Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: F1: Pirelli continuará como suministrador en 2014

F1: Pirelli continuará como suministrador en 2014 4 años 1 mes antes #1

  • ctalonso
  • Avatar de ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Pirelli continuará como suministrador de neumáticos de la F1 en 2014

La marca milanesa alarga así una relación que comenzó en 2011 tras la marcha de Bridgestone

El culebrón sobre el suministrador de neumáticos de la F1 en 2014 ya es historia: Pirelli continuará como proveedor oficial del Gran Circo la próxima temporada. El Consejo Mundial del Motor ha confirmado que, respetando los acuerdos firmados por los equipos y la FOM con Pirelli, la marca milanesa será la encargada de suministrar gomas en la temporada de Fórmula 1 con más cambios en las últimas décadas. Así, la idea del regreso de Michelin o de la entrada de cualquier otro proveedor tendrá que esperar, como poco, un año más.


[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...ulof1_imagen/p_8.jpg[/imgg2]


En el Consejo Mundial del Motor que se ha celebrado en Croacia, no sólo se ha confirmado el calendario provisional de la temporada 2014 con las entradas de México, Nueva Jersey, Austria y Rusia o la salida de la India, sino que Pirelli ha sido confirmado como suministrador de neumáticos de la categoría para la próxima temporada.

Tras muchos rumores por todos los problemas de fiabilidad que habían causado los neumáticos de la marca milanesa a comienzos de temporada y que, llegaron a su punto álgido en el Gran Premio de Gran Bretaña con el estallido de cinco neumáticos que pusieron en peligro la integridad de los pilotos, las aguas han vuelto a su cauce y Pirelli continuará como suministrador oficial único de la Fórmula 1 la próxima temporada.

Después de solucionar los citados problemas con distintos apaños hasta llegar a la solución definitiva de mezclar compuestos de 2013 con construcción de 2013, no todos los equipos estuvieron contentos con el cambio pero, al menos, los problemas de seguridad se habían resuelto.

Así, después de que la mayoría de los equipos hubieran firmado sus acuerdos comerciales con la marca, tan sólo quedaba llegar a un entendimiento con la FIA, el cual se ha confirmado en un pequeño párrafo que reza lo siguiente:

"Con el fin de cubrir el período de transición y teniendo en cuenta los contratos ya establecidos por la FOM y los equipos con Pirelli, el Consejo Mundial del Motor confirma en el día de hoy que Pirelli puede seguir suministrando neumáticos a los competidores en el Campeonato del Mundo de F1, sujetos a las normas técnicas y de seguridad de la FIA".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/09/27/81236-pirelli-continuara-suministrador-neumaticos-f1-2014
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
[url=http://www.speedinlive.com/:uma14frt]SpeedINLive.com Comunidad Simracing. rFactor 2[/url][/b:]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos
Gracias a Foro Kunena