Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 2016 Año de Retiradas

2016 Año de Retiradas 5 meses 2 semanas antes #1

• i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 90
En este año 2016 se han producido una serie de retiradas ilustres en el mundo del motor, y algunas más casi están a punto de caer.

Mark Webber anuncia su retirada del mundial de Resistencia al final de año.

Felipe Massa dice adiós en Interlagos a una dilatada carrera en la F1.

Jenson Button se retira tras Abu Dhabi

Nico Rosberg anuncia por sorpresa su retirada de la Fórmula 1.

Lauda: "Estoy sorprendido, no contábamos con ello"

Tercer alemán en ganar el título tras Schumacher y Vetter reconoció que "esta temporada ha sido durísima".
"El domingo pasado en Abu Dabi sabía que podía ser mi última carrera y esa sensación me aclaró la mente."
"Durante 25 años como piloto, mi sueño siempre ha sido ser campeón del mundo de Fórmula 1.
A través del trabajo duro, el dolor y los sacrificios, este ha sido mi objetivo. Y ahora lo he conseguido.
He subido mi montaña, estoy en la cima y me siento genial. Mi emoción más fuerte en este momento
es una profunda gratitud hacia todos los que me apoyaron para que ese sueño suceda".

Nico Rosberg redondeó el pasado domingo una saga familiar de éxito, ya que su padre Keke conquistó el Mundial de F1 en 1982. Su segundo puesto en Yas Marina le sirvió para emular a su progenitor y poner la guinda a un periplo de once temporadas en la competición automovilística más prestigiosa del mundo.

Campeón en 2005 de las GP2 Series, consideradas la antesala de Fórmula 1, el piloto de Wiesbaden dio el salto al 'Gran Circo' fichando por el equipo Williams, donde permaneció cuatro temporadas con dos podios como mejores resultados.

En 2010 llegó a Mercedes, donde logró sus primeras victorias mientras el equipo peleaba por instalarse en la élite durante cuatro cursos. Finalmente, la escudería alemana dio su gran salto de calidad en 2014 y durante los tres últimos años ha dominado el Mundial a su antojo.

En su caso, Rosberg ha esperado hasta los 31 años para cerrar una brillante carrera en la que destacan, además de su título mundial, un total de 23 victorias, 57 podios y 1594.5 puntos en 206 Grandes Premios disputados. Ahora, deja una vacante en el mejor equipo de la F1 que seguramente despertará las ambiciones de muchos pilotos.

No quiero comentar ni poner aquí lo que ha dicho Hamilton........

Quién será el piloto que acompañe a Louis Hamilton la temporada 2017 de Fórmula 1 ¿?
Hagan sus apuestas :woohoo:
Alonso ? Vettel ?
Los retirados Button o Massa ?
Max Verstappen ?
Pascal Wehrlein o Jaime Alguersuari ?
Por qué no Sainz ?
Algún piloto de la Fórmula E dará el salto a la F1 ? www.fiaformulae.com/en

Última Edición: 5 meses 2 semanas antes por i T o X.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

2016 Año de Retiradas 5 meses 1 semana antes #2

• i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 90
¿Y si Mercedes no fuera el más rápido en 2017?

Mmm...da que pensar en la "precipitada" retirada de Nico Rosberg.

Parece que el 2017 no será otro año de rositas para Mercedes. Por fin.
Pilotos desmentidos:
Vettel, Verstappen, Kvyat.......
Alonso insiste en que quiere ganar un mundial con McLaren.

Otros pilotos empiezan a tomar másprotagonismo, como Pascal Werlein.

2016 Año de Retiradas 5 meses 1 semana antes #3

• trokolo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 209
Ojalá haya más igualdad el año que viene, vaya tostón con Mercedes :angry:

2016 Año de Retiradas 5 meses 1 semana antes #4

• Manu
  • Fuera de línea
  • Aficionado al motor
  • Gracias recibidas 2
i T o X escribió:
¿Y si Mercedes no fuera el más rápido en 2017?
Mmm...da que pensar en la "precipitada" retirada de Nico Rosberg.

Si no lo es, tendrá coche para ganar el mundial seguro, son los favoritos si o si, son los que más tiempo han tenido para desarrollar el coche de 2017 y los que más recursos tienen. La retirada de Rosberg creo que tiene más que ver con su forma de ser y su poco afán competitivo, ha llegado donde quería, tiene la vida resuelta, una cría pequeña, pa que seguir recibiendo palos como una estera, yo habría hecho lo mismo la verdad :clap

i T o X escribió:
Parece que el 2017 no será otro año de rositas para Mercedes. Por fin.
Pilotos desmentidos:
Vettel, Verstappen, Kvyat.......
Alonso insiste en que quiere ganar un mundial con McLaren.

Otros pilotos empiezan a tomar másprotagonismo, como Pascal Werlein.

Alonso tiene papeletas para ser campeón en 2018, en 2017 si sigue con esta progresión creo que puede luchar por podiums... Hay que tener en cuenta que ya no hay tokens, ya la evolución de motores es libre, y Honda se ha puesto casi al nivel de los demás con un año menos y limitaciones de evolución, lo que da que pensar... Alonso no es tonto, y si se queda es porque algo ha visto y algo hay. Wehrlein para mí ahora es un piloto bueno pero lejos de ser un top, además un poco especialito de caracter. Para mí Esteban Ocon sin tanta parafernalia ha estado por encima con el Manor en las pocas carreras que ha disputado, y yo creo que Mercedes si lo elige, es porque no tiene otra cosa. Ojo en este aspecto a Sainz, que si el Sr Marko decide negociar, puede ser un buen candidato para Mercedes, con experiencia en F1, tan rápido como Versttapen (sino mirar atras cuando estaban juntos en Toro Rosso) y de un caracter menos especialito.

A ver quien se presenta en la primera carrera como compi de Hamilton, la verdad es que le ha dado vidilla a la pretemporada el Principe de Beukelaer :laugh

2016 Año de Retiradas 4 meses 3 semanas antes #5

• i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 90
Siguiendo con el baile de nombres y bastantes casi descartados, sigue sonando Wehrlein por supuesto, pero ahora los tiros rondan a Valteri Bottas que termina contrato.
Pero, no está nada claro de momento hasta enero.

Toto Wolff: "Estamos en una situación delicada porque Bottas es importante para Williams"
Mánager de Bottas: "Tiene una historia inacabada con Williams"

Bueno, ya sabemos que las primeras opciones no suelen darse y otras opciones salen a la palestra. Estaremos atentos B)
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos
Gracias a Foro Kunena