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TEMA: F1: Gran Premio de Mónaco. Montecarlo

F1: Gran Premio de Mónaco. Montecarlo 3 años 11 meses antes #1

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Vista aérea del circuito de Montecarlo.



Los secretos del trazado de Montecarlo.



Zonas DRS.

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Re: F1: Gran Premio de Mónaco. Montecarlo 3 años 11 meses antes #2

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Re: F1: Gran Premio de Mónaco. Montecarlo 3 años 11 meses antes #3

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Re: F1: Gran Premio de Mónaco. Montecarlo 3 años 11 meses antes #4

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Re: F1: Gran Premio de Mónaco. Montecarlo 3 años 10 meses antes #5

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Enorme carrera de Niko Rosberg que consigue la victoria en el Gran Premio de Monaco, precedido de los dos Red Bull.



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Re: F1: Gran Premio de Mónaco. Montecarlo 3 años 10 meses antes #6

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La FIA recogió lo que sembró.

La verdad que no entiendo la filosofía de la FIA, esta claro que esto son carrera de coches y no el carrusel de las ferias para los niños, y que tienen que dejar luchar a los pilotos por las posiciones.

Ayer fue uno de los días donde la FIA ha recogido el fruto de la cosecha que ha sembrado. Lo vivido ayer con Perez, Grosjean y Chiton fue lo que ha desembocado por las decisiones tomadas por la FIA tiempos atrás.

Tan bonito es luchar por ganar una posición, como lo es por defenderla, se podría entender que un piloto arriesgue más de lo debido en una maniobra para atacar una posición (aunque nunca hay que olvidar que en el otro coche hay otro piloto), pero que se haga o de deje hacer los mismo con reiteración vuelta tras vuelta viendo que la maniobra pasaba de los límites deportivos me parece un poco fuera de lugar por parte del piloto infractor, del equipo y sobretodo de la FIA que es quien tiene que dar un poco de coherencia cuando no la hay.

No pude ver el inicio de carrera y no pude ver lo que pasó en la lucha entre Button y Perez, por ahora no puedo opinar sobre esa circunstancias, pero no entiendo después de una acción bastante discutible de Perez con Fernando Alonso, donde Fernando Alonso le cede el interior después de una pasada de frenada del piloto mejicano, Perez en la salida no respeta la trazada del español y este último se tiene que saltar la siguiente curva para evitar un accidente, no entiendo como unas personas que se suponen que tienen que dar un poco de sentido común a lo que sucede en pista, sancionan un piloto para beneficiar al piloto que ha hecho en todos los puntos de la maniobra irregularidades. Al final la FIA recogió el fruto de lo que sembró, que fue a un Sergio Perez y a Kimi Raikonen en la cuneta en una maniobra de escandalo por parte del piloto mejicano, donde vuelta tras vuelta hacia lo mismo y sólo había que esperar a recoger los cadáveres que se quedaban en la cuneta.

No estoy de acuerdo con Kimi en dar una paliza a Perez para que aprendiera, como ha declarado el piloto finlandes, sino que habría que dar dicha paliza a los comisarios por tomar las decisiones que toman en contra del espectáculo, o alo mejor esas maniobras para ellos es espectáculo.

Las otrás dos maniobras que he comentado antes es lo mas fácil que pase cuando los pilotos no se respetan unos a otros y eso creo que lo tendrían que radicar.
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Re: F1: Gran Premio de Mónaco. Montecarlo 3 años 10 meses antes #7

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Ferrari identifica la causa del accidente de Massa en Mónaco


El incidente se debió a la rotura de un elemento de la suspensión delantera izquierda del F138
La escudería Ferrari ha identificado, tras un primer análisis, la causa del accidente de Felipe Massa en Santa Devota durante la carrera en Mónaco. El accidente se debió a la rotura de un elemento de la suspensión delantera izquierda del F138, que provocó que el brasileño perdiera el control del monoplaza y no pudiera evitar el impacto. Tras un fin de semana complicado en las calles de Montecarlo, Stefano Domenicali insiste en que el equipo debe mostrar un rendimiento constante el resto de la temporada.



[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...en/dch1326may877.jpg[/imgg2]

Felipe Massa sufrió un fuerte accidente en Santa Devota en la carrera del Gran Premio de Mónaco. Afortunadamente, el brasileño salió ileso del incidente y, aunque acudió al hospital para chequeos médicos y preventivos, el de Sao Paulo sólo registró un leve dolor en el cuello. Mientras Massa descansa para recuperarse y volver a subirse al monoplaza en plenas condiciones físicas, su F138 ya ha llegado a Maranello donde el personal de Ferrari ya ha relizado un primer análisis de lo ocurrido.

Tal y como afirma la formación de Maranello, el accidente del subcampeón de 2008 se debió más a un problema mecánico que no a un fallo de pilotaje. Así, los primeros trabajos analíticos concluyen que la rotura de un elemento de la suspensión delantera izquierda fue la causa del incidente del piloto brasileño, respuesta que refuerza la primera impresión que los ingenieros de Il Cavallino Rampante señalaron en Montecarlo.

Respecto al accidente del brasileño en Mónaco, el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, afirma: "La mejor noticia de este fin de semana de Montecarlo es que Felipe se encuentre bien. Dos accidentes importantes, en poco más de 24 horas, y todo lo que presenta es un leve dolor muscular. Afortunadamente no se han producido otras lesiones", señala en declaraciones oficiales a la escudería.

Tras la primera revisión de lo ocurrido en la curva de Santa Devota, la escudería italiana informa que los monoplazas de Massa y Fernando Alonso pasarán al departamento de Montaje de Vehículos donde serán revisados nuevamente y se prepararán para viajar a Canadá este mismo fin de semana.

SER CONSTANTES, ESENCIAL PARA FERRARI
En el Gran Premio de Mónaco, la formación de Il Cavallino Rampante sólo sumó seis puntos, los conseguidos por Alonso al finalizar séptimo. Un fin de semana complicado para los italianos en Montecarlo que ya tratan de dejar atrás y pensar en la próxima prueba, Montreal, del 7 al 9 de junio. En la que será la séptima prueba del calendario, Domenicali insiste en que la escudería debe ser constante en el resto del año.

"Esto parece una montaña rusa de emociones. A un fin de semana positivo, le sigue uno negativo. Así ha sucedido en las primeras cuatro carreras fuera de Europa y las cosas no han cambiado de regreso al viejo continente. Puedo confirmar que no nos hemos dejado llevar cuando hemos ganado, ni tampoco nos hemos fustigado cuando las cosas han salido peor de lo esperado. Pero de ahora en adelante, será importante conseguir un nivel de rendimiento constante", afirma Domenicali en declaraciones oficiales a Ferrari.

El equipo de Maranello es segundo en el Mundial de Constructores con 123 puntos, a 41 guarismos de Red Bull, el líder de la clasificación, y con una ajustada ventaja de 11 puntos sobre Lotus. Con una competencia directa en pista, el italiano recuerda que cada posición, cada punto y cada décima de segundo es vital para lucha por los títulos. "El Mundial está muy equilibrado y el número de rivales fuertes cada vez es mayor. Se trata de un escenario en el que cada punto adquiere mucho valor y en el que cada centéstima de rendimiento es importante. Por supuesto que sabemos muy bien que un problema menos de fiabilidad puede ser de vital importancia en el campeonato", señala el jefe de equipo de Ferrari.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/28/74760-ferrari-identifica-la-causa-del-accidente-massa-en-monaco
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Re: F1: Gran Premio de Mónaco. Montecarlo 3 años 10 meses antes #8

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Re: F1: Gran Premio de Mónaco. Montecarlo 3 años 10 meses antes #9

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Declaraciones posteriores a la carrera de Segio Perez, (de risa).
"Tuve una gran carrera, pero en mi opinión Kimi no me dejó suficiente espacio cuando traté de adelantarle en la salida del túnel y, como resultado, me estrellé contra el muro en la entrada de la chicane. Eso fue una verdadera lástima: había adelantado a Jenson y Fernando en ese sitio, y Jenson me había adelantado también, pero no pude evitar el toque con Kimi. Obviamente, cualquier adelantamiento en Mónaco tiene su riesgo, pero al final siempre has de dejar algo de espacio. Como consecuencia del toque, los frenos del coche se dañaron y mis frenos delanteros se sobrecalentaron; de hecho, básicamente me quedé sin frenos. Es frustrante retirarse en un Gran Premio en el que has conducido duro y rápido, sobre todo cuando estás cerca del final. Así que, en general, estoy decepcionado, tanto por el equipo como por mi mismo".

Declaraciones posteriores a la carrera de Kimi Raikkonen.
"Él (Pérez) lo intentó una vez (adelantarle), porque era muy rápido y creyó que podría conseguirlo, pero pude esquivarlo. Después volvió a intentarlo. Conducir con riesgo está bien, pero es más fácil conducir de manera tonta. Y no es la primera vez que lo hace. No sé si se sentarán con él para hablar. Quizá deberían incluso darle una bofetada, a ver si así lo entiende".

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Re: F1: Gran Premio de Mónaco. Montecarlo 3 años 10 meses antes #10

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Impresionante imagen del accidente de Massa en los libres 3

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Re: F1: Gran Premio de Mónaco. Montecarlo 3 años 10 meses antes #11

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Vettel se justifica por marcar la vuelta rápida al final del GP de Mónaco

El piloto de Red Bull afirma que fue cuestión de "satisfacción" ir rápido en los últimos giros de la prueba
Guillaume Rocquelin, ingeniero de carrera de Sebastian Vettel, le reprochó haber marcado la vuelta rápida cuando el Gran Premio de Mónaco llegaba a su fin. El alemán explica que lo hizo por aburrimiento y por la satisfacción que le proporcionó. Además, el tricampeón cree que la lentitud en cuanto al ritmo en la prueba es un reflejo de cómo son y cómo podrían ser las carreras.



[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...imagen/d13mon798.jpg[/imgg2]

Sebastian Vettel ha admitido que desafió las instrucciones de su equipo en Mónaco debido al aburrimiento. En los últimos instantes de la carrera, el piloto de Red Bull aceleró detrás del ganador, Nico Rosberg, y consiguió la vuelta rápida de la carrera, acción que le costó una pequeña reprimenda. El tricampeón se justifica: “Sólo satisfacción en vez de ir lento durante 77 vueltas”, alegó el alemán. “No hay satisfacción para nosotros, sin embargo”, respondió el ingeniero de carrera de Vettel, Guillaume Rocquelin.

A lo que el germano añade: “No estoy tratando de hacer algo tonto, y me disculpo por discutir con mi ingeniero en la radio. Pero es un reflejo de cómo las carreras son hoy en día, cuando se puede ser tres segundos por vuelta más rápido”. Y agrega: “Sé que los pilotos no están disfrutando de las carreras tanto como les gustaría. El espectáculo es bueno hasta cierto punto, pero si es una cuestión de seguir unos a otros y esperar a la bandera a cuadros, no estoy seguro de si eso es lo que la gente quiere ver”, afirma en declaraciones recogidas por el medio brasileño Totalrace.

El tricampeón también ha dicho que espera que las modificaciones realizadas por Pirelli a partir de la próxima carrera en Canadá ayuden a cambiar la situación. Al ver cuánto más rápido fue capaz de ir en Mónaco el piloto de Red Bull, tras conservar los frágiles neumáticos de Pirelli toda la carrera, el comentarista de la BBC, David Coulthard, calificó la situación actual en la Fórmula 1 de “basura”.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/29/74807-vettel-se-justifica-por-marcar-la-vuelta-rapida-al-final-gp-monaco
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