rFactor2 - Campeonatos Resistencia 2016

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #61 por JMCardenas
Pues toca probarlos para decidir cual cogeríamos en ese caso.

A mi me gustan todas las categorías. Y la verdad es que los proto me moolan montón.

Si fuéramos alguno más pediría en las dos categorías... un proto y un turismo.

Quieren 20 protos y 20 turismos en pista. Cuantos depende de las solicitudes.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64
Última Edición: 2 años 4 meses antes por JMCardenas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #62 por i T o X
El que más me ha gustado con diferencia es el Corvette 2015.
El Ferrari también me gusta de siempre, creo que según el circuito será mejor o peor coche.
Y luego el Aston Martin, un poco indomable pero muy chulo.
El Venom tiene un sonido feo feo, pero me gusta su comportamiento en pista.

Hoy probaré los PX y el Shiro :silly:
Última Edición: 2 años 4 meses antes por i T o X.

Más
2 años 4 meses antes #63 por JMCardenas
CoincidO en la opinión. Además después de unas vueltas con todos mis cronos también van en ese orden.

Pintura para los tres tenemos y no sería difícil adaptar en un plazo razonable. En cualquier caso el sonido ayuda en la conducción y es otro factor a tener en cuenta.

A ver que te parecen los LMP1 y LMP2. Si nos juntará mostrar uno más yo solicitaría dos plazas. Un LMP y un GTE.

Es importante que los que podáis de los demás probéis también. El viernes por la mañana hay que inscribirse.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #64 por JMCardenas
Bueno, pues en plazo he solicitado dos plazas. Una para correr con los LMP, con preferencia LMP1, y si no se puede en LMP2. Y otra para correr con los EGT (no puse segunda preferencia aunque podría haber puesto LMP2).

A ver como transcurre todo, y ver como evoluciona el tema los próximos días. Por lo menos están hechas a tiempo entre los primeros. He completado los datos mínimos necesarios. No he puesto a Alex para ahorrar tiempo. Pero la composición de los equipos y elección de coches y dorsales podrá hacerse más adelante. Había mucha gente entrando y quise ahorrar tiempo para ser de los primeros. Aun así me costo unos minutos porque me daba error ya que exigía poner un mínimo de dos pilotos por equipo, y los puse a ojo.

En los primeros 30 minutos ha habido 50 solicitudes de inscripción para 40 plazas (13-LMP1, 9-LMP2, y 28-LMGT). Hay algunos equipos que han solicitado más de una plaza en la misma categoría. En principio hay 10 plazas de LMP1, 10 de LMP2, y 20 de LMGT.

Actualización de Inscripciones - 40 Plazas - 10-LMP1, 10-LMP2, 20-GT:
00:30 horas - 50 Solicitudes - 13-LMP1, 09-LMP2, 28-GT
01:00 horas - 56 Solicitudes - 13-LMP1, 11-LMP2, 32-GT
02:00 horas - 64 Solicitudes - 19-LMP1, 12-LMP2, 33-GT
05:00 horas - 70 Solicitudes - 20-LMP1, 13-LMP2, 37-GT

Edito: Se está debatiendo el tema de la duración de las carreras. Se plantea en base que en el VEC las carreras sean de 8 horas mínimo, más una o dos de 12 horas y una de 24 horas. Dejando las carreras de 6 horas para el VLM con alguna de 8 y 12. Personalmente me gusta la idea, me gustan que las carreras de resistencia sean largas.

Más
2 años 4 meses antes #65 por JMCardenas
Guau... las carreras de Resistencia se imponen. 70 inscritos en 5 horas. Va a estar complicado entrar en el VEC. Pero queda VLMS como alternativa de entrada para el futuro si no nos admiten de esta. De momento sitio en VLMS lo tendriamos seguro. Y cualquiera que organice carreras de resistencia tiene camino de triunfar, y espero esto sea el revulsivo para la continuidad del SCES donde seguro que tenemos sitio.

Más
2 años 4 meses antes #66 por JMCardenas
No se ha cerrado la inscripción, pero los que lo hagan a partir de ahora tendrán que esperar a ver que pasa con los ya inscritos.

En total 88 solicitudes para 40 plazas
LMP1 - 26 solicitudes para 10 plazas. Nuestra solicitud fue la 6ª si sirve de algo.
LMP2 - 17 solicitudes para 10 plazas. La nuestra fue la 11ª.
EGT - 45 solicitudes para 20 plazas. La nuestra fue la 13ª.

Complicado va a ser estar dentro. Hay que pensar que además todos los solicitantes tienen una segunda opción si no entran en la primera. A ver si tenemos suerte y al menos conseguimos un LMP2. LMP1 creo que será complicado porque muchos repiten solicitud, aunque algunos equipos han solicitado varias plazas y igual prefieren variedad de equipos. Pero lo veo dificil. También veo dificil el grupo de GT, aunque muchos equipos no han demostrado poseer la licencia de URD hasta el momento. Toca esperar. Supongo que el pago de la inscripción no eche a nadie fuera, que todos son conscientes que se paga por correr.

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #67 por JMCardenas
Novedades de última hora en VEC. Acabo de recibir esto de Jimmi. Enseguida me pongo al pago de la cuota, a ver si al final conseguimos sitio. La invitación es para Sala 2 ???? será que vista las preinscripciones se plantean hacer como el año pasado, o sala 2 es VLMS?.... Le voy a escribir por privado y preguntar, así como para saber a cual de las 3 de nuestras solicitudes de inscripción se refiere.

Hi

First off, you wont be able to reply on this message, please use contact administration if you need to get in touch with me.

Now, i´ve been working on adding results from previous season, safety ratings and how good the teams have been in showing up (getting penalties or if the team simply missed several races). Its taken some time and you might have read the news about us doing a secondary championship.

Before the final confirmation and payment of the fee, please note that this does NOT mean that you are imune to being kicked out if you dont behave, nor does it give you any specific rights to race. This is a fee to sign up - nothing else.
Obviously most teams behave well and do not need this reminder - however its important for me to urge this - since I dont get paid for doing this. I can make mistakes just like any other guy, since this is not a "job" please consider this if any errors occour.
No one will be able to get a refund, since servers will be paid for a year after the procedure is done.

Now you get this PM because we would be happy to invite you to VEC Room 2, now next up is for you to pay the sign up fee - this can be done here: simracing.club/index.php?account/upgrades
Please use the one of the bottom called "Season 9 sign up fee" - once you have done so, you are officially the manager of the team, and is apart of the season.
You will have 3 days until deadline is up - after the 3 days, you will not be able to enter VEC, since we will invite someone else.

Welcome to VEC Season 9
Regards

Jimmi

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #68 por JMCardenas
Confirmado que estamos invitados en la máxima categoría LMP1. Han cambiado formato de competición habrá tres competiciones. VEC R1, VEC R2 y VLMS. Nuestra plaza es ya en la máxima categoría en la sala R2.

El año pasado conseguimos invitación para un LMP2 en R2. Por lo tanto hemos progresado. Ahora a trabajar para conseguir entrar en el top ten de los LMP1 y conseguir ser uno de los equipos de la máxima categoría de la competición principal.

Ya he sido confirmado por la organización como Manager de uno de los equipos VEC de LMP1.

Más
2 años 3 meses antes - 2 años 3 meses antes #69 por JMCardenas
Carrera de las 6 horas de Suzuka de SimHQ bien preparada por lo integrantes de nuestro equipo, que al final no nos salió como nos hubiera gustado. Al final pusimos dos coches en pista en la categoría LMP1, para así ir haciendonos a los mandos del Nissan Nismo GTR-LM (Shiro) que vamos a utilizar en el VEC. El resultado final no es el esperado pero nos servirá para sacar conclusiones de cara a futuro.

De ellas anticipo las que creo que nos perjudican:
- 6 marchas en vez de 7 marchas tienen los demás tiene una gran influencia en el setup y velocidad de paso por curva, pese a lo cual el coche es competitivo en los zonas rápidas.
- 6 marchas en vez de 7 marchas que tienen los demás tiene tambien mucha influencia en el consumo de combustible, siendo mucho más elevado al rodar con unas revoluciones superiores durante mucho tiempo. Ayer nos supuso en 6 horas una parada extra.
- 6 marchas en vez de 7 marchas que tienen los demás también suponen un mayor consumo motor y una menor permisividad de error en este aspecto, y si no que se lo pregunten a Carlos que en una curva de 2ª por error metió 1ª y fulmino el motor cuando tras una hora de carrera lideraba la prueba desde el principio.
- Todos estos problemas se agravarán en el VEC, ya que el Nissan llevará solo 5 marchas, por las siete de los demás, para simular el coche real. Gran handicap el que asumimos, tanta simulación espero que no nos arruine el campeonato, porque Nissan ni tan siquiera lo va a empezar porque con ese handicap en la única prueba que han participado (24 horas de Le Mans) perdía 25 segundos por vuelta respecto del resto de LMP1. Han abandonado el proyecto de desarrollo de este coche y han abandonado el campeonato antes de empezarlo. Aver si nosotros les enmendamos la plana.

Última Edición: 2 años 3 meses antes por JMCardenas.

Más
2 años 3 meses antes #70 por JMCardenas
Resultados de la carrera de ayer en las 6 horas de Suzuka del SCES.

Coche 13 abandono por rotura motor tras la primera hora cuando lideraba la carrera desde el principio. Solo pudo conducir el coche Carlos Fernández, por lo que al no haberse montado al coche iToX paso a integrarse a las filas del coche 57.

Coche 57 pilotado por Sonimala, iToX y JMCardenas logró subirse al cajón ocupando la tercera posición final.

Resultados de la carrera: simhqmotorsports.liveracers.com/Results/...cf-820c-0405d659dbe3

Primer análisis de los resultados:

1 - Espeztacular salida de Carlos Fernandez que lideró la prueba hasta la rotura del motor pocas vueltas despues de la primera parada.
2 - Aquí tenemos que mejorar, en el cambio de piloto nos descolgamos de la cabeza.
3 - Conseguimos recuperarnos y alcanzar el grupo.
4 - Pero otra parada con problemas nos vuelve a alejar de la cabeza. Pero tomé el mando yo después de salir de vinos y al anochecer no veía ni un carajo, por lo que me quedé luchando para intentar hacer podium.
5 - La parada extra obligada a poco del final nos bajó del podium.
6 - Un sprint final con superblandas de calificación nos permitió recortar los 12 segundos de desventaja tras la parada y colocarnos en tercera posición justo a las 6 horas de carrera.

Al final conseguimos esa 3ª plaza. Felicidades compis.

Adjuntos:

Más
2 años 3 meses antes - 2 años 3 meses antes #71 por JMCardenas
He visto la repetición del final de la carrera, y la verdad es que no fue fácil. Conseguí remontar en pocas vueltas 12 segundos de diferencia, adelantar en pista, que no es tan fácil y controlar al que venía detrás, pero en todas las vueltas finales mala suerte porque me encontré coches en la chicanne de antes de meta, que le permitía ponerse otra vez a rebufo.

Final de carrera a partir de 21114 merece la pena verlo.

Y la salida no tiene desperdicio.

Última Edición: 2 años 3 meses antes por JMCardenas.

Más
1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #72 por JMCardenas
Os dejo un vídeo resumen de la carrera de Resistencia organizada por SimHQ en Suzuka. Es la primera carrera del campeonato. Llegué justo para la salida sin haber entrenado ni elegido coche, por lo que clasifique último de la categoría LMP2. Corrí con el setup de serie, más de 10 km/h más lento que el resto de coches de la categoría y con problemas de estabilidad. Salí 12º y terminé 11º, por lo que ni tan mal. Una pena no haber podido mantener la 10ª posición que ocupé durante gran parte de la mitad de la carrera. Además tuve que parar para ir al baño, ya que me puse a correr tras 5 horas al volante del coche para llegar a tiempo, y no tuve ni tiempo para ir al baño antes de empezar la carrera. Además por calculos mal hechos mientras corría equivoqué el combustible necesario para la terminar la carrera, por lo que me tuve que parar en linea de meta con motor parado esperando la llegada del primero para entrar en meta. Me costó dos vueltas la tontería. Pero me divertí. Me enteré de lo que consumía mientras corría la carrera. Salí con deposito lleno, que no hacía falta para hacer una parada, y luego me faltaron tres litros para terminar dignamente la carrera.

Creo que el no haber probado la gran variedad de coches disponibles para el campeonato me va a lastrar a lo largo de el, pero mola el Alpine, y espero hacerlo mejor en otras carreras. La verdad es que las carreras largas me apasionan.

Próxima carrera 22 de enero en Road America. Otro día en que tendré que correr dos carreras.

Última Edición: 1 año 11 meses antes por JMCardenas.

Más
1 año 10 meses antes - 1 año 10 meses antes #73 por JMCardenas
Os dejo el video resumen de la segunda carrera del Campeonato con los clásicos de resistencia organizado por SimHQ. Esta vez disfrutamos del circuito de Road América. En esta carrera participamos Calígula con un GT, y yo con un LMP2 (Alpine). Ninguno habíamos preparado bien la carrera dados los múltiples compromisos que tenemos de carreras de resistencia últimamente, además de las de nuestra web, pero conseguimos terminar la carrera.

30 participantes, de los que 15 eran LMP. Conseguí clasificar 8º sorprendentemente porque con tanto tráfico y coches más lentos al ser competición multiclases hace que sea dificil encadenar una vuelta buena, Salgo bien y mantengo posición dentro del grupo de cabeza. Por detrás va remontando Jon Uyan y lo tengo a raya defendiendo mi 7ª posición unas cuantas vueltas, hasta que en la entrada de la recta de meta se me cruza un poco el coche y me golpea por detrás lanzándome contra el muro. Pierdo dos posiciones, pero me mantengo en pista con los daños en los trapecios para reparar en la parada de repostaje, ya que solo quería hacer una parada. Por desgracia al no saber el alcance de los daños decido cambiar las cuatro ruedas además de reparar, por lo que me tiro un buen rato en boxes, cayendo a la 12ª posición. A partir de aquí toca apretar e intentar remontar, lo que consigo poco a poco. Tengo otra fase preciosa de carrera en la parte final de la carrera donde me mantengo presionando a muy muy corta distancia de Filipis, como si fuera su sombra buscando que cometiera un fallo por la presión, cosa que me costó, pero al final ocurrió, lo que hacía que a poco del final lograra la 5ª posición. Pero... ostras voy justo de combustible y no puedo bajar el turbo que había subido al máximo en la parada. Si paraba perdería varias posiciones, por lo que administro los 10 segundos que llevaba a Filipis en las dos últimas vueltas, parando incluso el motor cuando cogí velocidad cuesta abajo. Y... final de infarto... consigo terminar con filipis a menos de un segundo pasando por meta con elmotor parado un par de metros antes. Al final contento con la 5ª plaza, aunque sin el fallo del primer sting, el tiempo perdido en la parada y el problema de combustible es posible que pudiera haber luchado más arriba por un puesto mejor.

Calígula también terminó. en el puesto 22. Lástima no tener comunicación por TS porque me hubiera sido una gran ayuda en las luchas de posición al doblarles, aunque soy consciente que lo adivinó en alguna ocasión, porque siempre llegábamos a su altura en plena lucha varios pilotos.

Ese Alpine azul tan chulo es el mío. Momentos recomendados en que se nos ve en acción:
8:15 - Muestra de lo que es una carrera multiclases y lo dificil que es defenderse y adelantar algunas veces.
10:29 - JM en pantalla
16:21 - Parada en boxes en que se aprecia como pierdo 6 posiciones
17:06 - Peleas cuando alcanzo al grupo
18:20 - Remontando posiciones
19:40 - Calígula en acción
20:35 - Peleando en la remontada a la vez que defendiendo la posición
25:25 En este último es cuando tras un montón de vueltas presionando consigo provocar el fallo de Filipis y alcanzo la 5ª posición. Terminada la carrea vino al TS para felicitar por lo correcto de la presión, y nos emplazamos para luchar de nuevo en la próxima, nada más y nada menos que en Le Mans, que seguro que con estos coches es una auténtica gozada.

Última Edición: 1 año 10 meses antes por JMCardenas.

Más
1 año 10 meses antes #74 por caligula
Pues lo ha contado todo JM :riie :riie :riie , que además hizo una gran carrera.
Bastante tuve con acabar, sin conocer el circuito y reglaje improvisado. en la primera curva de la segunda vuelta ya tuve que dar parte al seguro por un golpe que me dieron, y en la vuelta ocho un lmp me dio un buen viaje que me dejó descolgado. Parada en boxes caótica, el pit estaba detrás de un Porsche rojo que estaba parado, me lo salté, tuve que dar marcha atrás y me cascan el primer stop and go, detrás vinieron otros tres por exceso de velocidad en boxes.
Espero entrenar un poco más para la siguiente.

[img:1b9lhskg]http://www.speedinlive.com/sinlrank/Caligula.png[/img:1b9lhskg]

Más
1 año 10 meses antes #75 por i T o X
Enhorabuena !
La siguiente, más y mejor :cheersssss

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena