Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: F1: Sistema regulador de estabilidad en frenada

F1: Sistema regulador de estabilidad en frenada 5 años 4 meses antes #1

  • ctalonso
  • Avatar de ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
F1: Ferrari desarrolla su propio 'sistema regulador de estabilidad en frenada'
La 'carrera' tecnológica no ha hecho más que comenzar
Después de la bomba que causó la noticia del regulador de estabilidad en la frenada que Lotus ha diseñado para 2012, Ferrari ha desarrollado un poco más esa idea y ha creado su propio regulador de estabilidad en frenada. Sólo queda que la FIA haga oficial su conformidad con este sistema, aunque medios brasileños ya apuntan que la Federación lo aprueba.

[imggrande]www.caranddriverthef1.com/sites/default/..._italia_12012012.jpg[/imggrande]

El sistema que Lotus ha creado hará aproximadamente el mismo efecto que el famoso 'Mass Dumper' creado por Renault en 2005 y que ayudó a que Fernando Alonso consiguiera sus dos únicos títulos mundiales en 2005 y 2006, aunque en agosto de 2006 la FIA ilegalizara este sistema.

Al igual que el 'Mass Dumper', este regulador mejorará la estabilidad, la aerodinámica y la eficacia de frenado del coche, además de ser completamente mecánico, ya que se activaría en el mismo momento de pisar el pedal del freno. Aunque todavía no se sabe qué ventaja, en tiempo, pueden conseguir exactamente, se estima que sería en torno al medio segundo por vuelta.

“De lo que se trata es de tener mayor estabilidad en frenada", dijo el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicalli. “Estamos esperando a que se confirme que es legalizado, pero tened por seguro que estamos desarrollando este tipo de sistemas para que nos ayuden en la mejora del coche, pero tendremos que esperar a la reacción de la FIA a este sistema", concluyó Domenicalli en el evento Wrooom! que acoge a Ferrari y a Ducati en Maddona de Campiglio.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/01/12/48339-ferrari-desarrolla-su-propio-sistema-regulador-estabilidad-en-fre
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
[url=http://www.speedinlive.com/:uma14frt]SpeedINLive.com Comunidad Simracing. rFactor 2[/url][/b:]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: F1: Sistema regulador de estabilidad en frenada 5 años 4 meses antes #2

  • ctalonso
  • Avatar de ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Anterior a esta noticia, la verdad es que tenía que haber publicado esta otra, donde dice que el dispositivo ha sido una creacción de Lotus.

Lotus desarrolla un radical sistema de frenado para 2012
El equipo Lotus podría incorporar un innovador sistema de frenado en sus monoplazas de 2012, algo similar al sistema mass damper que ya usó el equipo de Enstone hace unos años y, a pesar de las reticencias iniciales de Ferrari, se habla de que la FIA ya ha declarado la legalidad del desarrollo de Lotus.
[imggrande]www.todoformula1.net/wp-content/uploads/...-altura1-298x220.jpg[/imggrande]

El diario finlandés Turun Sanomat informa de que Giorgio Piolo, posiblemente uno de los técnicos más respetados de la F1, ha revelado que el nuevo coche de Lotus contará con un sistema radical de frenado.

Según La Gazzetta dello Sport, el sistema es similar al mass damper desarrollado por Renault hace algunos años y que terminó siendo declarado ilegal por la FIA.

El innovador sistema fue descubierto durante la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dhabi y parece que permitiría gestionar la altura de la carrocería en función de su rendimiento aerodinámico.

Por su parte, Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, ha revelado que el equipo italiano está a la espera de una aclaración sobre la legalidad del sistema de Lotus.

“Sé que algunos equipos y la FIA han intercambiado cartas”, dijo Domenicali cuando Turun Sanomat le preguntó por este tema en la Wrooom 2012 que mantiene al equipo italiano en los Dolomitas.

“Ahora estamos esperando una respuesta definitiva sobre si se acepta o no. Por supuesto, nos fijamos en los dispositivos que afectan al rendimiento del coche”, añadió.

El sistema está relacionado con la estabilidad del monoplaza durante la fase de frenado y Domenicali apuntaba a que tendrían que “esperar a la reacción de la FIA” para tomar una decisión sobre este tema.

Pero Livio Oricchio, corresponsal del diario brasileño O Estado de S. Paulo, escribió desde Madonna di Campiglio, donde permanece concentrado con Ferrari, que la FIA “acaba de declarar legal el sistema de control de altura desarrollado por Lotus”.

Fuente: http://www.todoformula1.net/lotus-desarrolla-radical-sistema-frenado-2012/
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
[url=http://www.speedinlive.com/:uma14frt]SpeedINLive.com Comunidad Simracing. rFactor 2[/url][/b:]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos
Gracias a Foro Kunena