Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: F1: Alguersuari no estará en la F1 de 2013

F1: Alguersuari no estará en la F1 de 2013 4 años 7 meses antes #1

  • ctalonso
  • Avatar de ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
F1: Alguersuari no estará en la F1 de 2013 pero lo mantiene como su objetivo para 2014

Atribuye sus problemas al factor económico, pero no da por terminada su carrera
Jaime Alguersuari ha transmitido a través de un comunicado de prensa que, ya de forma definitiva, no tomará parte en la parrilla de la Fórmula 1 en 2013, aunque ha asegurado que luchará por volver a la categoría reina.



[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...ersuari_16022013.jpg[/imgg2]

El joven piloto barcelonés Jaime Alguersuari ha confirmado que los equipos con los que había llegado a acuerdos, tanto en la F1 como fuera de ella, han retirado su compromiso con el piloto al llegar pilotos con mayores incentivos económicos. No obstante, Pirelli ha reafirmado su relación con Alguersuari, que ha confirmado su continuidad como piloto probador para el desarrollo de los neumáticos de competición de la marca italiana.

Jaime Alguersuari ha actualizado el estado de su carrera profesional a través de un comunicado de prensa. Con 22 años, el piloto español que formó parte del equipo Toro Rosso hasta principios de 2012, ha admitido que las opciones que barajaba para la próxima temporada 2013 no han llegado a buen puerto: "La Fórmula 1 se ha convertido en una subasta", ha afirmado.

Alguersuari se ha referido en sus declaraciones a un equipo de Fórmula 1, muy probablemente Force India, con quien había mantenido largas negociaciones de cara a 2013: "Nunca imaginé que tendría que luchar tanto fuera de la pista para finalmente asumir que en 2013 no estaré en F1. Os aseguro a todos que he estado convencido la mayor parte de la temporada 2012 de F1 de que mi asiento estaba asegurado en un equipo que puntúa habitualmente", ha afirmado el piloto barcelonés. "Así me lo hicieron saber y así lo asumí como cierto. En razón a esta convicción he dejado pasar oportunidades en otros campeonatos. He esperado con fe y anhelo que el valor de mi trayectoria deportiva y los compromisos verbales que había recibido se concretaran con mi regreso a la F1 en 2013. No ha sido así".

Según el piloto, "los que se comprometieron" con él le han "dado razones" que tiene que "aceptar", "pero que no comparto de ningún modo", ha sentenciado.

La puja de Force India por el asiento del segundo piloto oficial todavía continúa, como muestra su alineación incompleta. Jules Bianchi se postula como el principal candidato al puesto, pero el equipo probó a James Rossiter en la pasada semana de tests en Jerez y todo apunta a que Adrian Sutil también probará con la escudería esta semana en Barcelona.

BMW TAMBIÉN LE FALLÓ

Con las puertas de la Fórmula 1 cerradas, Jaime Alguersuari buscó sitio en el DTM. Su cambio a esta categoría de la mano de BMW Motorsport era casi un hecho, sin embargo, la ruptura de Timo Glock con el equipo Marussia detuvo este proceso y finalmente la escudería decantó la balanza por el piloto alemán.

Jaime Alguersuari ha aclarado que "a pesar de todo" su carrera en la Fórmula 1 "rotundamente no está acabada". "Por esperar a la F1 he perdido otras opciones interesantes, pero en cambio debo de agradecer a Paul Hembery, de Pirelli Motorsport, la confianza inalterable depositada en mi persona, al anunciar que cuenta conmigo para los test de desarrollo", apunta el catalán.


El piloto, que debutó en la categoría reina en el GP de Hungría de 2009, ha confirmado que mediante este acuerdo mantendrá el contacto con la Fórmula 1, "completando más kilómetros de los que pueda hacer cualquier tercer piloto de esta disciplina", comenta.

"Aunque en España la economía está en el peor momento de nuestra historia moderna, y salvo el Banco de Santander, ninguna otra empresa considera la Fórmula 1 como una inversión rentable y sostenible, yo sé la edad que tengo, conozco mi palmarés y mi convicción de que merezco un coche ganador en la F1. Y voy a seguir luchando por ello", ha sentenciado.

El joven piloto ha aprovechando también para anunciar su participación en la Media Maratón de Barcelona y asegura que seguirá entrenando "duramente" en el Centro de Alto Rendimiento de Cataluña.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/02/16/69561-alguersuari-no-estara-f1-2013-pero-aun-es-objetivo-para-2014
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
[url=http://www.speedinlive.com/:uma14frt]SpeedINLive.com Comunidad Simracing. rFactor 2[/url][/b:]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: F1: Alguersuari no estará en la F1 de 2013 4 años 7 meses antes #2

  • ctalonso
  • Avatar de ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
¿Quién es el representante de este chico? lo digo para poder echarle.

Algersuari no aprende, ya le pasó el año pasado por pardillo y este año se lo tendría que haber asegurado como fuese, mordiendo si es preciso.

Una pena, el piloto de la historia en la F1 en debutar más joven, creo que tenía un porvenir muy grande, donde podría haber tenido ventaja por ser tan joven pero poco a poco pierde esa baza y creo que podría haberlo hecho muy bien.

Suerte y aliate con quién te asegure un asiento en la F1 (primero un patrocinador fuerte aunque sea fuera de España) y desde ahí, hay que subir.
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
[url=http://www.speedinlive.com/:uma14frt]SpeedINLive.com Comunidad Simracing. rFactor 2[/url][/b:]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos
Gracias a Foro Kunena