Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: F1: Schumacher: "Es tiempo de decir adiós"

F1: Schumacher: "Es tiempo de decir adiós" 4 años 11 meses antes #1

  • ctalonso
  • Avatar de ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
OFICIAL: Schumacher dejará la F1 a final de 2012: "Es tiempo de decir adiós"

El heptacampeón no continuará en el Gran Circo en 2013
[align=center][imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...humacher_f1_2012.jpg[/imgg2][/align]
La escudería Mercedes acaba de confirmar la retirada de Michael Schumacher una vez finalice la temporada 2012. El heptacampeón, quién regresó a la máxima categoría en 2010 junto a las flechas plateadas, pondrá punto y final a su nueva andadura en el Gran Circo en el Gran Premio de Brasil, última cita del año. Tras anunciar su marcha en Japón, el Kaiser ha asegurado que "es tiempo de decir adiós".



Ampliaremos la información.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/04/62004-oficial-schumacher-dejara-la-f1-final-2012-es-tiempo-decir-adios
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
[url=http://www.speedinlive.com/:uma14frt]SpeedINLive.com Comunidad Simracing. rFactor 2[/url][/b:]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: F1: Schumacher: "Es tiempo de decir adiós" 4 años 11 meses antes #2

  • ctalonso
  • Avatar de ctalonso
  • Fuera de línea
  • Socio SINL
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
OFICIAL: Schumacher dejará la F1 a final de 2012: "No sé si hay tiempo para recargar las pilas pero estoy deseando que llegue mi libertad"
El heptacampeón señala que la decisión es una "sensación de alivio"
La escudería Mercedes y Michael Schumacher acaban de confirmar la retirada del Kaiser una vez finalice la temporada 2012. El heptacampeón, quién regresó a la máxima categoría en 2010 junto a las flechas plateadas, pondrá punto y final a su nueva andadura en el Gran Circo en el Gran Premio de Brasil, última cita del año. El alemán ha asegurado que ya llevaba tiempo replanteándose su continuidad en la categoría reina.


[imgg2]www.caranddriverthef1.com/sites/default/...edes_hamilton_f1.jpg[/imgg2]

Michael Schumacher ha anunciado que se retirará de la Fórmula 1 a final de la temporada 2012. Tras su regreso al Gran Circo en 2010 junto a Mercedes, el heptacampeón ha competido tres temporadas al volante de las flechas plateadas pero con su contrato a punto de expirar, el Kaiser ha decidido que es momento de marcharse de la categoría que le ha visto proclamarse siete veces campeón del mundo.

En una rueda de prensa organizada por Schumacher y Mercedes, el alemán ha anunciado su decisión de no continuar en 2013 y ha asegurado que no está seguro de si su "energía" le permitiría continuar al volante de un monoplaza de F1. "Probablemente no sea una completa sorpresa explicar un poco cómo están mis pensamientos. Básicamente, he decidido retirarme a final de año. Aunque todavía soy capaz de competir con los mejores pilotos, de alguna manera es bueno decir adiós y eso es lo que voy a hacer esta temporada. Esta vez incluso quizá será para siempre"

"Durante el pasado mes, no estaba seguro de si todavía tenía motivación y energía necesaria para continuar. No es mi estilo hacer algo cuando no estoy al 100%. Con la decisión de hoy, me siento aliviado de esas dudas y, al fin y al cabo, mi amibición de luchar por las victorias y el placer de pilotar se alimenta de competitividad", afirmaba el heptacampeón a los medios en Suzuka.

El Kaiser ha confesado que la decisión de dejar la categoría no ha sido tomada en un par de días o en la última semana, sino que ya llevaba tiempo replanteándose su continuidad en la F1. "He tenido dudas durante tiempo y pensaba en si tenía la energía para continuar. En 2006 dije que mis pilas estaban vacías y ahora están en alerta roja. No sé si hay tiempo para recargarlas, pero estoy deseando que llegue mi libertad", señalaba el piloto alemán.

Desde su primera retirada en 2006, Schumacher afirma que ha tenido tiempo para aprender valiosas lecciones sobre la competición, la vida y sobre uno mismo. "En los últimos seis años he aprendido mucho sobre mí. Por ejemplo, que puedes abrirte sin perder tu atención. Que perder puede ser más difícil pero también más instructivo que ganar. A veces, perdí este punto de vista en los primeros años. Pero aprecias ser capaz de hacer lo que amas hacer. Que debes vivir tus convicciones y he sido capaz de hacerlo"

Coronado siete veces Campeón del Mundo y considerado el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, Schumacher ha asegurado que, aunque estos tres últimos años hayan sido difíciles, está muy satisfecho con sus resultados y logros a lo largo de su trayectoria en la competición. "No hemos conseguido nuestros objetivos, no hay duda de que no hemos desarrollado un monoplaza que luche por el Campeonato del Mundo. Pero puedo estar contento con lo que he conseguido a lo largo de mi carrera".

Emocionado por el discurso de su marcha de la Fórmula 1, Schumacher también ha tenido palabras de agradecimiento a todos aquellos que le han apoyado. "Me gustaría dar las gracias a Daimler, Mercedes-Benz, al equipo, a mis ingenieros y a mis mecánicos por la confianza que han puesto en mí. Pero también me gustaría dar las gracias a todos los amigos, socios y compañeros que me han apoyado a lo largo de los años. Pero principalmente me gustaría agradecer a Corinna y a mi familia por haber estado siempre a mi lado, dándome la libertad de vivir mis convicciones y de compartir mi alegría", afirmaba Schumacher.

Con seis carreras por delante, el heptacampeón ha asegurado que sólo pensará en disfrutar de cada una de ellas y luchará por conseguir buenos resultados. "Ahora me gustaría concentrarme en el final de la temporada y disfrutar de estas carreras junto a vosotros. Vamos a divertirnos, gracias", concluía el Kaiser.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/04/62004-oficial-schumacher-dejara-la-f1-final-2012-es-tiempo-decir-adios
https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
[url=http://www.speedinlive.com/:uma14frt]SpeedINLive.com Comunidad Simracing. rFactor 2[/url][/b:]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena