Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ferrari revela la conversación con Whiting

Ferrari revela la conversación con Whiting 7 años 4 semanas antes #1

  • deskone
  • Avatar de deskone
  • Fuera de línea
  • Usuario
  • Karma: 0
[u:2ix49yxf]El periódico italiano, la Gazzeta dello Sport, publicó la siguiente cronología de los hechos:[/u:2ix49yxf]

[imggrande:2ix49yxf]www.imaging-resource.com/NPICS1/OLY_F1PICS/_1313427_L.JPG[/imggrande:2ix49yxf]

La polémica acerca del suceso ocurrido entre Alonso y Kubica continua, sacando Ferrari a la luz información relativa a la conversación que Massimo Rivola y Charlie Whiting tuvieron por radio durante el pasado Gran Premio celebrado en Silverstone.

Tras las declaraciones de Charlie Whiting en Autosprint afirmando que Ferrari fue avisada hasta en tres ocasiones que debía ordenar a Fernando Alonso que cediera su posición a Robert Kubica en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, Ferrari ha querido aclarar lo que ocurrió en realidad.

Para ello, la Gazzetta dello Sport publica hoy la versión de Massimo Rivola, Manager del equipo de Maranello. “Esto no es polémica, son hechos que clarifican porqué Ferrari tomó decisiones basadas en la lógica, tras el suceso de Alonso y Kubica”.

13:31:05 El adelantamiento sucede en Club y un segundo más tarde Rivola llama a Whiting, que le responde 11 segundos más tarde. Rivola pregunta: “¿has visto el adelantamiento? En nuestra opinión no había espacio para el adelantamiento”.

26 segundos después del adelantamiento, Whiting pide que se le de tiempo para ver las imágenes de televisión.

13:33 Ferrari hace una segunda llamada de radio – 1m55s después del adelantamiento. Alonso ha completado otra vuelta más y está detrás de Nico Rosberg y Jaime Alguersuari, mientras que Kubica rueda más atrás.
Whiting le dice a Ferrari que los comisarios piensan que Alonso quizá debería devolver la posición.

Rivola pregunta: “¿Es esta su decisión?”

Whiting, contesta: “No, pero así es como lo vemos”.

Rivola informa a sus compañeros, mientras Rosberg supera a Alguersuari. En la pantalla de GPS que muestra la posición de los coches, Ferrari ve a Kubica caer más atrás. Mientras tanto, Alonso adelanta a Alguersuari en la curva 2.

13:33:22 Ferrari realiza una tercera llamada de radio.

Rivola le dice a Whiting: “Alonso no tiene sólo detrás a Kubica.Tendría que retroceder dos posiciones ahora”.

Mientras ellos discuten el asunto Barrichello supera a Kubica, Alonso lo tendría que devolver hasta tres posiciones.

Whiting, contesta: “Le hemos dado la oportunidad de hacerlo o no.Estando las cosas de esta manera, los comisarios escucharán a los pilotos al final de la carrera, pero entiendo su posición”.

13:35:30 Kubica abandona y Alonso ya no puede devolverle su posición.

13:45:31 Los comisarios investigan el incidente. Los monitores muestran que el coche número 8 se encuentra bajo investigación, 14m26s después del adelantamiento.

13:46:26 Sólo 55 segundos más tarde los comisarios deciden que Alonso debería tener un drive-through.

Todo esto viene provocado por las declaraciones de Whiting, que afirmaba que “le dijimos a Ferrari tres veces que, en mi opinión, deberían devolver la posición. Y se lo dijimos inmediatamente, les di a entender que si lo hacían, no haría falta que los comisarios lo investigaran. Pero no lo hicieron y, en la tercera comunicación, dijeron que Kubica estaba demasiado lejos para devolverle la posición. N oes cierto que los comisarios se tomaran mucho tiempo en decidir, para nosotros los hechos estuvieron claros de inmediato: Alonso había conseguido ventaja cortando la curva”.


Sacado de otro foro.
[img:3sa3sh2c]http://img7.imageshack.us/img7/6713/bannervieyu.gif[/img:3sa3sh2c]
[img:3sa3sh2c]http://i52.tinypic.com/2h80dja.jpg[/img:3sa3sh2c]
[size=75:3sa3sh2c][b:3sa3sh2c]Mi blog de screens -> <!-- m --><a class="postlink" href="deskonescreens.blogspot.com/">deskonescreens.blogspot.com/</a><!-- m -->[/b:3sa3sh2c][/size:3sa3sh2c]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos
Gracias a Foro Kunena