Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CAMPEONATO WTCC 2016 - 3/8 BRIDGEHAMPTON FALL

CAMPEONATO WTCC 2016 - 3/8 BRIDGEHAMPTON FALL 6 meses 6 días antes #1

• trokolo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 186

- Circuito: Bridgehampton Fall 1.1.
- Carrera a 18 vueltas (cada manga - unos 25 minutos).
- Clasificación de 5 minutos (setup libre) a las 22:45 h

- Consumo fuel x1
- Desgaste neumáticos x1,5
- Daños: 75%
- Contraseña servidor: sinl
- Grip inicial: 98%
- Aleatorio: 1%
- Transferencia de grip: 90% - Si en clasificación se ha ganado un 2% de grip (de 98% a 100%), a la siguiente sesión, carrera, pasará un 90% de ese 2% ganado, es decir, un 1,8%, por lo que la pista estará al inicio de la carrera en un 99,8%.
- Vueltas para mejorar grip (un 1%): 100 - Por cada 100 vueltas dadas se gana un 1% de grip, es decir, si corriesen 25 coches haría falta dar 4 vueltas para ganar 1% de grip.

Se recuerda que es obligatorio correr con la versión 3.2.9 ó 3.2.10 de ptracker, al igual que Helicorsa.
Se recomienda cerrar cualquier apps que sancione en carrera.

Tabla de lastres para Bridgehampton (temporal hasta que las clasificaciones sean definitivas):
Última Edición: 4 meses 3 semanas antes por i T o X.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: RavsRa

CAMPEONATO WTCC 2016 - 3/8 BRIDGEHAMPTON FALL 6 meses 4 días antes #2

• SINLFIA
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 6
Actualización del REGLAMENTO

Pilotos que se desdoblan.

Los pilotos que están doblados podrán desdoblarse siempre y cuando:
- Sea claramente más rápido que el piloto que le dobla (una vez desdoblado tiene que marcar sistemáticamente mejores tiempos que el piloto que lo doblaba).
- El piloto que les dobla no esté en lucha directa (a menos de unos dos segundos) con otro piloto.
- En la maniobra de desdoblarse se causará mínima pérdida de tiempo al piloto que lo dobla, escogiendo para la maniobra un lugar poco conflictivo.
- Si el piloto que dobla facilita claramente la maniobra de desdoblarse al piloto doblado (echándose a un lado por ejemplo), tiene una salida de pista o de trazada significativa, o acuerda la maniobra por ts, todas las restricciones anteriores quedarán anuladas.
- El piloto que está doblado no podrá acosar insistentemente al que lo dobla, dejando una distancia de seguridad de unos dos segundos para no molestar al que dobla. Sólo podrá acercarse para realizar un adelantamiento en los términos anteriormente expuestos."
speedinlive.com FIA
Los siguientes usuarios han agradecido: Koala Platino, Manu

CAMPEONATO WTCC 2016 - 3/8 BRIDGEHAMPTON FALL 5 meses 3 semanas antes #3

• i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 84
Evolución de las posiciones:

Los siguientes usuarios han agradecido: Manu

CAMPEONATO WTCC 2016 - 3/8 BRIDGEHAMPTON FALL 5 meses 3 semanas antes #4

• SINLFIA
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 6
SINLFIA escribió:
Se abre el plazo para reclamar. Dicho plazo termina el martes 27/09 a las 23:59 (mediante privado a trokolo con tiempo, implicados, etc, etc...).
Se recuerda que SÓLO se revisará de oficio la salida de cada manga.

Archivo de repetición aquí. Se recuerda que se puede reclamar lo que se crea oportuno de la clasificación.

Clasificaciones provisionales publicadas.
speedinlive.com FIA
Última Edición: 5 meses 3 semanas antes por trokolo.

CAMPEONATO WTCC 2016 - 3/8 BRIDGEHAMPTON FALL 5 meses 3 semanas antes #5

• JMCardenas
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 39
Jornada extraña la mía la de ayer con Assetto Corsa. Tras el desastre de la semana pasada y no poder haber rodado nunca por problemas con el sonido y la estabilidad del programa, al final por la tarde gracias a la ayuda de Trokolo conseguí que volviera el sonido y pude empezar a rodar. Me puse las pilas para aprenderme el circuito y no hacer de nuevo el ridículo.

Por desgracia los problemas de estabilidad del juego siguen acechándome, y cada dos por tres se me cuelga. El puto Steam no para de mandar mensajes de error, pero por más asistencia técnica que les solicito no me resuelven nada. Son unos inútiles. Gracias a Dios apareció Trokolo. :cheersssss

Pude apañarme con un setup que me pasó Trokolo, que fui adaptando porque me pasaban como aviones, y poco a poco cogí la confianza suficiente para correr al ver que controlaba el coche y no sería un peligro en pista. Califico mal, nunca había dado una vuelta con poco combustible, solo rodaba con el deposito lleno. Normal con las pocas vueltas que había dado.

Y llega la primera carrera, y zás al pasar de Calificación a Carrera, Assetto dice basta. Lo arranco de nuevo, por si me deja entrar en carrera pese a que se hubiera iniciado, aunque fuera con alguna vuelta de desventaja, para poder seguir practicando. Para mi sorpresa, cuando entro en pista veo que hay varios coches accidentados a final de la recta, lo que me permite abandonar de una tacada la 21ª posición. A partir de aquí me dedico a ir cogiendo filing al coche, y poco a poco voy remontando posiciones por errores de los demás. Yo apenas me salí uno pelo un par de veces, lo que me permitió terminar en una sorprendente para mi 9ª posición. Con la buena sensación de haber sabido controlar el coche.

Llega la segunda manga, y vuelven los problemas. Nada más ponerse el semáforo verde, y tras avanzar unos metros, Assetto dice otra vez que no quiere que corra. Esta vez tuve que reiniciar hasta el ordenador, porque daba fallo al intentar entrar de nuevo. Cuando al fin lo consigo, salgo de boxes, y para mi sorpresa la vuelta de formación es todo un lío, dando alcance al grupo. Como salía de boxes decidí mantenerme en ultima posición aunque mi sitio hubiese sido el segundo de la parrilla. Dado que posiblemente fui yo el que lió la salida, decidí mantenerme último. A partir de aquí, igual que en la carrera anterior, a trabajar, no cometer errores, sacar la caña de pescar aprovechando los errores de otros compañeros. Al final para mi sorpresa, terminé 8º, y si dura algo más la carrera creo que podía haber puesto en aprietos a alguno más.

Circuito difícil para adelantar en carrera. Me lo tuve que pensar mucho varias veces, y normalmente abandoné en el intento para no ponernos en peligro. Aún así tengo que pedir disculpas por un toque en la entrada de la recta principal no recuerdo a quien (coche azul entero), me resultó imposible en esa curva frenar ya que si lo hubiera hecho nos hubiéramos ido al carajo los dos. Por suerte fue un roce que permitió que ambos siguiéramos en pista, pero no me gusta verme implicado en incidentes, por lo que vería normal una reclamación. Tras esa maniobra, y de seguido adelanté a Luvre en la recta, estuve a punto de levantar, pero al ver que le había sobrepasado por completo decidí terminar la maniobra, pese a lo difícil que iba a tener la trazada por el interior de las curvas de la bajada. Conseguí mantener el coche en pista, pero por desgracia Luvre no encontró sitio y terminó fuera. Lo siento.

Por lo menos ya aparezco en la clasificación, y el equipo también. Pepe... ya no somos últimos.

Edito; Intenté dar unas vueltas en el próximo circuito, pero Assetto dijo que de eso ná, y volvió a las andadas. Esta vez termine tras el mensaje de error de Steam en pantallazo azul. He vuelto a activar el Hipertrading ese por si fuera por eso, porque lo del pantallazo azul no me había ocurrido antes. semana para investigar lo que pasa, aunque con carrera de rFactor2 de Resistencia de Clásicos el sábado que me robará tiempo. A ver si puedo participar en más carreras y al menos disfrutar como ayer, aunque sea con el alma en un vilo.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / ATICrossfire 2xHD6970 2x2GbDDR5 / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Dell22" 1850x1050 2ms / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64
Última Edición: 5 meses 3 semanas antes por JMCardenas.

CAMPEONATO WTCC 2016 - 3/8 BRIDGEHAMPTON FALL 5 meses 3 semanas antes #6

• jmaseria
  • Fuera de línea
  • Aficionado al motor
  • Gracias recibidas 7
Bueno ayer estreno agridulce en SINL. Vengo buscando una comunidad sobre todo para correr con limpieza y buen rollo. Vi la comunidad buscando por internet y entré el viernes. Allí coincidí con Bolson (y alguno más) y corrimos una vueltas juntos y vi mucho respeto en pista por su parte, así que me decidí a correr el Domingo (aunq no se me activaba la cuenta y no podía postear para decirlo :dry: :P ).

Para la carrera, el circuito ya me lo conocía y tenía un setup decente para el Chevy y al asignarme un Volvo rápidamente tuve q adaptarme. Vamos q le cambié el nombre del coche al setup y se lo copié en la carpeta del volvo :whistle: . Me sobreviraba mucho y creo q iba mejor con 45 kg de lastre como había probado el viernes :lol: Pero bueno, pude hacer un 5º en Q q estaba muy bien. Salí con mucho respeto y la salida era muy estrecha con lo q con Kenji la cosa fue justa pq iba yo casi rozando el guardarraíl. Como Bolson habia salido mal pude ganar una posición e iba 4º. En la tercera curva iba bastante pegado a los de delante y, como siempre, intento no tocar a nadie nunca en la primera vuelta, muchas veces freno antes dejo correr el coche y regulo para no darle al de delante y a la vez estar lo más pegado posible. Había mirado Helicorsa y veía al piloto de atrás bastante lejos, decidí no tapar el interior para no "abusar" en mi primera carrera y tracé normalmente. En ese momento se tiró el de atrás muy fuerte nos tocamos y como yo iba por fuera trompeé y me quedé girado. Como era la primera vuelta tuve q dejar pasar a todo el pelotón :( al volver a pista, entre el toque, la suciedad y q se me habían enfriado los neumáticos, trompeo otra vez en la sigueinte curva y con el tiempo q había perdido era mejor no empezar a ser doblado y entorpecer a los q se juegan el campeonato con lo q decidí abandonar.

En la segunda manga salía el último aunq JMCardenas luego salía detrás y me lo tomé con calma. Me iba mejor el coche con ruedas desgastadas q las primeras vueltas :dry: , además, los neumáticos estaban muy fríos tras la vuelta de calentamiento y ajuste de posiciones. Voy recuperando posiciones por errores de los demás hasta ubicarme 9º, iba detrás de luvre y tenía mucho más ritmo pero este circuito es difícil de adelantar sin jugártela por lo q estuve un par de vueltas detrás achuchando pero con mucho respeto. Fueron las mejores vueltas. En eso q siempre le recuperaba mucho en las subidas y vi como punto de adelantamiento la primera curva de después de meta, además ya en la vuelta anterior habíamos llegado en paralelo pero levanté pq no lo vi claro. Tenía a JmCardenas a 2,3 seg pero con la lucha con luvre se había acercado. En eso q me preparo la última curva antes de la recta de meta para trazarla abierto y luego cerrarme para ver si en acelaración lo pasaba y de nuevo el helicorsa no me indicaba nada. Ahí JMCardenas se tiró desde muy lejos (yo era el coche azul ese, jeje) y nos tocamos, yo creo q le ayudé a no entrar pasado en la curva y perdí la posición. En ese momento era la vuelta 15 y me subieron un poco las pulsaciones y me propuse a atacar un poco más, sigo detrás de luvre y JMCardenas hasta q en la siguiente curva luvre se sale por la disputa con JMCardenas y al reincorporarse me da de lleno y me quedo otra vez girado :pinch: . Decido q no era mi día y le doy a ESC.

La verdad es q debo acostumbrarme a estos coches y correr con tanto grip (yo estoy acostumbrado a correr entre 88 y 92) con lo q la gente se puede tirar desde muy lejos y hay q saberlo. Me he revisado al reglamentación y no encuentro especificación exacta de cd tienes derecho a trazada y cd no (tren delantero a la altura del piloto, cd helicorsa marca rojo, amarillo, etc.). Con lo q no tengo muy claro cómo actuar.

Perdón por el ladrillo. Nos vemos en la próxima. :cheersssss
Última Edición: 5 meses 3 semanas antes por jmaseria.

CAMPEONATO WTCC 2016 - 3/8 BRIDGEHAMPTON FALL 5 meses 3 semanas antes #7

• JMCardenas
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 39
He visto la repe, y la verdad es que es mala suerte lo que pasó. Yo pude trazar la curva normalmente, pero en la lucha que teníais Luvre y jmaseria pisasteis algo del exterior que os hizo perder velocidad, lo que motivo mi alcance y que no pudiera evitar el impacto, e incluso que pudiera rebasar después a luvre. En esa curva perdisteis bastante velocidad, y yo no supe controlar lo suficiente. pero tengo claro que si freno más nos vamos al carajo, porque en ese punto no se puede frenar, para salir hay que mantener una punta de gas. No obstante, el que pega por detrás paga, y por tanto la culpa es mía sin discusión.

En el incidente inmediato con Luvre hubiera levantado el acelerador y no adelantado como ya había hecho otras veces, pero al percatarme de que le había sobrepasado claramente decidí continuar pese a la dificultad de tener que hacerlo intentando trazar manteniendome en la parte derecha de la trazada. Lo conseguí, pero por desgracia mi trazada debió pillar por sorpresa a Luvre y se desestabilizó. Creo que no llegamos a golpearnos, pero la verdad es que en un punto crítico le dejé en una situación crítica. Espero me disculpe.

La verdad es que yo no me jugaba nada en el campeonato, y igual no debería haber intentado hacer esos adelantamientos, pero llegué a encontrarme cómodo en pista y me pudo el subconsciente. Ahora pienso que podía haber hecho una buena carrera si hubiera salido en 2ª posición.

Salir desde atrás me vino en cierto modo bien porque me permitió conservar gomas durante las primeras vueltas, lo que permitió hacer un mejor papel en la parte final de las mangas donde algunos tuvieron problemas. Mola eso de que no solo sea cuestión de ver quien más corre, que cobre importancia la estrategia y cuidado del coche. Estaría bien correr con menos grip, como dice jmasería, y que las ruedas duren menos para que sea necesario pasar por boxes a los que no las cuidan, o que sufran en la parte final, como ocurre en las carreras reales.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / ATICrossfire 2xHD6970 2x2GbDDR5 / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Dell22" 1850x1050 2ms / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64

CAMPEONATO WTCC 2016 - 3/8 BRIDGEHAMPTON FALL 5 meses 3 semanas antes #8

• i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 84
@jmaseria
Lo primero darte las gracias por participar con nosotros y por haberte leído y aplicado en pista lo que escribimos en los post.....ejem ejem......
Ya has visto que en el ts hay algunos medios jamaos y el resto están todos jamaos completos :laugh :riie

En cuanto a los toques, tema complicado. Es lo de siempre, en todas las webs y en todas las competiciones.
Este circuito era más propicio para los toques que otros, cuanto más rápido es el circuito más preciso hay que ser.
Desde mi punto de vista el helicorsa podía marcar un pelín antes........
El circuito siguiente va a ser otro cantar ;)

Me gustaría resaltar que estamos intentando minimizar esta subida de adrenalina que tenemos todos en la primera curva, pero es jodidillo,
a todos nos gusta pisar el acelerador a fondo :woohoo:
Casi toda la parrilla se comporta perfectamente, pero siempre hay alguna pasada de frenada y alguno que quiere ganar media posición aunque sea por la hierba.
Creo que según avance el campeonato, en cada carrera habrá menos incidentes.
De todas formas, os animamos a reclamar las acciones que consideréis punibles.

En cuanto al reglamento y al campeonato no hemos querido ser excesivamente estrictos, intentamos pasarlo de pu*a madre con las mínimas normas.
Comportamiento cívico en pista es la principal. Si bien es cierto, que vamos añadiendo alguna norma más según vamos avanzando por el bien general.

La salida de la segunda manga se modificará y la primera manga ya veremos.
Como me ponga calentorro propondré salida tipo rally, 1 cada 100 segundos para librar la primera curva :P

Nos vemos en Pacepark :woohoo: :clap :woohoo:[/quote]

Edito:
si quieres puedes hacer un skin para el volvo, y ya lo podrías usar para Pacepark.

Reglamento en primer post:
www.speedinlive.com/index.php/foro/campe...o-wtcc-2016?start=80
Última Edición: 5 meses 3 semanas antes por i T o X.

CAMPEONATO WTCC 2016 - 3/8 BRIDGEHAMPTON FALL 5 meses 3 semanas antes #9

• Manu
  • Fuera de línea
  • Aficionado al motor
  • Gracias recibidas 2
No suelo escribir después de las carreras, pero es que ayer me salieron dos carrerones que no me he podio aguantá... :n1

Que si que si, que se que es por el lastre, pero es que ayer estaba en mis plenitudes físicas y además, cuando hice el setup también, así que conseguí un coche estable y ágil a la vez, con capacidad de tracción y equilibrado, vamos, un puntazo! Con dichas condiciones consigo la pole por los pelos :whistle: Si es que nunca he sido de hacer vueltas rápidas, la verdad, y me costaba con el deposito vacío. Ahora bien, la primera carrera fueron 18 vueltas de clasificación, 9 a degüello para sacar la máxima distancia al segundo, y luego otras 9 remontando con ruedas nuevas tirando como un animal para ganar la carrera haciendo una parada, si señor :evil:

La segunda carrera, la primera vuelta pues eso, los nervios, los toques... En una de estas peleando me fui un poco fuera y perdí varias posiciones, pero me dediqué a remontar y del 10º pasé al 3º final. Para todos los que decís que adelantar es complicado... Fácil no es, solo hay que entender que llevamos coches de tracción delantera y que tirarse al interior en modo banzái siempre acaba mal por aquello del subviraje... O lo tienes muy claro o :pinch: Yo ayer me hinché a adelantar y tirando el coche al interior en la frenada, una o dos lo más, el resto todo paso por curva y aprovechando el rebufillo :whistle:

Nos vemos en el parque de la paz y la armonía! :woohoo: :laugh :laugh :laugh

PD: Deseando estoy de ver el video de esta carrera, creo que me voy a jartá chupar cámara!! :clap :clap

CAMPEONATO WTCC 2016 - 3/8 BRIDGEHAMPTON FALL 5 meses 3 semanas antes #10

• JMCardenas
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 39
@jmaseria
Bienvenido. Espero disfrutes de las carreras en la web. No me había dado cuenta que eras totalmente nuevo, yo ya llevo un tiempo y aquí hasta que me hechen, porque irme no me voy. Aunque méritos para que me echen he debido hacerlos varias veces.

Vi que tienes temple y saber estar en pista, y para colmo rápido. Llevo camino de volver a luchar por no ser el farolillo rojo, porque menuda hornada de nuevos....

Bienvenidos a todos. Acomodaros... y a disfrutar.

De vez en cuando tendreis algún tochazo mío en el foro. Muchos ni los leen, claro. Pero siempre procuro transmitir mi visión de las carreras, o en los debates. Considero que una web tienen que tener también un completo foro de debate que unas veces anima, otras cabrea, y en muchas ayuda a otros a evolucionar.

Soy así porque soy Riojadicto

CAMPEONATO WTCC 2016 - 3/8 BRIDGEHAMPTON FALL 5 meses 3 semanas antes #11

• SINLFIA
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 6
Publicadas sanciones para Bridgehampton. Así queda el lastre para la siguiente carrera (ya actualizado en el servidor):

Corredores que saldrán desde PITLANE en la siguiente carrera:
- .FEH. OverdozE
speedinlive.com FIA

CAMPEONATO WTCC 2016 - 3/8 BRIDGEHAMPTON FALL 5 meses 3 semanas antes #12

• Overdoze
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 9
Si queridos si, nuevamente disculparme por la tangana de la primera manga. Salí un poco mejor que Elvis y por la derecha habia asfalto y pensaba que lo había en toda la recta, para mi sorpresa, no solo ese asfalto se acababa sino que habia una quitamiendos enterito para mi... A pesar de que viendo que me quedaba sin asfalto levanté el pie para dejar de adelantar a Elvis y volver a ponerme detrás (puesto que frenar del tirón lo veia peligroso para los que venian por detrás), está claro que no fue suficiente y me di de lado con el quitamiendos liando la que lié.

Dejar claro que no fué una accion a lo loco, sino simplemente erronea por pensar que el asfalto de la derecha seguia toda la recta... Nuevamente, disculpas a todos los implicados en la melé..

La segunda manga, a pesar de haber quedado fatal en la primera, la clavé y me permitió subir al 7º puesto.

Somos muchos pilotos, cada uno con sus limitaciones y caracteres, y es normales que haya toques, piques, etc etc. Todo ha de quedar en pista, está claro, pero hay que saber ceder en un momento la posición conservando la trazada en curva y recta, porque en ocasiones lo de las rectas es llamativo las "eses" que hacen algunos pilotos..

Igual mención a algún doblado que no se sabe apartar (me incluyo en alguna ocasión) y a los dobladores que en ocasiones van demasiado agresivos e impacientes.

Tambien destacables los intentos de adelantamiento imposibles en zonas imposibles apurando hasta el máximo que terminan en pasada de frenada y si hay suerte en que el que va por fuera pueda esquivarle cambiado radicalemente su trazada. Coño, si pasada esa curva hay una pedazo de recta, no apuremos tanto e intentemos salir mejor de esa curva para con rebufo adelantar como dios manda.

En fin, a disfrutar chavales, que para eso estamos aqui !!!!

P.D. El siguiente circuito mooooola, pero tiene alguna curva muuuy hija de puta..

CAMPEONATO WTCC 2016 - 3/8 BRIDGEHAMPTON FALL 5 meses 3 semanas antes #13

• i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 84
@ Overdoze

Chapó por tu comentario. Me ha gustado mucho. :cheersssss

Realmente, era un adelantamiento fuera pista, las 4 ruedas fuera de la línea blanca.
Aun así intentaste enmendarlo aunque salió rana. Para la siguiente saldrá bien ;)

Tema doblados y dobladores, ufff, es que casi casi eso se practica en carrera, en prácticas y tal nos apartamos de forma diferente o deceleramos mucho, yo el primero. Deberíamos hacerlo como si fuese la carrera.

Tema eses en recta. Lo que llevamos de campeonato sí hemos visto algún intento de "cerrar" al piloto que tiene el rebufo. Eso no es un comportamiento cívico en pista, es más bien comportamiento "perrito" de por aquí no pasas. Sobran los dedos de una mano para contarlas, las eses más bien suelen ocurrir por otros motivos. Ya hemos visto pilotos en recta de meta piñándose y haciendo eses por mirar retrovisor, datos de ruedas, gasofa, distancias.....etc :silly:

Tomemos todos nota de los acertados comentarios de Over y no nos olvidemos del helicorsa y de saber cuándo hemos perdido la posición en un paralelo.

P.D. El siguiente circuito mooooola, pero tiene alguna curva muuuy hija de puta.. :cheersssss Estrategias al día !
Última Edición: 5 meses 3 semanas antes por i T o X.

CAMPEONATO WTCC 2016 - 3/8 BRIDGEHAMPTON FALL 5 meses 3 semanas antes #14

• Manu
  • Fuera de línea
  • Aficionado al motor
  • Gracias recibidas 2
Overdoze escribió:
Igual mención a algún doblado que no se sabe apartar (me incluyo en alguna ocasión) y a los dobladores que en ocasiones van demasiado agresivos e impacientes.
i T o X escribió:
Tema doblados y dobladores, ufff, es que casi casi eso se practica en carrera, en prácticas y tal nos apartamos de forma diferente o deceleramos mucho, yo el primero. Deberíamos hacerlo como si fuese la carrera.

Sin tener ninguna queja en esta carrera, ni en ninguna de este campeonato, la verdad, a mí es un tema que me pone de los nervios. A mí personalmente no me entra en la cabeza que un piloto, sea el que sea, cuando le señalan bandera azul no se aparte inmediatamente con total seguridad, y con total seguridad no es tirarse a la grava corriendo ni pegar un frenazo en medio de la trazada, o quedarse clavado a la salida de una curva; apartarse con total seguridad es dejar paso manteniendo el coche bajo control en una zona segura, punto. Por ejemplo, irte un poco largo dejando el interior al que te dobla (la forma más segura para mí), apartándote en recta, y si estas en unas enlazadas, o en una zona estrecha no apartándote hasta que puedas con total seguridad. En serio, el que dobla prefiere perder un segundo en unas enlazadas detrás si te apartas bien después que perder una carrera, ahora, si al entrar en las enlazadas el que va a doblarte esta lo suficientemente cerca para pasarte, dejalo pasar porque va más rápido que tu y te la va a jugar en cuanto pueda.

No es que voy peleando con tal, no es que el que me dobla es muy agresivo, es que he perdido el control al dejarme adelantar... No hombre, eres un doblado, has tenido el tiempo de toda una vuelta para no ser alcanzado por el primero y te han pillado, al menos deja paso al que se lo ha currado más que tu y no le jodas la carrera, simplemente manten el coche bajo control y deja pasar al que te dobla cuando puedas, es la única manera.

Ehh, y que conste, yo al menos he visto en este aspecto un paso de gigante de un tiempo a esta parte, en lo que a mí respecta cero problemas, pero que seamos todos responsables de mejorar las carreras, del primero al último :cheersssss
Última Edición: 5 meses 3 semanas antes por Manu.

CAMPEONATO WTCC 2016 - 3/8 BRIDGEHAMPTON FALL 5 meses 3 semanas antes #15

• luvre
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 19
JMCardenas escribió:
En el incidente inmediato con Luvre hubiera levantado el acelerador y no adelantado como ya había hecho otras veces, pero al percatarme de que le había sobrepasado claramente decidí continuar pese a la dificultad de tener que hacerlo intentando trazar manteniendome en la parte derecha de la trazada. Lo conseguí, pero por desgracia mi trazada debió pillar por sorpresa a Luvre y se desestabilizó. Creo que no llegamos a golpearnos, pero la verdad es que en un punto crítico le dejé en una situación crítica. Espero me disculpe.

Nada que disculpar, no nos llegamos a tocar y el despiste realmente fue mio al pensar que luchaba con un doblado. Metiste el coche por aceleración y en la curva ya tenías el coche en el sitio bueno :n1 . El error fue mio por pensar que ibas a levantar cuando no tenías por qué.
En cuanto a jmasería, si nos tocamos después de eso no lo recuerdo, yo andaba ya pastando por el prado... En todo caso lo siento mucho, no soy consciente de haberte perjudicado y siendo tu "desvirgue" entiendo que todavía siente mucho peor. Prometo apartarme la próxima vez que te lleve en el retrovisor (para adelantarte en la siguiente curva, por supuesto :woohoo: )

CAMPEONATO WTCC 2016 - 3/8 BRIDGEHAMPTON FALL 5 meses 3 semanas antes #16

• Overdoze
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 9
Estoy de acuerdo putoManu, pero en carrera no siempre está tan claro y no todos tenemos la misma pericia ni aun teniendo clara la teoria porque se dan situaciones y tensiones que te pueden llevar a molestar e incluso liarla aun teniendo buena intencion. A parte de sentido común interviene mucho la actitud del doblador y sobre todo el aplomo que tenga el doblado, y eso lo da la experiencia de rodar y rodar en carreras (no en práctica). Poco a poco iremos mejorando, yo de hecho en general veo bastante mas nivel que en el anterior campeonato, pero siempre habrá polemicas porque esto es LA GUERRAAAA.
A mi me ocurrió una situación y creo que a la par que a dekker si no mal recuerdo. Tuve que parar y cambie neumáticos, y llegó un momento en que por una salida de pista se me arrimó un doblador de la pradera, no recuerdo quien pero da lo mismo, solo lo comento para poneros en sitiacion. La cuestión es q mi fallo le permitió acercarse y gentilmente le cedí la posicion. Pero que pasa, que el no llevaba gomas nuevas como yo y rodaba mas lento.. Ahi que cojones hago, lucho por desdoblarme e ir a por dekker para intentar ganar posicion o me quedo detras aguantando.? Esta claro que si va muuucho mas lento que yo pues le paso, me desdoblo y a otra cosa, pero el dilema viene cuando sabes que es un poco mas lento que tu porque va sin gomas y si peleas le pasas, y tb sabes que joder, es un puto doblador de la pradera y va primero o segundo o tercero y como le jodas es una gran putada.. Pero es que mi rival que le tenia a 2 segundos se ne esta yendo!!!! No se, complicado el tema a veces.. Si vas primero o segundo o tercero con tu rival a 10 segundos en la vuelta 17 pues coño manten la posicion y dejate ir para que el que has doblado pueda seguir compitiendo por posicion... No siempre el doblador tiene el derecho o debería tenerlo a mi entender por este ultimo ejemplo que he puesto..
Por cierto que en mi caso, estuve con ese dilema un rato, porque al final me fui un pelin largo en una curva, lo justo para que mi doblador ganase una distancia con respecto a mi insalvable con las vueltas que restaban.
Asi que mucho ojito con doblarme fitipaldis jajajja!!!
Última Edición: 5 meses 3 semanas antes por Overdoze.

CAMPEONATO WTCC 2016 - 3/8 BRIDGEHAMPTON FALL 5 meses 3 semanas antes #17

• Manu
  • Fuera de línea
  • Aficionado al motor
  • Gracias recibidas 2
Si si putOver, pero ahora con to el rollo del lastre me vallas a doblar te va a cambiar la percepción, sisi, vas a desear NO TENER QUE DOBLARME :evil: :evil: :evil:

:laugh :laugh :laugh :laugh :cheersssss
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena