Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: F1: Robert Kubica sufre un serio accidente de Rallye

F1: Robert Kubica sufre un serio accidente de Rallye 6 años 2 meses antes #1

  • Llorca
  • Avatar de Llorca
  • Fuera de línea
  • Usuario
  • Karma: 0
Robert Kubica sufre un serio accidente en el Rallye de Ronde di Andora

[imggrande]www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/236951348.jpg[/imggrande]

Robert Kubica ha sufrido un accidente "serio" en la primera etapa del Rallye de Ronde di Andora (Italia). Las primeras informaciones, aportadas por los medios de comunicación locales y agencias de noticias italianas, indican que el piloto polaco de Lotus Renault GP ha sido trasladado en helicóptero al hospital Santa Corona de Pietra Ligure.


El accidente se ha producido entorno a las 8:30 horas en la localidad de San Lorenzo di Testico, cerca de Génova. Kubica ha perdido el control de su Skoda Fabia Super 2000 y se ha empotrado contra el muro de una pequeña iglesia.

El copiloto de Kubica, Jakub Gerber, ha salido indemne del choque, mientras que no ha trascendido el estado de salud del piloto polaco. De momento, Lotus Renault ha confirmado que Robert se ha sometido a chequeos médicos, pero no habla del alcance de las lesiones. Los rumores apuntan a una fractura de muñeca y fémur, pero aún no podemos confirmarlos. Sí ha trascendido que el piloto está consciente.

Eurosport asegura que podría haberse hecho múltiples fracturas en sus muñecas. Según ha informado la radio catalana Rac1, Kubica perdió el control de su coche y se estrelló contra el muro de una iglesia. Se cree que copiloto, Jakub Gerber, salió ileso del accidente. "Estoy bien", ha dicho Gerber en su perfil de Facebook.

Otros medios como L'Equipe y La Gazzetta dello Sport apuntan a que las fracturas serían de tal gravedad que podrían dejar a Kubica sin movilidad en una de sus manos.

Algunas personalidades del paddock han expresado su apoyo a Robert Kubica. Tom Webb, jefe de prensa de Team Lotus, ha dejado el siguiente mensaje en su twitter esta mañana. "Espero que Robert esté bien. Es uno de los mejores de la F1, un buen chico en el paddock y un monstruo detrás del volante".

Kubica acostumbra a participar en pruebas de Rallyes desde hace años. Tanto es así, que en una entrevista concedida a 'CarandDriverTheF1.com' apuntaba que correr en rallyes sería su mayor ilusión cuando dejara la F1: "Sin duda, dedicaré mucho tiempo a los rallyes". En esta ocasión participaba a los mandos de un Skoda Fabia Super 2000.

De momento, el jefe del equipo Renault, Eric Boullier, ha aclarado que Bruno Senna sería su primera opción en caso de que Kubica no pueda empezar la temporada por las lesiones sufridas hoy: "Le daría la oportunidad al reserva que esté preparado", publica autosport.com. Ante la pregunta más concreta de quién sería su elegido, Boullier no duda: "Bruno es el piloto más preparado".

Ampliaremos esta información en breve. El primer comunicado médico sobre el estado de Kubica se hará público a las 14 horas (GMT+1).

Suerte y desgracia con los accidentes
Robert Kubica es reconocido por todo el mundo de la competición como uno de los pilotos con más talento del mundo. Sin embargo, esto no le ha impedido sufrir fuertes accidentes a lo largo de su trayectoria. Uno de los más destacados sucedió fuera de los circuitos, en 2003, cuando se rompió el brazo en varios puntos y tuvo que empezar la temporada de Fórmula 3 Euroseries con una férula y placas de titanio. Aún más sonado, pero mucho más afortunado, fue el espectacular choque contra el muro que Kubica sufrió en el Gran Premio de Canadá de 2007, a los mandos de un BMW Sauber. El polaco se tocó con Jarno Trulli y se fue directo hacia las protecciones de hormigón a más de 200 kilómetros/hora. Milagrosamente, sólo se perdió un Gran Premio (el de Estados Unidos donde le sustituyó un debutante llamado Sebastian Vettel) a causa de un esguince de tobillo.

En aquel asombroso accidente en Canadá se dijo que fue el difunto Papa Juan Pablo II quien evitó que Kubica saliera seriamente malparado. Paradójicamente, hoy ha sido una iglesia la que se ha interpuesto en el camino del piloto.

Fuente: Thef1.com
[img:36ivqcno]http://i484.photobucket.com/albums/rr206/Ivan_Llorca/Firmas/2fe3de42.png?t=1289321753[/img:36ivqcno][img:36ivqcno]http://i484.photobucket.com/albums/rr206/Ivan_Llorca/Metallica.gif?t=1297115264[/img:36ivqcno]
[img:36ivqcno]http://img641.imageshack.us/img641/553/1dd71024.png[/img:36ivqcno]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: F1: Robert Kubica sufre un serio accidente de Rallye 6 años 2 meses antes #2

  • baloo77
  • Avatar de baloo77
  • Fuera de línea
  • Aficionado al motor
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Una vez que se confirma que no corre peligro su vida, lo peor es esa mano que dicen tiene fatal, aunque no la tengan que amputar parece difícil que recupere su movilidad al 100%, esperemos que los médicos se equivoquen porque un piloto con una mano seriamente dañada dudo que pueda seguir conduciendo al nivel más exigente.

Confío en que se recupere aunque sea para la próxima temporada, vaya putada, con la buena pinta que tiene ese Lotus...
[align=center:323c6utm][img:323c6utm]http://img826.imageshack.us/img826/3557/shoyatomizawamoto2b.jpg[/img:323c6utm][/align:323c6utm]
[align=center:323c6utm][img:323c6utm]http://www.speedinlive.com/sinlrank/baloo77.png[/img:323c6utm][/align:323c6utm]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: F1: Robert Kubica sufre un serio accidente de Rallye 6 años 2 meses antes #3

  • Llorca
  • Avatar de Llorca
  • Fuera de línea
  • Usuario
  • Karma: 0
Kubica, en el quirófano

Robert Kubica se ha sometido a una intervención quirúrgica hacía las 14 horas GMT+1 según el diario italiano Leggo Sport y confirma oficialmente la escudería Lotus Renault GP. El objeto de la operación es intentar reducir las fracturas de la mano, brazo y pierna derechas, además de la hemorragia interna. Tras el grave accidente de esta mañana, el piloto polaco ha sido trasladado en helicóptero al hospital Santa Corona en Pietra Ligure. El doctor Igor Rossello y otros dos médicos participarán en la operación, según la publicación local Leggo Sport. A las 16:30 h. (GMT+1) comparecerá el mánager de Kubica, Daniel Morelli.


Es una lastima la verdad, esperemos que este al 100%, cueste el tiempo que le cueste.
[img:36ivqcno]http://i484.photobucket.com/albums/rr206/Ivan_Llorca/Firmas/2fe3de42.png?t=1289321753[/img:36ivqcno][img:36ivqcno]http://i484.photobucket.com/albums/rr206/Ivan_Llorca/Metallica.gif?t=1297115264[/img:36ivqcno]
[img:36ivqcno]http://img641.imageshack.us/img641/553/1dd71024.png[/img:36ivqcno]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: F1: Robert Kubica sufre un serio accidente de Rallye 6 años 2 meses antes #4

  • Schummi1
  • Avatar de Schummi1
  • Fuera de línea
  • Usuario
  • Karma: 0
Menuda putada colega. Espero que se recupere totalmente.
[align=center:brkmfw0r][imggrande:brkmfw0r]http://img31.imageshack.us/img31/2852/pacificador.jpg[/imggrande:brkmfw0r][/align:brkmfw0r]
[align=center:brkmfw0r][imggrande:brkmfw0r]http://img827.imageshack.us/img827/4332/firmaschumi.jpg[/imggrande:brkmfw0r][/align:brkmfw0r]
[align=center:brkmfw0r][img:brkmfw0r]http://www.speedinlive.com/sinlrank/Schummi1.png[/img:brkmfw0r][/align:brkmfw0r]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: F1: Robert Kubica sufre un serio accidente de Rallye 6 años 2 meses antes #5

  • skilax
  • Avatar de skilax
  • Fuera de línea
  • Aficionado al motor
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Dicen ya que no perderá la mano... La verdad es que vaya putada. Es de los mejores pilotos, y además, debe ser un gran tipo. Espero que se recupere pornto...
[img:1vihllla]http://www.speedinlive.com/iconossinl/CAMPEON_OPENSERIES.png[/img:1vihllla]
[img:1vihllla]http://www.speedinlive.com/sinlrank/skilax.png[/img:1vihllla]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: F1: Robert Kubica sufre un serio accidente de Rallye 6 años 2 meses antes #6

  • Axtur
  • Avatar de Axtur
  • Fuera de línea
  • Aficionado al motor
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Suerte para kubica..Ahora bien, no se el afan de los pilotos por deportes de riesgo en los que esta en juego su futuro o presente como piloto de F1.."como webber"...Creo que los equipos deberian prohibir a sus pilotos practicar otro tipos de deportes que entrañen riesgo..."ojo otra cosa es que vaya en bicicleta entrenando, se caiga y se rompa la mano"....No se ojala me equivoque, pero la cosa no tiene buena pinta.."ya dicen algunos medios que se podria perder toda la temperada minimo"
[img:ih6a0wiq]http://www.speedinlive.com/wot/500226503-Axtur.jpg[/img:ih6a0wiq]
<!-- m --><a class="postlink" href="www.hamiltongo.com/www4/">www.hamiltongo.com/www4/</a><!-- m -->
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: F1: Robert Kubica sufre un serio accidente de Rallye 6 años 2 meses antes #7

  • GEO
  • Avatar de GEO
  • Fuera de línea
  • Usuario
  • Karma: 0
Un año de recuperacion minimo, y durante esta semana todavia podria perder la mano, esperemos que no, que se recupere pronto y podamos disfrutar de el mas tiempo, eso si, la temporada se la pierde por completo, este chico ya obro un milagro al salir bien del accidente de Canada, esperemos que esta vez tenga la misma suerte.


Robert Kubica ya ha abandonado el quirófano del hospital Santa Corona de Pietra Ligure, y los médicos responsables de la delicada operación para salvar la mano y el brazo derechos del piloto polaco han hecho sus primeras declaraciones. "Hay que esperar al menos una semana", ha dicho el profesor Igor Rossello, que ha dirigido el equipo quirúrgico, según recoge el periódico local Il Vostro Giornale.

El mejor de los escenarios posibles deja a Kubica en período de recuperación durante un año, y es que sólo en el último momento se ha podido evitar la amputación del brazo derecho. El alcance de las lesiones era muy grave, tanto que el miembro había quedado casi seccionado en dos partes en el accidente, aunque un trabajo de precisión por parte de los médicos ha permitido reconstruir la estructura ósea, vascular y de otros tejidos.

La operación, que ha empezado a las dos de la tarde de hoy y ha durado hasta pasadas las nueve de la noche, ha sido un éxito inicial, pero sólo se respira un optimismo moderado en el hospital: "Las lesiones nerviosas son las que más interrogantes nos dejan sobre la recuperación funcional", ha dicho Rossello. "El período de rehabilitación será relativamente largo, probablemente de un año. De todos modos, ha llegado politramatizado, con muchas lesiones asociadas. Puede que sobre la mano haya que intervenir de nuevo para aportar correctivos, en el momento que sea necesario".

Fuente : http://www.caranddriverthef1.com
[img:33uholox]http://img218.imageshack.us/img218/3181/3dsgeo.png[/img:33uholox]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: F1: Robert Kubica sufre un serio accidente de Rallye 6 años 2 meses antes #8

  • kani
  • Avatar de kani
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Suerte para kubica..Ahora bien, no se el afan de los pilotos por deportes de riesgo en los que esta en juego su futuro o presente como piloto de F1.."como webber"...Creo que los equipos deberian prohibir a sus pilotos practicar otro tipos de deportes que entrañen riesgo..."ojo otra cosa es que vaya en bicicleta entrenando, se caiga y se rompa la mano"....No se ojala me equivoque, pero la cosa no tiene buena pinta.."ya dicen algunos medios que se podria perder toda la temperada minimo"[/quote:1wye0vpr]

Tienes toda la razon, creo que alguno ya lo hace, al igual que muchos clubs de otros deportes.Menudo favor que le ha echo a Renault, por correr un rally,tenían un piloto de categoría y un coche en principio decente, y ahora a buscar piloto entre los que no quiere nadie(si no no estarían libres), a un mes del campeonato.
[img:2drfnfof]http://www.speedinlive.com/sinlrank/Kani.png[/img:2drfnfof]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: F1: Robert Kubica sufre un serio accidente de Rallye 6 años 2 meses antes #9

  • Axtur
  • Avatar de Axtur
  • Fuera de línea
  • Aficionado al motor
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Ipresionante los videos y fotos en los que se ve el coche despues del acidente.El guardarail se incrusta literalmente en la parte derecha del coche.."donde estaba kubica".

[img:28in14p0]bit.ly/dJAKpj[/img:28in14p0]
[img:ih6a0wiq]http://www.speedinlive.com/wot/500226503-Axtur.jpg[/img:ih6a0wiq]
<!-- m --><a class="postlink" href="www.hamiltongo.com/www4/">www.hamiltongo.com/www4/</a><!-- m -->
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: F1: Robert Kubica sufre un serio accidente de Rallye 6 años 2 meses antes #10

  • Llorca
  • Avatar de Llorca
  • Fuera de línea
  • Usuario
  • Karma: 0
Me parece a mi, o en esa foto todavia esta Kubica dentro?? parece que se le ve la cabeza, la parte de la frente (sin casco evidentemente)


Al parecer, el guardarrail entro por el motor, en mitad del coche, rozando con Kubica
[img:36ivqcno]http://i484.photobucket.com/albums/rr206/Ivan_Llorca/Firmas/2fe3de42.png?t=1289321753[/img:36ivqcno][img:36ivqcno]http://i484.photobucket.com/albums/rr206/Ivan_Llorca/Metallica.gif?t=1297115264[/img:36ivqcno]
[img:36ivqcno]http://img641.imageshack.us/img641/553/1dd71024.png[/img:36ivqcno]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena