento Kenji, he visto incluso q se nos ha escapado el podio por equipos :pinch: ).
Un lástima pq viendo las ausencias finales de Manu podía haber llegado hasta ser segundo (si hubiera acudido a todas y lo más difícil, sin cagarla en ninguna :whistle: :lol: ), aunq creo q es merecido q Manu esté en ese lugar. Tb Luvre pq no ha faltado a ninguna y ha sido constante y eso debe tener premio. A Bolson poco q decir pq siempre va muy rápido con cualquier montura. Me quedo con algunas mangas en q tuve q sufrirlo detrás y él a mí (supongo) pq aguantarlo mucho tiempo es difícil. En esa fase del campeonato creo q le iba echando sin querer una Mano a Manu :P .

Si no le importa a la organización expresaré, igual q Bolson, las cosas q me parecen bien del champ y comentaré algunas sugerencias de mejora por si a la organización le pudiera interesar considerarlas.
- El tema del lastre a mí me parece bien. Es cierto q en algún momento puede crear alguna situación descompensada, pues algún piloto puede tener bastante ventaja por tener poco peso. Pero a la larga esto se compensa para todos, pues ese mismo piloto en la siguiente carrera ya tendrá peso y se va compensando.
- El tema de dar puntos por vueltas a mí no me parece bien. Aunq en principio, pueda parecer q no tiene mucho peso, al final puede generar baile de posiciones simplemente pq un piloto tiene más tiempo libre q otro y ha podido dar más vueltas en el server (como ha pasado en este champ). Creo q tener tiempo libre para rodar mucho en el server entre semana ya es suficiente "ventaja" frente a los q tienen menos tiempo. Es como cuando Ferrari al no haber límite de entrenamientos (y presupuesto) se dedicaba a hacer pruebas de aerodinámica en circuito constantemente y sin mirar la pela (cosa q otros no podían por tema de presupuesto). Aunq entiendo q es una medida por parte de la organización para incentivar la asistencia a entrenos y q se "mueva" el hotlaps entre carrera y carrera.
- Para finalizar, lanzo un propuesta de mejora q ya he comentado alguna vez. Para campeonatos largos (incluso a veces con varias semanas de descanso entre medias) sería interesante restar el peor resultado para todos los pilotos. De este forma, si algún piloto por algún compromiso ineludible de familia, trabajo.. le impide acudir a alguna carrera, no pierde opciones en el campeonato. Esto no afecta a los q vienen a todas las carreras, pq tendrán más opciones para elegir las mejores puntuaciones frente al q falta alguna. Pero ese piloto q falta a una sola carrera no ve mermadas totalmente sus opciones d e conseguir algo frente a los q vienen siempre (pq no tienen compromisos personales en horario de carrera).

Creo q esta mejora hubiera hecho el campeonato más interesante para Manu y Bolson y para el tercer puesto, pq Kenji, Lucky, Horty hubieran tenido más posibilidades.

Con relación a la forma de confeccionar equipos, algunos saben mi opinión al respecto (q se parece algo a como se estructuran los equipos en la realidad) pero me la voy a callar por ahora :whistle: :laugh . Lo q está claro y viendo las firmas de la gente es q el equipo Bolson-Lucky es muy difícil de batir. A no ser q Manu haga equipo con alguien q tb pueda ganar carreras. Y si así lo hace Manu, siempre (salvo casos extraños) se lo jugarían esos dos equipos quedando las migajas para el resto. Pero entiendo q los equipos se hagan por afinidad y "buen rollo" entre ellos. :cheersssss

Eso es todo el ladrillo. De nuevo felicitar a la organización y a por el otro champ aunq he visto a alguno q falta por apuntarse.... :dry:
Se estarán acojonando por no ser todos los coches de levas (autoblips, autolifts y demás mandangas) y ser un poco más para hombres :evil: :evil: :laugh :laugh

GT3 Series 2017 - 8/8 Monza 1 semana 5 días antes #9

• Jan
  • Fuera de línea
  • Aficionado al motor
  • Gracias recibidas 6
jmaseria escribió:
Con relación a la forma de confeccionar equipos, algunos saben mi opinión al respecto (q se parece algo a como se estructuran los equipos en la realidad) pero me la voy a callar por ahora :whistle: :laugh .

No te quejes tanto que si hubieras perdido las últimas carreras, aquí nos ganabas.
Ademas ya sabes lo que pienso del tema del campeonato por equipos. Es una mera anécdota y nadie va pensando en carrera: "voy a adelantar a este para ganar una posición en el campeonato por equipos" Mas bien es: "Voy a ver si adelanto este muermo de delante que me esta bloqueandoooo!!!" :laugh
Esto es para divertirse, y personalmente me lo paso mejor escuchando los improperios que suelta Horty cada vez que le rozan con cariño, (como ITOX en la salida de Monza 1a manga :riie ) que de otro que no conozco en la vida real.

Aclaración para el resto: Llevamos esta discusión ya por varios foros de competiciones en los que hemos coincidido :P

GT3 Series 2017 - 8/8 Monza 1 semana 5 días antes #10

• Bolson
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas 15
trokolo escribió:
Queremos ver esas fotos :riie

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido...
Última Edición: 1 semana 5 días antes por Bolson. Razón: Foto

GT3 Series 2017 - 8/8 Monza 1 semana 5 días antes #11

• Manu
  • Fuera de línea
  • Piloto de Karts
  • Gracias recibidas 6
Eto que e lo que e, tor mundo hablando de mi y yo zin hablá e na e na!!! :P

A ver, resumen campeonato:

- Hasta Spa, Manu es una persona centrada y recta que se dedica a correr los domingos en carreras de coches y realiza buenas carreras.
- Spa hasta el final, el domingo que no curra (y el que curra tambien) se va de barbacoa, despues cubatas, y las que se ha perdido no estaba trabajando, más bien hacía trabajar al higado. Totalemente descentrado alcoholicamente hablando (es lo que tiene librar solo un día en semana)

Respecto al campeonato, ha sido de 8,5 sobre 10. Como los profes exigentes, creo que han faltado un par de detalles para el 10. Obviamente todo lo digo sin acritud, en clave coña constructiva, y solo con la intención de mejorar ;)

- Campeonatos con coches tan distintos siempre implica ventaja sobre uno de ellos, y los Corvette teniamos ventaja (lo desarrollo a continuación todos los puntos)
- Los campeonatos con lastre, si esos lastres son "lastres" funcionan
- En campeonatos con más de 6 carreras, debería descartarse una, todos tenemos vida, y a veces es dificil de compaginar.

Y ahora desarrollo uno por uno, el campeonato me ha parecido super chulo, una autentica pasada, una gozada poder luchar.... Pero lo siento, todos los Corvette, del primero al ultimo, llevabamos ventaja. En grip lateral, tanto el Corvette como el Viper compartiamos neumaticos, pero el resto no. Los que compartiamos neumáticos compartiamos ventaja en las salidas, aunque los Corvette teniamos ventaja en frenada y carga aero y algo de desventaja en punta. Probandolos a principio descargados te dabas cuenta...

Consecuencia de esto, los lastres eran... lastrescillos, con el Corvette se han ganado carreras con diferencias de lastre de 100 kg (al menos) lo cual es una burrada. Al final, los lastres han sido bonitas cifras que han servido para igualar... un poco. Con los kg que había, lo normal habría sido undirse en la general, no ganar carreras al final del campeonato.

Ya por ultimas, uniendome a lo que comenta jmaseria, es complicado juntar tantos domingos "online". A mí personalmente, que tengo un trabajo por turnos, me es complicado estar en todas al 100%. Creo que igualaría más un descarte en el campeonato, aunque sinceramente, a mí la posición en el campeonato me importa más bien poco.

Por ultimo, pero no por ello menos importante, dar la enhorabuena a los admins por el pedazo de curro, a Bolson por el pedazo de champ que se ha marcado, justo vencedor sin lugar a dudas, y en general a todos por hacer grande a este campeonato y esta comunidad. En ningún caso quiero que se tomen mis aportaciones como quejas ni como críticas gratuitas, he sido admin de otra comunidad y se perfectamente lo que ello significa, y quiero mostrar mi apoyo siempre a todos y cada uno de los que hacen esto posible, independientemente de que en un determinado momento pueda estar más o menos de acuerdo, ya que eso es en el fondo lo que menos vale.

Para la primera del dtm vintage (perdon por el bautizo :P ) no voy a estar porque estaré de vacaciones, merecidas por cierto, pero amenazo volver para las siguientes :riie :riie :riie

Un saludo a todos y ha sido un placer! :cheersssss

PD: editoo... Quería remarcar un par de cosillas, pedazo de carreras en Barcelona luchando con Bolson, pedazo de carrera en Nurburg, que aunque al final la cagué, me lo pasé teta, pedazo de carrera en Spa, que gané y todavía no se como, y pedazo de carrera en Silverstone hasta que el server me puteó sancionandome por perder el coche y volver sin pisar el acelerador y hacer un ride trough y no contarlo. Esta ultima es sin duda es la carrera que mejor me lo pasé hasta que el p***o PLP decidió que debía aparte de lo que marcaba, 3 padres nuestros y 4 salves al señor :laugh :laugh :laugh
Última Edición: 1 semana 5 días antes por Manu.

GT3 Series 2017 - 8/8 Monza 1 semana 4 días antes #12

• trokolo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 232
Sólo felicitar al pódium, en especial a Bolson y Manu, son de otro nivel y la verdad es que mola bastante verlos pelear en pista. Y felicidades también a Lucky34 por el campeonato de equipos sobre todo, aunque el individual también lo ha hecho más que bien.

Como uno de los organizadores, decir que las críticas siempre son bienvenidas, más aún si se hacen correctamente como hacéis vosotros :cheersssss

- El tema de anular el peor resultado se iba a poner, pero al ser unas carreras a dos mangas y otras a una, pensamos que podía haber quejas ya que a unos se les anularía la de una manga y a otros la de dos mangas, y aunque al final puntúan lo mismo, dichos puntos se consiguen de distinta forma. Por ello al final desechamos el implantarlo en este campeonato, pero nos parece una buena medida para futuros.
- El lastre creemos que es fundamental en campeonatos multifísicas para igualarlas un poco (y de paso a los pilotos). Si un coche tiene algo de ventaja sobre otro, al principio pillará más lastre y el coche menos favorecido tendrá oportunidad de pelear con él cuando haya avanzado el campeonato.
- En cuanto al mod, personalmente no me ha convencido (y lo escogí yo :side: ). Queríamos correr GT3 y, a parte de los de pago, dimos con un paquete de 15 gt3. Los probamos todos y desechamos 10, quedándonos con los 5 que pensábamos que estaban más igualados (fue un trabajazo, creedme). Por desgracia ha quedado demostrado que los coches elegidos seguían estando desequilibrados, y creo que no se ha conseguido el poder luchar unas marcas con las otras, una pena... Aquí asumo toda la responsabilidad, aunque duro, el trabajo de elección de mod no fue bueno :blush:

Sea como fuere al final creo que lo hemos pasado bien, aunque los coches me han dejado un poco decepcionado... Pero no pasa nada, seguiremos esforzándonos para tener más acierto en el futuro. Por lo pronto, el próximo campeonato promete igualdad y diversión, y ya tenemos pensados otros más, monofísicas y "multifísicas" (estos últimos son mi devilidad :evil: )

Gracias de nuevo a todos :cheersssss :cheersssss :cheersssss

GT3 Series 2017 - 8/8 Monza 1 semana 4 días antes #13

• Jan
  • Fuera de línea
  • Aficionado al motor
  • Gracias recibidas 6
Por fin tengo un poco de tiempo, y puedo escribir algo mas que para meterme con JMaseria ;)

Felicidades a: administradores por el campeonato, a los ganadores y sobre todo al todos los que han corrido en este campeonato.

Horty sabe perfectamente que hemos ido dando tumbos de un server a otro desde hace tiempo. Para mi hay tres claves en toda comunidad: Organización, Sanciones y Participantes. Si falla una de las tres patas la mesa no se aguanta.

Esta es la primera comunidad que personalmente tiene las tres claves con una salud excelente! Hemos estado en sitios donde no sabias que campeonato ibas a correr hasta la la misma semana, o sitios donde Horty, Manu y yo nos paseábamos durante todo el campeonato, o sitios donde por un toque leve te metían mas de un minuto, o si tocabas a uno de los admins la culpa era tuya si o si, por no contar cuando Horty y yo fuimos admins de una comunidad, ¡nunca mais! :S

Aquí: organización cojonuda, sanciones me han parecido la mayoría muy justas y para mi lo mejor el nivel de todos los participantes. Todas las carreras, estando de últimos o de los primeros me lo HE PASADO COJONUDAMENTEEEE!!!! Nivelón de todos todos todos los participantes, del primero al ultimo. Cuando me encontraba a alguien en la pista, tanto para adelantarme o adelantarlo, eran unos momentos, incluso vueltas, buenísimas. Ademas me ha sorprendido el gran respeto que se tiene por el contrario. Como siempre ha habido algún toque, pero son inevitables, si no quieres toques dedícate al candy crash...

Para mi lo mejorable de este campeonato, ha sido la elección de coches. Mi experiencia me dice que un multimarca recomiendo solo coger coches del juego original, cuando metes mods hay muchas posibilidades de que estén muy descompensados. Ademas, aunque le tires muchas horas de pruebas, al correr uno solo quizás no se de cuenta de las descompensaciones que hay. La única manera real es hacer una pachanga y asignar a cada uno un coche y que este se lo tome en serio como en una carrera real. En uno de los campeonatos que estuve, se pusieron un montón de GT3, y hicieron una pre temporada de dos semanas, y en esta los admins fueron descartando coches según si estaban muy por encima o por debajo, y me pareció muy buena idea.

El resto de cosas, para mi es lo de menos: Quitar una carrera o no en la clasificación, la verdad es que me da un poco igual la posición del campeonato, yo lo que quiero es pasármelo bien en pista.
Sistema de lastre, esta bien, quizás prefiera otro sistema como el de la GT International Series: SI no recuerdo mal: el primero de cada carrera: +30 kilos, el segundo +20 kilos, el tercero +10 kilos, si quedas 4º o para atrás te quitas una de las penalizaciones, empezando por la mas gorda. Así el setup no te varia mucho desde la primera carrera del campeonato hasta la ultima. Pero vamos, que son detalles sin demasiada importancia.

Por último... ya nos vale que los mas criticones no somos socios del speedinlive... por ahora... muahahahaaaa :evil:

Nos vemos en Oschersleben, circuito para valientes o locos, sobretodo la primera curva.

GT3 Series 2017 - 8/8 Monza 1 semana 1 día antes #14

• Lucky34
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 14
Imagen prueba del delito:

No olviden supervitaminarse y mineralizarse !!!!!!!
Última Edición: 1 semana 1 día antes por Lucky34.

GT3 Series 2017 - 8/8 Monza 1 semana 12 horas antes #15

• i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 113
Y con esa niebla visteis la carrera :blink:
Lucky34 escribió:
Imagen prueba del delito:

GT3 Series 2017 - 8/8 Monza 3 días 9 minutos antes #16

• luvre
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 19
trokolo escribió:
Sólo felicitar al pódium, en especial a Bolson y Manu,...

Coño, gracias majo, sólo te queda uno.... :angry:
Bueno ahora que tengo un ratillo, para recuperar viejas costumbres, haré un pequeño comentario...
Acabar en el podium del campeonato no es cuestón menor, ya que creo que puedo presumir de ser, de los asiduos, el que menos vueltas ha dado con diferencia de todos. Y si tiene merito, es especialmente para mi, que normalmente necesito más vueltas que los demás para ponerme al nivel. Ya sé que no me lo darán, pero deberían crear el trofeo al mejor resultado con el mínimo esfuerzo. :laugh
Bueno el caso es que por temas de curro ultimamente ya no tengo el tiempo que tenía, y eso se ha notado, rozando siempre las 25 vueltas (y apurando el domingo tarde) para poder calificar. En resumen, el campeonato muy divertido, sufrido para mi en muchas segundas mangas en las que tocaba aguantar posición. El tema de los lastres para mi sí se ha notado, porque los buenos son buenos y los cracks son muy buenos, pero ya no son imbatibles y cuando cometen un pequeño error ya no lo recuperan como cuando no hay lastre.
Bueno, que me lo he pasado teta y que espero para el siguiente pasarmelo mejor. En realidad el poco entrenar me ha movido el chip hacia la zona del amarrategui, lento pero seguro, y ser constante y no cometer (demasiados) fallos al final también tiene recompensa.
Enhorabuena a la organización, que cada champ lo hace mejor. El siguiente reto yo se lo pondría en conseguir que skilax corra más de dos carreras de un champ sin hacerse cacota :riie
Saludos!!
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena