Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: F1: Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull

F1: Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull 4 años 2 semanas antes #1

  • ctalonso
  • Avatar de ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull
Sustituirá a Mark Webber a partir de la próxima temporada

El culebrón del verano ha finalizado. El equipo Red Bull ha anunciado que Daniel Ricciardo será el hombre que comparta equipo con Sebastian Vettel a partir de la próxima temporada. El australiano, de 24 años, da así un gran paso en su carrera al continuar con la escalera del Red Bull Junior Team y recalar en el equipo principal tras dos temporadas en el filial, Toro Rosso.



[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...lof1_imagen/1_10.jpg[/imgg2]

El australiano, que ha tenido una dura pugna con su actual compañero de equipo Jean-Eric Vergne y, sobre todo, con Kimi Raikkonen, se ha ganado la confianza de los responsables de Red Bull y, pese a sólo haber logrado puntuar en cuatro carreras esta temporada, ha conseguido batir a su compañero de equipo hasta en siete de las once pruebas disputadas hasta el momento, de las cuales, cuatro fueron entrando en la Q3 para luchar por la Pole.

"Me siento muy, muy bien en este momento y obviamente me recorre una gran emoción. Desde que llegué a la F1 en 2011, esperaba que esto pasase y con el tiempo, ha ido creciendo en mí la creencia de que ocurriría", ha confesado Ricciardo. "He tenido algunos buenos resultados y Red Bull ha decidido que eso es todo, así que es un buen momento. El próximo año, estaré en el equipo campeón, sin duda el mejor equipo, y esperan que rinda bien. Estoy listo para esto, no estoy aquí para luchar por la décima plaza, quiero obtener los mejores resultados para mí y para el equipo. Me gustaría dar las gracias al equipo por darme la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer", prosiguió. "Conozco muy bien al equipo desde que me convertí en su piloto reserva en 2010, lo cual me ha hecho más fácil la transición. Será un gran reto para mí enfrentarme a Sebastian Vettel, lo estoy deseando. Mi objetivo es terminar la temporada lo más fuerte posible, para mí y para Toro Rosso. Entonces, una vez que llegue el final de la temporada, estaré totalmente centrado en el próximo año y en la próxima etapa de mi carrera".

Así, aunque sus resultados no son brillantes para lo que se debería exigir a un piloto que aspire a subirse a un Red Bull, los austríacos han decidido arriesgarse y apostar por la juventud del australiano, en vez de intentar negociar de nuevo con Kimi Raikkonen para subirle a su monoplaza después de que fallasen en el primer intento mediado el verano.

"Es fantástico confirmar a Daniel como piloto para 2014. Es un joven muy talentoso, comprometido, con una gran actitud y, al final, era una elección muy lógica la de elegir a Daniel. Se unió al Red Bull Junior Tean en 2008 y hemos visto en su carrera como junior en la Fórmula 3 y en las World Series que es capaz de ganar carreras y campeonatos", ha dicho Horner en el comunicado oficial. "Destacó en cada una de estas categorías y hemos seguido su progreso con gran interés. Tiene todas las cualidades que se requieren para pilotar en nuestro equipo: tiene una gran habilidad natural, tiene una buena personalidad y es un gran tipo con el que trabajar. Daniel sabe lo que el equipo espera de él, aprenderá rápidamente y es una perspectiva más a medio-largo plazo la que tenemos en su desarrollo. El asiento en el equipo es una oportunidad maravillosa y creo que va a ser una gran estrella en el futuro", continuó.

El puesto que deja vacante Ricciardo en Toro Rosso aún no tiene dueño y, aunque lo lógico sería subir al siguiente en el escalafón: Antonio Félix da Costa, aún no hay nada decidido ya que los movimientos del mercado podrían deparar alguna sorpresa más. Lo que sí que ha dejado claro Helmut Marko es que Jean-Eric Vergne, continuará con Toro Rosso un año más.

"Desde que Mark anunció su retirada, Christian y yo hemos mirado cuidadosamente el mercado de pilotos junto a Helmut Marko y Dietrich Mateschitz. Podríamos haber optado por un piloto experimentado, alguien que garantizase un nivel relativamente sabido o, igualmente, podríamos haber cogido un piloto mucho más joven con la esperanza de que va a desarrollarse a un nivel muy alto", ha comentado Adrian Newey. "Nos fijamos en la última opción y la conclusión fu que, de los pilotos jóvenes, Daniel es el más prometedor. Desde el punto de vista de Red Bull, también encaja bien porque es el piloto que Christian y yo sentimos que es más prometedor de los del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. La decisión, en realidad, me recordó un poco a una situación similar que tuvimos cuando estaba en Williams. Nigel Mansell se iba y necesitaba a alguien junto a Alain Prost. Podíamos seguir con Ricardo Patresse o darle una oportunidad a un joven piloto llamado Damin Hill, que era nuestro piloto probador en aquél momento. Creo que es bueno traer sangre nueva y dar oportunidades a los pilotos prometedores", finalizó.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/09/02/80004-daniel-ricciardo-nuevo-piloto-red-bull
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
[url=http://www.speedinlive.com/:uma14frt]SpeedINLive.com Comunidad Simracing. rFactor 2[/url][/b:]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos
Gracias a Foro Kunena