Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: F1: Rookie test, no, retired test.

F1: Rookie test, no, retired test. 4 años 3 meses antes #1

  • ctalonso
  • Avatar de ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Domenicali propone participar con pilotos oficiales en los 'rookie test' para ayudar a Pirelli

El italiano señala alterar el programa para buscar una solución a los recientes problemas de los neumáticos
La escudería Ferrari volvi, una vez más, al podio de Silverstone. Si en 2011 ganaron y en 2012 finalizaron segundos, la casualidad numérica dejó a Fernando Alonso en la tercera plaza en 2013. Para el asturiano, recortarle puntos a Sebastian Vettel fue muy importante en una carrera que tuvo los diferentes reventones de neumáticos como invitados indeseados. Sobre esta cuestión, Stefano Domenicali insiste en que todos los equipos deben trabajar junto a Pirelli para buscar una solución y propone que en el Test de Jóvenes Pilotos participen los pilotos oficiales para ayudar a la marca milanesa a resolver los problemas recientes.



[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...imagen/d13gbr794.jpg[/imgg2]

La carrera del Gran Premio de Gran Bretaña estuvo marcada por los reventones del neumático trasero izquierdo que varios pilotos sufrieron en pista, llegando a comprometer la seguridad en pista. Pirelli de nuevo en el centro de atención por el inesperado y 'perjudicial' rendimiento y comportamiento de su producto, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) les invitó a asistir el miércoles a la reunión del Grupo de Trabajo del órgano regulador en la que tratarán de buscar una solución a la reciente crisis. No obstante, desde Ferrari, su jefe de equipo, Stefano Domenicali, propone que los Test de Jóvenes Pilotos pasen a ser un entrenamiento con los pilotos oficiales para trabajar junto a la marca milanesa con el objetivo de resolver los últimos problemas de las gomas.

En un vídeo de Ferrari tras la carrera en Silverstone, Domenicali cree que todas las escuderías deben trabajar junto a Pirelli para solucionar lo ocurrido."Está claro que es un problema que debemos resolver rápidamente por el bien de la Fórmula 1. Pirelli está invirtiendo mucho en este deporte y como equipos debemos trabajar juntos para ayudarles a resolver esos problemas. Siempre hemos dicho que la única manera de resolver este tipo de problema es dar a Pirelli la oportunidad de entrenar en pista. Estamos disponibles a hacerlo, como siempre hemos dicho. Por ejemplo, una posibilidad que se podría estimar sería aprovechar los próximos Test de Jóvenes Pilotos. Podríamos revisar el programa y dar a los pilotos oficiales y a los equipos la oportunidad de trabajar juntos con Pirelli para tratar de ayudarles en este asunto", afirmaba el italiano.

En la carrera británica, Felipe Massa fue una de las 'víctimas' de los diversos 'estallidos' del neumático trasero izquierdo. El brasileño rodaba entre los cinco primeros cuando el reventón de una de las gomas del F138 le obligó a entrar a boxes y volver a la pista muy retrasado. Tras la salida del paulista y el ritmo que marcaba al volante del bólido rojo, Domenicali cree que Massa habría finalizado la prueba saboreando el champán de Silverstone.

"Ha hecho una gran carrera y podría haber hecho más si no hubiera tenido el problema con el neumático trasero. Seguramente habría estado en el podio. Después de ese incidente, no olvidemos que se quedó al final de la parrilla, desde ahí hizo una gran remontada, así que estoy contento por él porque está atravesando un período difícil y esta es la mejor respuesta que podía haber dado a si mismo y al equipo y mostrar a todos cuánto se merece su lugar con nosotros", aseguraba el jefe de equipo de Ferrari en el vídeo de la Scuderia.

Parte de texto extraido de un reportaje publicado en: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/01/77071-domenicali-participar-con-pilotos-oficiales-rookie-test-ayudar-pirelli
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
[url=http://www.speedinlive.com/:uma14frt]SpeedINLive.com Comunidad Simracing. rFactor 2[/url][/b:]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: F1: Rookie test, no, retired test. 4 años 3 meses antes #2

  • ctalonso
  • Avatar de ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
La FIA permite la participación de pilotos titulares en los test de jóvenes pilotos

La medida ha sido tomada para ayudar a que no se repitan los problemas con los neumáticos vistos en Silverstone
La FIA ha decidido que lo ocurrido en Silverstone con los neumáticos Pirelli no puede volver a repetirse. Así, la solución más inmediata que han encontrado ha sido la de permitir a los pilotos titulares de los equipos participar en los rookie test con el único objetivo de ayudar a mejorar las gomas del fabricante italiano al tiempo que cambiarán el reglamento para que se puedan cambiar las especificaciones de los neumáticos durante la temporada sin el consenso de todos los equipos.



[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...ulof1_imagen/1_5.jpg[/imgg2]

La FIA se ha pronunciado tras lo ocurrido en Silverstone con los fallos en ellos neumáticos Pirelli y Jean Todt, como presidente, afirma en un comunicado que el formato de los test de jóvenes pilotos que tendrán lugar el mes que viene en Silverstone, cambiará para permitir que participen en estas pruebas pilotos que hayan tomado parte en más de dos Grandes Premios -algo prohibido hasta el momento- para ayudar a mejorar los neumáticos Pirelli.

"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos en la Fórmula 1 y, creemos que los incidentes en Silverstone representan un problema de seguridad real para los pilotos", ha dicho Todt en el comunicado de la FIA. "Por eso, hemos tomado la decisión de modificar los test de jóvenes pilotos para permitir que los equipos utilicen a los pilotos que crean convenientes para llevar a cabo un trabajo de desarrollo de los neumáticos en un intento por resolver los problemas que vimos en el Gran Premio de Gran Bretaña y creo que es adecuado llevar a cabo este trabajo en el circuito donde se manifestaron estos problemas"

Además, permitirán que dichos test -que tendrán lugar del 17 al 19 de julio- se puedan alargar un día más de los tres acordados para que los planes de los equipos no se vean demasiado alterados con este nuevo cambio.

Así, la FIA ha informado a los equipos que la aprobación del Consejo Mundial del Motor será inmediata en lo referente a la modificación del artículo 22.4 h (i) del Reglamento Deportivo de 2013, el cual deja claro que no podrán participar en los rookie test pilotos con más de dos participaciones en Grandes Premios.

"No podrá realizarse ningún test en pista entre los diez días anteriores al primer evento del campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con las siguientes excepciones: Un test para jóvenes pilotos de tres días en un lugar y fechas aprobados por la FIA tras consulta de los equipos. Ningún piloto que haya complotado más de dos carreras de Fórmula 1 podrá tomar parte en estos test y todos los pilotos deberá tener la licencia internacional A", reza el artículo actual.

También modificarán el artículo 12.6.3 del Reglamento Técnico de 2013, para poder cambiar las especificaciones de las gomas sin el consenso de todos los equipos ya que el artículo actual afirma: "Las especificaciones de los neumáticos serán determinadas por la FIA no más tarde del 1 de septiembre de la temporada anterior. Una vez determinada, la especificación de los neumáticos no se cambiará durante la temporada sin el consenso de todos los equipos".

Mercedes, por su parte, ha aceptado no tomar parte en estos test a pesar de las nuevas condiciones en lo relacionado con estas pruebas acatando así la decisión que tomó el Tribunal Internacional tras el caso 'Pirelligate'.

Por otro lado, la FIA le ha pedido a Pirelli que se aseguren de que no volverá a ocurrir nada parecido a lo de Silverstone en los siguientes Grandes Premios como el de Alemania, justo el próximo fin de semana.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/01/77095-oficial-la-fia-permite-la-participacion-pilotos-titulares-en-los-
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
[url=http://www.speedinlive.com/:uma14frt]SpeedINLive.com Comunidad Simracing. rFactor 2[/url][/b:]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos
Gracias a Foro Kunena