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TEMA: NORMAS GENERALES DE CONDUCCIÓN Y COMPORTAMIENTO EN PISTA

NORMAS GENERALES DE CONDUCCIÓN Y COMPORTAMIENTO EN PISTA 5 años 2 meses antes #1

  • luvre
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Decreto SinLegislativo 1/2012, de 30 de enero, del Consejo de Gobierno de Speedinlive, por el que se aprueba el Texto Refundido de las "Normas Generales de Conducción y Comportamiento en Pista"
.

Los frecuentes campeonatos en Speedinlive han propiciado, para cada uno de ellos, la redacción de reglamentos de normas y reglas para su cumplimiento dentro de dichos campeonatos. Asímismo, en esta propia web se han introducido manuales y normas para el buen comportamiento en pista, que son comunes para todos y cada uno de los citados campeonatos.
Si bien muchas de estas normas citadas son comunes para cada campeonato, existen reglas específicas para cada uno de ellos, incluyendo así en cada reglamento las normas comunes y las especificas.
Así pues, es fin de la presente refundir todas las normas comunes en una sola, dejando para los reglamentos particulares de cada campeonato todas y aquellas reglas que son exclusivas de cada uno, refiriendose en estos, si fuera preciso, la presente norma para discernir cuestiones comunes.
Como consecuencia,
[align=center]SE DISPONE:[/align]

Aprobar el texto refundido de las Normas Generales de Conducción y Comportamiento en Pista, cuyo texto se inserta a continuación:

NORMAS GENERALES DE CONDUCCIÓN Y COMPORTAMIENTO EN PISTA

1-. RESTRICCIONES GENERALES

1.1- El Chat solo podrá ser utilizado en la sesión de prácticas. Está prohibido el uso del Chat en la carrera. Si por alguna razón chocas, o sufres algún incidente y no quieres continuar la carrera ni ganar puntos, retírate sin decir ningún comentario. Si chateas, así sea colocando una letra o cualquier carácter, serás penalizado con un AVISO.

1.2- Las Banderas son manejadas por el juego y el piloto deberá acatar cualquier penalización impuesta por este.

1.3- Adicionalmente los jueces pueden penalizar el incumplimiento de la bandera azul, en el caso de no facilitar el adelantamiento del coche que va a doblar.

1.4- El no respeto de las banderas amarillas podrá ser objeto de sanción por los jueces, si se considera que se ha ocasionado un accidente evitable. Sancionándose en función de la gravedad del choque cuando no se adopten medidas de precaución, frenando y reduciendo en caso necesario para intentar evitar el accidente.
Adelantar bajo bandera amarilla, utilizando un accidente para sacar beneficio de que algunos pilotos levanten el pie y otros no lo hagan podrá ser motivo de reclamación, y por lo tanto sancionado en ajuste al número de posiciones ganadas/perdidas en función de la maniobra.

1.5- Tras el abandono de la carrera por cualquier motivo (voluntariamente, descalificación, rotura del motor, del coche, etc.), existe obligación de retirar el coche a boxes. Abandonar un coche en cualquier punto de la pista (calzada, arcén o escapatorias) provoca que se muestre bandera amarilla, y es sancionable como falta si permanece en esa situación durante mas de una vuelta.

1.6- No se pueden encender las luces bajo ningún concepto, el encenderlas supondrá la penalización con un AVISO. El hacer ráfagas será calificada como falta LEVE.

1.7-
Salir a calificar con semáforo en rojo será sancionado con una falta MUY LEVE.

1.8- No respetar la formación en línea en la salida de boxes antes de calificar (fila india, será sancionado con un AVISO, y en el caso de que en dicha acción se adelante algún puesto, la sanción será MUY LEVE.

1.9- Esta absolutamente prohibido cambiar de sesión en las prácticas de manera manual para realizar calificaciones. Si el Server es forzado a cambiar de sesión manualmente los implicados serán sancionados automáticamente con -1 punto.

1.10-
En pista diferentes equipos no pueden ayudarse, cualquier tipo de ayuda entre equipos diferentes será penalizada, tanto equipo infractor como equipo beneficiado.

1.11- Esta absolutamente prohibido dar rebufos a otros pilotos para calificar.

1.12- Pilotos del mismo equipo pueden ayudarse o trabajar estrategia conjunta como crean conveniente.

1.13- Cualquier supuesto o acusación a la administración y/o jueces de división de realizar acciones ilegales y subjetivas en contra de pilotos implica sanción, e incluso la expulsión inmediata de la competición y la comunidad.


2-. NORMATIVAS DE CONDUCCION EN CARRERA

2.1- La inhabilidad del conductor de usar los retrovisores para determinar la presencia de otros pilotos, no dejar pasar pilotos que lo están doblando, alterar la línea de carrera o el uso anormal de ésta para prevenir ser pasado, no esta permitido. Pilotos que no sigan estas reglas serán penalizados por cada uno de los incidentes con una falta LEVE.

2.2- Derechos para ganar la curva: El piloto debe establecer overlap con el piloto de delante antes del punto de entrada de la curva (eso es, antes del inicio del giro – Ver Anexo 1). Si no hay overlap con el piloto de atrás, el piloto que esta adelante tiene el derecho de seleccionar cualquier línea de la pista sin incurrir en un bloqueo. Cualquier incidente causado por no cumplir éste concepto (bien sea del piloto adelantador o del piloto que va a ser adelantado) será sancionado acorde a la gravedad del incidente.

Overlap no significa que en la frenada podamos pasarnos, meter todo el coche al interior y creer que por ello tenemos ganado derecho a línea de trazada. Eso es una pasada de frenada, y no tenemos derecho a nada.
Un adelantamiento en apurada de frenada es legal única y exclusivamente si cumple todos los requisitos:
- No vamos pasados de frenada.
- Nuestra frenada es como el resto de vueltas que no vamos luchando.
- No realizamos ningún apoyo.
- No invadimos la trazada del rival, dejando siempre una línea libre al rival.

2.3- Está absolutamente prohibido tapar la visión del piloto al que acabas de adelantar, o con el que vas luchando la posición si no tienes al menos 0.4 segundos de ventaja… por lo que deberás mantener tu línea de trazada hasta el final de la recta.

2.4- Fuera de pista: Cualquier coche que tenga las cuatro ruedas fuera de la pista, de manera momentánea y durante menos de 1 o 2 segundos, está obligado a dar la línea de carrera a todo tráfico que venga luchando la posición con él.
El coche al re-entrar en la pista no debe forzar a otros pilotos a la alteración de la línea de carrera. Quienes infrinjan ésta norma serán sancionados de acuerdo al número de coches que estorben.

2.5- Si un piloto pierde control y queda posicionado a 90 grados o más en la pista, debe parar inmediatamente y dejar pasar a todo trafico visible. Si el coche está completamente fuera de pista, el piloto puede corregir la dirección del coche, asumiendo que no entra a la pista en el proceso de corrección y debe dejar pasar a todo tráfico visible antes de re-entrar. Pilotos que violen esta regla serán penalizados de la siguiente manera:

a) Ocasionó un accidente implicando a 1 o mas coches serán sancionados acorde con la gravedad del choque.
b) Si el piloto no incumplió la regla, pero aun así, lamentablemente otro piloto llega a tener un choque con este, o lo obliga a hacer un cambio brusco en la línea de carrera, el piloto que estaba atravesado en pista será penalizado por estorbar en la línea de trazada.



2.6- Prohibido hacer RECORTES en las pistas y además sacar provecho de estos.
Será considerado como pista, únicamente el asfalto delimitador del circuito, a no ser que se especifique claramente alguna excepción junto a la publicación de algún circuito. Pianos, hierba, grava, arena, moquetas, etc.. no son pista, y serán considerados fuera de pista.

Los coches deben permanecer durante toda la vuelta siempre dentro de pista como mínimo con una rueda. El incumplimiento de esta norma será considerado como recorte.

Si un piloto gana posiciones al cortar la pista, el mismo está obligado a dejar pasar inmediatamente al piloto o pilotos afectados por esta violación. De no dejar pasar al piloto rebasado ilegalmente, el infractor será penalizado con una falta LEVE. Es tu obligación chequear las repeticiones de tus rivales más cercanos y si ves algo irregular, reclamarlo por el procedimiento establecido.

Si un piloto llega a cortar camino, y aun sin adelantar a otro piloto llega a sacar ventaja por éste hecho, será penalizado de la siguiente manera:

a) Si los jueces llegan a determinar que hubo un corte “mal intencionado” el piloto será penalizado automáticamente con una falta MUY LEVE, por cada corte de este tipo.
b) Si el piloto corta pista accidentalmente, pero reduce la velocidad considerablemente, teniendo aproximadamente unos 2 segundos más lento, comparado con su vuelta average, no se le aplicara la penalidad por ese corte.
c) Si un piloto corta pista para evitar chocar contra un coche atravesado en pista, éste no será penalizado, siempre y cuando reduzca su velocidad, lo suficiente como para no considerarse que sacó provecho por ese corte de pista.
d) Si un piloto corta pista para evitar un accidente contra un coche al que pensaba adelantar, el mismo NO será considerado corte, siempre y cuando, el piloto infractor no gane posición por dicho corte o acorte su tiempo de vuelta.

2.7-
La entrada y salida de Boxes debe realizarse por dentro de la línea de entrada o salida de Boxes, pudiéndose sobrepasar con dos ruedas al entrar pero no al salir, seria penalizado como falta MUY LEVE, así mismo se le penalizaría en función de la gravedad del incidente si al hacer esa maniobra provoca un accidente.


2.8- Choques por LAG: este puede ser un problema común debido a lo deficiente de nuestras conexiones. Si observas LAG en tu juego o en algún otro jugador, lo recomendable para evitar incidentes es tratar de utilizar zonas amplias y seguras para los adelantamientos. De ésta forma minimizas la aparición de accidentes por LAG. En caso tal de que ocurriera un incidente por LAG, y el jurado así lo dictaminara, entonces podría evitarse la aplicación de alguna sanción. Sin embargo, si se logra determinar que aunado al LAG producido por el juego, también se observa incumplimiento de las normas por las partes involucradas, entonces se aplicaran las sanciones correspondientes.

2.9- Si un piloto ocasiona un accidente “evitable” que acarrea la salida de pista, trompo o cualquier otro inconveniente que afecte a la conducción normal de otro piloto, será sancionado acorde con la gravedad del incidente según los criterios del régimen sancionador.

2.10- Si un piloto actúa de forma antideportiva durante la carrera, entiéndase ir en el sentido contrario en pista, chocar deliberadamente a otros pilotos, atravesar intencionalmente el coche en pista, tumbar las señalizaciones en pista, o cualquier otro hecho que pueda afectar el normal transcurso de la carrera, podrá ser sancionado por los jueces, en función de la gravedad de la falta.

2.11- Las sanciones siempre serán a criterio de los jueces según gravedad, perjuicio, reiteración, pilotos implicados. Es necesario tener flexibilidad a la hora de valorar y aplicar las sanciones y su gravedad.

2.12- En el caso de existir algún incidente que no pueda entrar dentro de ésta normativa, dicho incidente será analizado por los jueces y se tomarán las medidas y sanciones que ellos consideren pertinentes (pueden ser advertencias, adición de tiempo, descuento de puntos, etc.). Adicionalmente, se hará una actualización de la normativa, con la finalidad de que dicho incidente pase a estar normalizado y estandarizado dentro de nuestro reglamento

3-. PROTESTAS Y RECLAMACIONES

3.1- Por norma general, se revisarán las carreras de oficio, según el log de incidentes que reporta el juego. Esto no implica que se revisen todos los incidentes punibles de recibir sanción.

3.2- Sea revisado o no de oficio,el afectado de un incidente puede enviar una reclamación con el sistema de reclamaciones de la web, en <!-- l --><a class="postlink-local" href="www.speedinlive.com/sancion.php]sancion.php[/url]<!-- l -->.
Se puede ver una breve explicación de funcionamiento en el Anexo 2

3.3- Se aceptaran reclamaciones de incidentes únicamente dentro de las primeras 36 horas después de colgar la repetición de la carrera oficial. (aprox hasta el Martes a las 12:00).

3.4- Los pilotos implicados podrán enviar alegatos de defensa durante las 24 horas siguientes, los jueces son responsables de revisar el incidente desde todas las perspectivas. (aprox hasta el Miercoles a las 12:00 CET)

3.5- Queda prohibido el uso de los foros para efectuar reclamaciones; quien hiciera reclamaciones, quejas, alegatos o requerimientos de algún tipo sobre uno o varios incidentes de carrera fuera de los canales establecidos será sancionado. Los foros se admiten como fórmulas de libre expresión y de comentarios (de incidentes o cualquier tema) pero no como fórmulas válidas de reclamación.

3.6- Únicamente se podrán realizar reclamaciones en las que el piloto o equipo del piloto esté directamente relacionado con el incidente, está absolutamente prohibido reclamar a terceros sin verse involucrado para intentar obtener beneficio.

3.7- Queda totalmente prohibido realizar reclamaciones contra uno mismo. Si alguien se auto reclama recibirá una penalización de 1 puntos por cada reclamación que se realice.

3.8- Al realizar una reclamación asumimos estar involucrados en la misma por lo que según la resolución podemos ser sancionamos nosotros mismos pese a ser el reclamante si el jurado lo estima oportuno.







[align=center]ANEXO 1
COMPORTAMIENTO EN PISTA
[/align]


Sesiones de clasificación

Mantente fuera de la trazada de pilotos que estén en vuelta rápida cuando estés en vuelta de lanzamiento, o en cualquier vuelta de clasificación que no vaya a ser útil. Con la parrilla llena, puede haber mucho tráfico en pista. A veces puede ser difícil encontrar el espacio para completar una vuelta rápida limpia, y es peor cuando los pilotos que están en vuelta de lanzamiento intentan "competir" con los que están intentando completar una vuelta limpia. Sé deportivo, y deja a los demás completar sus vueltas rápidas tan limpiamente como sea posible.

Asimismo, si no vas a hacer un buen tiempo en esa vuelta (debido a un trompo, un mal sector, etc), considera también salir de la trazada para el resto de la vuelta

Sal de boxes con cuidado Muchos pilotos anuncian su salida de boxes con un “PO” (Pit Out) en el chat. Esto es recomendable, pero estos avisos no son una licencia para entrar al circuito de cualquier manera... Además, intenta mirar los retrovisores para ver qué sucede detrás tuyo.

Algunos circuitos son peores que otros para intentar entrar limpiamente a la pista. Por ejemplo, puedes dejar los boxes en Monza acelerando a tope y conducir paralelo a la pista muchos metros antes de tener que entrar propiamente en la pista. Esto deja mucho tiempo para mirar por tus retrovisores. En cambio, la salida de boxes de Watkins Glen sale casi directamente en la trazada de una curva rápida. Ahí necesitarás ir con mucho cuidado para no interferir con alguien que esté en vuelta rápida.



Todas las sesiones

Sal de la pista tan rápidamente como sea posible si tu coche deja de funcionar. . Si colisionas, haces un trompo, te quedas sin gasolina, etc., de forma que estás en la pista sin moverte o moviéndote muy lentamente, sal de la pista tan pronto como sea posible. retírate lo antes posible si ésa es la forma más rápida de dejar limpia la pista. Trátalo como una cuestión de urgencia, como si cada fracción de segundo contase (y normalmente cuenta). Tu carrera puede haber terminado, pero otros aún están intentando competir lo mejor que pueden. Chocar con tu vehículo parado no les hará demasiado felices. Al menos, mantente fuera de la trazada, y hazlo con total rapidez.
Naturalmente, puede haber circunstancias en las que un coche dañado puede aún dar algún beneficio para su piloto. Por ejemplo, un accidente en un choque en la última curva de la última vuelta aún puede permitir que el coche cruce la línea de meta con un buen resultado, o un coche sin gasolina puede rodar un tiempo hasta cruzar la meta. Un coche dañado pero aún en funcionamiento puede permitirte sumar puntos. El sentido común debe prevalecer, claro, y nadie puede decirte que no hagas nada razonable para mejorar tu resultado. Pero si no hay nada que hacer, entonces por favor sal de la pista, y hazlo lo más rápido que puedas.


Nunca choques con el coche que tienes delante. Ésta es, probablemente, una de las cosas más estúpidas que un piloto puede hacer a otro. En este caso hay pocas excusas. Si estás detrás de un coche, tienes la responsabilidad de conducir de forma que no colisiones por detrás con él. No importa si eres más rápido, piensas que tienes derecho a que te dejen pasar, tienes más talento, o piensas que los pilotos más lentos no deben bloquear a los más rápidos. Si estás taponado por alguien, mala suerte. Tienes que ganar la posición igual que todo el mundo, y aunque estés frustrado, es tu responsabilidad evitar la colisión. Incluso si comienzan a frenar antes de lo que tú harías normalmente, tienes que anticipar esta posibilidad y pilotar teniéndolo en cuenta.

Si has intentado hacer de todo (girar, reducir, salir de la trazada, etc) y aun así ves que la colisión es inevitable, entonces debes salirte de la pista, accidentándote y abandonando si es necesario, para evitar el choque.

Se espera, obviamente, que el piloto que va delante no frene maliciosamente, reduciendo su velocidad de forma deliberada. Debe conducir tan rápido como pueda. Pero mientras pilote dentro de sus límites, no tiene que preocuparse de que alguien le dé por detrás. Ser capaz de seguir a otro piloto sin darle es algo que debes aprender a hacer. Normalmente no es una tarea fácil. Quieres estar tan cerca como sea posible, para aprovechar cualquier oportunidad de adelantamiento que surja, pero debes estar lo suficientemente lejos como para responder a las maniobras del otro piloto. Se necesita práctica y habilidad. Pero es una habilidad esencial para disfrutar de las carreras online. Puedes practicar con amigos en carreras, o con la AI offline. Si quieres practicarlo offline, escoge un coche más lento que el tuyo y trata de mantenerte detrás suyo durante 10 vueltas mas o menos, sin intentar adelantarle. Te sorprenderás de cuánto necesitas practicar para mejorar tu habilidad.

Utiliza un lenguaje corporal claro. Si alguien te sigue de cerca intentando adelantar, y realizas movimientos ambiguos en la pista, o intentas cerrar la puerta pero dejas suficiente espacio en la línea interior, puedes inducir al coche que te sigue a intentar un adelantamiento peligroso. Del mismo modo, si el coche que te persigue se pega a ti acercándote a una curva, y mientras aún lo puedes ver en los retrovisores, realizas un movimiento hacia la trazada interior limpio y claro, y te mantienes ahí, entonces sabrán que tus intenciones son cerrar la puerta y defender la línea interior. Un movimiento defensivo tan claro hará que tu rival no intente realizar un adelantamiento arriesgado por el interior.

Esto es sólo un caso...Hay otros. Pero la cuestión es intentar siempre transmitir un mensaje claro con tu estilo de conducción para que los pilotos que te rodean tengan una buena idea de tus intenciones. Un lenguaje corporal claro puede ser tan fácil de interpretar como tener intermitentes.

Practica otras líneas antes de tener que usarlas. Si la primera vez que intentas pilotar por la parte exterior de una determinada curva es en una situación de carrera mientras estás teniendo una cerrada lucha con otro piloto, estarás en un terreno desconocido en medio de una situación difícil. Un mal lugar donde estar. Antes de empezar la carrera, intenta hacer unas vueltas al circuito siguiendo la línea más izquierda posible, y luego siguiendo la derecha. Al menos da 1 o 2 vueltas por cada uno de los lados del circuito. Es sorprendente lo menos propenso que serás a tener un accidente mientras intentas mantener la posición en carrera si al menos eres familiar con cómo son las líneas exteriores e interiores de una curva.

Adelantamientos


El adelantamiento no disputado
Un adelantamiento no diputado es simplemente un adelantamiento en el que estás satisfecho, por la razón que sea, en dejar que un piloto te adelante con el menor obstáculo posible. Tus razones pueden ser no querer arriesgar un accidente por un adelantamiento, que el piloto que adelanta sea reconocido como un causante habitual de accidentes, o puedes estar siendo doblado - en cuyo caso debes hacer lo que sea posible para permitir un adelantamiento limpio, rápido y seguro para el piloto que intenta doblar. Por una u otra razón, hay veces en las que quieres dejar pasar a alguien.

Para dejar pasar a alguien sin problemas, pégate a uno de los bordes de la pista y mantén esa posición hasta que hayan pasado. Hay que usar un lenguaje corporal claro. Moverte de un lado a otro intentando mantenerte fuera de la trazada ideal es lo peor que puedes hacer. Lo más importante no es si estás en la trazada o no, sino mantener una línea previsible. Escoge un lado de la pista, normalmente del que estés más cerca, y mantente ahí hasta que el coche te haya superado. Puedes también levantar el pie para facilitar el adelantamiento, ya que muchas veces un adelantamiento rápido puede beneficiar a ambos. Pero nunca frenes de forma demasiado brusca, naturalmente.


El derecho a la trazada. Quizá pienses que la regla para el derecho a la trazada es algo así como: “Cualquier trozo de terreno en el que pueda meter el morro me pertenece.” Bien... no es así. Hay en realidad una etiqueta para el derecho a la trazada en las curvas. No es sólo para los simuladores de carreras, sino que es básicamente la misma para cada nivel de competición automovilística en el mundo real, desde la Fórmula Ford hasta la Fórmula 1, y todo lo que hay entre ambas. “¿Qué?”, puedes decir, “¿Quieres decir que no tengo derecho a meter mi coche en cualquier espacio vacío que vea?”. De hecho, no, no lo tienes. Y si compitieras de esta manera en cualquier competición del mundo real, en lugar de ser aclamado como un genio de la competición, podrías encontrar que se te prohibía el acceso incluso a los niveles más modestos del deporte. Algunas cosas que se ven cada día en el rfactor simplemente no son toleradas cuando se dañan coches reales, se pagan las reparaciones con dinero real y hay vidas reales en juego.
Resumiendo, la idea es que debes ponerte de manera clara a la altura del coche de delante antes de donde empieza el giro de la curva para tener el derecho a que el conductor de delante te deje un espacio. Ponerse de manera clara a la altura quiere decir que al menos el morro de tu coche llega, digamos, a la posición del conductor del coche de delante -y esto es lo mínimo. Probablemente hará falta más en muchas circunstancias. El piloto de delante tiene siempre el derecho absoluto a usar la trazada que elija sin ninguna interferencia si no se pone nadie a su altura antes de que empiece a girar.

Si hay un emparejamiento suficiente antes del punto donde se empieza a girar, entonces el piloto de atrás tiene derecho a un espacio. El piloto de delante tiene derecho aún a defender su posición, desde luego, pero debe hacerlo desde una posición más abierta, dejando sitio para el piloto de detrás.

Aquí se puede ver por qué un emparejamiento conseguido después del punto de giro no es realmente válido y por tanto no es respetado en las reglas del automovilismo. El emparejamiento es de hecho falso, creado por el movimiento de giro de los coches. No es debido a que un coche es más rápido que el otro ni a que apura más la frenada que el otro. En las posiciones 1, 2 y 3, abajo, puedes ver que el BMW no ha llegado a la altura del otro coche si se considera la dirección recta, mostrada por las líneas azules. Pero si tomas en cuenta la perpendicular a la posición de los coches, hay un cierto emparejamiento en la posición 2 y un emparejamiento claro en la 3. Este emparejamiento es enteramente falso, desde luego, porque el BMW no ha sido de hecho más rápido que el SKODA ni ha apurado más la frenada en absoluto -espero que se vea claramente en el dibujo. Desafortunadamente, muchos pilotos creen que si pueden hacer esto es porque son algún tipo de genios de la apurada de frenada, cuando en realidad no están haciéndolo mejor que el otro conductor de ninguna manera. Es una ilusión óptica que no tiene nada que ver con habilidad o la destreza de un conductor. Si hubieran podido apurar la frenada más que el otro, deberían haber llegado a su altura en alguna medida antes del punto en que se inicia el giro, no después.
[imggrande]www.speedinlive.com/descargas/reglamento...reglamento/foto1.JPG[/imggrande]

1 Antes del punto de giro no hay emparejamiento; por tanto, el BMW no tiene derecho a espacio o a interferir la trayectoria normal del SKODA de ninguna manera.

2 Pero, como sucede a menudo, el piloto del BMW ve un área vacía en el interior y piensa que puede pasar, probablemente creyendo que esta maniobra es propia de un genio de las carreras.

3 Es posible que llegue a haber un emparejamiento aparente más allá del punto inicial de giro. Lo cierto es que no se debe llegar a esta situación.

4 El BMW puede conseguir de hecho su objetivo, y obligar al SKODA a ir por el exterior, en el caso de que el SKODA decida no forzar la situación para evitar el accidente -si es que puede.

5 Pero, si el SKODA no cede y mantiene su trayectoria, como tiene derecho a hacer, este es el desenlace más habitual.

JMCardenas escribió:
Yo soy mas contundente, la posición solo se gana en el punto 1, en el punto 2 ya es con polémica, pero nunca se gana en el punto 3, ya es tarde.



pues si JM y yo voy mas allá para el mi el BMW no tiene overlap suficiente hasta el punto 4

si en el punto 1 estuviera como esta en el 4 indiscutiblemente tendría derecho 1 línea

pero pongamos atención a este punto

"tendría derecho a 1 línea” que no quiere decir que pueda escoger la linea que quiera
esta claro que en la situación anterior el BMW debería haber levantado el pie y ponerse detrás del SKODA

ahora vamos a simular que el BMW tiene overlap suficiente
[imggrande]www.speedinlive.com/descargas/reglamento...reglamento/foto2.JPG[/imggrande]

1 antes del punto de giro el BMW tiene overlap suficiente esta emparejado con el SKODA desde ese mismo momento el BMW tiene derecho a una linea de la curva

2 vemos como el skoda tiene que abrirse para ir dejando sitio al BMW

3 no significa dejarle pasar si no dejarle una línea, en la situación anterior sin overlap vimos que no tenia que dejarle sitio ahora si. Puede ser que el SKODA aguante la posición, ya que el BMW podría ir mas lento al haber tenido que frenar mas o al final sea adelantado

ahora una maniobra muy común que no debería darse

[imggrande]www.speedinlive.com/descargas/reglamento...reglamento/foto3.JPG[/imggrande]

1 en esta situación el BMW ya no es que tenga overlap si no que ha rebasado por completo al SKODA, aun así el BMW no pude invadir de esa manera la línea del SKODA para buscar la buena trazada ya que el SKODA podría no tener tiempo de reaccionar y haber un alcance, el BMW debe seguir por su línea que ya esta delante y el SKODA lo sabe


[imggrande]www.speedinlive.com/descargas/reglamento...reglamento/foto4.JPG[/imggrande]
1 como hemos dicho arriba el BMW a adelantado al SKODA y este ya lo esta viendo, no es necesario que el BMW haga esa invasión de línea que comentamos arriba

2 en este momento el SKODA ya sabe que esta perdido

3 al SKODA solo le queda aflojar y engancharse al culo del BMW, que no se le vaya, aun quedan muchas mas curvas


la situación que comenta Silver creo entender que te refieres a cuando el adelantamiento es en aceleración, digamos en la mitad de una recta y no al final como hablamos hasta ahora

[imggrande]www.speedinlive.com/descargas/reglamento...reglamento/foto5.JPG[/imggrande]

1 el bmw sale muy pegado al skoda de la curva anterior y le pilla el rebufo

2 sale de la aspiración y se pone en paralelo, yendo gracias al rebufo un pelin mas rápido

3 el bmw necesita al menos un coche de ventaja para coger la misma línea que el skoda sin interrumpirle


el punto 3 es muy relativo hay gente que cree que es bastante un coche y otra gente que no pero por lo que puedo ver en la etcc con coches que corren practicamente lo mismo, es que con la diferencia de velocidad que se consigue con un rebufo entre estos coches un coche de ventaja creo que es suficiente para meterte sin entorpecer, de todas formas tienes la posición ganada no necesitas apurarte y arriesgar a meterte muy pronto, si llegáis al momento de giro asi, tu elijes línea




OVERLAP

Vamos a intentar explicar el overlap en imágenes para que quede claro.
Presentaremos una secuencia de imágenes para explicar que es el overlap y cuando se obtiene.
Overlap es el espacio delimitado por líneas paralelas en tu morro y culo de coche, perpendiculares a la dirección del coche, el overlap es reciproco, si tu tienes overlap sobre un coche, el coche implicado necesariamente también tiene overlap contigo.

[imggrande]www.speedinlive.com/descargas/reglamento...reglamento/foto6.JPG[/imggrande]
Justo el momento de la frenada, los dos coches tienen overlap.


[imggrande]www.speedinlive.com/descargas/reglamento...reglamento/foto7.JPG[/imggrande]
Derecha, inicio de giro, claramente en overlap.


Iniciamos la secuencia de giro sabiendo que los 2 coches tienen derecho a una línea de trazada, exterior e interior, y los dos deben respetarse mutuamente.
[imggrande]www.speedinlive.com/descargas/reglamento...reglamento/foto8.JPG[/imggrande]
Entrando a curva, claramente en overlap, los 2 invaden el espacio de overlap del contrario.


[imggrande]www.speedinlive.com/descargas/reglamento...reglamento/foto9.JPG[/imggrande]
Derecha, dentro de la curva, los dos coches siguen en overlap.
Deben necesariamente respetarse.

Sigamos a la siguiente curva. Debido a que vuelven a entrar en overlap, deben respetarse las lineas durante la curva.
[imggrande]www.speedinlive.com/descargas/reglamento...eglamento/foto10.JPG[/imggrande]
El overlap es claro para entrar a la curva 2.


[imggrande]www.speedinlive.com/descargas/reglamento...eglamento/foto11.JPG[/imggrande]
Trazando la curva el coche de la derecha se adelanta, pero siguen en overlap, por lo que deben respetarse las líneas.

Supongamos que el coche de la derecha se abriese a la izquierda y colisionase con el coche de la derecha, debido a que tienen overlap la culpa seria del coche blanco de la izquierda.











[align=center]ANEXO 2
UTILIZACION DE SISTEMA 1.0 DE RECLAMACIONES

<!-- l --><a class="postlink-local" href="www.speedinlive.com/sancion.php]sancion.php[/url]<!-- l -->
[/align]

El sistema de reclamaciones está pensado para organizar, agrupar y ordenar de manera rápida y agradable todo el sistema de reclamaciones de la carreras.

Para realizar una reclamación únicamente deberemos acceder a la sección correspondiente e introducir los datos que se nos solicitan en la parte inferior.

Los datos son:
Mod: (p.ej. ‘WTCC SINL’)
Circuito: El que corresponda a la reclamación
Cuando: Momento en que sucede el incidente, por ejemplo: ‘Vuelta 3, 00:35’ o ‘CT: 11:26’
Titulo: Titulo de la reclamación.
Descripción: Descripción del incidente y de lo que reclamamos en base al reglamento.
Implicados: Los pilotos implicados en el incidente, poniendo siempre en primer lugar a nosotros mismos que como reclamantes estamos implicados, y luego a otros 4 posibles pilotos.
Pulsamos el botón, Enviar reclamación, y veremos en la lista de reclamaciones nuestra reclamación desactivada.

Nota: En las reclamaciones, cuando indiqueis el "tiempo" del incidente, si poneis el tiempo total, poner CT delante del tiempo y no indicar vuelta. Si indicais vuelta, entenderemos q es tiempo de esa vuelta y no el total. Y habrá q indicar obligatoriamente la DIVISION.

Las reclamaciones no serán activadas hasta que finalice el plazo de reclamaciones, a partir de ese momento el jurado procederá a emitir veredictos sobre las reclamaciones en las que no estén implicados directamente o sus compañeros de equipo.

Una vez estén activadas las reclamaciones, podremos realizar un alegato pulsando sobre el icono amarillo, si somos el reclamante tendremos el icono de prohibido y no podremos opinar, lo mismo que cuando se cierre la reclamación, nadie podrá dar su alegato.

En cada reclamación aparecerá, una vez dado el veredicto final, el culpable y la sanción aplicada en rojo en la parte inferior de la reclamación.


No podemos alegar en esta reclamación, la hemos creado nosotros.
Podemos dar nuestro alegato en esta reclamación.
La reclamación esta cerrada y el veredicto publicado.
La reclamación esta apagada, este estado sucede al crear una reclamación hasta que los jueces la activan y una semana posterior a resolución de las reclamaciones será apagada para no tener una lista interminable de sanciones visibles.




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