Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: F1: Mercado de pilotos 2013

F1: Mercado de pilotos 2013 4 años 11 meses antes #1

• ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
Mercado de pilotos 2013

A continuación se irán actualizando la parrilla de pilotos que se formará para el campeonato de Formula 1 2013.

Red Bull Racing
-Sebastian Vettel
-Mark Webber

Scuderia Ferrari
-Fernando Alonso
-Felipe Massa

Vodafone McLaren Mercedes
-Jenson Button
-Segio Perez

Mercedes AMG Petronas F1 Team
-Lewis Hamilton
-Niko Rosberg

Lotus F1 Team
-Kimi Raikonen
-Romain Grosjean

Sahara Force India F1 Team
-Paul Di Resta
-Adrian Sutil

Sauber F1 Team
-Niko Hulkenberg
-Esteban Gutierrez

Scuderia Toro Rosso
-Daniel Ricciardo
-Jean-Eric Vergne

Williams F1 Team
-Pastor Maldonado
-Valtteri Bottas

Caterham F1 Team
-Charles Pic
-Giedo van der Garde

Marussia F1 Team
-Max Chilton
-Jules Bianchi
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
[url=http://www.speedinlive.com/:uma14frt]SpeedINLive.com Comunidad Simracing. rFactor 2[/url][/b:]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: F1: Mercado de pilotos 2013 4 años 11 meses antes #2

• ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
F1: OFICIAL: Hulkenberg será piloto titular de Sauber en 2013
El segundo asiento de la escudería sigue en el aire
Nico Hulkenberg ha firmado con Sauber para ser piloto oficial de la escudería suiza en 2013. Así lo ha confirmado el equipo de Hinwil en comunicado oficial hace unos minutos, por lo que se desvanece una de las incógnitas referentes al mercado de pilotos. Así, el alemán pilotará para Sauber la próxima temporada por lo que dejará su rol en Sahara Force India al finalizar la campaña de 2012.

[imggrande]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...imagen/d12ind463.jpg[/imggrande]
La escudería Sauber ha confirmado a Nico Hulkenberg como piloto para la próxima temporada 2013. El alemán, actualmente en las filas de Sahara Force India, llegará a la formación de Hinwil el próximo año, aunque se desconoce quién será su compañero. El equipo suizo también ha anunciado que comunicarán el nombre de su segundo piloto más adelante.

Hulkenberg afirma que fichar por Sauber es una decisión acertada visto el rendimiento y competitividad de su monoplaza en la presente temporada. "Tengo muchas ganas de trabajar con Sauber F1 Team. Es un equipo bien situado y muy competitivo. Además, es un equipo en el que jóvenes pilotos han hecho actuaciones excepcionales en diversas ocasiones. Me gustaría tomar esa batuta. El equipo Sauber está experimentando una evolución muy positiva y estoy seguro de que juntos podemos lograr mucho", ha comentado el alemán tras el anuncio.

"Hasta ese momento me centraré totalmente en mi trabajo con el equipo Sahara Force India. Me gustaría agradecer a la dirección del Sahara Force India por darme la oportunidad de volver a la Fórmula 1 como piloto del equipo", ha añadido el alemán.

Por su lado, la jefa de equipo Monisha Kaltenborn ha confesado que observaban de cerca al piloto alemán: "Hemos estado observando a Nico desde hace algún tiempo y sus actuaciones han sido muy convincentes. Ése fue el caso en GP2 y ha continuado en la Fórmula 1. Un momento destacado fue, por supuesto, cómo obtuvo la Pole en Interlagos en 2010 a pesar de las difíciles condiciones externas".

"Demostró claramente que puede aprovechar la oportunidad cuando se le presenta", ha continuado Monisha sobre Hulkenberg. "Pero los puntos altos como ése son una cosa; el trabajo en equipo sistemático es otra, y en ese aspecto también confío en Nico. Estoy segura de que va a encajar muy bien con Sauber F1 Team. Esperamos con interés trabajar con él".

Hulkenberg debutó oficialmente en la Fórmula 1 en 2010 junto a la escudería Williams y después de proclamarse campeón de la GP2 Series un año anterior. En su temporada con la formación de Grove, el piloto alemán marcó una sorprendente Pole Position en el Gran Premio de Brasil. Sin embargo, tal resultado no le valió su continuidad en el equipo y en 2011 pasó a ser reserva de Sahara Force India.

El pilotaje y competitividad de Hulkenberg no pasó desaparcebido y un año después, Vijay Mallya le señaló como piloto titular de la escudería india. En la presente temporada, el mejor resultado del germano ha sido la cuarta posición en Bélgica. Además, ha puntuado en nueve Grandes Premios y está una posición por delante de su compañero de equipo en la Clasificación de Pilotos.

No obstante, el fichaje de Hulkenberg por Sauber habrá cogido desprevenido a Mallya y a los miembros de Force India ya que en varias ocasiones aseguraron desconocer la marcha de su piloto al equipo de Hinwil. Incluso el jefe de equipo afirmó que sus dos pilotos tenían contrato con la formación de Silverstone para 2013. Situación que, al menos en el caso del alemán, no se ha cumplido.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/31/63654-oficial-hulkenberg-sera-piloto-sauber-en-2013
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
[url=http://www.speedinlive.com/:uma14frt]SpeedINLive.com Comunidad Simracing. rFactor 2[/url][/b:]

Re: F1: Mercado de pilotos 2013 4 años 11 meses antes #3

• ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
F1: OFICIAL: Toro Rosso mantiene a Ricciardo y Vergne como pilotos oficiales en 2013
Ambos pilotos repetirán por segundo año en Faenza

El equipo Toro Rosso ha confirmado esta misma tarde su alineación para la temporada 2013. Así pues, tanto Daniel Riccierdo como Jean-Eric Vergne seguirán en la escudería de Faenza un año más, tras anunciarlos como pilotos oficiales en diciembre de 2011 en sustitución de Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi.

[imggrande]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...ne_toro_rosso_f1.jpg[/imggrande]
"Estoy realmente impresionado de saber que sigo con la Scuderia Toro Rosso la próxima temporada y quiero dar las gracias al equipo y Red Bull. Hay grandes expectativas para el año que viene y estoy listo y dispuesto a cumplirlas", ha comentado un feliz Daniel Ricciardo.

"Siento que he ido creciendo y he evolucionado como piloto y en mi acercamiento a la parte técnica de este deporte también ha avanzado este año, así que estoy seguro de que me será muy útil en mi segunda temporada con Toro Rosso. Hemos tenido una temporada muy dura, pero a pesar de eso, siempre he disfrutado de una buena relación con todos los chicos y estoy encantado con la idea de trabajar con ellos durante un año más".

El piloto australiano llegó a Toro Rosso tras su paso por HRT en la temporada 2011, donde disputó 11 Grandes Premios junto a Vitantonio Liuzzi –en sustitución de Narain Karthikeyan–. Este año, sus mejores resultados con el STR7 han sido cuatro novenos puestos en Melbourne, Spa, Singapur y Corea, situándose en la decimoctava plaza de la Clasificación Mundial a tres citas del final del campeonato.

Pero por delante del 'aussie' se sitúa Jean-Eric Vergne, que en su primera temporada como titular en la Fórmula 1 ha superado a su compañero de equipo en el Mundial con tres puntos de más –hasta ahora ha sumado 12–, aunque registra más abandonos que Daniel. Quizá cambien las posiciones de aquí a final de campeonato, pero lo que sí es seguro es que ambos volverán a compartir box en 2013.

En este sentido, Vergne ha asegurado estar "muy contento" por el anuncio de su renovación: "Estoy muy contento por esta gran noticia. Gracias Toro Rosso y gracias Red Bull, quienes me han apoyado desde los inicios de mi carrera. Ha sido una temporada difícil y, como debutante, he aprendido mucho, gracias por el apoyo que recibí y la excelente relación que he tenido con todos los chicos".

"Me siento mucho más fuerte ahora y sé que me he convertido en un piloto mejor a lo largo de la temporada. Sin duda creo en este equipo y, con toda la experiencia que he adquirido junto con los ambiciosos planes de la escudería para el próximo año, creo que podemos esperar grandes cosas en 2013", ha declarado el francés.

El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, reconoce que ambos pilotos "han hecho un buen trabajo esta temporada" y asegura que se esforzarán en crear un monoplaza que ayude a Ricciardo y Vergne en su travesía el año que viene. "Daniel se unió a nosotros con unos pocos Grandes Premios en su haber y por eso su feedback y la experiencia fue particularmente útil, mientras que Jean-Eric consiguió velocidad, a menudo lidiando con pistas que nunca antes había visto", ha dicho Tost.

"Desde las vacaciones de verano, ambos pilotos han sumado más puntos y todos en el equipo se ha quedado impresionado con su madurez en cuanto al trabajo con los ingenieros y su arte en pista. Vamos a dar lo mejor de nosotros en los próximos meses para producir un coche de 2013 que les permitirá demostrar su talento".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/31/63704-toro-rosso-mantiene-ricciardo-y-vergne-como-pilotos-oficiales-2013

Re: F1: Mercado de pilotos 2013 4 años 10 meses antes #4

• ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
OFICIAL: Esteban Gutiérrez será piloto titular de Sauber en 2013; Robin Frijns, nuevo reserva
La escudería de Hinwil cambia totalmente su alineación
La escudería Sauber ha confirmado en el día de hoy el ascenso de Esteban Gutiérrez a piloto titular de cara a la próxima temporada. El hasta ahora piloto de pruebas de la formación suiza tomará de este modo el volante del segundo C32 y hará equipo con el alemán Nico Hulkenberg, cuya incorporación al equipo quedó confirmada hace unas semanas.

[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...1_imagen/esteban.jpg[/imgg2]

Esteban Gutiérrez era el aspirante número uno a ocupar el asiento que dejó libre Sergio Pérez tras su marcha a McLaren y, finalmente, se ha hecho con el puesto de piloto titular vacante del equipo Sauber. Con su rol como piloto probador en el equipo desde 2011, su tercer puesto este año en la GP2 y el apoyo financiero de Telmex, el mexicano está listo para abordar la Fórmula 1 en 2013.

Esteban Gutiérrez: "Tras tres años trabajando con Sauber me siento muy agradecido por toda la atención que he recibido de todos en el equipo y por todo su esfuerzo, que me ha permitido desarrollarme como piloto en la Fórmula 1 de forma muy progresiva. Ahora, tras ganar experiencia en otras categorías de la competición como introducción a la Fórmula 1, este es el principio del desafío real para tener éxito en la cumbre del deporte de motor. El apoyo de mi familia, así como el de los patrocinadores, ha sido un factor clave para llegar donde estoy y estoy muy agradecido a todos los que se han involucrado en mi proyecto. Será un gran placer correr en el mismo equipo que un piloto tan experimentado como Nico Hülkenberg. Será un buen punto de referencia para mí y me empujará a adaptarme rápidamente a la competición en la Fórmula 1, de forma que podamos desarrollar el coche junto al equipo de la mejor manera".

El anuncio de la escudería de Hinwil también ha venido acompañado de la noticia de que el vigente campeón de la Fórmula Renault 3.5, Robin Frijns, será piloto probador y reserva del conjunto suizo para la próxima temporada. El holandés ya pilotó el C31 en los entrenamientos de jóvenes pilotos en Abu Dhabi, lo que intensificó los rumores sobre su vinculación al equipo dirigido por Monisha Kaltenborn, que hoy se han oficializado.

Monisha Kaltenborn: "Monitorizar la carrera de Robin facilita sacar su potencial. Por esta razón, le dimos la oportunidad de conducir el Sauber C31 en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi. Lo hizo muy bien. Ahora le guiaremos cuidadosamente a la Fórmula 1. Es un largo camino, pero Robin tiene las herramientas para lograrlo con éxito".

Robin Frijns: "Estoy muy contento de que el equipo Sauber me haya dado esta oportunidad. Me gustaría agradecer a Monisha Kaltenborn y Peter Sauber su confianza en mí mediante la firma para unirme al equipo como piloto probador y reserva. Con esta oportunidad intentaré ayudar al equipo lo máximo posible y tener la oportunidad de aprender cómo funciona la Fórmula 1 en un ambiente extremadamente profesional. Ya espero con muchas ganas que empiece la temporada 2013 y trabajando con el equipo".

Respecto al ascenso del mexicano, as negociaciones entre Gutiérrez y Sauber eran independientes a la salida o la continuidad de Pérez, si bien es cierto que la decisión final de 'Checo' llevó a muchos pilotos a llamar a la puerta de Peter Sauber, entre ellos el propio Esteban, quien finalmente formará equipo con el alemán Nico Hulkenberg.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/23/61885-oficial-esteban-gutierrez-sera-piloto-titular-sauber-en-2013

Re: F1: Mercado de pilotos 2013 4 años 10 meses antes #5

• ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
OFICIAL: Caterham confirma a Charles Pic como piloto titular para 2013
El francés ha firmado un contrato de varios años
La escudería Caterham ha anunciado a Charles Pic como piloto titular para 2013. Así, el joven francés, que ha debutado esta temporada en la Fórmula 1 junto a Marussia, llegará a la formación dirigida por Cyril Abiteboul la próxima temporada.

[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...gen/dpl1201no082.jpg[/imgg2]

Uno de los debutantes de la temporada 2012, Charles Pic, pilotará para Caterham la próxima temporada. Así lo ha confirmado la escudería malaya en Sao Paulo, después de que se informara del interés que la formación dirigida por Cyril Abiteboul tenía en el joven francés. La llegada de Pic a Caterham no será tan sólo para 2013 sino que, como ha anunciado el equipo, se trata de un contrato de varios años.

A punto de finalizar su primera temporada en la Fórmula 1, el francés afrontará un nuevo reto en su segundo año en el Gran Circo al fichar por Caterham, la máxima escudería rival de su actual equipo, Marussia. Aunque es consciente que esta temporada el rendimiento de los anglorusos ha sido algo superior al de los malayos, Pic se muestra satisfecho con su decisión. "Está claro que el equipo tiene grandes ambiciones para el futuro. Las inversiones ya se han hecho y las decisiones que se han tomado en los últimos meses muestran cómo de comprometidos están los accionistas para tener éxito y demuestran su intención de seguir adelante", aseguraba.

Para Pic, el objetivo de Caterham será dejar atrás las últimas filas de la parrilla y subir posiciones. "Estoy muy emocionado por empezar mi segundo año en la F1 con un equipo que tiene tanto potencial. El equipo Caterham lo tiene todo en su lugar para ayudar a adelantar posiciones y para luchar contra un buen número de equipos de delante. Sé lo determinado que es el equipo para seguir progresando y estoy deseando jugar mi parte para ayudar a subir posiciones en la parrilla", añadía.

El jefe de equipo de Caterham, Cyril Abiteboul, reconoce el talento de Pic al volante de un Fórmula 1 y afirma que han seguido su progreso a lo largo de la temporada 2012. "Estamos muy emocionados de que Charles haya decidido unirse a nosotros en su segunda temporada en la F1 y en adelante. Todos estamos deseando trabajar con un piloto joven que claramente ha mostrado en su primera temporada en F1 que tiene ritmo y comportamiento para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. A lo largo de la temporada 2012 hemos estado siguiendo el progreso que Charles ha hecho, nos ha desafiado en varias ocasiones en la calificación y está claro que es un talento especial", afirmaba.

"A medida que ha avanzado el año, él también ha actuado extremadamente bien contra un compañero de equipo muy experimentado y estamos deseando verle desarrollar aún más sus habilidades en el ambiente que le daremos en 2013 y en adelante", concluía Abiteboul.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/23/65170-oficial-caterham-confirma-charles-pic-como-piloto-titular-para-20

Re: F1: Mercado de pilotos 2013 4 años 10 meses antes #6

• ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
OFICIAL: Maldonado y Bottas serán los pilotos titulares de Williams en 2013
El futuro de Bruno Senna en la F1 sigue en el aire

La escudería Williams ha confirmado su alineación para la temporada 2013: Pastor Maldonado y Valtteri Bottas. El piloto venezolano disputará su tercera temporada junto a la formación de Grove, mientras que el finlandés debutará oficialmente en la Fórmula 1 el próximo año. El joven piloto reemplaza a Bruno Senna, quién sale del equipo.

[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...onado_williams_2.jpg[/imgg2]

Pastor Maldonado y Valtteri Bottas serán los pilotos titulares de la escudería Williams para la temporada 2013. El finlandés debutará oficialmente en la Fórmula 1 aunque ya ha participado en sesiones de entrenamientos libres junto a la formación de Grove a lo largo de 2012 y en sustitución de Bruno Senna, a quién reemplaza en la escuadra fundada por Sir Frank Williams.

Además, el brasileño ya reconoció que su particular carrera por seguir en el equipo pasaba por competir contra el finlandés, su máximo oponente que, finalmente, pilotará para los británicos. De tal manera, el debut en la competición de Bottas se une al del mexicano Esteban Guitérrez, quién correrá con Sauber la próxima temporada.

Con la continuidad para el próximo Mundial, Maldonado disputará su tercera temporada en Williams y afirma estar ilusionado y agradecido por la confianza de todo el equipo. "Realmente estoy disfrutando mi tiempo con Williams y me alegré mucho cuando me dijeron que continuaria con el equipo en 2013. 2012 ha sido un año memorable para mí con la victoria en Barcelona y hemos hecho un gran paso adelante en términos de actuación. Tengo mucha confianza en el equipo y espero que el próximo nos veamos aún más arriba de la parrilla y saboreemos mayores éxitos".

El protagonismo recae en Bottas, quién disputará su primer Mundial de Fórmula 1 en 2013. El campeón de la GP3 Series de 2011 se muestra muy agradecido por la oportunidad de estar presente en la parrilla de la próxima temporada. "Siempre ha sido mi sueño de toda la vida competir en la Fórmula 1. Hacerlo con uno de los equipos más legendarios en el deporte es increíblemente especial. Realmente he disfrutado mis tres años con Williams hasta el momento y me siento en casa, así que mi objetivo siempre ha sido quedarme para 2013 y progresar por un asiento oficial. Estoy deseando empezar mi carrera en la Fórmula 1 y disfrutar de muchos éxitos con Williams", reconocía Bottas.

Muy motivado para la próxima temporada, el finlandés no quiere marcarse grandes objetivos para su año de debut en la F1. "Es difícil marcarse unos objetivos antes de que empiece la temporada, así que trataré de sacar el máximo de esta oportunidad para demotrar al equipo que ha estado en lo cierto en subirme a un asiento de carrera. Quiero mirar atrás en 2013 y sentir que he mejorado como piloto y que he ayudado al equipo a mejorar su actuación en la pista", señalaba.

En sus tres años vinculado con Williams, Bottas considera que conocer a todos los miembros del equipo es un factor muy positivo. "Conozco a mis ingenieros muy bien, así que ya sé cómo sacar la mejor actuación de cada uno de ellos. Podemos enfocarnos inmediatamente en la temporada 2013 y ver qué podemos conseguir juntos". Además, haber participado en las sesiones de entrenamientos libres también le servirá para sacar el máximo rendimiento del monoplaza. "Será una gran ayuda ya que significa que hay solo unos pocos circuitos en el calendario de 2013 en los que nunca he pilotado, en Australia, Mónaco, Austin y Singapur. Todavía habrá mucho trabajo por hacer".

El jefe de equipo de la formación, Sir Frank Williams, ha destacado el talento de sus dos pilotos y de lo mucho que, cada uno, aportará al crecimiento de la escudería. "En Pastor y en Valtteri tenemos a dos de los más emocionantes talentos en el deporte de motor y estoy especialmente emocionado por lo que 2013 puede traer a Williams. Pastor siempre ha demostrado un ritmo destacable y este año le hemos visto más maduro como piloto. Valtteri es simplemente uno de los mayores y jóvenes talentos como piloto que me he encontrado y esperamos grandes cosas de él en el futuro", señalaba el británico.

Pese a mirar al futuro, Williams ha comentado la recién finalizada temporada 2012 de Fórmula 1, Williams recuerda nítidamente la victoria en Barcelona: "El FW34 ha sido un monoplaza fuerte y, en general, hemos notado que deberíamos haberlo hecho mejor con el equipo que teníamos. Nuestro ritmo en tandas largas era muy fuerte y aunque necesitábamos mejorar en nuestro ritmo de calificación, en algunas pistas pudimos ser más rápidos que los equipos de delante a una vuelta. Por supuesto, la victoria en España fue memorable y mostró que podemos crear monoplazas que ganen carreras. Estoy confiado de que con la gente que tenemos, nos veremos más adelante en la parrilla en 2013", señalaba.

Finalmente, el fundador de la escudería también ha tenido palabras de agradecimiento para Senna: "También me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a nuestro piloto saliente, Bruno Senna, por su duro trabajo en el último año y le deseo la mejor de las suertes de aquí en adelante", concluía.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/28/65511-oficial-maldonado-y-bottas-seran-los-pilotos-titulares-williams-en-2013

Re: F1: Mercado de pilotos 2013 4 años 9 meses antes #7

• ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
F1: OFICIAL: Romain Grosjean renueva con Lotus para la próxima temporada
El francés confía en que la experiencia de este año le sirva para mejorar en 2013

Lotus ha confirmado esta tarde que Romain Grosjean permanecerá en la escudería de cara a la próxima temporada. La renovación del francés significa que los de Enstone repetirán alineación de pilotos en 2013, pues Kimi Raikkonen también seguirá en el equipo.

[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...1_imagen/lotus_1.jpg[/imgg2]

La incertidumbre que rodeaba el futuro profesional de Romain Grosjean se ha disipado esta tarde, pues la escudería Lotus ha confirmado a través de un comunicado oficial que han conseguido llegar a un acuerdo con el francés para extender su contrato con el equipo por un año más.

Grosjean volverá a ser el compañero de equipo de Kimi Raikkonen, cuya renovación se anunció a finales del mes de octubre. El galo, que cuenta con el apoyo incondicional de su formación, confía en que la experiencia ganada este año le ayude a mejorar en el futuro.

"Para mí es fantástico continuar en Lotus en 2013. Es soberbio tener el apoyo de toda la gente de Enstone. Tengo muchas ganas de recompensarles por su confianza cuando volvamos a la pista en Australia", ha dicho el piloto. "He aprendido mucho en mi primera temporada completa en la Fórmula 1 y mi objetivo es llevar a la práctica la teoría con actuaciones más sólidas y regulares en la pista el año que viene".

El jefe de la escudería de Enstone, Eric Boullier, ha ensalzado las virtudes de su piloto, cuya relación con el equipo es comparable a la de Lewis Hamilton con McLaren según afirmó el mismo directivo hace unas semanas.

"Romain es un gran talento; estamos contentos de que continúe con nosotros por una segunda temporada. Gracias a la continuidad de dos pilotos excepcionales como son Romain y Kimi, el año que viene estaremos en una buena posición para conseguir resultados incluso mejores (que los de 2012)".

"Los dos pilotos han trabajado muy bien en su primer año como compañeros de equipo y pienso que de cara a la siguiente temporada todavía hay potencial para conseguir cosas mejores. En 2012 hemos sido visitantes asiduos de los podios y queremos que esa tendencia continúe en 2013", acabó.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/12/17/66458-oficial-romain-grosjean-renueva-con-lotus-para-la-proxima-tempora

Re: F1: Mercado de pilotos 2013 4 años 9 meses antes #8

• ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
F1: OFICIAL: Max Chilton será piloto titular de Marussia en 2013
El británico ejercía hasta ahora de reserva de la escudería anglorusa
La formación Marussia ha confirmado que Max Chilton debutará en la Fórmula 1 en 2013 al ascender a piloto titular del equipo de cara al próximo año. El británico, que hasta ahora ocupaba el rol de piloto reserva de la escuadra anglorusa, reemplazará a Charles Pic y hará pareja con Timo Glock.

[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...gen/dpl1215no130.jpg[/imgg2]

Max Chilton será uno de los nuevos pilotos que debutará en la Fórmula 1 en 2013. El británico pilotará para la escudería Marussia, quiénes han confirmado el ascenso del joven piloto que hasta ahora ejercía de reserva de la formación anglorusa. Con tal anuncio, se completa la alineación de la formación dirigida por John Booth, por lo que Chilton será el nuevo compañero de Timo Glock.

Su ascenso a piloto titular era un secreto a voces desde el día en que anunciaron su incoporación a la escuadra como reserva, señales que aumentaron cuando se conoció el fichaje de Charles Pic por Caterham. Pero especialmente, las declaraciones del presidente de Marussia Motors, Nikolai Fomenko, en las que señaló a Chilton como compañero de Glock en 2013 disolvieron las dudas al respecto.

El británico, en el equipo como piloto reserva desde el Gran Premio de Japón, afirma no tener palabras para describir sus sentimientos al ser confirmado como uno de los pilotos que formarán la parrilla de 2013. "Es difícil decir cómo me siento hoy con el anuncio de que competiré para Marussia en 2013. Esto llega al final de lo que ha sido un año fantástico para mí, y aquellos pasos - mis Pole Positions y victorias en la GP2, mis actuaciones en el test de jóvenes pilotos y los Libres 1 de Abu Dhabi- han dado a todos la confianza en mi habilidad para competir al nivel más alto del deporte de motor", afirmaba Chilton.

Tras ejercer su rol de reserva, el británico asegura haber aprendido el funcionamiento de la escudería. "Soy muy afortunado de haber pasado las últimas seis carreras con el equipo Marussia como piloto reserva, lo que significa que en vez de empezar de cero, ya conozco a la gente, la cultura, los sistemas y, por supuesto, el pack de 2012. Durante el período desde el Gran Premio de Japón, he visto muy de cerca el increíble compromiso y determinación para ser exitosos por parte de todos en el equipo, apretando hasta la última carrera. Me siento muy afortunado por poder empezar mi carrera en la F1 con este grupo de personas", añadía el británico.

El jefe de equipo de Marussia, John Booth, afirma que contar con Chilton como titular para 2013 fue una decisión que se empezó a gestar desde el día de su llegada. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Max al rol de piloto titular con el equipo Marussia para la temporada 2013. Tras haber sido parte de nuestro ambiente en los fines de semana de Grandes Premios en los últimos tres meses, asimismo como haber desarrollado un rol destacable en el programa de simulación, Max ya se ha habituado. Hemos pasado una gran cantidad de tiempo evaluando sus actuaciones durante 2012, tanto en nuestro propio monoplaza en entrenamientos pero también desde el pitwall ya que hemos monitorizado su progreso junto a los demás miembros de nuestra cantera de jóvenes talentos en las carreras de apoyo a los Grandes Premios".

Booth asegura que la evolución de Chilton a lo largo de 2012 ha sido notable, haciendo especial hincapié en sus dos victorias en la GP2 y en los entrenamientos de jóvenes pilotos en Silverstone. "Nos sentimos lo suficientemente confiados en su habilidad y potencial para señalarle en el rol de piloto reserva en septiembre y desde ese momento su desarrollo ha sido rápido en todos los aspectos. Primero y más importante, se ha mostrado a si mismo ser extramadamente capaz en un monoplaza. Más recientemente, en Abu Dhabi, participó en los entrenamientos del GP en un ambiente muy competitivo, lo que le dio la oportunidad de demostrar su ritmo y consistencia al instante en una vuelta. Hemos visto lo mucho que ha progresado desde el entrenamiento de verano en Silverstone y en las carreras de la GP2, cuando consiguió dos Pole Position y dos victorias", añadía Booth.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/12/18/66435-oficial-max-chilton-sera-piloto-titular-marussia-en-2013

Re: F1: Mercado de pilotos 2013 4 años 8 meses antes #9

• ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
Este año los equipos se están haciendo mucho de rogar para realizar los comunicados oficiales de los pilotos que formarán la parrilla de salida en el GP de Australia, veremos que opciones puede tener cada uno y cuales sn las alternativas de cada equipo.

A estas alturas de temporada lo lógico es que estuvieran formalizado los equipos a lo que se refiere a los pilotos oficiales, pero aún quedan cuatro asientos libres que no se hayan oficializado, los dos asientos de Force India, un asiento de un Caterhan y otro de los Marrusia. Está situación me da a mi que se va hacer ya constante para los años venideros, después de la cama que hizo el año pasado Toro Rosso a Jaime Algersuari y a Sebastien Boemi, los equipos por lo que se ve quieren apretar lo máximo posible para que los llamados pilotos de pago pongan el máximo patrocinio posible y así conseguir los equipos el máximo partido.

Empezando por los asientos más golosos como son los de los Force India, tenemos a un Paul di Resta donde todos los indicios parece que será un piloto de la escudería India aunque aún no se haya hecho oficial su renovación, pero el otro asiento no está nada claro, los nombres que más suenan son los de Adrian Sutil que con su experiencia a sus espaldas podría ser una buena opción, pero me supongo que le lastrará su terrible pasado con la experiencia que vivió en este mismo equipo y que tuvo que salir de por la puerta trasera, y Jules Bianchi donde el piloto proveniente de la academia de Ferrari tiene a la mismisima Ferrari presionando por ese asiento. ¿Quién ocupará el asiento? creo que muy fácil, quien sea capaz de dar mayores beneficios a la escudería. Hay otros pilotos libres en el mercado donde cualquiera podría optar por el asiento, como pudiese ser Jaime Alguersuari, aunque lo veo no muy complicado, si no imposible, el piloto catalán que al parecer ya tenía firmado con BMW para el DTM 2013, se le ha complicado la cosa con la no renovación de Timo Glock y me da que le darán otra patadita en el culo, este chico no se da cuenta que tiene que cambiar de representante.

Increiblemente Kovalainen no tiene asegurado el asiento en el equipo Caterhan, si Kovalainen no tiene asegurado ese asiento ¿quién lo tiene? después de realizar dos campañas extraordinarias el piloto demostrando su valía y hacerse querer por equipos con algo más de competitividad que el Caterhan, pero después de un comunicado realizado por el mismo donde mostraba su malestar por no contar equipos más fuertes con él, Caterhan mostro también su descontento con el piloto por haber realizado dicho comunicado. Los pilotos que podrían tomar ese asiento libre podrían ser Heikki Kovalainen, Giedo van der Garde, Luiz Razia y Bruno Senna, pena también de Bruno Senna que creo que el año pasado también hizo una buena temporada para haberse asegurado un asiento este año.

Marrusia no se a lo que está esperando, la escudería rusa tiene en el mercado de pilotos a Vitaly Petrov, piloto ruso, con grandes patrocinadores detrás de él, no sé a lo que espera.

Aún así, todavía quedan muchos pilotos a los ya nombrados que desempeñaran distintas labores en distintos equipos.

¿Que pilotos ocuparán esos asientos libres? ya veremos quien llevar mayor patrocinio detrás de él

Re: F1: Mercado de pilotos 2013 4 años 8 meses antes #10

• ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
A todo esto, un piloto que se ha descartado ya de las quinielas es Sebastien Boemi, donde ayer se hizo el comunicado oficial de la escudería Red Bull que repetirá como piloto de pruebas del equipo.

Re: F1: Mercado de pilotos 2013 4 años 8 meses antes #11

• ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
Las nuevas noticias parecen indicar que Jaime Algersuari volvera a ser piloto de pruebas de Pirelli, todo esto a falta de comunicado ofial, no sé si no se hace comunicado oficial porque algunos de los pilotos esté intentado meterse como piloto oficial en algún equipo o por otras cuestiones.

No entiendo porque los equipos no se aprovechan para fichar para ese año a pilotos que ya tienen una experiencia con los compuestos que se utilizarán para esa temporada y que les puede ayudar a entender los neumáticos de ese año, una pena por Jaime.

Re: F1: Mercado de pilotos 2013 4 años 8 meses antes #12

• i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 108
No estaba negociando con los Force India ?¿

Re: F1: Mercado de pilotos 2013 4 años 8 meses antes #13

• ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
Como no lleve un fajo de petrodólares debajo del brazo lo lleva claro

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Re: F1: Mercado de pilotos 2013 4 años 8 meses antes #14

• ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
F1: OFICIAL: Giedo van der Garde asciende a piloto titular en Caterham
El equipo de Leafield renueva su alineación para 2013

Giedo van der Garde es el nuevo piloto titular de Caterham para la temporada 2013. El holandés lleva años vinculado a la escudería de Leafield, donde ya en 2012 ejerció de reserva y pilotó el CT01 en la mayoría de los primeros entrenamientos libres del viernes. Junto a Charles Pic y el recién anuncio de Van der Garde, la formación dirigida por Cyril Abiteboul renueva completamente su alineación.

[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...ergarde_caterham.jpg[/imgg2]

"Estoy absolutamente encantado de confirmar que estaré compitiendo en el Campeonato del Mundo de F1 2013 con Caterham F1 Team", ha declarado Giedo van der Garde. "Quiero agradecer a Cyril, Tony Fernandes, McGregor y todos los que han trabajado tan duro para hacer que esto suceda".

"Sé que estoy listo para dar el salto a la F1 y todo el trabajo que he hecho durante toda mi carrera, y especialmente en el último año con este equipo, me ha traído a mi objetivo final", ha asegurado el holandés. "A lo largo de 2012 tuve la oportunidad de integrarme en el equipo, tanto a través de las sesiones de los Libres 1 me encontré en una serie de pistas que entonces eran nuevas para mí, y como piloto de reserva, totalmente integrado con el equipo durante toda la temporada".

"Ahora puedo seguir aprendiendo y demostrar que estoy listo para la F1. ¡No puedo esperar para empezar a trabajar".

Por su parte, el jefe de equipo Cyril Abiteboul ha asegurado que "todo el mundo en el equipo está encantado de que por fin podamos confirmar que Giedo correrá para nosotros".

Para Abiteboul, el nuevo piloto titular "ha formado parte de nuestra familia desde principios de 2012, cuando se unió a nuestro equipo de GP2 y fue piloto de reserva del equipo de F1" y es "un paso natural" que forma parte de la escudería con este nuevo rol. De esa etapa, el jefe de Caterham ha reconocido que Van der Garde "se defendió muy bien, mejorando progresivamentele él a la F1".

"Charles y él han sido compañeros de equipo antes, así que es una excelente opción para asociarse con Charles en lo que va a ser una temporada muy interesante".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/02/01/68681-oficial-giedo-van-der-garde-asciende-piloto-titular-en-caterham

Re: F1: Mercado de pilotos 2013 4 años 8 meses antes #15

• ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
Aunque no se haya oficial, se puede dar por hecho que Paul di Resta seguirá siebdo piloto oficial de Sahara Force India.

Hoy se le ha podido ver junto al coche en la presentación, en la pagina oficial del equipo sale como piloto,...

[imgg2:2ejj8fd0]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...gina_force_india.jpg[/imgg2:2ejj8fd0]

Re: F1: Mercado de pilotos 2013 4 años 8 meses antes #16

• ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
Marussia confirma al brasileño Luiz Razia
El brasileño hizo público su fichaje en su web y en su Twitter la semana pasada
Marussia acaba de confirmar en Jerez a Luiz Razia como segundo piloto para la temporada 2013. El brasileño de 23 años de edad hará pareja con el británico Max Chilton al volante del MR02. Razia fue subcampeón de la GP2 en 2012 y en 2010 ya había sido piloto reserva de Marussia.

[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...marussia_f1_2013.jpg[/imgg2]

Marussia acaba de confirmar a Luiz Razia como su segundo piloto para 2013. Minutos después de su anuncio, hoy mismo el brasileño se subirá al MR02 en Jerez para empezar el programa de test invernal.

John Booth, el Team Principal de Marussia ha declarado sobre el fichaje de Razia: "Estamos contentos de tener cerrada la formación de pilotos para esta temporada. Ahora podemos centrarnos en preparar una temporada que pinta muy bien para nosotros. Luiz no es un recién llegado, ya fue nuestro piloto reserva en 2010. Además, tanto él como Max formaron parte de nuestro programa de jóvenes pilotos y los dos también demostraron ser muy competitivos la temporada pasada en la GP2. Luiz es muy rápido y tenaz, en 2012 fue subcampeón de la GP2. Junto a Max contamos con un equipo joven y ambicioso para 2013".

Luiz Razia también ha hablado acerca de su fichaje por Marussia. Por fin se han acallado todos los rumores que surgieron desde que Razia hiciera público su fichaje la semana pasada en su web y su twitter personal. "Es fantástico volver a Marussia con el mismo equipo humano con el que ya trabajé como piloto reserva en 2010. Se que este equipo recompensa la determinación y el éxito de sus jóvenes pilotos, esta es la intención de su escuela de jóvenes pilotos. Estoy muy orgulloso de dar el salto a la F1 con el equipo que tanto me ha ayudado en mi carrera deportiva. Mis últimas dos temporadas en GP2 han servido para demostrar de lo que soy capaz y que estoy listo. Aprovecharé esta temporada que empieza ahora para recompensar al equipo por toda la confianza que han dipositado en mi. Tengo ganas de empezar los test de Jerez donde vamos a probar el MR02 por primera vez. También tengo muchas ganas de disputar la primera carrera en Melbourne y de competir junto a Max, contra quien luché el año pasado en la GP2. Este es un año muy importante para el Marussia F1 Team, en términos de mantener la prestación mostrada en 2012. Espero aportar una valiosa contribución para lograrlo".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/02/06/68900-marussia-confirma-al-brasileno-luiz-razia

Re: F1: Mercado de pilotos 2013 4 años 7 meses antes #17

• ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
F1: Adrian Sutil será piloto oficial de Force India en 2013
El piloto alemán compartirá equipo junto a Paul Di Resta en la temporada 2013
Tras los rumores de los últimos días, se ha hecho oficial en el Circuit de Catalunya que Adrian Sutil será el segundo piloto de la escudería Force India. El alemán probó el VJM06 durante la tercera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya y será el encargado de pilotarlo durante esta temporada.

[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...util_force_india.jpg[/imgg2]

Sutil ya estuvo en las filas de Force India durante sus últimos 5 años en la categoría reina. De hecho, comenzó en ella cuando ésta competía bajo el nombre de Spyker. Ahora, el piloto regresa al Gran Circo junto a su compañero de 2011, Paul Di Resta.

Ampliamos información en breve.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/02/28/70057-oficial-adrian-sutil-sera-piloto-oficial-force-india-en-2013

Re: F1: Mercado de pilotos 2013 4 años 7 meses antes #18

• ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
Jules Bianchi sustituye a Luiz Razia como piloto de Marrusia.

Fuente: [url:blx9hsm4]www.caranddriverthef1.com/formula1/notic...mo-piloto-titular-ma[/url:blx9hsm4]

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena