Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Recomendaciones para ver nuestros coches en rFactor2

Recomendaciones para ver nuestros coches en rFactor2 5 años 1 mes antes #1

Skin personalizados - Información Oficial de ISI - http://rfactor.net/web/rf2/custom-car-skins/
Pintar un coche se hace sobre el template que se facilita, siendo el procedimiento el mismo que en rFactor1, y el programa mas utilizado el Photosop. Para que rFactor2 muestre correctamente el coche se debe guardar en formato DDS. Al darle a Guardar como... aparecerán lo distintos formatos posibles, elegir D3D/DDS, y entonces os mostrará un nuevo cuadro emergente que permite configurar la conversión. Hay que elegir DXT5 y la generación de MIP mapa.
Nota: Photoshop no guarda en formato DDS por defecto, siendo necesario instalar el plug-in de nVidia para poder hacerlo.
https://developer.nvidia.com/nvidia-texture-tools-adobe-photoshop

[imggrande] rfactor.net/web/wp-content/uploads/2013/02/nvidiatools.png [/imggrande]

Una vez generado el fichero tenemos que meterlo en el juego, y la verdad es que lo han puesto fácil en rFactor2. Hay que buscar la carpeta en que queremos que se muestre ese skin, que evidentemente ha de ser la del coche que corresponde. Esa carpeta esta entre los datos que guarda rFactor2, y concretamente para los Corvette sería: C:\Users\Usuario\Documents\rFactor2\UserData\player\Settings\ISI_Corvette_C6R_GT2\C6R_00. En los Corvette hay dos coches, y también podriais guardarla en la carpeta del otro coche C6R_06.

MUY IMPORTANTE: El nombre del fichero tiene que tener un formato concreto, y es que obligatoriamente tiene que empezar por las letras alt, con la limitación del que no deben superar los 10 caracteres contando los 3 de alt. No cuentan como caracteres los de la extensión. En el ejemplo vereis que al coche de Sonimala, le he llamado altsoni. Hecho esto ya tenéis el coche disponible con vuestra personalización.

Selecionar vuestra personalización no puede ser mas fácil:
Primero seleccionamos el coche en que hemos guardado nuestro skin, y pulsamos Tuning

[imggrande] www.speedinlive.com/descargas//rf2/Tutor...s/Skin%20rF2%202.jpg [/imggrande]

Después buscamos entre los distintos acabados visibles hasta localizar el nuestro, en el ejemplo altsoni

[imggrande] www.speedinlive.com/descargas//rf2/Tutor...s/Skin%20rF2%203.jpg [/imggrande]

Y ya tenemos nuestro coche disponible.

Compartir nuestros skins y ver los de los demás pilotos.

También nos lo han puesto fácil en rFactor2, no solo a nosotros, también a los administradores de los servidores. Si quieres compartir tu skin solo tienes que activarlo en las opciones gráficas del juego. Teneis que pulsar el botón Download custom skins hasta que se ponga verde, a partir de ese momento tienes configurado el juego para compartir tus personalizaciones y que puedas ver las de los demás pilotos. Para que esto sea posible se requiere que el servidor también tenga activada esta posibilidad.

[imggrande] www.speedinlive.com/descargas//rf2/Tutoriales/Skin%20rF2.jpg [/imggrande]

Y ya tá. Ya podemos disfrutar de nuestros propios coches.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.053 segundos
Gracias a Foro Kunena