Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: F1: La FIA investiga las suspensiones del RB8

F1: La FIA investiga las suspensiones del RB8 4 años 10 meses antes #1

  • ctalonso
  • Avatar de ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Sale a la luz una investigación de la FIA a las suspensiones del RB8 en el pasado GP de Canadá
Horner justifica las prácticas de Red Bull: afirma que las normas "quedan abiertas a la interpretación"
El equipo Red Bull volvió a estar en el punto de mira de todos en el Gran Premio de Hungría tras ser descubierta una posible irregularidad técnica en el ajuste de las suspensiones de su RB8 durante el Gran Premio de Canadá, algo por lo que Christian Horner cree que no deberían ser criticados sino aplaudidos ya que no incumplen normas y avanzan en la construcción de un monoplaza imbatible.




Una semana después de la lucha que hubo en Hockenheim con su mapeado de motor -por la que finalmente no recibieron ninguna sanción al no incumplir lo escrito en el reglamento, aunque sí iba contra el espíritu de la norma-, los de Milton Keynes volvieron al punto de mira cuando se supo que en Canadá tuvieron que cambiar un dispositivo en su monoplaza que permitía el ajuste manual de la suspensión.

El rumor tomaba forma en Hungría cuando aparecía una imagen de un monoplaza del equipo Red Bull con dos pegatinas de la FIA colocadas cerca de la suspensión delantera en lo que, a priori, son la entrada a ese dispositivo con el que pueden ajustar la suspensión manualmente mediante una llave.

Ante estas acusaciones, desde el equipo niegan categóricamente que hayan usado ese dispositivo para cambiar de forma ilegal los reglajes de la suspensión mientras el coche estaba en parque cerrado para mejorar la altura del chasis ya que tener algo que pueda ser modificado manualmente está en contra de las normas.

El jefe del equipo, Christian Horner, dice claramente que el hecho de que su equipo no haya sido sancionado en ningún momento esta temporada demuestra que están jugando bien sus cartas (sin incumplir la normativa) y por tanto, no entiende que sea criticada la forma en que Red Bull lleva el reglamento al límite para encontrar algún recoveco del que sacar partido.

"La conclusión es que la hoja de resultados sale al final de la clasificación y de la carrera y el coche cumple con las regulaciones", comentaba tras el GP de Hungría. "Lo demás son tonterías. Al final del día son la FIA y los comisarios los que deciden si el coche es legal o no. Cada vez que se ha cuestionado nuestro monoplaza por otros equipos, siempre ha cumplido con las reglas".

A pesar de no haber sido sancionado durante el año, el equipo de las bebidas energéticas ha tenido que modificar más de una vez su monoplaza si no quería tener consecuencias. La última fue el ya nombrado mapeado de su motor descubierto en Hockenheim y el tema del ajuste de altura de Canadá que ha salido ahora a la luz, pero antes tuvieron que cambiar el diseño de su suelo y de los tapacubos de las ruedas, los cuales usaban como elemento aerodinámico además de refrigerar las propias ruedas.

Por si fuera poco, su dominio en 2010 y 2011 también les hizo estar en la diana de todos los equipos tanto en el tema del soplado de los escapes como en el de la flexibilidad de sus alerones delanteros.

Así, Horner añadía: "Por supuesto, la naturaleza de la F1 es ser competitivo, pero las normas están escritas de tal manera que quedan abiertas a la interpretación. Desde HRT hasta Red Bull, cada equipo interpreta las normas, de lo contrario todos los coches serían iguales. Parte de nuestra fuerza es nuestro ingenio y no creo que debamos ser criticados por ser creativos".


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/30/58912-horner-justifica-las-practicas-red-bull-afirma-que-las-normas-que
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
[url=http://www.speedinlive.com/:uma14frt]SpeedINLive.com Comunidad Simracing. rFactor 2[/url][/b:]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.091 segundos
Gracias a Foro Kunena