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TEMA: F1: La guerra por los neumáticos

F1: La guerra por los neumáticos 4 años 1 mes antes #1

  • ctalonso
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Según Toto Wolff, Pirelli podría endurecer sus compuestos de cara a la gira europea

Lotus estaría en contra de cualquier modificación de los neumáticos

Red Bull y Mercedes AMG podrían haber propuesto a Pirelli modificar los neumáticos de la presente temporada dada la alta degradación que éstos han mostrado en estos dos primeros Grandes Premios. No obstante, ambas formaciones contarían con la negativa de Lotus, quien ha reconocido públicamente sentirse cómodo con el funcionamiento de las gomas italianas introducidas para este 2013. Aunque Pirelli no se haya pronunciado todavía ante la polémica creada, todo indica que finalmente se introducirán algunos cambios a partir de la gira europea.



[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...pirelli_23032013.jpg[/imgg2]

El comienzo de la temporada 2013 de Fórmula 1 se ha visto envuelto en una importante controversia en torno al rendimiento de los neumáticos Pirelli. La marca italiana tenía como objetivo para este año reavivar la acción de las carreras y su diversidad de estrategias introduciendo unos compuestos agresivos que fomentaran el espectáculo y las habilidades estratégicas de cada equipo.

Sin embargo, la mayoría de escuderías se ha encontrado con una situación comprometida respecto a las nuevas gomas, detectando una excesiva degradación de éstas sobre la pista. Por ello, y según informa Auto Motor und Sport, todas las escuderías junto a Paul Hembery, director deportivo de la marca italiana, negociarán la introducción de nuevos neumáticos en el próximo GP de China.

Uno de los equipos que más se habría quejado del rendimiento de las gomas italianas sería Red Bull, quien habría afirmado que el funcionamiento de los cuarto compuestos principales (duro, medio, blando y superblando) no permite mostrar el rendimiento real de su monoplaza. Tal sería la diferencia de prestaciones, que la formación austriaca habría propuesto públicamente volver a utilizar los compuestos del pasado año 2012.

Por otra parte, Mercedes AMG sería la otra escudería en mostrar su indignación con el funcionamiento de las nuevas gomas. Su director ejecutivo, Toto Wolff, ha avanzado a la publicación alemana los planes que tendría Pirelli para modificar el rendimiento de las gomas de cara al comienzo de la gira europea: "Pirelli quiere endurecer el funcionamiento de sus neumáticos. Hay señales de que los van a cambiar, ya sea en Bahréin o después. Aunque su estructura no cambiará, serán menos sensibles a temperaturas tan altas", aclara Wolff.

No obstante, el austriaco ha negado las informaciones que sitúan a Mercedes AMG, junto a Red Bull, como las principales entidades favorables a introducir unos compuestos nuevos en un futuro cercano: "Nosotros no hacemos eso. Simplemente nos adaptamos a lo que nos toca", insiste el directivo austriaco.

Por otra parte, Auto Motor und Sport también ha informado que el equipo Lotus se habría mostrado en contra de llevar a cabo cualquier modificación que alterara el rendimiento de los neumáticos a partir de la próxima carrera. Este punto de vista, sin embargo, corresponde con los intereses del equipo anglo-británico, el cual ha demostrado ser el más fuerte bajo la actual prestación de los compuestos.

Aún y todo, la posición de Pirelli ante dicha controversia sigue sin estar del todo clara: "Seguimos analizando la situación que se creó en Melbourne, donde tuvimos temperaturas muy bajas. De todos modos, Kimi consiguió hacer 25 vueltas sin problemas con un mismo compuesto. Vamos a empezar a analizar lo que piensan (los equipos) ante ello. Pero de momento no hay decisión alguna", ha reconocido Paul Hembery, director de la marca italiana.

Hembery ha insistido en que el problema de la degradación no ha supuesto una queja de tal dimensión como para que la entidad italiana se haya planteado seriamente reestructurar el funcionamiento de sus compuestos, aunque deja la puerta abierta para que ésto suceda si los contratiempos no cesan en las próximas carreras.

"Si tenemos la sensación de que tenemos que cambiar algo, lo cambiaremos. Si hay una queja determinada de los equipos, también la tendremos en cuenta. Pero de momento esa queja no se ha formalizado del todo como para poder llevar a cabo algo serio", manifiesta el directivo británico.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/03/23/71440-segun-toto-wolff-pirelli-podria-endurecer-compuestos-europea-f1
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
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Re: F1: La guerra por los neumáticos 4 años 1 mes antes #2

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Marko afirma que Pirelli "ha prometido" un cambio de compuestos para Bahréin "a más tardar"

Desde la marca milanesa señalan que quieren unanimidad entre los equipos

Las dos primeras carreras de 2013 se han decidido en gran parte por la degradación de los neumáticos. Los equipos más fuertes se están uniendo para intentar solventar este problema y poder exprimir su potencial sin la intervención de unos compuestos deficientes. Pirelli está abierto a negociaciones y se ha reunido con Red Bull para contemplar la situación.



[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...imagen/d13aus263.jpg[/imgg2]

Red Bull, Mercedes y otros equipos se han unido y están presionando a Pirelli para que modifique los neumáticos que han estado suministrando hasta la fecha. En recientes declaraciones, Helmut Marko señala que han tratado el asunto con la marca milanesa y que ésta les "ha prometido" un cambio en la situación. "Por supuesto que hemos tenido serias conversaciones (con Pirelli). Creo que Pirelli se ha dado cuenta y nos ha prometido que vendrán otros compuestos a Bahréin a más tardar", afirmaba a la televisión alemana Sky.

El austríaco justifica la necesidad del cambio en los compuestos a la falta de seguridad. “Lo cierto es que los neumáticos no sólo desarrollan una degradación extrema después de sólo unas vueltas, sino que desprenden grandes trozos. Le vamos a tener que decir a nuestro pilotos que no corran tanto como pueden en los tramos rápidos, porque supone una carga demasiado alta para los neumáticos”, declaraba el asesor de Red Bull.

Por su parte Pirelli estaría abierto a una modificación de los compuestos si los equipos lo exigen por unanimidad. Aunque Paul Hembery afirma: "Definitivamente, este no es el caso". Y añade: "Si hacemos algo y de repente dos o tres coches ya no son competitivos, pero otros son de repente más rápidos, entonces tenemos un nuevo problema. Estamos analizando la situación, pero aún no existe una decisión”, asegura el británico.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/03/25/71489-marko-afirma-que-pirelli-ha-prometido-un-cambio-compuestos-para-bahrein
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Re: F1: La guerra por los neumáticos 4 años 1 mes antes #3

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A mi me parece fatal que se cambien los neumaticos una vez empezada la temporada. Estos son igual para todos y si a unos equipos les van mal, pues que arreglen el coche, que es muy facil decirle a pirelli " endurece los neumaticos que no me van bien" ¿y a los equipos que si les van bien los neumaticos tendran que modificar el coche? Esta claro que si tienen mayor desgaste es porque tienen mas agarre y supongo que red bull querrá seguir siguiendo igual de competitivo pero con menos desgaste para ganar, que bonito es que te agan el trabajo otros. Que se lo curren y no le echen las culpas a otros que otros como Lotus no tiene este problema.

Que lo dejen como estan y los equipos que esten en contra de estos nematicos que hagan en el coche para arreglar este defecto.

salud
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Re: F1: La guerra por los neumáticos 4 años 1 mes antes #4

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Esto cada vez a peor.

Como mi coche no corre pos cambiamos para q corra. Con el dinero q se mueve.

Pos q modifiquen los coches para q degraden menos joder.

Q bonito es cuando todo va bien,pero cuando va mal,a cambiar las normas,esto ya se pasa de vuelta.
Cada vez se hace mas literal la frase``El gran circo de la formula 1``

salu2
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Re: F1: La guerra por los neumáticos 4 años 1 mes antes #5

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Esto cada vez a peor.

Como mi coche no corre pos cambiamos para q corra. Con el dinero q se mueve.

Pos q modifiquen los coches para q degraden menos joder.

Q bonito es cuando todo va bien,pero cuando va mal,a cambiar las normas,esto ya se pasa de vuelta.
Cada vez se hace mas literal la frase``El gran circo de la formula 1``

salu2[/quote:15oyqpa0]


+1

Y a quién beneficia ?¿?¿?? Seguro que Pirelli dice que a todos, y los red bull también.....
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Re: F1: La guerra por los neumáticos 4 años 4 semanas antes #6

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Pirelli se defiende de los últimos ataques de Red Bull

El fabricante de neumáticos está siendo presionado para fabricar nuevos compuestos

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport respondió a las críticas del equipo Red Bull sobre los neumáticos de esta temporada. Christian Horner declaró que habían perdido el GP de Australia por culpa de los neumáticos y que en Malasia sufrieron de nuevo problemas.


[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...pirelli-27032013.jpg[/imgg2]

Red Bull ha lanzado una avalancha de críticas sobre el suministrador oficial de neumáticos por el rendimiento de sus compuestos. Mientras que los pilotos parecen haber asumido la situación actual, los responsables del equipo no han dejado de presionar a Pirelli para que fabrique gomas distintas.

Ambos pilotos del equipo austriaco hablaron también en Malasia sobre los neumáticos. "Hoy el desgaste de los neumáticos fue muy grande para todo el mundo. No es muy divertido pero es así, es lo mismo para todos", delcaró Sebastian Vettel. Su compañero de equipo Mark Webber tampoco estaba satisfecho: "Toda la categoría está controlada por los neumáticos en este momento. Todo son neumáticos, neumáticos, neumáticos, neumáticos...".

Paul Hembery respondió a los rumores que apuntaban a que desde Red Bull se habían pedido unos compuestos nuevos. "Si lo hiciéramos, favoreceríamos a un único equipo con lo que la temporada se terminaría en Monza". El británico dejó claro que seguirán con su plan de trabajo.

"Ellos tienen buenas prestaciones, quizás les gustaría tener más pero estoy seguro que a otros equipos también. Sólo tenemos un equipo que nos critica. El resto dijeron que no sabían de qué estaban hablando". Con ello Hembery hacía clara referencia a las críticas recibidas por parte de Red Bull. "Por lo que yo sé tu pilotas hasta el límite del conjunto, algo que pasa en todas las categorías del automovilismo".

Stefano Domenicali también ha comentado las constantes quejas de Red Bull. "Se podrían extraer más caballos del motor pero no lo hacemos porqué no los podríamos aprovechar. Hay un sinfín de piezas más en las que sucede lo mismo, no sólo los neumáticos. Hay una reacción desmesurada por parte de algunos equipos con respecto a los neumáticos. Es mejor tomárselo con calma, como todo en la vida", fueron las palabras del italiano que ostenta el cargo de Team Principal en Ferrari.

Hembery siguió defendiendo a Pirelli. "Esto es la F1, todo el mundo trata de ganar ventaja con el resto. Si tienes todo el paddock en contra entonces debes adoptar medidas. Pero si es un caso aislado es algo que va más allá de lo superficial. Creemos saber lo que pasa pero si vas y haces algo para un solo equipo te pones al resto en tu contra".

Pirelli regresó a la F1 en 2011 con un contrato de tres años que expira a finales de 2013, todavía no está del todo decidida su continuidad pero ya están desarrollando los neumáticos de 2014. "Todo progresa, incluso si algunos contratos están todavía por firmar. El proceso de renovación no es de color de rosa".

El británico de Pirelli siguió hablando del ansiado contrato de renovación. "Estás en las manos de Dios según como lo mires, no sabes si lo estás haciendo bien o mal. Sólo tratamos de hacer lo que hicimos la última vez. Tenemos un acuerdo con Bernie Ecclestone y esperamos que la FIA nos apoye. Desde el punto de vista técnico hemos demostrado tener una buena capacidad como suministradores y ser consistentes. Con los equipos sólo necesitamos un acuerdo por su parte y para ser sinceros la mayoría han dicho que si, con lo que no creo que este sea un problema". Todo pinta bien para Pirelli en 2014.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/03/27/71579-pirelli-se-defiende-los-ultimos-ataques-red-bull
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
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Re: F1: La guerra por los neumáticos 4 años 3 semanas antes #7

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F1: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Lo sucedido en Malasia con Red Bull y Mercedes puede ser determinante en el cambio
Pirelli ha anunciado que no aplicará cambios a sus neumáticos de F1 hasta después del GP de Bahréin, cuando analizarán sus gomas. El objetivo de la firma italiana era el de aportar más espectáculo desde que entró como suministrador oficial en 2011. La situación vivida por los pilotos de Red Bull y Mercedes en Malasia que desencadenó en unas controvertidas órdenes de equipo parecen haber sido la gota que ha colmado el vaso.


[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...pirelli-02042013.jpg[/imgg2]

Pirelli fue contratado como suministrador oficial de neumáticos con la intención de aportar más espectáculo a la F1. En 2012 vimos como siete pilotos distintos ganaban los siete primeros Grandes Premios. Todo hacía pensar que este año podríamos vivir una situación parecida con los nuevos compuestos suministrados por la firma de Milán. No obstante, tras lo sucedido en Sepang los responsables de Pirelli han anunciado que quizás se apliquen cambios después del GP de Bahréin de 2013.

La elevada degradación de los nuevos compuestos ha minado el espectáculo en las dos primeras carreras de 2013. Cuando se preguntó a Paul Hembery sobre este tema, el británico respondió que revisarían sus neumáticos si estos condicionaban un final de carrera aburrido. "Creo que debemos estar contentos. Los dos equipos líderes tuvieron problemas con sus pilotos, quizás eso nos privó de un final de carrera más emocionante".

Hembery sigue convencido que la gran mayoría de equipos están contentos con los Pirelli y que las críticas de Red Bull son un caso aislado. "Lo analizaremos todo después de cuatro carreras. Todavía es demasiado pronto. Si todo el paddock se quejara entonces sería distinto".

Así pues, en función de lo que acontezca en las próximas carreras Pirelli decidirá si modifica o no los compuestos de 2013, un cambio que Mercedes y Red Bull llevan pidiendo a gritos desde la pretemporada.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/04/02/71780-pirelli-analizara-los-neumaticos-despues-bahrein
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Re: F1: La guerra por los neumáticos 4 años 1 semana antes #8

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F1: Lauda sobre Pirelli: "La situación cambiará a partir de Barcelona"
El austríaco afirma que la marca tiene un "plan" para el inicio de la gira europea

La situación de los neumáticos va a cambiar después del Gran Premio de Bahréin de este fin de semana. Las fuertes presiones de equipos como Red Bull y Mercedes, han hecho que Pirelli ceda y cambie de estrategia en cuanto a la elección de sus compuestos. Finalmente el ilustre tricampeón del mundo, Niki Lauda, puede asegurar que en el Gran Premio de España la Formula 1 dispondrá de unos nuevos compuestos para disputar la primera cita europea.


[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...magen/d13mal1759.jpg[/imgg2]

Red Bull y Mercedes han estado presionando duro a Pirelli. La marca italiana podría tomar un nuevo rumbo en la fabricación y elección de sus neumáticos a partir del inicio de la gira europea. "Pirelli tiene un plan", dijo el presidente no ejecutivo y accionista de Mercedes, Niki Lauda, a la televisión alemana RTL en China.

Se esperan unos nuevos compuestos más duros que los anteriormente utilizados y que se montarían en la primera carrera en Europa, es decir, el Gran Premio de España. "Puedo contaros la buena noticia, y es que la situación cambiará a partir de Barcelona. Entonces será mejor", dijo Lauda. El austríaco aseguró que la decisión se ha tomado por el bien del deporte. Así, Sebastian Vettel añadió: "Es sólo que hay mucha confusión", dijo el triple campeón del mundo. "Los neumáticos tienen que durar más".

Mientras tanto, Bernie Ecclestone, según declaraciones a la televisión británica Sky, señaló que también en Barcelona, Pirelli suministrará neumáticos extras a los equipos para los entrenamientos libres de los viernes, y así garantizar más acción en la pista.

Los esperados cambios en Pirelli podrían dejar de suscitar las quejas de los pilotos. Tales como las de Mark Webber, que los comparó con la Federación Americana Wrestling: "Son un poco WWF", en cuanto a la lucha por sobrevivir con las gomas. Además, el australiano insinuó que son un producto que está dominando el deporte actual, hasta el punto de dejar de lado la esencia de la Fórmula 1.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/04/15/72325-lauda-sobre-pirelli-la-situacion-cambiara-partir-barcelona
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
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Re: F1: La guerra por los neumáticos 3 años 11 meses antes #9

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F1: Pirelli cede a la presión y confirma cambios "estructurales" a partir de Canadá

Los italianos quieren volver a las dos o tres paradas y combinarán elementos de las gomas de 2012 y 2013


Pirelli se reunía hoy en París para decidir qué hacer respecto a las críticas que sus neumáticos han provocado durante la temporada y especialmente tras el Gran Premio de España. Paul Hembery, responsable de la marca milanesa en el Gran Circo, ha afirmado que a partir de la prueba en Canadá cambiarán la estructura de las gomas con la intención de volver a dos o tres paradas en boxes. Así, también ha señalado que se combinarán elementos de los neumáticos de 2012 y de los de esta temporada.



[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...gen/ddr1312my009.jpg[/imgg2]

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha comunicado que habrá cambios en cuanto a los neumáticos a partir del Gran Premio de Canadá, que se celebrará del 7 al 9 de junio. El británico ha señalado que se modificará la estructura de las gomas con el objetivo de que haya dos o tres paradas en boxes, además de que tales cambios conllevarán la convivencia de las características de 2012 y 2013. Así lo confirmaba Hembery en su Twitter personal: "Desde Canadá se harán cambios para volver a dos y tres paradas. Habrá algunos cambios estructurales que combinarán elementos de los productos de 2012 y 2013".

Confirmada la información, se desconoce la magnitud de los cambios, por lo que la marca italiana mantendrá reuniones en Milán a lo largo de la semana para evaluar el alcance y detallar dónde introducir las modificaciones. A todo ello, Hembery añade: "Nunca tuvimos previsto cuatro paradas en una carrera, así que vamos a hacer cambios en los neumáticos. Cogeremos algo del diseño de los neumáticos de 2013, pero también algunos de los elementos de los productos de 2011 y 2012 que nos funcionaron tan bien durante ese período. Queremos volver a tener dos o tres paradas en carrera", aseguraba a Autosport.

Tras la carrera en España, el responsable de Pirelli en la Fórmula 1 ya mostró su rechazo a la situación de cuatro pit stop en carrera y afirmó que la intención de la compañía era reducir el número de paradas al mismo tiempo que comunicaba cambios para el Gran Premio de Gran Bretaña. "Nuestro objetivo es tener entre dos y tres paradas en cada carrera, por lo que cuatro nos ha resultado excesivo. Vamos a hacer algunos cambios a tiempo para Silverstone para asegurarnos que podemos mantener nuestro objetivo y resolver cualquier problema rápidamente". Así, las modificaciones llegarán para Canadá, antes de lo pensado por Hembery.

Consciente de las críticas y quejas por buena parte de los protagonistas de la F1, el británico desmiente que vayan a favorecer o a perjudicar a según qué equipos con los cambios estructurales que se esperan para Canadá. "No queríamos hacer demasiados cambios dramáticos y no queremos penalizar a aquellos equipos que han tomado una dirección adecuada para cuidar los neumáticos. Igualmente, tenemos que hacer algo para mejorar la situación", comenta el responsable de Pirelli Motorsport.

Hembery defiende el trabajo de Pirelli alegando que su actual monoplaza de pruebas, un Renault de 2010, no tiene el mismo rendimiento, velocidad y especificaciones que los de la actual campaña. "No podemos entrenar con los monoplazas actuales y todo a lo que tenemos acceso es a un Renault de 2010 que hace una vuelta cuatro o cinco segundos más lento que los actuales monoplazas de F1 un domingo. Así que se han juntado una combinación de factores", añade a Autosport.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/14/73932-pirelli-cede-la-presion-y-confirma-cambios-estructurales-partir-c
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Re: F1: La guerra por los neumáticos 3 años 11 meses antes #10

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F1: Hembery asegura que Red Bull no ha presionado en exceso para cambiar los neumáticos

Desde Pirelli esperan que los nuevos ajustes no alteren la competición ni beneficien a nadie

Pirelli espera que el ajuste estructural que hagan en los neumáticos, después de las críticas recibidas por el Gran Premio de España, no afecte a la competición. Tras el anuncio de estos cambios, la marca italiana asegura que, a la hora de tomar la decisión de las gomas de este año, no ha influido la presión ejercida por los equipos que más problemas han tenido con las gomas, entre ellos Red Bull y Mercedes.



[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...ulof1_imagen/hem.jpg[/imgg2]

El Gran Premio de España levantó ampollas y no sólo en los neumáticos de los monoplazas, sino también en los equipos, que se vieron forzados a realizar cuatro paradas al no ser capaces de optimizar el rendimiento de las gomas. Por ello, la marca milanesa ha decidido mezclar elementos de neumáticos de pasadas temporadas con el objetivo de que vuelvan las carreras a dos paradas.

Los nuevos ajustes serán una realidad a partir del Gran Premio de Canadá, pero las acusaciones por favoritismo no han tardado en llegar. Con los neumáticos modificados, los principales equipos afectados hasta el momento podrían verse beneficiados, entre ellos Mercedes y Red Bull.

Sin embargo, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha asegurado que no creen que se vaya a dar privilegio a ninguna de las escuderías.

"Algunos equipos se han preocupado por que los cambios vayan a favorecer a un equipo u otro, pero no creo que ese sea el caso", explicó en declaraciones a Autosport.

Hembery hizo hincapié en el tema de Red Bull y quiso restar importancia las declaraciones de Dietrich Mateschitz, propietario de la escudería austriaca, quien dijo esta semana que "la F1 ya no consistía en correr".

"La gente dirá que ha habido presión por parte de Red Bull, pero no ha sido excesiva. Para ser justos con Christian Horner (director del equipo), se ha dicho más en los medios de comunicación esta semana de lo que ellos me han dicho a mí", afirmó.

Así, el directivo también confirmó que no había habido presión por parte de nadie a la hora de tomar la decisión de modificar los neumáticos, a pesar de que Red Bull podría verse más fortalecido que ningún otro con gomas más duraderas.

"Nosotros no esperamos eso, pero por supuesto, es un riesgo que corremos", dijo Hembery. "Estos cambios se están realizando para Pirelli, no para nadie más. Hemos de conseguir el equilibrio adecuado. Nosotros no queremos reaccionar de manera exagerada, pues entonces sí podríamos ayudar a ciertos equipos", concluyó el británico.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/14/73978-hembery-asegura-red-bull-no-ha-presionado-exceso-para-cambiar-neumaticos
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Re: F1: La guerra por los neumáticos 3 años 11 meses antes #11

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Muy buena la foto que circula por las redes sociales

https://pbs.twimg.com/media/BKLtYdsCAAAkMOH.jpg:large
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
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Re: F1: La guerra por los neumáticos 3 años 11 meses antes #12

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Yo no sé qué va a pasar al final.
Dice Pirelli que no va a volver a los neumáticos de 2012, que será un híbrido 2012-2013, pero ya veremos.
Lo que no puedes hacer es desvirtuar el campeonato después de 6 carreras.

Imagínate que ponen neumáticos que duran bastante más, y ahora Lotus y Ferrari empiezan a tener problemas porque les cuesta calentar los neumáticos. Y Mercedes y RB a parte de hacer todas las poles, ganan todas las carreras. ¿NO tendrían motivos para quejarse los demás?

Lo que está claro es que Ferrari y Lotus han trabajado mucho el coche en suspensiones y reparto de pesos, y Mercedes y RB se han centrado en el rendimiento puro y duro.
[trofeo:2sq0ha7z]BRONCE_PORRAS.png[/trofeo:2sq0ha7z]
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Re: F1: La guerra por los neumáticos 3 años 11 meses antes #13

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La verdad que la situación es bastante desconcertante, por un lado los coches degradan mucho los neumáticos, depende de como se vea, Lotus dirá que la degradación es controlable y además eso es los que se ha buscado y lo que se lleva buscando los últimos años, entonces no entiendo porque dicen que un gran premio con cuatro paradas es excesivo cuando ya se han visto en años anteriores y con estos mismos problemas que tienen ahora algunos equipos. Creo recordar que en el Gran Premio de España del 2011, ya hubo cuatro paradas y a Ferrari le doblaron debido al comportamiento de los neumáticos, y en esa misma carrera haciendo cuatro paradas los coches llegaron a meta con muchos problemas. Y por un Gran Premio que se hayan hecho cuatro paradas no creo que se pueda hacer extenso al resto de grandes premios.

Por otra parte, tenemos un problema que no se había dado anteriormente y es perder la banda de rodadura, el problema es aleatorio y se puede dar en cualquier vehículo creo, a este si hay que darle solución, ¿ero cual es la solución?, pues yo realmente no lo se, se oyen decir muchas cosas pero fiables creo que ninguna, me supongo que los equipos y Pirelli si lo sabrán, pero me da a mí que solucionar este problema dará un cambio muy grande al comportamiento de los neumáticos, teniendo que partir desde cero en el estudio del neumático para los equipos.

De todas formas todos estos años que lleva Pirelli han pasado cosas muy extrañas y luego no pasa nada.
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Re: F1: La guerra por los neumáticos 3 años 11 meses antes #14

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En Lotus afirman estar "un poco decepcionados" por la decisión de Pirelli

Eric Boullier señala que son solo "algunos equipos" los que pidieron los cambios
Pirelli ha decidido introducir cambios estructurales en sus neumáticos a partir del Gran Premio de Canadá. Sin embargo, Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, asegura que no todos los equipos están de acuerdo con esas modificaciones y afirma que en Estone están "un poco decepcionados" por el anuncio de la marca milanesa.



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En medio del revuelo de los medios de comunicación y las quejas de equipos importantes como Red Bull y Mercedes, el proveedor oficial de neumáticos de la F1, Pirelli, anunció cambios en la estructura de los neumáticos, razón por la que volverán a algunos de los elementos de las gomas de 2012 junto a los de la actual temporada a partir del Gran Premio de Canadá.

Pero Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, ha destacado que en realidad solo “algunos equipos” celebran las modificaciones, “ya que pueden ayudar a su rendimiento”. De hecho, escuderías como la de Enstone y Ferrari estaban contentas con los Pirelli existentes. “A diferencia de Red Bull, que tienen una política de desarrollo del coche basado exclusivamente en la aerodinámica, nosotros nos encontramos entre los equipos, como Ferrari, que tuvieron en cuenta el factor Pirelli en el diseño del coche”, ha dicho Boullier a Canal Plus Francia.

“Así que en realidad estamos un poco decepcionados por este cambio”, ha admitido. “No conozco muchos otros deportes en los que, digamos que en el fútbol, deciden aumentar el tamaño de las porterías en mitad de una temporada”, continúa Boullier.

En la misma línea, el piloto de pruebas de Pirelli, Jaime Alguersuari, afirma que no hay nada fundamentalmente malo con el neumático de 2013, alabando a pilotos como Fernando Alonso de Ferrari, que “entienden los neumáticos donde otros no lo hacen”.

“No veo el drama”, ha dicho el español al diario deportivo AS. “Cuando Vettel ganaba en 2011 era así, pero cuando las cosas van bien, no te quejas”, añade. Y continúa: “Lo que ocurre ahora es que unos pocos entienden los neumáticos, mientras que otros no lo hacen. Ahí están Alonso con Ferrari, y también Raikkonen y Lotus (que entienden)”. El ex piloto de Toro Rosso explica su experiencia: “A mí me pasó en 2011. Tuve un comienzo horrible del año, pero a partir de mediados de la temporada empezamos a entender el comportamiento de los compuestos”, afirma a AS.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/16/74110-en-lotus-afirman-estar-un-poco-decepcionados-por-decision-pirelli
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Re: F1: La guerra por los neumáticos 3 años 11 meses antes #15

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Boullier califica de "frustrante" tener que adaptarse a los cambios de Pirelli

El francés afirma que deberán trabajar el doble para afrontar las modificaciones
El jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, afirma que la decisión de Pirelli de modificar estructuralmente los compuestos para Canadá no es la situación idónea y esperada una vez iniciado el Mundial. El francés, en una entrevista a la página web de la escudería de Enstone, califica de "frustrante" haber trabajado con unas especificaciones concretas para que ahora deban cambiar. Boullier recuerda que todos los equipos recibieron la misma información de Pirelli para adaptar su monoplaza a los neumáticos en el momento de creación y diseño del coche de 2013.


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Si se puede hablar de un perjudicado con el anuncio de Pirelli de cambiar estructuralmente los compuestos de 2013 ése es Lotus. Los de Enstone son una de las escuderías que mejor han entendido los neumáticos de la actual temporada y que mejor provecho le han podido sacar junto al rendimiento del competitivo E21. Aunque desde la marca milanesa, Paul Hembery, insiste en que los italianos son los únicos responsables de la decisión y que tomarán información de los once equipos de la parrilla, el jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, piensa que la modificación para Canadá es una acción equivocada.

El francés, quién ya afirmó que el equipo estaba "un poco decepcionado" por la decisión de Pirelli, insiste en la presión que han ejercido sobre Pirelli y en lo erróneo e incluso "frustrante" de los cambios anunciados para la prueba en Montreal. "No hay muchos deportes en los que haya cambios tan fundamentales a mitad de una temporada. Sólo imagina por un momento que, debido a que un equipo de fútbol no puede correr tan rápido como su rival, las dimensiones del campo se cambian en la media parte. Hay cambios que se pueden ver como algo frustrante y espero que no sean demasiados extremos. Está claro que Pirelli se ha encontrado en una situación difícil y bajo presión de diferentes partes", afirma Boullier en una entrevista a la página web del equipo Lotus.

Cierto es que la escudería de Enstone trabajó durante el invierno en cómo optimizar los neumáticos Pirelli en concordancia al esperado alto rendimiento del E21. Así, sus trabajos se centraron en entender las gomas italianas, sacarles el máximo rendimiento y hacer que la gestión de los compuestos no comprometiera la competitividad del monoplaza. "Como en cada temporada, algunos equipos hacen un mejor trabajo que otros con sus diseños, y algunos pilotos se adaptan más que otros a los cambios en los monoplazas y neumáticos. Es frustrante cuando desarrollas un monoplaza desde unas especificaciones de neumáticos que están disponibles para todos para luego que te digan que se cambiarán a mitad de temporada. Dicho esto, tenemos a un equipo de diseñadores e ingienieros con mucho talento que trabajarán el doble de duro para asegurar que nos adaptamos a esos cambios de la forma más competitiva".

Además, Boullier asegura que todas las formaciones del Mundial iniciaron el desarrollo de sus bólidos con la misma información respecto a los Pirelli. "El año pasado, cuando estábamos diseñando nuestro monoplaza de 2013, cada equipo recibió información de Pirelli y todos hicieron el mejor trabajo que pudieron para desarrollar un chasis que tuviera el mejor uso de las características de los neumático. Incluso corrimos con algunos neumáticos experimentales de 2013 al final de la temporada para ayudarnos a confirmar nuestros caminos de desarrollo", finaliza el jefe de equipo de Lotus.



Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/17/74150-boullier-califica-frustrante-tener-que-adaptarse-los-cambios-pire
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Re: F1: La guerra por los neumáticos 3 años 11 meses antes #16

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La FIA pide a Pirelli que mejore la seguridad de los neumáticos


Una fuente anónima asegura que la degradación de las gomas no es motivo de preocupación
Pirelli introducirá una serie de cambios en sus compuestos en Silverstone con el único objetivo de mejorar su seguridad, para evitar de este modo la laminación que apareció en Sakhir y Barcelona. Así pues, las modificaciones de la marca italiana no deberían alterar el ritmo de degradación de los P-Zero.



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Pirelli no está dispuesta a aceptar estrategias de cuatro paradas en boxes. Lo dijo Paul Hembery hace unas semanas y lo volvió a repetir el pasado domingo después del Gran Premio de España, pero al contrario de lo que podría parecer, las modificaciones extraordinarias que la marca milanesa presentará en Silverstone no han sido motivadas por la elevada degradación de los P-Zero.

Una fuente anónima de la FIA ha revelado recientemente que dichos cambios tienen por objetivo aumentar la seguridad de los neumáticos, que tanto en Bahréin como en España experimentaron un nuevo fenómeno que preocupa a la Federación: la laminación.

"Hay reuniones en marcha entre la FIA y Pirelli sobre los fallos de los neumáticos y los cambios que hay que hacer para evitar que vuelvan a ocurrir. Esas reuniones no incluyen la degradación ni el número de pit-stops", ha dicho la fuente en declaraciones a la publicación Autosport.

Por consiguiente, y al contrario de lo que algunos habían dicho en un primer momento, Pirelli tratará de hallar la solución de este problema a partir de su actual gama de gomas, sin necesidad alguna de regresar a las especificaciones que usaron el año pasado.

La FIA ha basado su petición en el Artículo 12.6.3 del Reglamento Técnico, un punto de la normativa que reza lo siguiente: "Las características de los neumáticos serán determinadas por la FIA no más tarde del 1 de septiembre de la temporada anterior. Una vez determinadas, las características de los neumáticos no cambiarán durante la temporada sin el acuerdo de todos los equipos participantes".

Otra cláusula del Reglamento contempla la introducción de cambios en los cauchos si estos son declarados "técnicamente insostenibles" por el proveedor y el delegado técnico de la Federación, pero, a pesar de las carreras de cuatro paradas, el ente de París no cree que los P-Zero incumplan con este punto.

Esta filtración convierte en innecesarios los cambios que Paul Hembery hará para "tener entre dos y tres paradas en cada carrera". "Vamos a hacer algunos cambios a tiempo para Silverstone para asegurarnos que podemos mantener nuestro objetivo y resolver cualquier problema rápidamente", dijo hace unos días.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/18/74157-la-fia-pide-pirelli-que-mejore-la-seguridad-los-neumaticos
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Re: F1: La guerra por los neumáticos 3 años 11 meses antes #17

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Esto ya me parece mucho más coherente y aceptable, los neumáticos tendrán que ser declarados insostenibles para poder ser modificados y dar una solución al problema que tienen, que en este caso es la laminación o perdida de la zona de rodadura y no otra, los compuestos tendrán que ser iguales y dar una solución al problema y no otra cualquier cosa. Otra cosa es si es factible solucionar el problema sin alterar el resto de características que tienen los neumáticos.
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Re: F1: La guerra por los neumáticos 3 años 11 meses antes #18

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Pirelli escucha a la FIA: los cambios en los neumáticos sólo podrán mejorar su seguridad

Las gomas no se pueden modificar para reducir el número de pit-stops
Las modificaciones que Pirelli presentará en sus neumáticos el próximo mes de junio tendrán por único objetivo acabar con la delaminación de los P-Zero. Paul Hembery ha confirmado que los cambios no serán radicales, motivo por el que la alteración en el rendimiento y la degradación de los neumáticos será mínima.



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Pirelli ha adaptado su discurso a la circunstancia reglamentaria –el artículo 12.6.3 del Reglamento Técnico– que les recordó la FIA. La institución presidida Jean Todt no vio con buenos ojos la voluntad de los italianos de cambiar sus neumáticos para volver a las especificaciones de 2012, si bien sí les exigió que trabajaran en su producto con tal de erradicar la repentina laminación que ha sido protagonista en los últimos Grandes Premios.
Pirelli nunca ha querido carreras con estrategias de cuatro paradas en boxes. Sucedió en Turquía 2011 y la historia volvió a repetirse hace una semana en el Circuit de Catalunya, momento que la marca milanesa aprovechó para anunciar cambios significativos en sus neumáticos de cara a Silverstone con tal de aumentar el rendimiento y la durabilidad de estos.

Una alteración a media temporada de la naturaleza de las gomas requeriría del pleno consenso de una parrilla del todo heterogénea en este aspecto, puesto que escuderías como Lotus y Ferrari no tardaron en expresar su disconformidad ante una decisión que, a su entender, cambiaba las reglas del juego cuando la partida ya había empezado.

"Lo que intentamos es encontrar un punto medio. Los cambios necesarios serán menos de los previstos en un primer momento", ha reconocido Paul Hembery en declaraciones a la agencia Reuters.

Pese a sugerir hace unos días que contemplaban la posibilidad de rescatar algunas características de los P-Zero del año pasado para reducir el número de paradas en boxes, Hembery ha matizado sus palabras.

"Algunos equipos han trabajado de una forma determinada para optimizar los neumáticos y el chasis, y no quieren perderlo todo por un cambio radical. Estamos intentando encontrar algo que sea deportivamente equitativo para la mayoría, y que nos permita librarnos de esa amenaza –la delaminación, n.d.r.–. Creemos que podemos conseguirlo sin hacer un cambio que alterara radicalmente el trabajo de los equipos hasta el momento", ha dicho el británico.



Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/20/74253-pirelli-escucha-fia-cambios-en-neumaticos-solo-por-seguridad
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Re: F1: La guerra por los neumáticos 3 años 10 meses antes #19

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Pirelli retrasa a Silverstone la incorporación de los nuevos neumáticos traseros

Mantendrán la construcción en acero antes de volver al kevlar
El debut de los nuevos neumáticos traseros que Pirelli pretendía incorporar en el próximo GP de Canadá tendrá que esperar hasta Silverstone, ya que el proveedor italiano ha decidido llevar al circuito Gilles Villeneuve la misma construcción de gomas que hemos visto en las primeras citas de este Mundial 2013.



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El proveedor único de neumáticos en la Fórmula 1, Pirelli, ha descartado finalmente utilizar en el GP de Canadá los nuevos neumáticos traseros que ha desarrollado para mejorar la seguridad de la banda de rodadura. De esta manera, debutarán en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña y, eso sí, se podrán probar en los Libres 1 de Canadá.

Todavía no hay un comunicado oficial de Pirelli que avale esta información, pero CarandDriverTheF1.com ha tenido acceso a esta información que permitirá a los equipos y también al constructor de los neumáticos tener un contacto más directo con las gomas y probarlas adecuadamente antes de que se utilicen también en carrera.

Lo cierto es que Pirelli ya pudo experimentar con estos nuevos neumáticos traseros, que recuperan el 'anillo' estructural interno en kevlar que se utilizó en 2012, en lugar del acero que se emplea para este complejo entramado interno en los neumáticos de este año. Fue en Montmeló entre los días 15 y 17 de mayo durante el polémico test secreto de Pirelli con el equipo Mercedes y su W04, cuya legalidad está ahora en manos del Tribunal Internacional de la FIA.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/29/74808-pirelli-retrasa-silverstone-incorporacion-nuevos-neumaticos-traseros
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
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Re: F1: La guerra por los neumáticos 3 años 10 meses antes #20

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No habrá más modificaciones en los Pirelli si se aprueban los cambios para Silverstone
Paul Hembery señala que la unanimidad de los equipos hace poco probable introducir nuevos ajustes
Este fin de semana en Montreal los equipos probarán los ajustes que Pirelli ha introducido en sus neumáticos traseros con el objetivo de eliminar la delaminación. Si los equipos aprueban la modificación por unanimidad, los cambios entrarán en vigor en el Gran Premio de Gran Bretaña. De ser así, el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha asegurado que éstas serán las últimas modificaciones de la temporada.



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Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha revelado que, si se introducen las modificaciones esperadas en los neumáticos de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, es casi seguro que será el último cambio de 2013 en cuanto a las gomas de la actual temporada. En opinión del británico, la necesidad de unanimidad por parte de las escuderías hace poco probable que se planteen futuras modificaciones.

Tras las críticas por las estrategias de cuatro paradas vistas -en ocasiones- a principios de esta campaña, la marca italiana quiso hacer cambios más radicales para Canadá este fin de semana. Sin embargo, solo se pondrá a prueba un pequeño ajuste durante los Libres 1 y 2 del viernes, y en espera de la aprobación por parte de los equipos tras comprobar su comportamiento. Si éstos dan el visto bueno, la modificación podría introducirse para la prueba en Silverstone a finales de este mes.

Con ello, Pirelli intenta resolver los problemas de delaminación de los neumáticos traseros vistos este año. Pero más allá de eso, Hembery ha reconocido que la necesidad del voto unánime de los equipos hace que sea muy poco probable que haya más cambios en 2013. “Idealmente nos gustaría cambiar el compuesto más duro para darnos más garantías de hacer menos de tres paradas”, explica en declaraciones a la agencia de noticias PA Sport.

Y agrega: “Pero ese tipo de cambio necesita el acuerdo de los 11 equipos. Los equipos han adoptado diferentes enfoques de diseño, por lo que algunos sienten que no desean ser penalizados por un cambio en la temporada que puede alterar sus niveles de rendimiento”.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/06/75365-no-habra-mas-modificaciones-pirelli-si-se-aprueban-cambios-silverstone
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