Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: F1: ¿Hace la FIA la vista gorda con el equipo Brawn GP?

F1: ¿Hace la FIA la vista gorda con el equipo Brawn GP? 8 años 2 meses antes #1

  • currijita
  • Avatar de currijita
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Karma: 0
Era el sábado por la mañana del Gran Premio de Australia y los equipos simulaban repostajes para la carrera. A dos metros, un detalle llamaba la atención, el escape del Brawn GP001 no estaba completamente enrasado en la carrocería. Sobresalía unos 10 centímetros. Parece una minucia, pero no lo es. El reglamento técnico de 2009 especifica que ningún elemento puede sobresalir de la carrocería en la parte de los pontones, incluidos los escapes.


Resulta que Ferrari presentó su coche el 12 de febrero en Mugello con un escape muy similar, que asomaba unos 15 centímetros de la carrocería. Unos días después, una revista alemana, Auto Motor und Sport, aseguraba que los escapes en forma de periscopio contravenían el reglamento.

Ferrari tuvo modificar un escape muy similar a los de Brwan y enrasarlo
Eso provocó una semana después una reunión de todos los equipos de la FOTA en la que le dijeron a Ferrari que debería modificar ese escape y enrasarlo, como harían el resto. La escudería de Maranello aclaró que ya sabían que lo prohibía taxativamente el reglamento y que era un modelo previo para los test de invierno, que en la temporada no pensaban usarlo.

Resulta que la voz cantante la llevaba en aquella reunión Ross Brawn, el ingeniero técnico designado por todos los equipos para interpretar el nuevo y extenso reglamento de 2009 y sobre Flavio Briatore asegura que les ha apuñalado en el asunto del difusor. Lo sorprendente es que su coche se presentó en Melbourne con esta pieza ilegal y con ella disputó los entrenamientos libres, la calificación (primero y segundo) y la carrera, que saldaron con doblete.

La pieza de fibra de carbono que cubre el tubo se ha alargado para esconder por completo el metal
Ingenieros del resto de escuderías lo habían visto. Incluso algunos querían imitarlo. Ese revuelo debió llegar a oídos de Ross Brawn. Es la única explicación posible para que el BGP001 se haya presentado en Malasia con una modificación en esta zona concreta. La pieza de fibra de carbono que cubre el tubo se ha alargado para esconder por completo el metal. La función no cambia, sólo la estética, sólo por temor a que alguien pudiese reclamar.

No está demostrado si ganaron algo en Australia con el escape ilegal, pero es cierto que debieron ser sancionados por los comisarios técnicos. En cualquier caso, el Consejo Mundial bien podría examinar el asunto.

No es sólo una cuestión del famoso difusor, que se decidirá dentro de dos semanas en el Tribunal de Apelación de París, sino de que hay una clara intención de la FIA de hacer la vista gorda con este equipo para animar el campeonato y meter el dedo en el ojo a otras escuderías rebeldes. Lo justo es que el doblete de Brawn en Australia fuera anulado, aunque no es probable que suceda, viendo que ahora Brawn tiene bula para todo. Veremos lo que dura si el Mundial pierde interés en la pista.


MARCA.COM
[img:2tbseqxo]http://www.speedinlive.com/cosasdexana/art.jpg[/img:2tbseqxo]
[size=150:2tbseqxo][color=#400000:2tbseqxo][b:2tbseqxo][url:2tbseqxo]http://www.currjijitaf1beefetterteam.blogspot.com/[/url:2tbseqxo][/b:2tbseqxo][/color:2tbseqxo][/size:2tbseqxo]

[color=#000000:2tbseqxo][b:2tbseqxo]y este es mi album de fotos[/b:2tbseqxo] [/color:2tbseqxo]

[url=http://fotos.hispavista.com/presentacionAlbum/seleccionarAlbum/miniaturas/index.phtml?nombreAlbum=currijitasfc&pagina=0&orden=:2tbseqxo]Mi album de fotos[/url:2tbseqxo]



[size=150:2tbseqxo][color=#BF0000:2tbseqxo]"En España de cada diez cabezas nueve embisten y una piensa"[/color:2tbseqxo][/size:2tbseqxo]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.088 segundos
Gracias a Foro Kunena