Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: F1 2017 - Noticias y comentarios

F1 2017 - Noticias y comentarios 1 año 2 días antes #1

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1591
  • Gracias recibidas 108
  • Karma: 8
Salvo cambios de última hora, la FIA confirma las fechas y circuitos para la nueva temporada:

2017 F1 World Championship calendar:

March 26 - Melbourne - Australia
April 9 - Shanghai - China
April 16 - Bahrain - Bahrain
April 30 - Sochi - Russia
May 14 - Barcelona - Spain
May 28 - Monte Carlo - Monaco
June 11 - Montreal - Canada*
June 18 - Baku - Azerbaijan
July 2 - Spielberg - Austria
July 9 - Silverstone - United Kingdom
July 23 - Budapest - Hungary
July 30 - Hockenheim - Germany*
Aug. 27 - Spa-Francorchamps - Belgium
Sept. 3 - Monza - Italy
Sept. 17 - Sepang - Malaysia
Oct. 1 - Singapore - Singapore
Oct. 8 - Suzuka - Japan
Oct. 22 - Austin - USA
Nov. 5 - Mexico City - Mexico
Nov. 12 - Sao Paolo - Brazil*
Nov. 26 - Abu Dhabi - United Arab Emirates
Última Edición: 6 meses 5 días antes por i T o X.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Koala Platino

F1 2017 9 meses 1 día antes #2

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1591
  • Gracias recibidas 108
  • Karma: 8
Ya es oficial la vuelta de Felipe Massa a la Fórmula 1 de la mano de Williams.

Felipe Massa: “Estoy contento con esta oportunidad, siempre he querido correr en 2017. Cuando me dieron la oportunidad de regresar a Williams, sentí que era lo correcto. No he perdido el entusiasmo por las carreras y estoy muy motivado para vovler a correr. El apoyo de mis aficionados ha sido un aliciente enorme y les estoy muy agradecido. Tengo ganas de trabajar con Lance Stroll. Le conozco desde hace muchos años y he visto desarrollar su talento, así que tengo ganas de ver qué podemos conseguir juntos.”

Por su parte, Claire Williams se mostró satisfecha con el anuncio; “Estoy encantada de que Felipe haya querido regresar de su retirada para esta temporada 2017. Valtteri tiene la oportunidad de unirse a un equipo campeón y hemos trabajado duro para establecer un acuerdo con Mercedes y que disfrutara de esta oportunidad. Valtteri ha formado parte de Williams desde 2010, es un gran talento. Ha conseguido nueve podios. Me gustaría darle las gracias en nombre de todo el equipo y le deseamos una temporada exitosa en Mercedes.”
El administrador ha desactivado la escritura pública.

F1 2017 8 meses 3 semanas antes #3

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1591
  • Gracias recibidas 108
  • Karma: 8
Algo que pensábamos que nuestros ojos no verían se ha producido,
el "gran dinosaurio" ha abandonado la F1 con una jubilación que muchos querríamos.

El que empezó en su lejana juventud comprando todos los billetes de tren para al momento revenderlos, ha terminado su negocio. El circo de la F1 cambia de manos.

Liberty Media Company del magnate audiovisual John Malone compra la F1 por casi 8000mil millones.
"Ya no dirijo la empresa, ahora lo hará Chase Carey. Me lo han informado hoy. Me han sustituido. Es oficial. Mi nuevo puesto es presidente honorario. Lo he aceptado aunque no sé muy bien qué significa. Ahora tendré un trabajo más calmado. Tal vez pueda asistir a algún Gran Premio. Sigo contando con muchos amigos en el deporte y tengo dinero suficiente como para poder asistir a alguna carrera", ha explicado Bernie Ecclestone.

Ross Brawn vuelve a la Fórmula 1 como Director General de Motorsport.
"Es genial estar de vuelta en la Fórmula 1. He disfrutado con las consultas de Liberty Media en los últimos meses y estoy deseando trabajar con Chase Carey, Sean Bratches y el resto del equipo para ayudar a la evolución de este deporte. Hay que conseguir que el deporte mejore y sea para los aficionados", ha comentado Ross Brawn, contento con su nuevo cargo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

F1 2017 8 meses 3 semanas antes #4

  • trokolo
  • Avatar de trokolo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas 230
  • Karma: 12
Bueno, a ver si es verdad que enderezan el tema, porque los últimos años, vaya tela...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

F1 2017 8 meses 2 semanas antes #5

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1591
  • Gracias recibidas 108
  • Karma: 8
Ya es oficial,
Valtteri Bottas piloto de Mercedes.
Se acabó el sueño de Carlos Sainz jr.



EQUIPOS Y PILOTOS 2017
Mercedes-AMG F1
Lewis Hamilton (44) | Valtteri Bottas (77)

Red Bull Racing
Max Verstappen (33) | Daniel Ricciardo (3)

Scuderia Ferrari
Sebastian Vettel (5) | Kimi Räikkönen (7)

Sahara Force India
Sergio Pérez (11) | Esteban Ocon (31)

Williams Racing
Felipe Massa (19) | Lance Stroll (18)

McLaren-Honda
Fernando Alonso (14) | Stoffel Vandoorne (2)

Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz (55) | Daniil Kvyat (26)

Haas F1 Team
Romain Grosjean (8) | Kevin Magnussen (20)

Renault Sport F1
Nico Hülkenberg (27) | Jolyon Palmer (30)

Sauber F1 Team
Marcus Ericsson (9) | Pascal Wehrlein (94)

Manor Racing
sin pilotos confirmados.
Al marcharse Ocon y Wehrlein, es el único equipo que aún no ha anunciado su nómina, pero
tampoco tiene garantizada su continuidad en la F1 por problemas de presupuesto que se deben resolver en los próximos días.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

F1 2017 8 meses 2 semanas antes #6

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1591
  • Gracias recibidas 108
  • Karma: 8
El Halo, el elemento de la discordia entre los propios pilotos.



Tal es la controversia que ni siquiera los 22 pilotos se pusieron de acuerdo en una encuesta promovida por la FIA el mes pasado: "Hasta la fecha, tan solo 16 pilotos han respondido, y digamos que la opinión está dividida, sobre un 50/50.", comenta un portavoz de la FIA. "Algunos están claramente en contra del Halo, otros tantos demuestran estar a favor, mientras que el resto no sabe de qué lado ponerse."
El administrador ha desactivado la escritura pública.

F1 2017 7 meses 2 semanas antes #7

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1591
  • Gracias recibidas 108
  • Karma: 8
Primer día de test en Barcelona.
Esto ya suena a fórmula 1

Última Edición: 7 meses 2 semanas antes por i T o X.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

F1 2017 7 meses 2 semanas antes #8

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1591
  • Gracias recibidas 108
  • Karma: 8
PRESENTACIÓN EQUIPOS 2017

Mercedes W08
Lewis Hamilton 44 - Valtteri Bottas 77
Red Bull RB12
Daniel Ricciardo 3 - Max Verstappen 33
Ferrari SF70H
Sebastian Vettel 5 - Kimi Räikkönen 7
Force India VJ10
Sergio Pérez 11 - Esteban Ocon 31
Williams FW40
Felipe Massa 19- Lance Stroll 18
McLaren MCL32
Fernando Alonso 14 - Stoffel Vandoorne 2
Toro Rosso STR12
Carlos Sainz 55 - Daniil Kvyat 26
Haas VF17
Romain Grosjean 8 - Kevin Magnussen 20
Renault RS17
Nico Hülkenberg 27 - Jolyon Palmer 30
Sauber C36
Marcus Ericsson 9 - Pascal Wehrlein 94
Manor Racing
Así sería de haber encontrado comprador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

F1 2017 7 meses 2 semanas antes #9

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1591
  • Gracias recibidas 108
  • Karma: 8
Clasificación de los Test F1 2017 Montmeló: día 3

1.V. Bottas (Fin/Mercedes) 1:19.705 (75)

2. S. Vettel (Ale/Ferrari) 1:19.952 (139)

3. D. Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:21.153 (70)

4. J. Palmer (GBr/Renault) 1:21.396 (51)

5. N. Hulkenberg (Ale/Renault) 1:21.791 (42)

6. M. Ericsson (Sue/Sauber) 1:21.824 (126)

7. L. Hamilton (GBr/Mercedes) 1:22.090 (95)

8. R. Grosjean (Fra/Haas) 1:22.118 (56)

9. L. Stroll (Can/williams) 1:22.351 (98)

10. F. Alonso (McLaren) 1:22.598 (72)

11. C. Sainz (Toro Rosso) 1:23.540 (32)

12. A. Celis (Méx/Force India) 1:23.619 (70)

13. D. Kvyat (Rus/Toro Rosso) 1:23.952 (31)


Última Edición: 7 meses 2 semanas antes por i T o X.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

F1 2017 7 meses 1 semana antes #10

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1591
  • Gracias recibidas 108
  • Karma: 8
Adivina Adivinanza.......

El administrador ha desactivado la escritura pública.

F1 2017 7 meses 4 días antes #11

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1591
  • Gracias recibidas 108
  • Karma: 8
Última Edición: 7 meses 4 días antes por i T o X.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

F1 2017 7 meses 4 días antes #12

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1591
  • Gracias recibidas 108
  • Karma: 8
El administrador ha desactivado la escritura pública.

F1 2017 7 meses 2 días antes #13

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1591
  • Gracias recibidas 108
  • Karma: 8
Force India llega a un acuerdo con un nuevo patrocinador, BWT

Que no me piquen, que no me piquen, que me vuelvo a pintar el Pink Panther para nuestro campeonato de F1 :evil:



Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Última Edición: 7 meses 2 días antes por i T o X.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

F1 2017 6 meses 2 semanas antes #14

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1591
  • Gracias recibidas 108
  • Karma: 8


Gama de neumáticos 2017 by Pirelli

7 compuestos (5 de seco y 2 de mojado)-

Nuevas medidas (un 25% más anchos):
60 mm más anchos los neumáticos delanteros, pasando de 245mm a 305mm.
80 mm más anchos los neumáticos traseros, pasando de 325mm a 405mm.

Por lo tanto, estas son las medidas completas de los neumáticos:
Delanteros 305mm de ancho por 670mm de diámetro por 13 pulgadas de la llanta*
Traseros 405mm de ancho por 670mm de diámetro por 13 pulgadas de la llanta*.

*La llanta no cambia de tamaño respecto a las actuales.

Los intermedios tendrán un diámetro de 675mm mientras que el de los de lluvia extrema será de 680mm.

Última Edición: 6 meses 2 semanas antes por i T o X.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

F1 2017 6 meses 1 semana antes #15

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1591
  • Gracias recibidas 108
  • Karma: 8
Por fin HONDA da la cara. Los buenos resultados del banco de pruebas no se extrapolaron al montar el V6.

Yusuke Hasegawa ha explicado que se perdieron en una parte fundamental del proceso. "Alcanzamos un nivel muy bueno con el monocilindro en el banco de pruebas, pero cuando transferimos exactamente la misma especificación al motor V6 tuvimos muchos problemas. No funcionó. Cuando nos dimos cuenta era demasiado tarde. Estábamos en Navidades", afirma el japonés en una entrevista a Autosport.
Los test con un motor de un solo cilindro son muy habituales en el inicio de un nuevo propulsor. Se utilizan para ahorrar costes y los datos que arroja son fiables en cuanto a estructura y potencia. El fallo está en que no había tiempo material para rectificar cuando se completó el V6 final que ahora lleva el coche de Fernando Alonso.

"Cuando instalamos la caja de cambios, los ejes y los neumáticos, vimos que había resonancias. Tenemos enormes vibraciones. Lo único que puedo decir es que en el banco de pruebas no tuvimos este problema tan grande", especifica el director de Honda F1. Lo complejo de los motores actuales, la combustión avanzada con ayuda de la electrónica y la unión indisoluble del ICE (unidad interna de combustión) al ERS (sistemas de recuperación de energía), ha vuelto a ser un rompecabezas letal para Honda al cambiar de arquitectura respecto a los dos años anteriores.

En todo caso, no todo está perdido."Hay que decir que nuestro motor es más de 10 kilos más ligero y el centro de gravedad es un centímetro más bajo, que es algo increíble en la Fórmula 1", explica Hasegawa.

Yo no me fijaría en los cuatro motores y las sanciones. Haría motores hasta dar con el mejor posible y creo que pueden conseguirlo"
Joan Villadelprat

Tras consultar a un experto en motores de F1, como Joan Villadelprat, su respuesta incluso sorprende. "Me he quedado más tranquilo al leer las explicaciones de Honda", comenta el que fuera jefe de mecánicos de Ferrari y Benetton a MARCA. "Diría que es solucionable con dinero, presión y trabajo y que podrían llegar a ser competitivos este mismo año. Si la estructura es buena, el resto es admisión y electrónica y Honda puede conseguirlo", comenta Viladelprat, que se permite dar su particular consejo. "Yo no me fijaría en los cuatro motores y las sanciones. Haría motores hasta dar con el mejor posible y creo que pueden conseguirlo", insiste.Desde Honda avanzan que la primera evolución y esa liberación de caballos "podría estar disponible en cinco o seis carreras, si encontramos una buena solución", dice Hasegawa, que asegura que ya se entán dejando asesorar "por ingenieros de McLaren", para dar con el remedio apropiado.

"Es justo decir que no todo viene de nuestra unidad de potencia. Pero desde el punto de vista del rendimiento, la mayor debilidad es nuestra unidad de potencia. Estamos muy decepcionados".

Y da la clave del fallo: subestimaron la dificultad de cambiar el motor buscando más potencia sin dañar la fiabilidad: "Pensamos que era demasiado fácil, y fue demasiado difícil lograr la nueva tecnología, ese fue mi error".


Esto quiere decir que McLaren no fabricará motores propios, de momento.



Pese a la sorpresa que se mostraba el lunes en las redes, el motor de un cilindro es el paso inicial para un nuevo motor. "Ya se usaba en Ferrari para los V10 y los V12 y es un método fiable que ahorra costes. Lo importante es no tener un fallo de concepto o de materiales. Y parece que no es el caso de Honda", asegura Villadelprat.

Alonso: "Australia fue una sorpresa para nosotros, no esperábamos rendir a ese nivel".
"Sabemos que hay mucho trabajo por hacer y no estamos consiguiendo lo que nos propusimos en pretemporada, pero seguimos trabajando duro. Seguimos esperando evoluciones en cada carrera, incluyendo China".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Koala Platino

F1 2017 6 meses 1 semana antes #16

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1591
  • Gracias recibidas 108
  • Karma: 8
El administrador ha desactivado la escritura pública.

F1 2017 6 meses 1 semana antes #17

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1591
  • Gracias recibidas 108
  • Karma: 8
Creo que no es necesario traducir del inglés

El administrador ha desactivado la escritura pública.

F1 2017 6 meses 1 semana antes #18

  • trokolo
  • Avatar de trokolo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas 230
  • Karma: 12
Qué pasada el vídeo...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

F1 2017 4 meses 1 semana antes #19

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1591
  • Gracias recibidas 108
  • Karma: 8
Algunos pilotos,entre ellos, Fernando Alonso no son partidarios de aumentar el numero de Grandes Premios.
Alonso opina que:
" si hubiera más de 21 carreras durante el año, se replantería su futuro en la competición. Si hay más de 25 carreras, me iré. Llegué cuando el calendario constaba de 16 carreras. Ahora estamos en un número que es muy exigente entre las prepraciones, tests, eventos con los patrocinadores... 21 son suficientes. Si hay 25, quizás sea bueno en algún aspecto pero en otros es muy exigente. Tener una buena calidad de vida es mejor que tener más carreras. Si hay 21, me gustará seguir".

Y si son 22, se irá ¿? :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

F1 2017 4 días 5 horas antes #20

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1591
  • Gracias recibidas 108
  • Karma: 8
Williams probará a Kubica y Di Resta para decidir su piloto de 2018, incluido Felipe Massa.
Ecclestone avala a Kubica para Williams, le ve preparado física y mentalmente para volver a la F1.
Y afirma : "Si Kubica no hubiera tenido el accidente, a estas alturas sería campeón mundial"
Nico Rosberg es el nuevo representante de Kubica.

Alonso: "Mis decisiones siempre han sido las más lógicas"
"No me arrepiento de ninguna decisión que he tomado. En el momento de tomarlas creíamos que eran las mejores opciones, las más lógicas.No tenemos una bola de cristal para ver el futuro y lo que me ha pasado es parecido a lo que le pasó a Michael Schumacher con Mercedes, que no iban bien; o a Lewis Hamilton cuando se fue a Mercedes, el primer año, no iban bien. Después dieron con la tecla y ahora llevan una época en la que están ganando"

Alonso, sobre su continuidad en la F1 comenta que que ya tiene una decisión tomada, pero no está cerrada por el momento.

Pierre Gasly, recién estrenado la F1 , dejará una vacante en Toro Rosso de cara al GP de Estados Unidos.
Red Bull quiere que el piloto francés luche ese fin de semana por el título de la Súper Fórmula en el trazado de Suzuka.
Quién ocupará su lugar, hay varias posibilidades:
Brendon Hartley - el neozelandés ha brillado con Porsche en el WEC
Sébastien Buemi - el francés, actual reserva de Red Bull, compite actualmente en la Fórmula E
Recordemos que Daniil Kvyat vuelve a Toro Rosso tras la incorporación de Carlos Sainz a Renault.


Última hora:
McLaren quiere a toda costa que Fernando Alonso siga siendo su piloto estrella y le ofrece un contrato histórico:
- El español perfila con su renovación el mayor contrato de la Fórmula 1, incluso por encima de Hamilton y Vettel.
- Le pagarán más de 40 millones de euros al año. (por cuanto tiempo, 1 año, más.....aún no se sabe)
Y digo yo, con toda esa pasta ya puede finiquitar un sueño de que tiene:
hacer un circuito en Asturias, tanto para competiciones nacionales como internacionales.
Y aún le sobraría para poner por fin a su equipo ciclista profesional en el candelero., quién sabe.....

Última Edición: 4 días 5 horas antes por i T o X.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena