Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: F1: Comentarios de la carrera GP de Gran Bretaña

F1: Comentarios de la carrera GP de Gran Bretaña 4 años 9 meses antes #1

  • ctalonso
  • Avatar de ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
La persistencia de Webber, le lleva a lograr una gran victoria arrebatandosela a Fernando Alonso en el sprint final de la carrera.



Silverstone nos dejo bonitas imagenes como esta.

https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
[url=http://www.speedinlive.com/:uma14frt]SpeedINLive.com Comunidad Simracing. rFactor 2[/url][/b:]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: F1: Comentarios de la carrera GP de Gran Bretaña 4 años 9 meses antes #2

  • ctalonso
  • Avatar de ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
[url=http://www.speedinlive.com/:uma14frt]SpeedINLive.com Comunidad Simracing. rFactor 2[/url][/b:]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: F1: Comentarios de la carrera GP de Gran Bretaña 4 años 9 meses antes #3

  • SpanishDiablo
  • Avatar de SpanishDiablo
  • Fuera de línea
  • Aficionado al motor
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Para mi error otra vez de estrategia, bueno más bien de cambio de estrategia por cubrir a Weber que iva con blandos cuando no era necesario, es decir en la primera parada; paran a la vez que la gente que va con blandas cuando podían haber estirado unas 5 vueltas más;
otra vez más con cagalera siendo líderes y cambiando la estrategia como si fueran ellos segundos cuando la estrategia suya era mejor.
El coche ahora corre ¿por qué no marcar tu la estrategia iendo primero y no pecar de conservador que parecía que el que iva 2º era Alonso?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: F1: Comentarios de la carrera GP de Gran Bretaña 4 años 9 meses antes #4

  • ctalonso
  • Avatar de ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Para mi error otra vez de estrategia, bueno más bien de cambio de estrategia por cubrir a Weber que iva con blandos cuando no era necesario, es decir en la primera parada; paran a la vez que la gente que va con blandas cuando podían haber estirado unas 5 vueltas más;
otra vez más con cagalera siendo líderes y cambiando la estrategia como si fueran ellos segundos cuando la estrategia suya era mejor.
El coche ahora corre ¿por qué no marcar tu la estrategia iendo primero y no pecar de conservador que parecía que el que iva 2º era Alonso?[/quote:3mt6y8lx]

Estoy casi de acuerdo contigo Carlos, pero en mi opinión donde se equivocaron fue al salir con duros, yendo a una estrategia diferente del resto, aunque ya terminado el gran premio y analizando las estadísticas se podría decir que la estrategia correcta era la que llevó Alonso, pero creo que el bajo rendimiento que mostraron los neumáticos blandos pilló por sorpresa a todos los equipos. Para mi el error fue haber salido con neumáticos blandos, y cubrirse con Webber en el primer pit stop fue acertado, siempre que te asegures llegar al final de carrera sin tener que cambiar de estrategia.
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
[url=http://www.speedinlive.com/:uma14frt]SpeedINLive.com Comunidad Simracing. rFactor 2[/url][/b:]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: F1: Comentarios de la carrera GP de Gran Bretaña 4 años 9 meses antes #5

  • ctalonso
  • Avatar de ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Me preocupa el protagonismo de los Pirelli, creo que deberían de pararlos los pies, no es lógico que en las condiciones que hubo el domingo en el trazado inglés, donde hubo un tiempo estable, me supongo que más bien un tiempo un poco frescos donde los neumáticos duros les podía costar un poco coger temperatura, los neumáticos duros su rendimiento fue mayor a los neumáticos blandos.

A continuación os dejo unos datos, sacados de Car and Driver, que a su vez proceden de datos oficiales de la FIA. los datos se tratan de la media de tiempo por vuelta de los pilotos en cada stint:
MARK WEBBER - RED BULL:
Tanda nº Intervalo vueltas V. Buenas V. Totales Media Neumático
1º V1 - V14 11 12 1:40.75 Blando Nuevo
2º V15 - V33 16 17 1:37.65 Duro Nuevo
3º V34 - V52 18 18 1:35.84 Duro Usado

FERNANDO ALONSO - FERRARI:
Tanda nº Intervalo vueltas V. Buenas V. Totales Media Neumático
1º V1 - V15 13 13 1:39.44 Duro Nuevo
2º V16 - V37 20 21 1:37.47 Duro Nuevo
3º V38 - V52 14 14 1:36.26 Blando Nuevo

SEBASTIAN VETTEL - RED BULL:
Tanda nº Intervalo vueltas V. Buenas V. Totales Media Neumático
1º V1 - V10 7 8 1:40.37 Blando Nuevo
2º V11 - V31 17 18 1:38.03 Duro Nuevo
3º V132 - V52 20 20 1:36.22 Duro Nuevo

FELIPE MASSA - FERRARI:
Tanda nº Intervalo vueltas V. Buenas V. Totales Media Neumático
1º V1 - V13 11 12 1:40.24 Blando Nuevo
2º V14 - V35 19 21 1:37.88 Duro Nuevo
3º V36 - V52 16 16 1:35.73 Duro Nuevo

LEWIS HAMILTON - MCLAREN:
Tanda nº Intervalo vueltas V. Buenas V. Totales Media Neumático
1º V1 - V21 18 20 1:39.69 Duro Nuevo
2º V22 - V28 5 5 1:38.05 Blando Nuevo
3º V29 - V52 23 23 1:36.99 Duro Nuevo

Se puede ver que los stint con duros a blandos la diferencia de tiempo es menor que el cambio de otras estrategias.
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
[url=http://www.speedinlive.com/:uma14frt]SpeedINLive.com Comunidad Simracing. rFactor 2[/url][/b:]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos
Gracias a Foro Kunena