Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: F1: Las claves de Alonso para Malasia

F1: Las claves de Alonso para Malasia 8 años 6 meses antes #1

  • currijita
  • Avatar de currijita
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Karma: 0
Cómo mejorar en la segunda carrera del año

El español Fernando Alonso (tras una carrera decepcionante en Australia, donde no pudo luchar más que por entrar en los puntos) espera mejorar en Sepang, un trazado talismán para él: ha puntuado en todas sus participaciones.


Este año no espera ser menos: “Sepang es totalmente diferente a Melbourne, por lo que espero que nuestro coche se adapte mejor. Es un trazado muy especial para mí, pues he ganado dos veces y probablemente sea mi circuito favorito, así que siempre disfruto las carreras allí. Hay un montón de curvas rápidas; es un circuito donde se puede apreciar de verdad el rendimiento de un Fórmula 1”.

El bicampeón del mundo español espera resarcir a su afición tras la carrera australiana. Tras un año en medio del pelotón, esta temporada sus admiradores quieren verle luchar por la victoria. Él es consciente y espera que Malasia sea el principio de su resurgir, pero aún es realista: “Sobre nuestra competitividad, espero que la carrera de Malasia sea más fuerte. Pero como vimos en Melbourne, todos los equipos están muy reñidos, y tendremos que luchar para terminar en los puntos”.
Para poder mejorar en el presente hay que analizar los errores del pasado. Alonso explica que hay dos puntos clave que fallaron en Australia y que no deben repetirse en Malasia: el bajo rendimiento del KERS y la mala clasificación en la parrilla de salida: “En Australia fallamos en la clasificación, y como consecuencia, lo pagamos en la carrera. Así que necesitamos asegurarnos de clasificarnos bien el sábado para tener una carrera buena. También necesitamos asegurarnos de que podemos sacar lo mejor de nuestro KERS en la salida, pues hay una larga recta hacia la primera curva que puede marcar una gran diferencia”.
Pero hay otro aspecto que se puso de relieve más que nunca en Melbourne: los diferentes componentes de Bridgestone. La degradación de los neumáticos propició las últimas amarguras en la recta final a varios pilotos. Alonso espera aprender y poder optimizar sus ruedas en la siguiente cita: “Tenemos que concentrarnos en sacar el máximo rendimiento de los neumáticos, pues la carrera de Melbourne demostró que los dos componentes juegan un papel muy importante en determinar el rendimiento del coche. Esto será especialmente importante en Malasia, donde las temperaturas serán muy altas, por lo que tenemos que ver cómo se comportan los neumáticos en esas condiciones”.


TheF1.com
[img:2tbseqxo]http://www.speedinlive.com/cosasdexana/art.jpg[/img:2tbseqxo]
[size=150:2tbseqxo][color=#400000:2tbseqxo][b:2tbseqxo][url:2tbseqxo]http://www.currjijitaf1beefetterteam.blogspot.com/[/url:2tbseqxo][/b:2tbseqxo][/color:2tbseqxo][/size:2tbseqxo]

[color=#000000:2tbseqxo][b:2tbseqxo]y este es mi album de fotos[/b:2tbseqxo] [/color:2tbseqxo]

[url=http://fotos.hispavista.com/presentacionAlbum/seleccionarAlbum/miniaturas/index.phtml?nombreAlbum=currijitasfc&pagina=0&orden=:2tbseqxo]Mi album de fotos[/url:2tbseqxo]



[size=150:2tbseqxo][color=#BF0000:2tbseqxo]"En España de cada diez cabezas nueve embisten y una piensa"[/color:2tbseqxo][/size:2tbseqxo]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena