DTM: Dani Juncadella correrá el DTM 2013 con Mercedes

Más
5 años 7 meses antes - 1 año 5 meses antes #1 por ctalonso
ctalonso Publicó: DTM: Dani Juncadella correrá el DTM 2013 con Mercedes
F1: Dani Juncadella correrá el DTM 2013 con Mercedes

El ganador de la F3 Euroseries afianza otro paso hacia la Fórmula 1

El piloto español Daniel Juncadella disputará el DTM 2013 con un Mercedes Clase C Coupé AMG, según ha oficializado hoy la marca de la estrella en un comunicado de prensa. El ganador de la F3 Euroseries hará equipo, entre otros, con el castellonense Roberto Merhi, y se establece como el tercer piloto de nuestro país que disputa el selecto certamen de turismos, ya que Miguel Molina también ha confirmado su continuidad en Audi.


[imgg2] www.caranddriverthef1.com/sites/default/...cadella_Mercedes.jpg [/imgg2]

Mercedes ha anunciado su alineación de pilotos para la temporada 2013 de DTM, en la que destaca la llegada de Daniel Juncadella a la marca de la estrella, tras ganar el International FIA F3 Trophy y la F3 Euroseries de 2012. Allí se encontrará con el también español Roberto Merhi, que ganó el mismo campeonato en 2011 y ya disputó el DTM el año pasado.

Así ha expresado Dani su alegría por el fichaje: "Mi debut en el DTM es como un sueño hecho realidad. No puedo esperar a la primera carrera de la temporada en Hockenheim. Allí me presentaré para mi primera carrera en el DTM con un Mercedes AMG C-Coupé. Quisiera darle las gracias especialmente a Mercedes-Benz, ya que mi éxito en los últimos años, y consecuentemente esta escalada hacia el DTM, no habría sido posible si no hubiera sido por su programa Junior y su apoyo. Ahora daré mi máximo nivel para mantener la confianza que han puesto en mí", ha dicho.

Este paso adelante en la trayectoria de Juncadella es un paso más en su crecimiento como piloto y su búsqueda de un asiento en la Fórmula 1, que permanece como su principal objetivo profesional, incluso para establecer un primer contacto este año.

Roberto Merhi, cuya continuidad con Mercedes era un hecho desde hace meses, también ha tenido palabras para Juncadella: "Estoy muy orgulloso de ser nuevamente parte de la familia Mercedes-Benz para la próxima temporada. He aprendido mucho en el DTM durante mi año de debut y quisiera utilizar esa experiencia par lograr mejoras consistentes y obtener resultados más lucidos este año. Felicidades a Daniel en su llegada al DTM. Fuimos compañeros de equipo en la Fórmula 3 Euro Series en el equipo Prema Powerteam, y estoy deseando continuar nuestras peleas en el DTM", ha dicho Roberto con su habitual simpatía.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/02/20/69704-oficial-dani-juncadella-correra-el-dtm-2013-con-mercedes

[img]https://lh5.googleusercontent.com/-sMUKplRpn0w/T6ZBHoSAePI/AAAAAAAAAQA/7tVdyrdB23o/s787/Firma+Toro+Rojo+ctalonso.jpg
[url=http://www.speedinlive.com/:uma14frt]SpeedINLive.com Comunidad Simracing. rFactor 2[/url][/b:]
Última Edición: 1 año 5 meses antes por i T o X.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena