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TEMA: F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes

F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes 4 años 5 meses antes #1

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La FIA llama a declarar a Mercedes y Pirelli por la polémica de los entrenamientos secretos
Red Bull y Ferrari formalizaron esta mañana una queja formal ante la Federación
El test secreto de Pirelli y Mercedes en Barcelona ha levantado ampollas entre los equipos, sobre todo Red Bull. Christian Horner ha criticado la falta de transparencia con la que el fabricante de neumáticos ha gestionado la situación, y exige una pertinente aclaración sobre la legalidad de dichas pruebas conforme a la normativa vigente. La Scuderia Ferrari también se ha sumado a esta petición formal.



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Tras el pasado Gran Premio de España, el equipo Mercedes participó en un test con Pirelli que por cuestiones meteorológicas se alargó tres días. El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 necesitaba probar sus gomas para tratar de resolver los problemas que han arrastrado durante los últimos Grandes Premios. Además, este test también era beneficioso para Mercedes, que todavía analiza por qué su ritmo de carrera y su degradación de neumáticos en tandas largas es tan pobre.

No obstante, el secretismo que ha envuelto a estas pruebas ha indignado a algunos equipos, que según Autosport podrían haberse reunido con la FIA para considerar la opción de poner en marcha una protesta formal: "Nos enteramos anoche", ha declarado Horner a Autosport. "Ahora tenemos que gestionarlo a través de los canales pertinentes, y eso es lo que haremos. Es una situación que necesitamos aclarar, así que nuestra postura es que vamos a pedir una clarificación", ha añadido.

"Puedo entender que Pirelli quiera probar los neumáticos, ya que es evidente que han tenido problemas con las gomas. Lo que resulta decepcionante es que no se hayan hecho de forma transparente", confiesa el jefe del equipo Red Bull. "Se ha desarrollado un test de tres días con un coche actual con neumáticos que se van a utilizar en el próximo Gran Premio. Es irrelevante cómo lo llames, eso es un test".

Al parecer, Pirelli tiene la potestad de convocar a un equipo participante en el Campeonato para desarrollar pruebas de neumáticos si la situación lo requiere, pero Horner cree que esto no es suficiente y que debe estudiarse que no contravenga la normativa deportiva: "Creo que se ha confundido lo que es contractualmente permisible con lo que se permite hacer a un equipo cuando entra al Campeonato en el marco de la normativa deportiva".

La cadena de televisión británica Sky Sports F1 también ha entrevistado al jefe del equipo Red Bull. "Creemos que no está dentro de la normativa, es por eso que hemos protestado antes de la carrera. Queremos claridad. No creo que seamos el único equipo que piense así. No creo que la culpa sea de Pirelli, Pirelli necesita solucionar sus problemas, el problema es la forma en la que se ha hecho, que ha sido poco correcta".

Ross Brawn, por su parte, también habló en declaraciones a dicha cadena. "Tenemos que esperar a lo que digan los comisarios. Pirelli nos dijo si queríamos participar en unos test de neumáticos, porque estaban muy preocupados por los problemas que tenían y no creían que el coche que usaban fuera representativo. No sabíamos que cuando participas en unos test de Pirelli no sabes qué neumáticos estás probando. Te dan unos códigos. Cada día se probó un lote y todavía no sabemos cuáles fueron las conclusiones".

LA FIA SE REÚNE CON MERCEDES Y PIRELLI
Los comisarios de la FIA han llamado a declarar a Ross Brawn y Pirelli después de Red Bull y Ferrari formalizaran esta mañana sus respectivas quejas por los entrenamientos privados que las flechas de plata hicieron en el Circuit de Catalunya después del Gran Premio de España

En la reunión, que se ha celebrado al término de la carrera del Principado, han estado presentes representantes de la parte acusada, Mercedes y Pirelli, así como también de la acusante, Red Bull y Ferrari.

Al término del encuentro, Ross Brawn ha atendido brevemente a los medios de comunicación. "Era un test de neumáticos de Pirelli, no un test de Mercedes. No eran unos entrenamientos secretos, en la F1 no hay secretos. Si hubiéramos querido ocultarlo, nos habríamos ido a otro lugar", ha comentado.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/26/74683-red-bull-pedira-que-se-estudie-la-legalidad-del-test-secreto-entr
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
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Re: F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes 4 años 5 meses antes #2

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Marko afirma que Mercedes podría haber ganado un segundo por vuelta tras el test con Pirelli

El austríaco quiere que explicaciones y que se les compense por lo ocurrido
Los grandes rivales de Mercedes no han tardado en alzar la voz tras la noticia del test de 1000 kilómetros que realizaron en Barcelona con Pirelli para ayudar a los milaneses a solventar los problemas que están sufriendo desde principios de temporada con sus compuestos. Helmut Marko afirma que los tres días que probaron los de Stuttgart con el monoplaza de esta temporada, les podría haber aportado un segundo por vuelta, algo que les habría ayudado a lograr la victoria en Mónaco y que les coloca con cierta ventaja respecto a sus rivales, que no han gozado de este privilegio.


El test secreto de 1000 kilómetros que realizaron Mercedes y Pirelli los días 14, 15 y 16 de mayo en Montmeló al término del Gran Premio de España, siguen haciendo retumbar al paddock en Mónaco.

El último en hablar sobre el tema ha sido el consejero del equipo Red Bull, Helmut Marko, que tras la victoria de Nico Rosberg en el Principado -donde no han sufrido los problemas de degradación habituales-, ha afirmado que dicho test les ha podido aportar un segundo de ganancia por vuelta.

"Estamos muy descontentos", ha dicho el austríaco al canal alemán de Sky. "Cuando probamos tres días, vamos un segundo más rápidos, eso es lo que dice Adrian Newey. Definitivamente les ha ayudado. Se ha podido ver como no han tenido problemas de neumáticos hoy y eso no es por accidente".

Cabe recordar que, tras enterarse de la noticia, tanto Red Bull como Ferrari han presentado una queja formal en la que pedían que se clarificase lo ocurrido, ya que esta prueba se habría realizado con el monoplaza de esta temporada y con los pilotos oficiales, algo que por reglamento estaría prohibido.

"Hay un Reglamento Deportivo que no puede reescribirse por un acuerdo civil entre Pirelli y la FIA", ha afirmado Marko. "El Reglamento Deportivo deja bien claro cuándo y cómo puedes probar. Por eso buscamos una clarificación de como proceder en el futuro y que la ventaja competitiva de Mercedes sea compensada de alguna manera", finalizó.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/26/74705-marko-afirma-mercedes-podria-haber-ganado-un-segundo-por-vuelta-tras-test-pirelli
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Re: F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes 4 años 5 meses antes #3

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A ver si se pone así cuando RBR son favorecidos.
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Re: F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes 4 años 5 meses antes #4

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¿Habrá sanción? ¿Cuál será? Tiene que ser una sanción muy gorda si hay que compensar que Mercedes haya resuelto su problema de gomas. Habrá que esperar a canada, pero de no aguantar 5 vueltas a ritmo a ganar carreras ... .

La sanción justa es eliminarlos del campeonato, pero sabremos que eso no pasará.
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Re: F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes 4 años 5 meses antes #5

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Mercedes acumula 1000 kilómetros en un test privado de Pirelli en Montmeló


Ferrari y Red Bull solicitan una aclaración a la FIA
Mercedes participó en una sesión de tres días de entrenamientos privados con Pirelli en el Circuit de Catalunya después del Gran Premio de España, una oportunidad sin precedentes que ha disgustado profundamente al resto de escuderías. La formación de Ross Brawn, que acumuló más de 1000 kilómetros en total, probó los cambios que la marca milanesa llevará a Canadá y también equipó por primera vez los compuestos de la próxima temporada. Paul Hembery, por su parte, asegura que invitaron a todos los equipos a los test, pero sólo recibieron respuesta de algunos.



[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...4-monaco-pirelli.jpg[/imgg2]

La caja de Pandora ha sido abierta, y es que Mercedes se encuentra en el ojo del huracán después de que sus rivales hayan descubierto que la escudería de las flechas de plata gozó de la privilegiada oportunidad de acumular 1000 kilómetros con Pirelli en el Circuit de Catalunya, unos test que se celebraron una vez hubo terminado el Gran Premio de España.

Si bien Paul Hembery asegura que los de Ross Brawn no sabían exactamente qué probaban cuando estaban en pista, sí ha trascendido que los W04 rodaron con las novedades que la marca milanesa llevará a Canadá para acabar con la laminación de los P-Zero, así como también con las especificaciones de los compuestos de la próxima temporada.

Los rivales de la formación de Brackley están descontentos con el equipo y, de hecho, dudan de la legalidad de unos entrenamientos que, por razones meteorológicas, se alargaron durante tres días. Ahora mismo la FIA está estudiando esta cuestión.

Aunque los test en temporada están prohibidos, se sobreentiende que Pirelli llamó a Mercedes con tal de contar con un monoplaza actual para comprobar la efectividad de las mejoras que presentarán en el Gilles Villeneuve, a principios del mes de junio. La escudería de Brackley está completamente convencida de que estos entrenamientos eran legales, pues el proveedor de neumáticos puede pedir la ayuda de un equipo para desarrollar sus productos si las circunstancias así lo aconsejan.

Sin embargo, otros dudan de su legalidad y consideran que Pirelli puede haber dado un trato preferente a Mercedes, una oportunidad de oro para optimizar el funcionamiento de los neumáticos, precisamente el gran punto débil de las flechas de plata desde el principio de la temporada.

Sí que es cierto que Ross Brawn había explicado que su equipo estaba trabajando más que nunca para solucionar el problema de la gestión de los neumáticos, pero el ingeniero británico se olvidó de mentar que su escudería había rodado en el Circuit de Catalunya.

"Hubo varias reuniones largas cuando regresamos de Barcelona y decidimos una forma de actuar. Ya se estaban haciendo muchas cosas, ahora no quiero crear la impresión de que se empezó a trabajar de repente cuando volvimos".

"Pienso que se ha reforzado el trabajo en las áreas que creíamos más relevantes y Bob (Bell) ha estado dirigiendo el equipo de ingeniería en estas dos últimas semanas para cerciorarnos de que permanecen centrados en aquello que creemos más importante", añadió.

La experiencia de disponer del equivalente de tres Grandes Premios de España extras sirvió a los de Brackley para decidir qué dirección tomar en el desarrollo de su máquina con tal de optimizar el trato que ésta brinda a los neumáticos.

"Hemos venido aquí con algunos cambios, pero juzgar esos cambios en Mónaco es casi imposible. Creemos que serán más importantes en Montréal, pero no será hasta que lleguemos a Silverstone que no podremos juzgar dónde estamos. Hay más cambios que intentaremos implantar de la mejor forma posible", concluyó.

PAUL HEMBERY RESPONDE
Minutos después de desatarse esta nueva polémica, el periodista Adam Cooper entrevistó a Paul Hembery en el paddock de Montecarlo. Hembery reveló que en el pasado ya invitaron a más equipos a este tipo de tests, pero que únicamente unos pocos mostraron su interés.

"Tenemos un acuerdo con la FIA que estipula que podemos hacer test de neumáticos de 1000km. Es algo que también teníamos en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El año pasado escribimos a los equipos comentándoles esto, algunos respondieron, otros no. Algunos dijeron que sí, otros no respondieron".

"(Mercedes) era uno de los equipos que había dicho que lo harían. Se debe a eso. Estábamos en conversaciones con otros equipos para hacer más entrenamientos en el futuro", dijo sin revelar más detalles.

El director de Pirelli Motorsport también habló por el motivo por el que no se avisó al resto de escuderías de la celebración de estos entrenamientos. "Son nuestros test, es nuestro trabajo. Cuanto más se hable, menos se hará. Si empiezas a hablar, no lo acabarás haciendo hasta al cabo de seis meses", sentenció.

BRAWN SE DEFIENDE
El jefe del equipo Mercedes, ha admitido a la cadena Sky que el test fue propuesto por Pirelli para poner solución a los problemas de degradación y delaminación que están teniendo los neumáticos de los milaneses:

"Pirelli nos solicitó realizar una prueba de neumáticos porque estaban muy preocupados por algunos de los problemas que estaban teniendo y sentían que el coche que habían utilizado no era representativo. En su acuerdo con la FIA tienen a su disposición realizar una prueba de 1000 kilómetros de test con cualquier equipo. Consultamos a la FIA para tener claro que estaban de acuerdo y así fue", confesó Brawn, que también quiso dejar claro que no supieron en ningún momento que era lo que estaba probando Pirelli en dicho test:

"Cuando haces una prueba de neumáticos con Pirelli, no sabes lo que estás probando. Te dan códigos. Cada día se probó un lote diferente y seguimos sin conocer las conclusiones que se sacaron", continuó.

Además, la cabeza visible de Mercedes confirmó que el test no era, en ningún caso, secreto para los demás equipos ya que al realizarse tras el Gran Premio de España, el equipo no recogió su material como sí hicieron todos los demás:

"No era secreto. Mientras estábamos preparándonos para hacer la prueba, todos los otros equipos todavía estaban allí. ¿Por qué no vieron que nuestros camiones no iban a casa?. No hubo ningún intento de hacer una prueba secreta. Es decisión de Pirelli el informar a las personas si así lo desean. No es nuestra responsabilidad el avisarles".

FERRARI CELEBRÓ UNA SESIÓN DE LA CORSE CLIENTI
Si bien en un momento había trascendido el rumor de que Ferrari también había participado en las pruebas, finalmente se ha sabido que el V8 del Ferrari de 2010 que rugió en el Circuit de Catalunya formaba parte de la Corse Clienti.

Así pues, se trató de un cliente privado de la compañía de Maranello, que pagó para pilotar el coche de 2010 en una sesión completamente independiente de los entrenamientos de Mercedes y Pirelli.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/26/74675-mercedes-acumula-1000-kilometros-en-un-test-privado-pirelli-en-mo
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Re: F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes 4 años 5 meses antes #6

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¿Habrá sanción? ¿Cuál será? Tiene que ser una sanción muy gorda si hay que compensar que Mercedes haya resuelto su problema de gomas. Habrá que esperar a canada, pero de no aguantar 5 vueltas a ritmo a ganar carreras ... .

La sanción justa es eliminarlos del campeonato, pero sabremos que eso no pasará.[/quote:sqe21619]

Otro culebrón, al final me supongo que no pasará mucho, el resultado de ayer yo creo que viene del uso del neumático sb, características del circuito y el "paripe" que se hizo ayer en carrera.
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Re: F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes 4 años 5 meses antes #7

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El Tribunal Internacional de la FIA juzgará los test secretos de Mercedes y Pirelli


Mercedes y Pirelli no avisaron adecuadamente a la FIA de la celebración de los entrenamientos
Los comisarios del Gran Premio de Mónaco han anunciado su decisión de traspasar al Tribunal Internacional de la FIA la responsabilidad de actuar ante el posible incumplimiento del reglamento de la escudería Mercedes, que hace dos semanas participó con el W04 en tres jornadas de entrenamientos privados con Pirelli, en Montmeló.



[imggrande]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...fia-logo-f1-2013.jpg[/imggrande]

Esta misma mañana les hemos informado de que Mercedes se hallaba en el ojo del huracán de la última polémica de la categoría reina, ya que sus rivales habían descubierto que había usado el coche de la temporada actual para participar en tres jornadas de entrenamientos privados de Pirelli en el Circuit de Catalunya.

Si bien la FIA había aprobado en un primer momento la celebración de estos test, la reacción de Ferrari y Red Bull no se ha hecho esperar. Ambas formaciones han hecho efectiva una queja ante los comisarios del evento monegasco, dado que, a su entender, el reglamento prohíbe explícitamente el uso de un monoplaza moderno para los test de neumáticos.

Representantes de Mercedes, Pirelli, Red Bull y Ferrari han desfilado esta tarde por las oficinas de los comisarios, que han escuchado los argumentos de cada una de las cuatro partes en una reunión que se ha alargado durante más de tres horas. Finalmente, las autoridades han emitido un comunicado para anunciar que se tramitará un informe al respecto a la Federación Internacional de Automovilismo.

"Después de escuchar y recoger información, los comisarios escribirán un informe a la FIA para que sea llevado ante el Tribunal Internacional", reza el documento.

Llegados a este punto, es inevitable preguntarse qué podría ocurrir en caso de que el citado Tribunal falle a favor de los acusantes. Si bien la FIA ya ha declarado oficial la victoria de Nico Rosberg, pero Sky Italia ha planteado la posibilidad de que los de Brackley sean suspendidos por una carrera y no puedan participar en el Gran Premio de Canadá.

El Tribunal Internacional de la FIA es un órgano judicial de la entidad presidida por Jean Todt. Creado en 2010 e integrado por 12 jueces de nacionalidades distintas, es el encargado de ejercer los poderes disciplinarios de la Federación. Sus decisiones pueden ser apeladas ante el Tribunal Internacional de Apelaciones.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/26/74711-el-tribunal-internacional-la-fia-juzgara-los-test-secretos-merced
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Re: F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes 4 años 5 meses antes #8

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Lauda asegura que la FIA mandó a un delegado al test de Pirelli y Mercedes

El austríaco afirma que Ross Brawn preguntó a Charlie Whiting por la legalidad del entrenamiento
No hay Gran Premio en el que no se hable de los neumáticos y Mónaco no podía ser una excepción aunque el asunto se remonta a los días posteriores al Gran Premio de España cuando Pirelli y Mercedes realizaron un test de 1000 kilómetros en Barcelona. Con el asunto en el Tribunal Internacional de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Niki Lauda defiende el trabajo de la escudería de Brackley y la marca milanesa al afirmar que el órgano regulador envió a un delegado al entrenamiento, por lo que la FIA tenía pleno conocimiento de lo que ocurriía en el Circuit de Catalunya. Proveedor y escudería insisten en que todos los equipos recibieron la propuesta y que no se actuó con secretismo.



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Pirelli y Mercedes realizaron un test de 1000 kilómetros en el Circuit de Catalunya tras el Gran Premio de España, situación que ha salido a la luz en Mónaco y que no ha agradado al resto de la parrilla del Mundial. Si desde la marca milanesa se defienden asegurando que todas las escuderías recibieron la propuesta de entrenar con el objetivo de trabajar en la mejora de los neumáticos de la actual temporada, sólo la formación de Brackley respondió de forma afirmativa a la llamada de los italianos. Aunque ambas partes afirman que no se trató de un entrenamiento privado, Red Bull y Ferrari -los más críticos con lo sucedido- señalan que el test no se realizó con total transparencia respecto a los demás equipos.

Con el asunto en manos del Tribunal Internacional de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes, Niki Lauda, ha asegurado al medio brasileño O Estado de S. Paulo que el órgano regulador "envió a un delegado" al entrenamiento en Barcelona, además de añadir que Charlie Whiting, director de carrera, y Bernie Ecclestone estaban informados sobre el test. "Cuando nos preguntaron sobre hacerlo, nuestro jefe de equipo, Ross Brawn, llamó a Charlie Whiting y le preguntó si el test era compatible con las regulaciones deportivas. Charlie consultó a los abogados de la FIA y nos dieron luz verde. Además, Pirelli no sólo nos preguntó a nosotros, síno también a Red Bull".

El proveedor de neumáticos tiene la potestad de realizar entrenamientos con un equipo de Fórmula 1 siempre y cuando los demás también hayan recibido la propuesta y hayan sido informados de la realización del test. Lo que sí se encuentra fuera de la legalidad del reglamento es que el test se complete con un monoplaza de la vigente temporada, ya que ha de ser de dos años anteriores tal y como establece la normativa de la FIA. En el caso que ocupa estas líneas, Pirelli probó con el W04 actual monoplaza de Mercedes.

Más allá de los hechos, el director ejecutivo de las flechas plateadas, Toto Wolff, insiste en que ni el equipo ni la marca milanesa ocultaron el entrenamiento y que, además, no sirvió para mejorar el entendimiento de los neumáticos de 2013 por parte del personal de Brackley. "Sólo hubo diez días entre la petición y el test, lo que no es tiempo suficiente para producir partes de desarrollo", señala el austríaco.

Por su parte, la FIA afirma que sí recibió notificación por parte de Pirelli de la intención de celebrar el test pero asegura que no recibió confirmación con la respuesta de las escuderías del Mundial. "La FIA no recibió confirmación de que a todos los equipos se les había dado una oportunidad para formar parte en este test". Con el asunto en el Tribunal Internacional, el órgano regulador no descarta que "se impongan sanciones". De momento, queda esperar a que el ya conocido como 'Testgate' sea tratado en el órgano arbitrario internacional.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/27/74718-lauda-asegura-que-hubo-un-delegado-la-fia-en-test-pirelli-mercedes
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Re: F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes 4 años 5 meses antes #9

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Los equipos afirman que Pirelli no informó del test


Helmut Marko insiste en que Red Bull también quiere hacer el entrenamiento
El test 'secreto' que Mercedes hizo con los neumáticos Pirelli en el Circuit de Catalunya, justo después del Gran Premio de España y antes de Mónaco, sigue levantando ampollas dentro del paddock. La FIA dijo que proveedor y escudería tendrían luz verde si tal posibilidad se le ofrecía a los demás equipos de la parrilla. Pero las formaciones afirman que no recibieron notificación por parte de la marca milanesa.



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La jornada de pruebas en el Circuit de Catalunya donde Mercedes rodó 1.000km junto a Pirelli ha levantado recelo entre el resto de equipos. Red Bull confirmó que la marca milanesa le pidió que hicieran un test pero, tal y como Helmut Marko declaró a la televisión austriaca Servus TV. la escudería de Milton Kynes se negó a hacerlo. "Dijimos un rotundo no. Según nuestra opinión, un test de este tipo va contra el reglamento. Es una clara violación".

Hay informaciones que indican que Pirelli mandó un email a todos los equipos para informar sobre la posibilidad de tomar parte en un test de neumáticos, pero la mayoría de ellos niegan haberlo recibido. Williams negó saber nada de esa propuesta a la publicación Auto Motor und Sport. En declaración a Totalrace de Brasil, el jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, respondió claro y conciso: "No". También el fundador de Sauber, Peter Sauber, declaró a 20min.ch: "Nos sentimos como si nos hubieran engañado".

Bob Fernley, director adjunto de Force India, dijo que el tema salió en una reunión de la FOTA, pero que en ningún momento fue una invitación formal a dicho test. "No recuerdo recibir una carta de Pirelli sobre el tema".

El periódico británico The Telegraph se refiere a un email que la FOTA mandó a los equipos en el que se alertaba explícitamente que no se permitiría hacer un test durante la temporada a menos que exista un consentimiento unánime por parte de todos los equipos. Ahora la pelota está sobre el tejado de la FIA.

Por su parte, Helmut Marko, asesor de Red Bull, siguió comentando al respecto. "No espero que se tome ninguna decisión antes de Montreal. Quizás en Silverstone pero no antes". Red Bull y Ferrari proponen que si a Mercedes se le permitió un test, a ellos también se les debería permitir realizar uno. "Queremos hacer el mismo test para estar al mismo nivel", afirmó el austriaco.

El que fuera ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1971 al volante de un Porsche 917, Marko, también comentó al periódico alemán Bild que se deberían depurar responsabilidades por lo sucedido. "Sin duda habrá una penalización, porque la ventaja de Mercedes en Mónaco fue obvia. También hay un tema de costes, porque un test como ese cuesta casi un millón de euros".

El austríaco añadió otro factor a la ecuación; los motores. Si Mercedes rodó en el Circuit de Catalunya la distancia equivalente a tres carreras ahora, según él, les excluiría de la posibilidad de usar ocho motores por año y por piloto, perderían uno. "Hay una larga lista de cuestiones. Nosotros también queremos hacer ese test. Logísticamente, sólo podría tener lugar en Silverstone, lo que significa que perdemos dos carreras de ventaja hasta que no alcancemos el mismo conocimiento sobre los neumáticos".

El presidente no ejecutivo de Consejo directivo de Mercedes, Niki Lauda, acusa a Red Bull de tener envidia. "Red Bull también recibió el ofrecimiento pero nosotros aceptamos más rápido que ellos. Ellos perdieron la oportunidad. Me he apostado 50 euros con Helmut Marko que no habrá consecuencias para Mercedes".

Finalmente, Marko dijo que Red Bull no cuestiona la validez del triunfo de Nico Rosberg en Mónaco. "Nosotros protestamos antes de la carrera, porque nuestra queja es sobre el test y no sobre la victoria de Nico Rosberg. Demostraron un gran potencial y podemos seguir viviendo con segundos y terceros puestos".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/28/74762-los-equipos-afirman-que-pirelli-no-informo-del-test
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Re: F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes 4 años 5 meses antes #10

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El que no llora no mama, eso parece estar claro, por lo que se vé o a estas alturas de la película parece que los únicos sabeedores de la existencia de los test eran Mercedes y Red Bull, que por casualidades de la vida son los equipos que han presionado a Pirelli hasta llegar a esta situación. La decepción causada por Pirelli, por lo menos a mí, me deja bastante perplejo ya que han sucumbido a la presión de estos dos equipos por encima de la opinión del resto de equipos de la parrilla, por encima de la FIA y por encima de la ética deportiva. Por lo que se ve, es muy doloroso tener un grano en el culo y tener que sentarte en un F1, son totalmente incompatibles.

Os recuerdo una foto que ya publiqué a mediados de este mes de marzo.

[imgg2:27adyqts]pbs.twimg.com/media/BKLtYdsCAAAkMOH.jpg:large[/imgg2:27adyqts]

Sobre una fuerte penalización al equipo Mercedes, no creo que la vaya haber, otra cosa sería si se hablase de otro equipo como pudiesen ser Ferrari o McLaren.

Veremos como termina esto, pero termine como termine lo que si tengo claro es que esto va a ser una
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
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Re: F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes 4 años 5 meses antes #11

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La FIA investigará a Mercedes y también a Ferrari por sus pruebas con Pirelli

También quieren la información de Ferrari pese a que probaron un coche de 2011
La FIA ha dado otro paso en la investigación de las pruebas privadas de Pirelli. Ahora ha llamado a declarar a los equipos Mercedes y Ferrari, porque si los de Brackley aportaron un coche de 2013 para las pruebas posteriores al GP de España, los de Maranello supuestamente no informaron de su participación en 'su' test de abril, aunque fuese con un chasis 150º Italia de 2011.



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La FIA ha dado otro paso en la investigación de las pruebas privadas de Pirelli. Ahora ha llamado a declarar a los equipos Mercedes y Ferrari, porque si los de Brackley aportaron un coche de 2013 para las pruebas posteriores al GP de España, los de Maranello supuestamente no informaron de su participación en 'su' test de abril, aunque fuese con un chasis 150º Italia de 2011.

La polémica de las pruebas privadas de Pirelli durante la temporada 2013 ha recibido otra vuelta de tuerca en forma de comunicado de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El órgano regulador de la F1 ha llamado ahora a declarar tanto al equipo Mercedes como a la Scuderia Ferrari para conocer todos los detalles de las pruebas de neumáticos en las que participaron estas escuderías.

El anuncio puede resultar sorprendente, aunque no en lo tocante a Mercedes, ya que ha quedado demostrado, incluso con evidencias gráficas, que utilizaron un chasis W04 de este año para realizar el 'test', algo taxativamente prohibido por el artículo 22 del reglamento deportivo de la Fórmula 1. Además, utilizaron personal y camiones del equipo de carreras, los mismos que habían participado en el Gran Premio de España dos días antes del inicio de las pruebas secretas, que duraron tres días para completar un total de 1000 kilómetros.

Distinto es el caso de Ferrari, aunque reciba el mismo tratamiento en el comunicado de la FIA. En este caso, también ha quedado comprobado por testimonios gráficos que la Scuderia utilizó un chasis 150º Italia de la temporada 2011 para colaborar en la prueba que tuvo lugar después del GP de Bahréin. Otra diferencia con Mercedes fue que Ferrari empleó la división Corse Clienti para operar durante su desarrollo, y no el equipo oficial de carreras. Así pues, su actuación sería inicialmente legal por cuanto utilizaron un coche con dos años de antigüedad para realizar la prueba, y las dudas de la FIA se concentran en la configuración del coche –que pudo 'copiar' una especificación más moderna– y en la política de comunicación de Pirelli y Ferrari de esta prueba, que nunca debió ser secreta.

Especialmente interesante es el primer punto de duda de la Federación, ya que Pirelli ya utilizó un coche de 2009 –un Toyota TF109– con modificaciones aerodinámicas poco visibles pero netamente efectivas que reproducían las condiciones de carga aerodinámica de un coche de 2010. Las primeras pruebas con ese híbrido las llevó a cabo Pedro de la Rosa, curiosamente el actual probador de la Scuderia Ferrari.

Éste es el texto íntegro del comunicado de la FIA:

"La FIA ha pedido al equipo Mercedes AMG Petronas F1 y a la Scuderia Ferrari, que han tomado parte en pruebas de neumáticos en la temporada 2013, que contesten a una investigación disciplinaria en cumplimiento de las Reglas Judiciales y Disciplinarias de la FIA".

"Esto sigue al informe de los Comisarios del Gran Premio de Mónaco y representa información suplementaria requerida por la FIA a la luz de las respuestas recibidas por Pirelli, a quienes se les pidieron clarificaciones el martes 28 de mayo".

Llama la atención que Ferrari forme parte de la investigación cuando precisamente fueron ellos uno de los equipos que pidió aclaración a la FIA el pasado domingo por el test secreto de Mercedes. Un portavoz de la Scuderia confirmó a CarandDriverTheF1.com en Mónaco que se había realizado una prueba en el Circuit de Catalunya después del Gran Premio de Bahréin, pero con un coche de especificaciones 2011 y sin presencia de los pilotos oficiales, mientras que Mercedes utilizó a Rosberg y Hamilton para su prueba de los días 15, 16 y 17 de mayo.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/01/75259-la-fia-investiga-mercedes-y-ferrari-por-sus-pruebas-con-pirelli
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Re: F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes 4 años 5 meses antes #12

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Horner cree que el test de Ferrari no es comparable al de Mercedes con Pirelli

El británico no ve ilegalidad en el caso del equipo italiano ya que usaron el coche de 2011
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, se unió a la protesta oficial por parte de Ferrari, durante el Gran Premio de Mónaco, cuando se supo que Mercedes había utilizado su monoplaza actual para probar los neumáticos Pirelli, justo después de la carrera en Barcelona. A los días se conoció que el equipo italiano también había realizado una prueba de los nuevos compuestos, pero la Scuderia puso en pista al F150º Italia de hace dos años, situación legal dentro del reglamento. Así, Horner afirma que tales acciones no son "comparables" y que la posición de Ferrari es "diferente".



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El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha defendido a Ferrari en medio de la controversia sobre el test de neumáticos que realizó el famoso equipo italiano pero con un monoplaza de 2011, situación contraria al entrenamiento de Mercedes con Pirelli. El británico apoya al equipo de Maranello en tal asunto, caso que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha pedido explicaciones a la Scuderia. "La posición de Ferrari es diferente", dijo Horner a la revista italiana Autosprint, "porque a pesar de utilizar un piloto oficial (Pedro de la Rosa), no es su coche de 2013".

Después del Gran Premio de Bahréin, Ferrari y el piloto de Cardedeu -probador de la formación italiana- probaron los neumáticos Pirelli al volante del monoplaza del Ferrari de 2011, el F150ª Italia, de su división Corse Clienti. El equipo de Maranello ha descartado este test como "irrelevante", insistiendo en que el único que ha roto la ilegalidad ha sido Mercedes, ya que la formación alemana utilizó su monoplaza y pilotos actuales.

A lo que Horner añade: "Las dos situaciones (Mercedes y Ferrari) ni siquiera son comparables". Respecto a qué espera sobre la investigación de la FIA a la escuadra de Brackley por su prueba con el proveedor de neumáticos, el jefe de equipo de Red Bull respondió. "Que el asunto se analice de manera rápida y justa".

Tanto Mercedes y Pirelli han intentado suavizar la situación anteponiendo la necesidad de probar los neumáticos, pero Horner insiste en que obviamente se debería haber hecho público, a no ser que traten de esconder algo. "Tienes este tipo de enfoque cuando no quieres que alguien sepa algo, de lo contrario lo acabas anunciando públicamente, como ya hacen con todas sus otras actividades", comentó. Y añade: "Todo el mundo en la F1 está sujeto a las reglas. Equipos, pilotos y proveedores Las reglas también se aplican a ellos (Pirelli)".

El test de suministrador y equipo, en lugar de calmarse hasta nueva comunicación por parte de la FIA, incrementa los detalles sobre la prueba. Recientemente, medios italianos sugieren que Lewis Hamilton envió un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter en el que supuestamente se encontraba en Estados Unidos, cuando en realidad estaría en Barcelona junto a su escudería y a Pirelli. Incluso el británico podría haber usado un casco diferente al habitual para evitar ser identificado.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/04/75303-horner-cree-que-el-test-ferrari-no-es-comparable-al-mercedes-pirelli
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Re: F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes 4 años 5 meses antes #13

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La FIA exculpa a Ferrari y eleva el test de Mercedes con Pirelli al Tribunal Internacional
La Scuderia no infringió la normativa, Mercedes irá a juicio
La FIA ha considerado que el test que realizó Ferrari con Pirelli el pasado mes de abril no incumple la normativa y, por tanto, es un caso cerrado para la Federación, mientras que el de Mercedes, que podría contravenir algún artículo del reglamento por llevarse a cabo con un coche de 2013, será llevado al Tribunal Internacional para su resolución definitiva.



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A las puertas del Gran Premio de Canadá, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha oficializado su postura sobre los test de Ferrari y Mercedes con Pirelli, con balances muy distintos para cada equipo.

Así, la Federación ha decidido que el test de Mercedes será llevado al Tribunal Internacional para que se decida allí, en el pertinente juicio, si la escudería de la estrella ha incumplido la normativa, mientras que el realizado por Ferrari unos meses antes se libra de cualquier tipo de sanción por no contravenir el reglamento a ojos del mismo presidente de la Federación.

El comunicado no anuncia cuándo se celebrará el juicio ni quiénes tendrán que comparecer en el mismo, de la misma manera que tampoco aclara cuál es la responsabilidad de Pirelli a ojos del presidente de la Federación ni cómo participará en la vista que tendrá que poner más luz sobre esta polémica.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FIA:
Los comisarios del Gran Premio de Mónaco elevaron en su informe a la FIA un problema referente a una sesión de pruebas de neumáticos llevada a cabo por Pirelli con la participación del equipo Mercedes AMG Petronas F1 en Barcelona durante los días 15 al 17 de mayo de 2013 [1].

La FIA pidió aclaraciones de Pirelli y el equipo Mercedes AMG Petronas F1 a este respecto.

La FIA también hizo preguntas a la Scuderia Ferrari, que tomó parte en una prueba de neumáticos con Pirelli en Barcelona en los días 23 y 24 de abril de 2013.

La FIA pidió a todos los demás equipos de F1 que proveyeran a la FIA la información que pudieran tener respecto a cualquier prueba llevada a cabo por Pirelli durante la temporada 2013.

A la luz de todas las respuestas recibidas y a la vista de la información recogida durante esta investigación, el presidente de la FIA, actuando como el órgano instructor de la FIA, ha decidido:

· Cerrar el caso en lo referente a la Scuderia Ferrari ya que considera que su participación en una prueba de neumáticos organizada por Pirelli en Barcelona en los días 23 y 24 de abril de 2013 usando para este propósito un coche de 2011 no se estima que contravenga las normas aplicables de la FIA.

· Llevar el caso que concierne a la sesión de pruebas de neumáticos llevada a cabo por Pirelli y el equipo Mercedes AMG Petronas F1 en Barcelona entre los días 15 y 17 de mayo ante el Tribunal Internacional de la FIA porque resulta de la investigación que las condiciones de este test podrían constituir una brecha de las normas aplicables de la FIA.

El Tribunal Internacional de la FIA está llamado a tomar una decisión en cumplimiento de las Reglas judiciales y disciplinarias de la FIA.

[1] El informe de los comisarios llega tras las protestas hechas por Red Bull Racing y la Scuderia Ferrari con ocasión del Gran Premio de Mónaco contra Mercedes AMG Petronas F1 respecto a su participación en las pruebas de Barcelona del 15 al 17 de mayo de 2013.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/05/75361-la-fia-exculpa-ferrari-y-eleva-test-mercedes-con-pirelli-al-tribunal-internacional
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Re: F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes 4 años 5 meses antes #14

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Mercedes responde a la FIA : "Bienvenida sea la oportunidad de explicar todos los hechos"

El equipo elude responder a las preguntas sobre el 'Pirelligate' en Canadá
El equipo Mercedes AMG acepta con agrado la oportunidad que le brinda la FIA de explicar el test con Pirelli del pasado mes de mayo ante el Tribunal Internacional, después de que ayer miércoles la Federación convocara a la escudería ante la audiencia y exculpara, a la vez, a Ferrari.



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La formación de Brackley podría haber incumplido el Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 al realizar un test con Pirelli con el monoplaza de esta temporada tras la disputa del GP de España en Barcelona. Tras las quejas de Red Bull y Ferrari, la Federación ha creído conveniente elevar al Tribunal Internacional el caso, aunque no anuncia cuándo se celebrará el juicio ni quiénes tendrán que comparecer en el mismo.

Así pues, las flechas plateadas aceptan de manera positiva la oportunidad que le brinda la FIA de poder explicar cómo y qué sucedió en ese test con Pirelli.

"Mercedes-Benz acepta la decisión de la FIA de llevar el problema de la prueba de Pirelli ante el Tribunal Internacional", reza el comunicado. "Bienvenida sea la oportunidad de explicar todos los hechos de la prueba de Pirreli de una manera abierta y transparente en el Tribunal Internacional".

"La integridad deportiva es de vital importancia para Mercedes-Benz y tenemos la máxima confianza en el proceso justo de la FIA".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/06/75562-mercedes-responde-fia-bienvenida-oportunidad-explicar-todos-hechos
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Re: F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes 4 años 4 meses antes #15

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Mercedes y Pirelli se defienden hoy en el Tribunal Internacional de la FIA

El 'Pirelligate', en audiencia del órgano federativo
El Tribunal Internacional de la FIA abre hoy un nuevo capítulo en su historia al celebrar la primera audiencia de un caso relacionado directamente con la Fórmula 1. Mercedes y Pirelli acuden al máximo órgano de la Federación Internacional de Automovilismo para argumentar su posicionamiento y defensa por la realización del test privado tras el Gran Premio de España. Desde CarandDirverTheF1.com seguiremos muy de cerca lo que ocurra en París en la audiencia por el 'Pirelligate'.



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La Fórmula 1 afronta hoy una jornada histórica. Por primera vez desde su creación en 2010, el Tribunal Internacional de la FIA entra en el Gran Circo para hacerse cargo de una de los asuntos más polémicos de los últimos años, el 'Pirelligate'. El órgano de máxima instancia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) deberá tomar la resolución en el caso del test privado que Pirelli y Mercedes realizaron tras el Gran Premio de España, que podría ir en contra del reglamento por haber rodado con el monoplaza -el W04- de la presente temporada.

El Artículo 22.1 del Reglamento Deportivo señala que el coche a usar debe ser de dos años atrás, por lo que se prohíbe utilizar el de la actual campaña: "Un entrenamiento en pista se debe considerar a cualquier rodaje en pista que no forma parte de un evento y que es asumido por un competidor que participa en el campeonato, usando los monoplazas que se adapten al Reglamento Técnico actual de la Fórmula 1 además de aquellos al año anterior y posterior".

Aunque en un prinicipio, cuando se conoció la realización del test, la polémica recayó en el 'secretismo' alrededor de la prueba y el enfado de los demás equipos de la parrilla por no haber sido informados al respecto, más recientemente la controversia ha crecido alrededor del monoplaza usado. Junto a ello, que Lewis Hamilton y Nico Rosberg participaran activamente en el entrenamiento no ha sido del agrado del paddock y parece ser que tampoco de la FIA. De tal modo, el haber rodado con el W04 y con los pilotos oficiales centrará la defensa de Mercedes ante el panel de jurados de la audiencia del Tribunal Internacional de la Federación.

Ross Brawn es el representante de la escudería de Brackley ante el órgano, mientras que Paul Hembery, reponsable de Pirelli Motorsport, defiende la posición del proveedor de neumáticos frente al test privado en el Circuit de Catalunya. La argumentación de la marca milanesa gira en torno a haber comunicado a todos los equipos la propuesta de realizar un test y que los de Brackley fueron los primeros en responder. Respecto al monoplaza usado, la compañía italiana afirma, como ya aseguró semanas atrás en rueda de prensa, que no pidieron rodar con un coche actual y que tal decisión correspondió a conversaciones entre la escudería y la FIA.

Desde CarandDriverTheF1.com les mantendremos informados de todo lo que ocurra en la sede de la Federación en París, así como de los detalles de las defensas de las partes acusadas y la resolución del Tribunal Internacional.

LA FIA CUESTIONA EL TEST
Con la audiencia ya iniciada, la Federación ha sido la primera parte en tener la palabra. Mediante la figura de Mark Howard, representante legal de la FIA en el caso, el órgano regulador cuestiona que los demás equipos de la parrilla estuvieran informados del emplazamiento y fecha del entrenamiento privado entre Pirelli y Mercedes. "Ninguno de los demás competidores de 2013 fueron invitados a participar en el test o a observar. Ninguno de los competidores de 2013 era consciente de que el test se iba a realizar", ha señalado Howard en la audiencia tal y como recoge Autosport.

Antes de que se celebrara el test, Howard ha confirmado que Charlie Whiting, director de carrera, sí recibió la llamada de los directivos de Mercedes preguntando sobre la posibilidad de realizar el entrenamiento aunque afirman que se trató de una conversación "informal". Además, el representante legal de la FIA ha declarado que a Whiting no se le informó de la celebración del test entre la escudería y el proveedor de neumáticos. "Sin el conocimiento, consentimiento y participación de los demás competidores, Mercedes y Pirelli podrían haberse involucrado en una actividad que fue discriminatoria para la competición", recoge Autosport.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/20/75950-mercedes-y-pirelli-se-defienden-hoy-en-el-tribunal-internacional-
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Re: F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes 4 años 4 meses antes #16

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Mercedes se declara inocente ante el Tribunal Internacional de la FIA


Los alemanes proponen, en caso de sanción, que se les prive de los test de jóvenes pilotos en Julio
El Tribunal Internacional de la FIA ha escuchado esta mañana los argumentos del delegado legal de la Federación en el juicio por el 'Pirelligate', Mark Howard. La institución ha hablado alto y claro al asegurar que en ningún momento dieron luz verde al test del Circuit de Catalunya, pero ahora es el turno de que las partes acusadas, Mercedes y Pirelli, expongan su defensa ante el tribunal parisino. Desde CarandDriverTheF1.com les informaremos de la última hora a medida que avance la jornada.



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El Tribunal Internacional de la FIA celebra hoy su primera audiencia por un caso relacionado directamente con la Fórmula 1: el test privado que Mercedes y Pirelli organizaron a mediados de mayo en el Circuit de Catalunya, unos entrenamientos en los que las flechas de plata usaron el W04 de 2013.

La FIA ha sido la primera parte afectada en comparecer ante el Tribunal. La institución de Jean Todt, que ha enviado a Mark Howard en calidad de representante legal, ha acusado a Mercedes de incumplir el Artículo 22.1 del Reglamento Deportivo al hacer uso de un monoplaza moderno en unos entrenamientos de neumáticos. "Es difícil decir que Mercedes no salió beneficiada de ese test", ha declarado.

Varios equipos de la categoría reina se han desplazado hasta París para asistir a la audiencia. Entre estos, se hallan las dos formaciones que promovieron la protesta inicial contra Mercedes, Red Bull y Ferrari. Los de Milton Keynes han enviado a Christian Horner, al ingeniero jefe Paul Monaghan y a un abogado, mientras que los de Maranello han desplazado a dos abogados.

A continuación, Mercedes y Pirelli expondrán su defensa ante los magistrados del Tribunal Internacional. Les informaremos desde las páginas de CarandDriverTheF1.com a medida que avance la jornada.

MERCEDES EXPONE SU DEFENSA: SE DECLARA INOCENTE Y RESPONSABILIZA A PIRELLI [Actualización]
El abogado de Mercedes, Paul Harris, ha defendido la inocencia de sus clientes al asegurar que en ningún momento quebrantaron la normativa, pues ha explicado que los test fueron organizados y gestionados en todo momento por Pirelli. Además, ha insistido en que contaban con el visto bueno explícito de Charlie Whiting y del letrado Sébastien Bernard para usar el W04 de 2013.

Según Harris, Mercedes se limitó simplemente a cumplir con las exigencias del proveedor de neumáticos. "Estos entrenamientos no fueron organizados por Mercedes, es irrefutable que eran unos test de Pirelli. Este hecho es confirmado por Pirelli. Todos los presentes aquel día han dado anónimamente la misma información de qué es lo que estaba pasando, de quién lo estaba organizando y de quién era el responsable. Es innegable que el test fue organizado por Pirelli".

La escudería de Brackley también ha presentado una prueba escrita con tal de demostrar su inocencia ante el Tribunal. Harris ha leído un correo electrónico que Whiting escribió a Bernard el pasado 3 de mayo, un documento que reza lo siguiente: "Desde mi punto de vista, unos entrenamientos como estos no serían organizados por el (equipo) competidor, se podría decir que serían hechos por Pirelli. ¿Podríamos adoptar esta posición?"

Bernard, presente en la sala, ha respondido al letrado de Mercedes: "De hecho, podríamos adoptar esa posición. No fue organizado por el (equipo) competidor".

Tras escuchar los argumentos de Pirelli y la posterior respuesta de la FIA, el abogado de Mercedes, Paul Harris, retomó la palabra para volver a defender los mismos argumentos de la mañana:

"Hicimos todo lo posible para obtener la aprobación de la FIA y creemos que la obtuvimos", a lo que rápidamente el Presidente del Tribunal le respondió que Charlie Whiting, "en ningún momento" les dio autorización para utilizar el monoplaza de esta temporada en el test de 1000 kilómetros con Pirelli.

"Creo que actuamos de buena fe pero si se nos considera culpables nos disculparemos ante los equipos rivales", continuó Harris. "No escondimos la prueba. Reconocemos queno es aconsejable ocultar la identidad de nuestros pilotos pero no hemos hecho nada malo. ¿Por qué estamos aquí? Porque Charlie Whiting nos dio su aprobación en nombre de la FIA. Si nos hubiese dicho que no, no habríamos participado en dichas pruebas".

"Si hemos hecho algo mal no tendremos problemas en disculparnos pero quiero dejar claro que solo el equipo Mercedes está involucrado en esto y, en ningún caso, sus pilotos", remarcó Harris aludiendo a posibles sanciones hacia el equipo, proponiendo que les priven de participar en los test de jóvenes pilotos del próximo mes de julio en Silverstone.

MERCEDES PONE EN DUDA LA LEGALIDAD DEL TEST DE FERRARI
Mercedes no es el único que ha tenido la oportunidad de acumular 1000 kilómetros en unos test con Pirelli en 2013, pues Ferrari también hizo lo mismo en Montmeló con el 150º Italia de 2011. Por consiguiente, las flechas de plata afirman que el Tribunal debería juzgar también a la Scuderia en caso de ser declarados culpables.

En su afán por probar que los entrenamientos de Ferrari no se limitaban a evaluar en pista los nuevos neumáticos, los de Brackley han presentado una hoja de datos que demostraría que los de Stefano Domenicali completaron a media jornada "pruebas de equilibrio" de su coche.

Además, Paul Harris ha revelado que la Scuderia intercambió sus impresiones sobre las nuevas gomas con Pirelli a través de una serie de correos electrónicos escritos el pasado 3 de mayo por su jefe de neumáticos, Hirohide Hamashima.

"Nuestra opinión es que, si nuestra interpretación del Artículo 22 es incorrecta y resulta que hemos disfrutado de rodaje en pista, entonces Ferrari también habría cometido una infracción. Ellos rodaron con su coche en la pista, y se podría discutir que su coche siguiera la normativa. El que Ferrari usase el coche de 2011 no significa que ese coche no estuviera acorde con el reglamento de 2012 o de 2013", apuntó el abogado Paul Harris.

Los de Brackley también han revelado que los de Maranello completaron en 2012 una jornada de probaturas con la marca milanesa a las vísperas del GP de España, esta vez con Felipe Massa al volante. "Nos damos cuenta de que la falta de transparencia que existe contra nosotros es idéntica en comparación con la de los dos test de Ferrari".

UN VACÍO LEGAL, LA POSIBLE SALVACIÓN DE MERCEDES
Después de escuchar la lectura de los correos electrónicos presentados por Mercedes y los argumentos de su letrado, Paul Harris, es factible que las flechas de plata escapen de la sanción gracias a un vacío legal del reglamento, según informa el periodista británico Tom Wilkinson.

La salvación de las flechas de plata residiría en el hecho de que el letrado de la FIA ha admitido que el test "no fue organizado por el competidor", una concesión que significaría que los entrenamientos de Montmeló no incumplieron el Artículo 22 del Reglamento. Dicho punto de la normativa estipula que "se debe considerar por entrenamiento en pista cualquier rodaje que no forme parte de un evento y que sea asumido por un competidor".

ROSS BRAWN CONFIRMA QUE MERCEDES POSEE LA TELEMETRÍA DE LOS TEST, PERO NIEGA QUE SEA DE UTILIDAD
Ross Brawn ha sido una de las últimas voces en hablar en la sesión matinal del Tribunal Internacional. El jefe de la escudería Mercedes ha respondido a las preguntas del abogado de la FIA, Mark Howard, quien lo ha presionado para que admitiera que el haber rodado con el W04 sitúa a su formación en una posición preferente sobre el resto de sus rivales.

El inglés ha cedido, pero ha aprovechado la ocasión para recordar que ya informaron a Charlie Whiting de tal situación cuando le pidieron su aprobación para participar en los entrenamientos. "Pienso que eso es inevitable, pero esa consideración ya fue tomada en cuenta cuando la FIA nos dio permiso para el test".

El ingeniero británico ha reconocido que es "inevitable" que se extraiga una lectura más clara de los neumáticos después de una jornada como ésta, si bien ha afirmado que es imposible trasladar ese conocimiento a la pista dada la limitada información que les ofreció Pirelli durante el evento.

"No veo cómo. No sabíamos qué neumáticos estábamos usando, no sabíamos cuáles eran los objetivos de lo que Pirelli estaba haciendo. Siempre trabajamos según el principio de que es mejor no tener información a tener información errónea, por lo que no sé cómo podríamos haber usado la información de esos entrenamientos", apuntó.

De todos modos, Brawn ha reconocido que las flechas de plata tienen en su haber la telemetría completa de los 1000 kilómetros que completaron con Pirelli. "Para el equipo es esencial monitorizar lo que le ocurre al coche cuando está rodando, para estar seguros de que no funcione mal. La telemetría ha sido usada para el funcionamiento normal del coche".

Además, el laureado ingeniero ha dejado claro que, para ellos, el visto bueno de Charlie Whiting ya era más que suficiente, pues él es la voz que escuchan los equipos cuando tienen dudas referentes al reglamento deportivo. "Charlie es la referencia para todas las cuestiones (legales) deportivas, especialmente cuando estamos en un circuito, ya que a lo largo del fin de semana surgen una serie de problemas y Charlie es el que los gestiona en su papel de director de carrera. Si tuviéramos que seguir un procedimiento para aclarar cuestiones de la normativa deportiva, entonces habría una serie de áreas en las que eso sería bastante difícil", añadió.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/20/76092-prosigue-la-audiencia-del-tribunal-internacional-por-el-pirelliga
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Re: F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes 4 años 4 meses antes #17

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La FIA responde a Pirelli: "Ayudó a Mercedes a ganar una ventaja injusta"

En Pirelli creen que no pueden ser sancionados por no estar bajo la normativa de la FIA
Después de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los argumentos de Mercedes, ha llegado el turno de Pirelli, de demostrar su inocencia por el test privado que la marca y la escudería de Brackley realizaron a mediados de mayo en Barcelona. La representación de la compañía italiana ha defendido su postura después de que las flechas plateadas les responsabilizasen de la organización total del test. Han argumentado que no son competidores bajo las normativas de la FIA y que, por tanto, no deberían ser sancionados por realizar un test para mejorar sus neumáticos. Por su parte, desde la FIA creen que Mercedes ha obtenido ventaja de dicha prueba al utilizar el monoplaza de esta temporada.



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Día histórico para la Fórmula 1. Por primera vez, un asunto del Gran Circo llega al Tribunal Internacional de la FIA donde se han escuchado las defensas de las partes acusadas y de la Federación Internacional de Automovilismo por el 'Pirelligate'. Tras oír las argumentaciones del órgano regulador y de Mercedes, Pirelli ha sido la última parte en demostrar su inocencia por la celebración de un test privado en el Circuit de Catalunya tras el Gran Premio de España.

La compañía italiana ha escuchado como la escudería de Brackley les responsabilizaba de la organización del entrenamiento y del desconocimiento por parte de las demás escuderías de la realización del test. Así, el representante de la marca de la estrella, Paul Harris, ha afirmado: "Estos entrenamientos no fueron organizados por Mercedes, es irrefutable que eran unos test de Pirelli. Este hecho es confirmado por Pirelli. Todos los presentes aquel día han dado anónimamente la misma información de qué es lo que estaba pasando, de quién lo estaba organizando y de quién era el responsable. Es innegable que el test fue organizado por Pirelli".

PIRELLI MUESTRA SUS CARTAS Y NO VEN POSIBILIDAD DE SANCIÓN PARA ELLOS
Una vez retomada la audiencia en París, Pirelli tomaba la palabra ante el Tribunal Internacional y sus primeras declaraciones dejaban muy claro que, desde su punto de vista, no deberían ser sancionados de ninguna forma.

"Pirelli no puede entender la acción disciplinaria. No somos un competidor que está bajo la normativa de la FIA", dijo Dominique Dumas, abogado de Pirelli. "Pirelli sólo está actuando con los derechos permitidos por la FIA.Ferrari y Red Bull han confirmado que no tienen quejas contra Pirelli, y también es imposible entender el procedimiento. Las afirmaciones son infundadas, ya que se ha reconocido que Pirelli no ha violado el reglamento", continuó.

Para argumentar la defensa, Dumas utilizó como ejemplo el 'Crashgate' de Singapur 2008 del que Flavio Briatore salió sancionado a perpetuidad; alegando que la FIA podría tener competencias en las materias y los estatutos deportivos, pero no jurisdicción o poder sancionador en las personas que no han aceptado cumplir con el reglamento. En este caso Pirelli sería esa 'tercera persona' que en su día fue Flavio Briatore y, por tanto, la única forma de que se tomen acciones disciplinarias contra Pirelli es via justicia ordinaria.

Continuando con su defensa, Dumas volvió a reiterar que "se le ofreció a todos los equipos el test de 1000 kilómetros en Marzo de 2012" y que dicha sesión seguía "siendo válida para el siguiente año". Al mismo tiempo, dejaba claro que en ningún momento la FIA estipuló que todos los equipos tuviesen que tener el test a la vez apuntando además que "no sería productivo" que todos los equipos se uniesen, en este caso, a Mercedes en Barcelona.

Por último, antes de cerrar su declaración, Dumas quiso dejar claro que Pirelli, en su contrato con la FIA, "no tienen restricciones de ningún tipo" en relación al coche que pueden usar en sus test.

LA FIA DEFIENDE QUE LOS TEST BENEFICIARON A MERCEDES
Mark Howard, abogado de la FIA, recogió el testigo del representante de la marca milanesa para afirmar que "los test en España con un coche de la temporada actual, contraviene el Reglamento Deportivo", agregando además que Pirelli, con estos test, "ayudó a Mercedes a ganar una ventaja injusta".

A su vez, Howard reiteró que "el equipo Ferrari no ha violado el reglamento" al utilizar un monoplaza de hace dos años en su test, al tiempo que recordaba que "todos los equipos" deben respetar "en todo momento" las normas deportivas, Reglamentos Técnicos y el Código Deportivo Internacional de la FIA.

Desde la FIA, admiten que el único error que se le puede atribuir a Charlie Whiting en todo este asunto es el de no haberse asegurado de que Pirelli hubiese ofrecido dicho test de tres días a todos los equipos de la parrilla para realizarlo junto a Mercedes.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/20/76096-pirelli-se-defiende-no-somos-un-competidor-que-esta-bajo-normativa-fia
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
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Re: F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes 4 años 4 meses antes #18

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Ross Brawn, contento tras la defensa de Mercedes en el caso 'Pirelligate'

Considera que actuaron de buena fe y que han demostrado que no obtuvieron ventajas con el test
El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, ha considerado positivo el resultado de la audiencia celebrada en París en el día de hoy por el asunto del test privado que realizaron con Pirelli y del que recibirán respuesta este viernes. El británico cree que han podido demostrar que en esta prueba organizada por el fabricante de neumáticos no obtuvieron beneficio y que, por tanto, no deberían ser sancionados.



[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...ulof1_imagen/r_2.jpg[/imgg2]

Una vez finalizada la audiencia de más de siete horas en París que ha reunido a representantes de Pirelli, Mercedes y la FIA ante el Tribunal de Justicia, Ross Brawn no dudó en hablar ante los medios frente a la sede de la FIA.

"Estoy encantado de que Mercedes haya sido capaz de demostrar que hemos actuado de buena fe y que no hemos ganado ninguna ventaja deportiva", afirmó el británico. "Me gustaría dar las gracias al Tribunal y a su presidente por una audiencia muy justa y de la que esperamos un resultado mañana".

Por su parte el representante de Pirelli en los circuitos, Paul Hembery -que no declaró durante la audiencia-, también habló a su salida: "Fue una buena audiencia, siempre hemos actuado de buena fe y tendremos el resultado mañana".

Después de escuchar a todas las partes, no se ha revelado realmente nada nuevo que inclinase la balanza y ahora queda en manos del Tribunal de Justicia la toma de una decisión que podría tener repercusiones graves para el deporte.

Sin embargo, en los instantes finales de la audiencia Paul Harris, abogado de Mercedes, sugirió que la sanción impuesta en caso de que se les declarase culpables, algo que confían que no ocurra, fuese desde una reprimenda hasta la exclusión de los próximos test de jóvenes pilotos que se celebrarán en Silverstone en Julio.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/20/76106-ross-brawn-contento-tras-la-defensa-mercedes-en-el-caso-pirelligate
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Re: F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes 4 años 4 meses antes #19

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Ya el veredicto por parte del tribunal de la FIA. Reprimenda pirelli, reprimenda a Mercedes y exclusión de las pruebas de jóvenes pilotos a Mercedes que se celebrarán en Silverstone.

Más adelante ampliaremos la información

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Re: F1: Test secretos entre Pirelli y Mercedes 4 años 4 meses antes #20

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La FIA emite su veredicto: Mercedes, excluida del Test de Jóvenes Pilotos

La escudería también recibe una reprimenda, misma acción que Pirelli
El Tribunal Internacional de la FIA ha emitido su veredicto por el test privado que Pirelli y Mercedes realizaron a mediados de mayo. Tras oír los argumentos de las partes acusadas y de la Federación Internacional de Automovilismo, la máxima instancia del órgano regulador ha sentenciado la exclusión de la escudería de Brackley del Tets de Jóvenes Pilotos que se celebrará en julio en el Circuito de Silverstone. Por su parte, Pirelli recibe una reprimenda por parte de la Federación, acción que también otorgan a la marca de la estrella.



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Mercedes y Pirelli salen airosos en el veredicto del Tribunal Internacional de la FIA. La máxima instancia de la Federación Internacional de Automovilismo, tras oír ayer en audiencia los argumentos de las partes implicadas, ha decidido que las consecuencias por el test privado entre la escudería y el proveedor de neumáticos sean menores.

Así, el equipo de Brackley queda excluído del Test de Jóvenes Pilotos que se celebrará en julio en el Circuito de Silverstone. Además, la marca de la estrella recibe una reprimenda por su actuación en el entrenamiento con Pirelli a mediados de mayo. Cabe recordar que el representante legal de Mercedes en la audiencia, Paul Harris, propuso esta sanción ante el panel de jurados. Por su parte, Pirelli no es sancionada y el Tribunal Internacional de la FIA le da un toque de aviso en señal de reprimenda.

La decisión del órgano también incluye 'castigos' económicos, relacionados directamente con los costes judiciales y de la audiencia. De tal modo, Mercedes y Pirelli deberán pagar -cada uno- una tercera parte del coste de la investigación y del procedimiento judicial, tal y como se contempla en el Artículo 13.2 del Reglamento Disciplinario y Judicial. Sin embargo, estos gastos excluyen los propios de la FIA en su representación legal y será el órgano regulador quien se haga cargo del desembolso económico de su propia representación además de pagar la última tercera parte.

El reglamento señala: "En su decisión, el Tribunal Internacional fallará, dependiendo del resultado del caso, contra a quién adjudicar los costes. Los costes incluyen todos los gastos, los pagos y los desembolsos que se hayan ocasionado por parte del presidente de la FIA en el período desde el inicio de la investigación hasta el anuncio de la decisión del Tribunal Internacional".

LAS CONCLUSIONES
Escuchadas las defensas y argumentos de Pirelli y Mercedes, la decisión del Tribunal Internacional de la FIA se ha fundamentado en diferentes conclusiones a las que llegó el panel de jurados. De tal modo, la máxima instancia de la Federación destaca:

•La redacción del Artículo 22 del Reglamento Deportivo es claro e inequívoco. En tal apartado se considera que un entrenamiento es un evento que no forma parte de un Gran Premio y que no se puede usar un monoplaza de la actual temporada.
•Ninguna de las excepciones que se han declarado del Artículo 22 del Reglamento Deportivo tienen aplicación en los hechos de este caso: Es decir, las partes acusadas deben mantenerse en la legalidad de la normativa, que insiste en el uso de un monoplaza de dos temporadas anteriores.
•El hecho de que un monoplaza, que se ajusta con las Regulaciones técnicas de la Fórmula 1 actual, rueda en una pista durante el período de campeonato está prohibido por el Artículo 22 del Reglamento Deportivo.
•No es inconcebible que Mercedes no obtuvo ventaja material de los tres días de test aunque sólo como resultado de rodar con su monoplaza, independientemente de cualquier asunto relacionado con los neumáticos.
•Además, Ross Brawn, con franqueza, aceptó en sus pruebas que fue inevitable haber obtenido algo de ventaja, aunque consideró que esa ventaja fue mínima.
Una vez destacadas las investigaciones a las que llegó el Tribunal Internacional de la FIA tras la audiencia, éste informa de las conclusiones que tomó el panel de jurados.

•El test en pista, que es el sujeto de este procedimiento judicial, no se llevó a cabo por Pirelli y/o Mercedes con la intención de que Mercedes obtuviera cualquier ventaja deportiva injusta.
•Ni Pirelli ni Mercedes actuaron con mala fe
•Tanto Pirelli como Mercedes revelaron a la FIA, al menos, la esencia de lo que intentaron hacer en relación al test e intentaron obtener permiso para ello. Mercedes no tenía razón para creer que no se les había dado la aprobación.
•Las acciones tomadas en nombre de la FIA por Charlie Whiting (tras haber recibido consejo del departamento legal de la FIA) se tomaron de buena fe y con la intención de asistir a las partes y de acuerdo con la legitimidad deportiva.

LOS PUNTOS CLAVE
Pese a las conclusiones anteriores, el Tribunal Internacional de la FIA destaca:

•Al rodar con su monoplaza en el test, Mercedes actuó en contra del Artículo 22.4 del Reglamento Deportivo
•Desde el momento en que la FIA expresó su aprobación para que se llevara a cabo el test, esta aprobación no podía variar la expresión de prohibición estipulada por el Artículo 22 del Reglamento Deportivo y ni Mercedes ni Pirelli tomaron los pasos adecuados para asegurar que la calificación era satisfactoria. En este aspecto, el Tribunal toma nota del hecho de que no se presentó en nombre de Pirelli, no hubo evidencia de ello.
•El test no se habría llevado a cabo, sin embargo, por parte de Mercedes o Pirelli si esta aprobación no se hubiera expresado por los representantes de la FIA.
•El Tribunal es incapaz de expresar cualquier opinión sobre si el test que llevó a cabo Ferrari en 2012 y 2013 tenía la autorización adecuada pero, aparecería como insatisfactorio que este consentimiento también lo diera Charlie Whiting, el Tribunal no tiene prueba que indique que su opinión en ese caso haya sido equivocada.
•Mercedes obtuvo ventaja material como resultado del test, el cual, al menos de forma potencial, dio una ventaja deportiva injusta para el conocimiento y con la intención de Pirelli.
•Ningún otro equipo era consciente del hecho de que tal ventaja podría ser, o había sido, obtenida, a pesar de la seguridad que había dado Paul Hembery a Charlie Whiting, cuando dada esta seguridad, Paul Hembery no había indicado a Charlie Whiting que la noticiación que Pirelli le había dado a todos los equipos en 2012 podía satisfacer la seguridad que se había estado buscando.

¿CÓMO SE HA LLEVADO A CABO LA DECISIÓN?
La FIA comunicó ayer que el veredicto sobre el 'Pirelligate' se aplazaba a hoy, dada la extensión de la audiencia y el tiempo que el panel de jurados del caso necesitan para tomar la decisión correcta sobre el asunto. Llegar a tal veredicto no ha tenido que ser una tarea fácil ya que ni el Código Deportivo ni el Reglamento Disciplinario y Judicial de la FIA establecen qué sanciones imponer en casos concretos. De tal modo, el panel de jurados se ha centrado exclusivamente en los argumentos que los representantes de Pirelli y Mercedes defendieron ayer ante el Tribunal Internacional de la Federación.

Ajustándose a lo que dice el Reglamento Disciplinario y Judicial de la FIA, el presidente de la Audiencia anunció la fecha prevista para comunicar la decisión sobre el asunto. Tras afirmar que hoy se conocería el veredicto por el test privado de Pirelli y Mercedes, el Tribunal Internacional de la FIA deliberó de forma privada y por mayoría simple la valoración de los hechos.

De tal modo, el panel de jurados que juzga el caso es el responsable de la decisión, aquel que, con los argumentos de las partes acusadas, ha valorado que la sanción más oportuna es excluir a Mercedes de los Test de Jóvenes Pilotos e imponer reprimenda a la escudería y a Pirelli.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/21/76189-confirmado-la-fia-emite-su-veredicto-mercedes-excluida-del-test-j
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