Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: SINL: El nuevo Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID,

SINL: El nuevo Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID, 9 años 3 semanas antes #1

  • currijita
  • Avatar de currijita
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Karma: 0
El nuevo Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID, para el verano de 2009

[imggrande]www.adn.es/clipping/ADNIMA20080918_1584/3.jpg[/imggrande]

Tendrá unas emisiones de CO2 de 190 g/km y una potencia de 299 CV


La marca alemana ha modificado su motor V6 de gasolina añadiendo un módulo híbrido compacto, que hacen del S 400 BlueHYBRID la limusina más económica del mercado con motor de gasolina. El consumo combinado (NEDC) es de sólo 7,9 l/100 Km.

El motor de gasolina de 3,5 litros de cilindrada desarrolla una potencia de 279 CV, el motor eléctrico, por su parte, entrega 20 CV y un par de 160 Nm. El resultado es una potencia de 299 CV y un par motor combinado de 385 Nm. Adicionalmente, el nuevo S 400 BlueHYBRID es el primer modelo del mercado, fabricado en serie, equipado con una batería de ion-litio especialmente desarrollada para su aplicación en un automóvil.

El nuevo modelo está basado en el S 350 pero con una motorización notablemente modificada. El motor ha sido reacondicionado a partir del 3,5 litros V6 de gasolina, se ha añadido un motor eléctrico, el cambio automático de 7 marchas 7G-TRONIC especialmente configurado para adaptarse al módulo híbrido, la electrónica necesaria para la gestión del grupo motor, el transformador y una batería de ión-litio de alto voltaje.

El módulo híbrido compacto es un motor eléctrico en forma de disco que actúa tanto como motor de arranque como generador. El sistema tiene una doble ventaja ya que ahorra combustible al mismo tiempo que aumenta el placer de conducción. Esto se debe, entre otros, al efecto de sobre empuje del motor eléctrico, que ayuda con energía al motor de gasolina proporcionándole un par adicional de 160 Nm durante la fase de aceleración. El conductor aprovecha el funcionamiento conjunto de estos dos propulsores y disfruta del mayor par motor con una aceleración más eficaz, suave y superior.

Este sistema tiene también una función start/stop para el motor cuando el vehículo está detenido, por ejemplo en un semáforo. A la hora de salir, el motor eléctrico pone en marcha el motor de gasolina de manera imperceptible. Esto contribuye al ahorro de combustible y a la protección medioambiental

[imggrande]www.adn.es/clipping/ADNIMA20080918_1586/3.jpg[/imggrande]

FUENTE ADN.ES
[img:2tbseqxo]http://www.speedinlive.com/cosasdexana/art.jpg[/img:2tbseqxo]
[size=150:2tbseqxo][color=#400000:2tbseqxo][b:2tbseqxo][url:2tbseqxo]http://www.currjijitaf1beefetterteam.blogspot.com/[/url:2tbseqxo][/b:2tbseqxo][/color:2tbseqxo][/size:2tbseqxo]

[color=#000000:2tbseqxo][b:2tbseqxo]y este es mi album de fotos[/b:2tbseqxo] [/color:2tbseqxo]

[url=http://fotos.hispavista.com/presentacionAlbum/seleccionarAlbum/miniaturas/index.phtml?nombreAlbum=currijitasfc&pagina=0&orden=:2tbseqxo]Mi album de fotos[/url:2tbseqxo]



[size=150:2tbseqxo][color=#BF0000:2tbseqxo]"En España de cada diez cabezas nueve embisten y una piensa"[/color:2tbseqxo][/size:2tbseqxo]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
Gracias a Foro Kunena