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TEMA: BUEN COMPORTAMIENTO EN PISTA

BUEN COMPORTAMIENTO EN PISTA 9 años 6 meses antes #1

  • xana
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No va servir de mucho pero bueno otro intento


[size=150:1gbex4wm][color=red:1gbex4wm]
Sesiones de clasificación [/color:1gbex4wm] [/size:1gbex4wm]


[color=blue:1gbex4wm]Mantente fuera de la trazada de pilotos que estén en vuelta rápida [/color:1gbex4wm] cuando estés en vuelta de lanzamiento, o en cualquier vuelta de clasificación que no vaya a ser útil. Con la parrilla llena, puede haber mucho tráfico en pista. A veces puede ser difícil encontrar el espacio para completar una vuelta rápida limpia, y es peor cuando los pilotos que están en vuelta de lanzamiento intentan "competir" con los que están intentando completar una vuelta limpia. Sé deportivo, y deja a los demás completar sus vueltas rápidas tan limpiamente como sea posible.

Asimismo, si no vas a hacer un buen tiempo en esa vuelta (debido a un trompo, un mal sector, etc), considera también salir de la trazada para el resto de la vuelta

[color=blue:1gbex4wm]Sal de boxes con cuidado [/color:1gbex4wm] Muchos pilotos anuncian su salida de boxes con un “PO” (Pit Out) en el chat. Esto es recomendable, pero estos avisos no son una licencia para entrar al circuito de cualquier manera... Además, intenta mirar los retrovisores para ver qué sucede detrás tuyo.

Algunos circuitos son peores que otros para intentar entrar limpiamente a la pista. Por ejemplo, puedes dejar los boxes en Monza acelerando a tope y conducir paralelo a la pista muchos metros antes de tener que entrar propiamente en la pista. Esto deja mucho tiempo para mirar por tus retrovisores. En cambio, la salida de boxes de Watkins Glen sale casi directamente en la trazada de una curva rápida. Ahí necesitarás ir con mucho cuidado para no interferir con alguien que esté en vuelta rápida.


[size=150:1gbex4wm][color=red:1gbex4wm]Todas las sesiones[/color:1gbex4wm][/size:1gbex4wm]


[color=blue:1gbex4wm]Sal de la pista tan rápidamente como sea posible si tu coche deja de funcionar. [/color:1gbex4wm]. Si colisionas, haces un trompo, te quedas sin gasolina, etc., de forma que estás en la pista sin moverte o moviéndote muy lentamente, sal de la pista tan pronto como sea posible.retírate lo antes posible si ésa es la forma más rápida de dejar limpia la pista. Trátalo como una cuestión de urgencia, como si cada fracción de segundo contase (y normalmente cuenta). Tu carrera puede haber terminado, pero otros aún están intentando competir lo mejor que pueden. Chocar con tu vehículo parado no les hará demasiado felices. Al menos, mantente fuera de la trazada, y hazlo con total rapidez.
Naturalmente, puede haber circunstancias en las que un coche dañado puede aún dar algún beneficio para su piloto. Por ejemplo, un accidente en un choque en la última curva de la última vuelta aún puede permitir que el coche cruce la línea de meta con un buen resultado, o un coche sin gasolina puede rodar un tiempo hasta cruzar la meta. Un coche dañado pero aún en funcionamiento puede permitirte sumar puntos. El sentido común debe prevalecer, claro, y nadie puede decirte que no hagas nada razonable para mejorar tu resultado. Pero si no hay nada que hacer, entonces por favor sal de la pista, y hazlo lo más rápido que puedas.


[color=blue:1gbex4wm]Nunca choques con el coche que tienes delante.[/color:1gbex4wm]Ésta es, probablemente, una de las cosas más estúpidas que un piloto puede hacer a otro. En este caso hay pocas excusas. Si estás detrás de un coche, tienes la responsabilidad de conducir de forma que no colisiones por detrás con él. No importa si eres más rápido, piensas que tienes derecho a que te dejen pasar, tienes más talento, o piensas que los pilotos más lentos no deben bloquear a los más rápidos. Si estás taponado por alguien, mala suerte. Tienes que ganar la posición igual que todo el mundo, y aunque estés frustrado, es tu responsabilidad evitar la colisión. Incluso si comienzan a frenar antes de lo que tú harías normalmente, tienes que anticipar esta posibilidad y pilotar teniéndolo en cuenta.

Si has intentado hacer de todo (girar, reducir, salir de la trazada, etc) y aun así ves que la colisión es inevitable, entonces debes salirte de la pista, accidentándote y abandonando si es necesario, para evitar el choque.

Se espera, obviamente, que el piloto que va delante no frene maliciosamente, reduciendo su velocidad de forma deliberada. Debe conducir tan rápido como pueda. Pero mientras pilote dentro de sus límites, no tiene que preocuparse de que alguien le dé por detrás. Ser capaz de seguir a otro piloto sin darle es algo que debes aprender a hacer. Normalmente no es una tarea fácil. Quieres estar tan cerca como sea posible, para aprovechar cualquier oportunidad de adelantamiento que surja, pero debes estar lo suficientemente lejos como para responder a las maniobras del otro piloto. Se necesita práctica y habilidad. Pero es una habilidad esencial para disfrutar de las carreras online. Puedes practicar con amigos en carreras, o con la AI offline. Si quieres practicarlo offline, escoge un coche más lento que el tuyo y trata de mantenerte detrás suyo durante 10 vueltas mas o menos, sin intentar adelantarle. Te sorprenderás de cuánto necesitas practicar para mejorar tu habilidad.

[color=blue:1gbex4wm]Utiliza un lenguaje corporal claro. [/color:1gbex4wm]Si alguien te sigue de cerca intentando adelantar, y realizas movimientos ambiguos en la pista, o intentas cerrar la puerta pero dejas suficiente espacio en la línea interior, puedes inducir al coche que te sigue a intentar un adelantamiento peligroso. Del mismo modo, si el coche que te persigue se pega a ti acercándote a una curva, y mientras aún lo puedes ver en los retrovisores, realizas un movimiento hacia la trazada interior limpio y claro, y te mantienes ahí, entonces sabrán que tus intenciones son cerrar la puerta y defender la línea interior. Un movimiento defensivo tan claro hará que tu rival no intente realizar un adelantamiento arriesgado por el interior.

Esto es sólo un caso...Hay otros. Pero la cuestión es intentar siempre transmitir un mensaje claro con tu estilo de conducción para que los pilotos que te rodean tengan una buena idea de tus intenciones. Un lenguaje corporal claro puede ser tan fácil de interpretar como tener intermitentes.

[color=blue:1gbex4wm]Practica otras líneas antes de tener que usarlas. [/color:1gbex4wm]Si la primera vez que intentas pilotar por la parte exterior de una determinada curva es en una situación de carrera mientras estás teniendo una cerrada lucha con otro piloto, estarás en un terreno desconocido en medio de una situación difícil. Un mal lugar donde estar. Antes de empezar la carrera, intenta hacer unas vueltas al circuito siguiendo la línea más izquierda posible, y luego siguiendo la derecha. Al menos da 1 o 2 vueltas por cada uno de los lados del circuito. Es sorprendente lo menos propenso que serás a tener un accidente mientras intentas mantener la posición en carrera si al menos eres familiar con cómo son las líneas exteriores e interiores de una curva.


[color=red:1gbex4wm][size=150:1gbex4wm]Adelantamientos[/size:1gbex4wm][/color:1gbex4wm]


[color=blue:1gbex4wm]El adelantamiento no disputado[/color:1gbex4wm]Un adelantamiento no diputado es simplemente un adelantamiento en el que estás satisfecho, por la razón que sea, en dejar que un piloto te adelante con el menor obstáculo posible. Tus razones pueden ser no querer arriesgar un accidente por un adelantamiento, que el piloto que adelanta sea reconocido como un causante habitual de accidentes, o puedes estar siendo doblado - en cuyo caso debes hacer lo que sea posible para permitir un adelantamiento limpio, rápido y seguro para el piloto que intenta doblar. Por una u otra razón, hay veces en las que quieres dejar pasar a alguien.

Para dejar pasar a alguien sin problemas, pégate a uno de los bordes de la pista y mantén esa posición hasta que hayan pasado. Hay que usar un lenguaje corporal claro. Moverte de un lado a otro intentando mantenerte fuera de la trazada ideal es lo peor que puedes hacer. Lo más importante no es si estás en la trazada o no, sino mantener una línea previsible. Escoge un lado de la pista, normalmente del que estés más cerca, y mantente ahí hasta que el coche te haya superado. Puedes también levantar el pie para facilitar el adelantamiento, ya que muchas veces un adelantamiento rápido puede beneficiar a ambos. Pero nunca frenes de forma demasiado brusca, naturalmente.


[color=blue:1gbex4wm]El derecho a la trazada. [/color:1gbex4wm]quizá pienses que la regla para el derecho a la trazada es algo así como: “Cualquier trozo de terreno en el que pueda meter el morro me pertenece.” Bien... no es así. Hay en realidad una etiqueta para el derecho a la trazada en las curvas. No es sólo para los simuladores de carreras, sino que es básicamente la misma para cada nivel de competición automovilística en el mundo real, desde la Fórmula Ford hasta la Fórmula 1, y todo lo que hay entre ambas. “¿Qué?”, puedes decir, “¿Quieres decir que no tengo derecho a meter mi coche en cualquier espacio vacío que vea?”. De hecho, no, no lo tienes. Y si compitieras de esta manera en cualquier competición del mundo real, en lugar de ser aclamado como un genio de la competición, podrías encontrar que se te prohibía el acceso incluso a los niveles más modestos del deporte. Algunas cosas que se ven cada día en el rfactor simplemente no son toleradas cuando se dañan coches reales, se pagan las reparaciones con dinero real y hay vidas reales en juego.
Resumiendo, la idea es que debes ponerte de manera clara a la altura del coche de delante antes de donde empieza el giro de la curva para tener el derecho a que el conductor de delante te deje un espacio. Ponerse de manera clara a la altura quiere decir que al menos el morro de tu coche llega, digamos, a la posición del conductor del coche de delante -y esto es lo mínimo. Probablemente hará falta más en muchas circunstancias. El piloto de delante tiene siempre el derecho absoluto a usar la trazada que elija sin ninguna interferencia si no se pone nadie a su altura antes de que empiece a girar.

Si hay un emparejamiento suficiente antes del punto donde se empieza a girar, entonces el piloto de atrás tiene derecho a un espacio. El piloto de delante tiene derecho aún a defender su posición, desde luego, pero debe hacerlo desde una posición más abierta, dejando sitio para el piloto de detrás.

Aquí se puede ver por qué un emparejamiento conseguido después del punto de giro no es realmente válido y por tanto no es respetado en las reglas del automovilismo. El emparejamiento es de hecho falso, creado por el movimiento de giro de los coches. No es debido a que un coche es más rápido que el otro ni a que apura más la frenada que el otro. En las posiciones 1, 2 y 3, abajo, puedes ver que el BMW no ha llegado a la altura del otro coche si se considera la dirección recta, mostrada por las líneas azules. Pero si tomas en cuenta la perpendicular a la posición de los coches, hay un cierto emparejamiento en la posición 2 y un emparejamiento claro en la 3. Este emparejamiento es enteramente falso, desde luego, porque el BMW no ha sido de hecho más rápido que el SKODA ni ha apurado más la frenada en absoluto -espero que se vea claramente en el dibujo. Desafortunadamente, muchos pilotos creen que si pueden hacer esto es porque son algún tipo de genios de la apurada de frenada, cuando en realidad no están haciéndolo mejor que el otro conductor de ninguna manera. Es una ilusión óptica que no tiene nada que ver con habilidad o la destreza de un conductor. Si hubieran podido apurar la frenada más que el otro, deberían haber llegado a su altura en alguna medida antes del punto en que se inicia el giro, no después.

[img:1gbex4wm]img527.imageshack.us/img527/5519/derechotrazadahv4.jpg[/img:1gbex4wm]


1 Antes del punto de giro no hay emparejamiento; por tanto, el BMW no tiene derecho a espacio o a interferir la trayectoria normal del SKODA de ninguna manera.

2 Pero, como sucede a menudo, el piloto del BMW ve un área vacía en el interior y piensa que puede pasar, probablemente creyendo que esta maniobra es propia de un genio de las carreras.

3 Es posible que llegue a haber un emparejamiento aparente más allá del punto inicial de giro. Lo cierto es que no se debe llegar a esta situación.

4 El BMW puede conseguir de hecho su objetivo, y obligar al SKODA a ir por el exterior, en el caso de que el SKODA decida no forzar la situación para evitar el accidente -si es que puede.

5 Pero, si el SKODA no cede y mantiene su trayectoria, como tiene derecho a hacer, este es el desenlace más habitual.


Yo soy mas contundente, la posición solo se gana en el punto 1, en el punto 2 ya es con polémica, pero nunca se gana en el punto 3, ya es tarde.

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pues si JM y yo voy mas alla para el mi el BMW no tiene overlap suficiente hasta el punto 4

si en el punto 1 estuviera como esta en el 4 indiscutiblemente tendria derecho 1 linea

pero pongamos atencion a este punto

"tendria derecho a 1 linea"que no quiere decir que pueda escojer la linea que quiera
esta claro que en la situacion anterior el BMW deberia haber levantao el pie y ponerse detras del SKODA

ahora vamos a simular que el BMW tiene overlap suficiente
[imggrande:1gbex4wm]img136.imageshack.us/img136/2350/derechotrazada1vu0.jpg[/imggrande:1gbex4wm]

1 antes del punto de giro el BMW tiene overlap suficiente esta emparejado con el SKODA desde ese mismo momento el BMW tiene derecho a una linea de la curva

2 vemos como el skoda tiene que abrirse para ir dejando sitio al BMW

3 no significa dejarle pasar si no dejarle una linea,en la situacion anterior sin overlap vimos que no tenia que dejarle sitio ahora si.Puede ser que el SKODA aguante la posicion,ya que el BMW podria ir mas lento al haber tenido que frenar mas o al final sea adelantado

ahora una maniobra muy comun que no deberia darse

[imggrande:1gbex4wm]img178.imageshack.us/img178/9710/derechotrazada2vw8.jpg[/imggrande:1gbex4wm]

1 en esta situacion el BMW ya no es que tenga overlap si no que ha rebasado por completo al SKODA,aun asi el BMW no pude invadir de esa manera la linea del SKODA para buscar la buena trazada ya que el SKODA podria no tener tiempo de reaccioner y haber un alcance,el BMW debe seguir por su linea que ya esta delante y el SKODA lo sabe

[imggrande:1gbex4wm]img527.imageshack.us/img527/4518/derechotrazada3fl6.jpg[/imggrande:1gbex4wm]

1 como hemos dicho arriba el BMW a adelantado al SKODA y este ya lo esta viendo,no es necesario que el BMW haga esa invasion de linea que comentamos arriba

2 en este momento el SKODA ya sabe que esta perdido

3 al SKODA solo le queda aflojar y engancharse al culo del BMW,que no se le vaya,aun quedan muchas mas curvas


la situacion que comenta Silver creo entender que te refieres a cuandio el adelantamiento es en aceleracion,digamos en la mitad de una recta y no al final como hablamos hasta ahora

[imggrande:1gbex4wm]img79.imageshack.us/img79/1405/derechotrazada4bf6.jpg[/imggrande:1gbex4wm]

1 el bmw sale muy pegado al skoda de la curva anterior y le pilla el rebufo

2 sale de la aspiracion y se pone en paralelo,yendo gracias al rebufo un pelin mas rapido

3 el bmw necesita al menos un coche de ventaja para cojer la misma linea que el skoda sin interrumpirle


el punto 3 es muy relativo hay gente que cree que es bastante un coche y otra gente que no pero por lo que puedo ver en la etcc con coches que corren practicamente lo mismo,es que con la diferencia de velocidad que se consigue con un rebufo entre estos coches un coche de ventaja creo que es sificiente para meterte sin entorpecer,de todas formas tienes la posicion ganada no necesitas apurarte y arriesgar a meterte muy pronto,si llegais al momento de giro asi,tu elijes linea
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[url=http&#58;//xanasinl&#46;jalbum&#46;net/NICER/:xomrjbk6]Galeria NICER[/url:xomrjbk6]
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