Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: F1: James Allison, nuevo director técnico de Ferrari

F1: James Allison, nuevo director técnico de Ferrari 4 años 3 meses antes #1

  • ctalonso
  • Avatar de ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
James Allison, nuevo director técnico de chasis de Ferrari

Ocupará el puesto de Pat Fry a partir del 1 de septiembre
Por fin se ha confirmado lo que era un secreto a voces. James Allison, el que fuera director técnico del equipo Lotus, da un paso adelante en su carrera y se convierte en el nuevo director técnico de chasis de Ferrari. El británico ocupará el puesto de Pat Fry y será el encargado de intentar recomponer el F138 en lo que queda de temporada y de darle un giro al proyecto de la próxima temporada. Por su parte, Pat Fry pasa a ser director de ingeniería de la Scuderia.



[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...ulof1_imagen/ali.jpg[/imgg2]

En el equipo Ferrari tiene claro que necesitan dar un paso hacia delante si quieren luchar por el título. Tras un Gran Premio de Hungría en el que el rendimiento del F138 no fue del todo el esperado, ya que se vieron superados por Lotus, Mercedes y Red Bull, los italianos quieren dar la vuelta a la situación desde el mismo comienzo del parón veraniego.

Es por eso que, pese a ser un secreto a voces desde hace tiempo, ahora confirman la llegada de James Allison como nuevo director técnico del equipo para encargarse de exprimir el diseño del F138 para seguir optando a la corona de 2013.

El británico, que abandonó en mayo su puesto de director técnico en Lotus -en el que le sustituyó Nick Chester-, da un paso más en su carrera y llevará a Maranello ideas frescas para intentar resolver los problemas tanto del monoplaza de este año en calificación, tracción a la salida de las curvas o rendimiento de los neumáticos como para asegurar que el importante proyecto de 2014 nace ganador desde el primer minuto.

Por su parte, el hombre que hasta ahora lidera el departamento técnico de la Scuderia, Pat Fry, queda relegado al puesto de director de ingeniería del equipo.

Así, Allison regresa al equipo en el que ya trabajó desde el año 2000 hasta el 2004 en la época más dominante de la Scuderia en los últimos tiempos. En esos años ganaron el campeonato de constructores en 1999 -aún no estaba él-, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, y el de pilotos con Michael Schumacher en 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

Tras esta exitosa época junto a Ferrari, se marchó al equipo Renault en 2005 como director técnico adjunto, y allí continuó con los éxitos gracias a los dobletes de 2005 y 2006 los años en los que Fernando Alonso fue Campeón del Mundo. En 2009 sustituyó a Bob Bell como director técnico del equipo -puesto que ha ocupado hasta ahora en Lotus antes de su marcha-.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/29/78567-oficial-james-allison-nuevo-director-tecnico-chasis-ferrari
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
[url=http://www.speedinlive.com/:uma14frt]SpeedINLive.com Comunidad Simracing. rFactor 2[/url][/b:]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos
Gracias a Foro Kunena