Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: F1; Renault acumula tres fallos tácticos graves

F1; Renault acumula tres fallos tácticos graves 8 años 4 días antes #1

  • currijita
  • Avatar de currijita
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Karma: 0
Fórmula 1 | La resaca del GP de China

Alonso tuvo que hacer en China 16 adelantamientos por el batacazo estratégico del inicio. Por radio dijo no querer pararse. Symonds también falló en Australia y Sepang


Alonso firmó en Shanghai una carrera casi perfecta, pero el casi, ese trompo cuando iba detrás de Kovalainen en el último tercio del gran premio, le apartó de acabar entre los cinco primeros. Sin embargo, mucho antes su carrera y opciones de podio ya estaban arruinadas, desde el momento que le llamaron de boxes para que se detuviera con el coche de seguridad en pista en la vuelta siete, justo una antes de que se reanudara la prueba.

Se quedó último y eso le obligó a adelantar a ciegas, a tragarse la cortina de agua de los más lentos de la parrilla y a realizar 16 adelantamientos. En algunos casos, como el de Heidfeld, pasó por dos veces al mismo. Fue un error táctico garrafal del responsable de ingeniería de Renault, Pat Symonds y su segundo, Alan Permane. El tercero en tres carreras.

Fernando ha optado públicamente por la diplomacia sobre el fallo de su escudería: "Esta vez la táctica salió mal y otras sale bien, habrá que apechugar". Sin embargo, el asturiano dijo por radio antes de su primer repostaje que no estaba de acuerdo, que era mejor seguir en pista. No le hicieron caso. Y justo cuando entraba en boxes al final de la vuelta seis y comienzo de la siete, al muro de Renault llegó el mensaje del director de carrera, Charlie Whiting, de que el coche de seguridad se iba a retirar al final de la siete y la carrera se iniciaba como tal en la ocho. Desastre total.

Con lo que ahorró de gasolina detrás del coche de seguridad Alonso podría haberse parado por primera vez en la vuelta trece, una antes que Webber, que salía justo detrás en parrilla. Y el australiano terminó la carrera segundo. Incluso con el superior ritmo del Red Bull, Fernando podría haber frenado a su amigo Mark al comienzo con su cortina de agua y haber volado en 1:55 o 1:56 por detrás de un aparentemente inalcanzable Vettel. En la última plaza de la carrera tenía que conformarse con rodar en tiempos de entre 2:00 o 2:01. Entre cuatro y cinco segundos por vuelta más lento. De haber parado en la vuelta que le correspondía sólo habría descendido a la décima plaza.

Este comienzo loco de Mundial ha vuelto a sacar los peores defectos desde el muro de Symonds, que hace buenas tácticas previas de carrera pero es un desastre a la hora de improvisar. En el arranque del Mundial en Australia llamaron a Piquet y a Alonso a la vez, y el asturiano tuvo que esperar diez segundos en boxes que le costaron la posibilidad de luchar por el podio. En Malaisia esperó de nuevo detrás de Nelsinho y en connivencia con el asturiano, que se salió, erraron en los neumáticos. La escudería ha cometido errores similares incluso en los años dorados, pero con la igualdad actual y la necesidad de remontar no puede permitirse más fallos.

Otros errores de la escudería

Malaisia 2006. A Alonso le repostaron dos veces gasolina en la calificación y perdió así las opciones de lograr la pole. Pese a todo, remontó y terminó la carrera segundo.

EEUU 2006. Ordenaron a Fisichella que atacara a Alonso, que iba más lento con motor viejo, para ir a por los Ferrari. No los alcanzó y el asturiano perdió un punto muy valioso.

Hungría 2006. Un mecánico no apretó bien la tuerca en una parada y al asturiano se le cayó cuando iba lanzado a por la victoria. El abandono de Schumacher minimizó los daños.

Shanghai 2006. Alonso tiene problemas de ruedas y le pidieron a Fisichella que tirara con Schumacher a su espalda y atacara al español. Michael pasa a los dos y gana la carrera.

Montreal 2008. Alonso va largo, pero le hacen parar en boxes con el safety. De regreso vuelve undécimo, frenado por el tráfico, y Heidfeld le adelanta y le aparta del podio. Después se sale al intentar pasarle.

Spa 2008. El ovetense es cuarto. Empieza a llover y él y su equipo ponen intermedias ¡en la última vuelta! Heidfeld las puso una antes y subió al podio.


"Le adelantamos mucho la parada"

Flavio Briatore se mostró satisfecho con el doblete de los motores Renault: “Ha sido un triunfo con los coches equivocados. Estoy feliz por Red Bull, pero nosotros hemos tenido mala suerte. Fernando tuvo muy poca fortuna. El ‘safety car’ destrozó su carrera. Tal vez le llamamos demasiado pronto para su parada. El coche es rápido, más que McLaren, Ferrari y BMW. Estamos en la buena dirección y tenemos listas fuertes mejoras para Barcelona y Mónaco”. En Bahrain, según cuenta Alonso, volverán a llevar el KERS.
[img:2tbseqxo]http://www.speedinlive.com/cosasdexana/art.jpg[/img:2tbseqxo]
[size=150:2tbseqxo][color=#400000:2tbseqxo][b:2tbseqxo][url:2tbseqxo]http://www.currjijitaf1beefetterteam.blogspot.com/[/url:2tbseqxo][/b:2tbseqxo][/color:2tbseqxo][/size:2tbseqxo]

[color=#000000:2tbseqxo][b:2tbseqxo]y este es mi album de fotos[/b:2tbseqxo] [/color:2tbseqxo]

[url=http://fotos.hispavista.com/presentacionAlbum/seleccionarAlbum/miniaturas/index.phtml?nombreAlbum=currijitasfc&pagina=0&orden=:2tbseqxo]Mi album de fotos[/url:2tbseqxo]



[size=150:2tbseqxo][color=#BF0000:2tbseqxo]"En España de cada diez cabezas nueve embisten y una piensa"[/color:2tbseqxo][/size:2tbseqxo]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: F1; Renault acumula tres fallos tácticos graves 8 años 3 días antes #2

Estoy de acuerdo en algunos de los fallos de estrategia de Renault que comentas, que ya quisieran el equipo que tenian con Schumacher y que la mitad se fueron a ferrari con él, pero bueno...

Solo añadir que habrá seguro mas errores de estrategia que no recordamos nadie, pero en eeuu y Shangai el fallo principal fue fisico, que no aguanta la presion de un piloto detras de el. En Hungria lo del "tuercas" famoso es algo que les ha pasado a todos, vamos a darles un suficiente en esa carrera, ya que los fallos mecanicos son algo impredecible.

Como he comentado alguna otra vez, hay escuderias que se la juegan y les sale bien, pero en renault siguen pensando que esta es la primera carrera y no pasa nada por arriesgar. Deberian tomarse las cosas con mas calma (no pido nada), y apostar en muchos casos por estrategias mas conservadoras, que para arriesgar siempre estan a tiempo si las circunstancias, y no solo el que llueva, condicionan la carrera.

En china es cierto que el renault no va tan bien sobre agua, pero se olvidaron que sobre agua el 80% es pilotaje, y pilotos como barrichelo o button que van muy bien sobre mojado no hacian mucho mejor pilotaje que alonso con un coche inferior.
[img:3ozw98bs]http://www.speedinlive.com/cosasdexana/piquetgp.jpg[/img:3ozw98bs]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos
Gracias a Foro Kunena