Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: JM quiere actualizar el equipo.

JM quiere actualizar el equipo. 7 meses 1 semana antes #1

• JMCardenas
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 51
Visto que no consigo funcionar correctamente con Assetto Corsa, y que para mi sorpresa en rFactor2 en Le Mans he detectado caidas en boxes por debajo de 50 FPS, he tomado la decisión de abandonar el Crossfire de ATI que no es soportado por Assetto, y volver al mundo nVidia con una tarjeta actual. Me he decantado por una de las recientes pensando en que debo renovar más componentes del equipo, de forma que la gráfica me sea compatible con uno nuevo en el caso de que no resuelva los problemas y la necesite.

No soy experto en estos temas, y siempre he buscado asesoramiento en el foro. Algo que vuelvo a hacer ahora. A ver si Sasker o cualquier otro druida me echa una mano. El equipo actual que veis en mi firma tiene ya 7 años, y tengo que decir que en rFactor2 lo llevo con todo a tope sin problemas salvo el comentado de Le Mans. Bien es cierto que el circuito lo van a actualizar porque no soy el único con problemas, y que además rFactor2 esta semana se va a renovar totalmente y va a saltar a DX11, por lo que habrá que estar atento a ver como funciona con esta nueva configuración.

No obstante el equipo ya está amortizado, y me he planteado ir diseñando uno nuevo por si acaso, para que no me pille el toro. Y a expensas de las recomendaciones que me deis, hasta me he atrevido a hacer un primer pinito para saber por donde andarán las cosas, y empezar a reservar el dinero necesario.

Antes de nada, ya tengo encargada y la montaré esta semana la nueva gráfica. Que espero me de un respiro hasta que renueve el equipo. Pero no dudeis en decirme si me he equivocado de gráfica, porque estoy a tiempo de devolverla y elegir otra.

Tarjeta gráfica - Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X

Y esto es lo que se me ha ocurrido que podría acompañar a esa tarjeta en un futuro equipo:

Placa Base - Asus Strix X99 Gaming
Procesador - Intel i7-6800K 3.4Ghz Box
Memoria - 2 x G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Disipador- Noctua NH-D15S (Es lo más parecido al actual, y me gusta el resultado que ha dado).
Disco Sistema - Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 500GB
Disco Secundario - 2 x WD NAS Red 3TB SATA3
Caja - Cooler Master CM-690 III USB 3.0 Con Ventana (La misma que tengo, me gusta, y como en la actual le completaré con los ventiladores adicionales)
Monitor - Dudando entre Asus PG258Q Rog Swift 24.5" LED G-Sync 240 Hz y AOC AGON AG241QG 23.8" Wide Quad HD TN G-Sync

Fuente de alimentación - Corsair HX1000i 1000W 80 PLUS Platinum Modular (tengo una sin extrenar de cuando tuve una subida de tensión que habrá que utilizar, o cambiar por la del equipo viejo que quedará como muleto)

Espero vuestras sugerencias y comentarios.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Dell22" 1850x1050 2ms / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64
Última Edición: 7 meses 1 semana antes por i T o X.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

JM quiere actualizar el equipo. 7 meses 1 semana antes #2

• i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 113

JM quiere actualizar el equipo. 7 meses 1 semana antes #3

• JMCardenas
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 51
Los requisitos de ambos juegos los cumple mi equipo actual. Pero va siendo hora de pensar en cambiar cosas o todo.

¿Por cierto alguien tiene la última generación de procesadores de Intel? He leido algún comentario que habla que Assetto no soporta multiprocesadores, cosa que resulta extraña viendo las características del equipo recomendado.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Dell22" 1850x1050 2ms / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64

JM quiere actualizar el equipo. 7 meses 1 semana antes #4

• i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas 113

JM quiere actualizar el equipo. 7 meses 1 semana antes #5

• JMCardenas
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 51
Parece que a los simuladores no les gusta los procesadores de última generación. A ver si se adaptan y permiten usar sin problemas todos los núcleos, no solo la velocidad de los mismos. Mal van en rFactor2 si copian lo malo de Assetto.

Visto lo visto de momento esperar. Lo peor que puede ocurrir es que tenga que guardar la nueva gráfica en la caja esperando tiempos mejores. Pero desde luego parece que lo recomendable es esperar para montar un equipo nuevo.

JM quiere actualizar el equipo. 7 meses 1 semana antes #6

• Bisagras
  • Fuera de línea
  • Aficionado al motor
  • Gracias recibidas 4
Le has echado un vistazo a ryzen???

Creo haber leido que quien esta detras del proyecto es el mismo que creo los primeros athlon 64, los que le dieron la patada a intel en su dia, y parece que va por el mismo camino.

Parece que ha habido problemas con las bios de las primeras placas, pero creo que se soluciono ya, al igual que creo que mocosoft saco un parche para windows.

No lo descartes, yo iba a actualizar el equipo y he decidido esperar a que se asiente el mercado y acaben de lanzar los ryzen y solucionen sus problemas de juventud, ya que mi i7 es de primera generacion y por mucho que este oceado a 3,8 o 4, ya empieza a flaquear poco a poco y esta mas que amortizado.

Mi consejo, aguanta un poco, monta la nueva vga que ya comprastes y prueba, si con mi i7 y el sli de gtx 660ti voy sobrado en asseto, tu deberias ir tambien sobrado con una gtx 1080, por mucho PCIEX 2.0 que sea la placa, no creo que pierda tanto rendimiento.
Si ves el arbol con el que vas a dar.......es subviraje, si solo lo oyes.....eso es sobreviraje

JM quiere actualizar el equipo. 7 meses 1 semana antes #7

• JMCardenas
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 51
Bueno, instalada la nueva tarjeta gráfica comprada.

He probado a entrar en Assetto Corsa, sin volante solo a ver que pasaba. Se ha optimizado el solo con el programa de nVidia, y se ha colocado todo en ultra. Dentro del juego, por fin se ve bien y correcto de frames, en torno a los 200 estables.

Dejo alguna captura en boxes, ya que no he rodado al no haber montado el volante. Enseguida me pongo con rFactor2 a ver si también mejora.

Enlace para Ver Capturas Assetto Corsa

He añadido alguna captura más que hice a Bolson mientras rodaba el anoche. Las capturas son tal como las ha hecho el juego directamente. Yo no he hecho nada aunque parecen retocadas, o en movimiento.

Probado en rFactor2, impresionante en Dx9 con todo en ultra, ya sin problemas en ninguna parte del circuito de Le Mans. Con dx11 los FPS bajan a la mitad en Le Mans, pero no baja de 90 FPS en las zonas que tenía problemas. Eso con coches y circuito sin optimizar a dx11. Probado con un Nissan optimizado en el circuito de Silverstone optimizado también para dx11, tengo que decir que es todo una pasada. A ver como evoluciona esta beta. Pero de momento el problema más grave es no disponer de plugins adaptados para dx11, en especial el TrapMap. Espero que esto sea cuestión de días. Y en configuraciones de graficas buenas como la que he retirado que apenas de 30 o 40 FPS. Necesita que pulan todo antes de lanzar algo definitivo.

Última Edición: 7 meses 1 semana antes por JMCardenas.

JM quiere actualizar el equipo. 7 meses 1 semana antes #8

• JMCardenas
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 51
Con la gráfica venian muchas cosas. Y entre ellas me ha sorprendido como retransmite las carreras sin que se note en el rendimiento del equipo.

Os dejo enlace del canal que me ha creado por si alguno quiere ver lo malo que soy cuando ruedo.

www.twitch.tv/jmcardenasa

JM quiere actualizar el equipo. 2 semanas 1 día antes #9

• JMCardenas
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 51
Abandonado Assetto por los problemas técnicos que tengo con ese juego. Me pongo a planificar el cambio de equipo, y más o menos tengo definida una configuración que voy a someter a consulta por si hay algún chapuzas informático que me pueda asesorar o aportar sugerencias. El ordenador actual... lo heredará el hijo, por lo que el planteamiento es como la vez anterior invertir en un equipo que me dure unos años... por lo menos hasta que me jubile (me faltan menos de 3 años).

Además del Ordenador voy a comprar monitor nuevo, y es aquí donde mayores dudas tengo. Evidentemente como la gráfica va a ser una nVidia tendrá que ser con GSync, pero me planteo problemas de tamaño y marca del monitor. Por espacio donde tengo la mesa lo ideal es 24", pero me estoy planteando incluso las 27" aunque forzando el espacio. Otra duda menor es si elegir un buen FullHD o un 2K. Resumiendo o dejo listados a ver que me aportais:

Monitores en análisis por JM. Me gustan las prestaciones y tamaño intermedio del FullHD de 24,5", y tengo dudas de si serán poco 23,8" para un 2K:
Full HD 24.5" 2K 23.8" 2K 27"
Y para el ordenador más o menos esto es lo previsto:
  • Procesador: Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
  • Placa: Asus ROG Maximus IX Hero
  • Grafica: Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 OC 8GB GDDR5X
  • Ram: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14
  • Fuente: Corsair HX1000i 1000W 80 PLUS Platinum Modular
  • Discos duros: Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 1TB + WD NAS Red 3TB SATA3
  • Caja: Cooler Master CM-690 III USB 3.0
  • Refrigeración: Noctua NH-D15S + Aqua Kryo M.2 Micro Disipador Pasivo para M.2 2280 SSD
Aprovecharé algún componente del ordenador actual... posiblemente discos duros, y que el hijo monte los suyos en el que le paso.

JM quiere actualizar el equipo. 2 semanas 1 día antes #10

• Manu
  • Fuera de línea
  • Piloto de Karts
  • Gracias recibidas 6
JM, recuerda el San Pancracio y el ramillete de romero (a cambiar cada semana). Con el pc que planteas, no vas a tener problemas pal assetto ni pinchando en tos los enlaces de las paginas de guarrillas de internet :cheersssss ;)
Última Edición: 2 semanas 1 día antes por Manu.

JM quiere actualizar el equipo. 2 semanas 1 día antes #11

• JMCardenas
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 51
Como equipo estoy asegurando no cambiar nada hasta que me jubile y tenga más tiempo libre.

Me planteo hacer rápido el cambio de monitor, que espero también se note incluso en el equipo actual. Es donde más opiniones necesito.

JM quiere actualizar el equipo. 2 semanas 1 día antes #12

• Jan
  • Fuera de línea
  • Aficionado al motor
  • Gracias recibidas 6
Buenas, me pongo el mono de informático...
Primero es absurdo que te pongas esa memoria... porque????
por que trabaja a 3200, pero el procesador que vas a poner no admite mas de 2400 como puedes comprobar en la pagina de intel: ark.intel.com/products/97129/Intel-Core-...Cache-up-to-4_50-GHz (mira el apartado memory types)
Por que lo hacen? para pillar pardillos que se gasten una pasta en memorias que no van a su velocidad... uno que trabaja en kinston incluso me dijo que al no trabajar a su velocidad se calientan y son algo mas lentas que una que si va a la misma velocidad que el procesador.
Lo que si es importante es el CL, a mas bajo mejor.

Aparte de eso te pillas un pedazo de bicho que cuando le pongas el assetto en marcha no va a ir ni al 10% de su capacidad.
Y de tres años nada, eso te tiene que durar bastante mas!!
Los siguientes usuarios han agradecido: JMCardenas

JM quiere actualizar el equipo. 2 semanas 1 día antes #13

• JMCardenas
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 51
Gracias por el aporte. Revisarse compatibilidad placa y procesado con la memoria. En principio deduje que si... Pero lo voy a volver a revisar.

JM quiere actualizar el equipo. 2 semanas 1 día antes #14

• bairom
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 5
Yo he elegido q los 7700k no son buenos para hacer oc pq se caliente tan mucho, si planteas eso mejor el 6700k

Y pillaría un 27 "2k o un 24 fhd

Pero vamos también el digo desde la barra de bar de cuñado

JM quiere actualizar el equipo. 2 semanas 1 día antes #15

• Jan
  • Fuera de línea
  • Aficionado al motor
  • Gracias recibidas 6
Ya lo he revisado el y resto estaba correcto ;)
y si vas a hacer OC, cosa que desaconsejo de todas todas, hay una ley que no se puede evitar:
La luz que brilla con el doble de intensidad, dura la mitad de tiempo.
Última Edición: 2 semanas 1 día antes por Jan.

JM quiere actualizar el equipo. 2 semanas 5 horas antes #16

• JMCardenas
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 51
Voy a ir avanzando algo. Como hay componentes y combinaciones placa-procesador-memoria que actualmente no están disponibles, he tomado la decisión de anticipar la compra del monitor. 27 en el emplazamiento actual me entra, pero sería un muerto, por lo que me decanto por un tamaño menor en torno a las 24". Y en esta situación en principio me decanto por pantalla 2k de 23,8" 165 Hz en vez de FHD de 24,5" 240 Hz. De los dos que hay me gusta más el AOC. Y antes de dar el ok me gustaría oir alguna opinión. Todos los que he mirado son con tecnología GSync para sacar provecho a las prestaciones de la gráfica 1080.

Para cuando termine de cerrar la compra del nuevo equipo hay cosas que no me cuadran. Mi actual i7 2600K está funcionando a 4300 Mhz, y si no aprovechan los juegos que usamos que tienen varios núcleos mas que uno, pocos he visto que superen esa velocidad. Supongo que aportarán otras ventajas, no en vano el mio es de primera generación de los i7y van por la novena aunque los que miro son de sexta y séptima. Sigo estudiando el tema para completar el equipo, porque el paso lo voy a dar si o si ya que el equipo actual tiene ya varios años.

Full HD 24.5" 240 Hz
www.pccomponentes.com/asus-pg258q-rog-sw...45-led-g-sync-240-hz
2K 23.8" 165 Hz
www.pccomponentes.com/aoc-agon-ag241qg-2...de-quad-hd-tn-g-sync - Este es en principio el elegido.
www.pccomponentes.com/acer-predator-xb241yu-238-led-qhd
2K 27" 165 Hz
www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-pg278qr-tn-27-led

Última Edición: 2 semanas 5 horas antes por JMCardenas.

JM quiere actualizar el equipo. 2 semanas 2 horas antes #17

• Jan
  • Fuera de línea
  • Aficionado al motor
  • Gracias recibidas 6
Los procesadores no trabajan linealmente, van a impulsos. La frecuencia es solo un parámetro, importante, pero no el único que determina la velocidad final de procesador.
Tienes que mirar también tanto el ancho de banda de comunicación de este (bus speed en la pagina que puse en el otro post) como las memoria que tiene (la cache y si buscas un poco mas esta se divide en L1, L2 y L3).
Los I7 no varían mucho en frecuencia con las generaciones, lo que van mejorando mucho son estas últimos parámetros, lo cual hace que realmente el procesador sea mas eficiente.
Como ejemplo chungo, tu puedes tener una fabrica para hacer camiones de ultima generación, pero si tienes un almacén de componentes de 2 metros cuadrados y una pista forestal para llegar a ella, va a estar parada la mayoría del tiempo. No se si me he explicado bien.
El único parámetro que suele ser valido y fiable es el precio: a mas caro mejor y mas barato peor... si es que parece que estos de intel saben lo que venden :P

JM quiere actualizar el equipo. 4 días 4 horas antes #18

• JMCardenas
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 51
JMCardenas escribió:
Voy a ir avanzando algo. Como hay componentes y combinaciones placa-procesador-memoria que actualmente no están disponibles, he tomado la decisión de anticipar la compra del monitor. 27 en el emplazamiento actual me entra, pero sería un muerto, por lo que me decanto por un tamaño menor en torno a las 24". Y en esta situación en principio me decanto por pantalla 2k de 23,8" 165 Hz en vez de FHD de 24,5" 240 Hz. De los dos que hay me gusta más el AOC. Y antes de dar el ok me gustaría oir alguna opinión. Todos los que he mirado son con tecnología GSync para sacar provecho a las prestaciones de la gráfica 1080.

Para cuando termine de cerrar la compra del nuevo equipo hay cosas que no me cuadran. Mi actual i7 2600K está funcionando a 4300 Mhz, y si no aprovechan los juegos que usamos que tienen varios núcleos mas que uno, pocos he visto que superen esa velocidad. Supongo que aportarán otras ventajas, no en vano el mio es de primera generación de los i7y van por la novena aunque los que miro son de sexta y séptima. Sigo estudiando el tema para completar el equipo, porque el paso lo voy a dar si o si ya que el equipo actual tiene ya varios años.

Full HD 24.5" 240 Hz
www.pccomponentes.com/asus-pg258q-rog-sw...45-led-g-sync-240-hz
2K 23.8" 165 Hz
www.pccomponentes.com/aoc-agon-ag241qg-2...de-quad-hd-tn-g-sync - Este es en principio el elegido.
www.pccomponentes.com/acer-predator-xb241yu-238-led-qhd
2K 27" 165 Hz
www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-pg278qr-tn-27-led
A punto de tomar la decisión sobre el monitor a comprar sigo con las dudas, y en principio me gusta el ASUS FHD de 24,5" y el AOC 2K de 23,8". De este la duda es la marca y el tamaño, no se que tal se vera esa resolución en un monitor de ese tamaño, pero para donde lo quiero colocar me parece una buena opción donde además ampliar el campo de visión. Por contra los 240 Hz del ASUS de 24,5" me tiene enamorado.

Las 27 pulgadas quedaría como una cagada y además sube el precio. Me gustaría escuchar alguna opinion.

JM quiere actualizar el equipo. 3 días 14 horas antes #19

• Manu
  • Fuera de línea
  • Piloto de Karts
  • Gracias recibidas 6
Para sim racing es poca cosa, en un solo monitor minimo 40 a maximo un metro de los ojos, sino 3x27. Por los 240 hz, no te preocupes demasiado, si con tu equipo actual estas teniendo problemas para correr con assetto, a 240 fps no lo pones ni de coña.

Por otro lado, un monitor de 24 de mas de 1080 es meterle carga al pc innecesaria. Piensa que para juegos tan dinamicos lo que necesitas no es ver la raya del circuito totalmente definida sin picos de sierra, sino ver todo a tamaño lo mas real posible.

Te dejo un enlace donde Lobezno hizo un estudio sobre todo esto y hay información cojonuda sobre este tema. Es un poco antiguo, pero si alguno lo conoceis sabreis que el colega controla tela, y es rapido de cojones.

www.xtremeracers.info/forums/viewtopic.php?t=9228

Si te sirve de orientación, yo utilizo la opción de 40 en fhd a 90 cm de la cara justo detras del volante, con el fov bastante bajo para simular en la medida de lo posible las dimensiones de la luna delantera.
Última Edición: 3 días 14 horas antes por Manu.

JM quiere actualizar el equipo. 3 días 12 horas antes #20

• JMCardenas
  • Socio SINL
  • Gracias recibidas 51
Gracias Manu. En principio soy partidario de la pantalla de 1080, y me gusta lo de los 240Hz, normalmente en rFactor2 con esta gráfica me va por encima de los 220FPS siempre con todo al Full. Eso sí mi monitor actual es más modesto 1650x1050, no llega a FullHD, tiene 8 años, se ve perfectamente, pero aunque es 2ms de respuesta en aquella época solo daba 60Hz, por eso querer cambiar a otro que si aproveche los FPS que da rFActor2.

Assetto Corsa para mi ya es historia, no me funciona, y antes de que me queme el equipo o el procesador lo he desinstalado para no tener que sufrir ninguna tentación de usarlo algún día. No pierdo más el tiempo con ese juego, y no será porque no he dedicado horas, pero para nada.

Montar un monitor de 1440 me lo planteo pensando en el futuro cambio de equipo que voy a hacer, aunque con el cambio de monitor lo voy a dejar para el año que viene, y cuando tenga todos los componentes, que ahora algunos están sin fecha de entrega prevista. En una de esas mejoran las cosas para el año que viene y hasta sacan procesadores mejores. Con nuevo equipo evidentemente volveré a probar Assetto Corsa a ver si entonces me funciona bien. Sorprende que un juego pida pepinazos para moverlo. Y se supone que con un equipo a la ultima y un monitor de 1440 debería poder mover Assetto Corsa, aunque como dices igual lo mejor para ese juego es hacerlo con un 1080 para asegurar que podrá con el.

Ante esta disyuntiva me decanto por el monitor de 1080, que además tiene un tamaño comedido. Pero lo encargaré por la noche por si alguno más quiere aportar su opinión y me ayuda a decidir.

Última Edición: 3 días 11 horas antes por JMCardenas.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena