rFactor2 - VEC - 12 Horas de SEBRING

Más
2 años 9 meses antes - 2 años 9 meses antes #21 por JMCardenas
Sigue sus instrucciones a ver si te funciona. Tienen como norma que la primera letra de los nombres y apellidos esté en Mayuscula.
rf2vec.net/index.php?threads/how-do-i-ch...my-in-game-name.780/

Ya tenemos la actualización con los coches... y el nuestro está.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64
Última Edición: 2 años 9 meses antes por JMCardenas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 9 meses antes #22 por JMCardenas
Bueno el coche se ve bien. Para la próxima carrera tendremos oportunidad con calma de corregirle cosillas.

Nueva tanda de entrenamientos tras la actualización. Primera conclusión, han actualizado los daños, y al menor golpecito rotura trapecios, etc, etc, etc,.... así que toca rodar con cuidado. Me parece una medida acertada para evitar que la gente haga el kamicace.

Por otro lado he seguido notando la sensación de que algo más de goma hay en pista. Aunque aquí que enseguida entran más de 20 tios a entrenar en cada sesión de entrenamiento enseguida se coge goma.

Han suprimido las opciones de tuning. Han dejado la configuración de alta carga aerodinámica. Así no habrá problemas en caso de Rejoin.

En las pruebas no toqué setup. Me dediqué a probar con distintas configuraciones de ayudas... y ahí hay todo un mundo de diferencias y gustos, pero si noté que permitía diferentes ritmos y condiciones de seguridad. Probaré todas las posibles configuraciones. Pero creo que gran parte de mejora puede venir por este camino ya que parece que su utilización no supone una penalización de lastre. La configuración más rápida sin control de tracción, pero... joder lo que se arriesga. Puede que para vuelta rápida esté bien, pero en carrera de resistencia creo que no va a ser la opción más interesante.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64

Más
2 años 9 meses antes - 2 años 9 meses antes #23 por sonimala
Bueno pude hacer una tanda entera por fin. :woohoo:

El ritmo 49 , 50 ,23 vueltas con la lanzada y la d vuelta a box,creo q sobro litro y poco.

Las gomas?,la delantera derecha llego al 24%,las demas bastante bien,lo bueno d las gomas q agarran bastante hasta el final,en la ultima vuelta podria haber hecho un 49,lo unico es adelantar un poco la frenada.
Lo q ta claro q las gomas a usar son las S6 solo intentar disminuirle el desgaste .

Las ayudas q lleve fueron, control traccion bajo y d estabilidad alto,no se ,no noto diferencia con el d estabilidad activado.

salu2 ;)

PD- Hay q hablar d la cali q es el 27,yo no puedo estar.
Y el nombre en el juego se mantiene,creo q ya no habra problema
Última Edición: 2 años 9 meses antes por sonimala.

Más
2 años 9 meses antes - 2 años 9 meses antes #24 por i T o X
Qualifying:
15:00 - Server reboot
15:05 - Open practice (only qualifying driver is allowed on R1 server)
17:00 - 17:25: LMP1
17:30 - 17:55: LMP2
18:00 - 18:25: GTE-Pro
18:30 - 18:55: GTE-Am
rf2vec.net/index.php?threads/race-05-12-hours-of-sebring.1697/

En cuanto a la cali,:
Update rules:
3.3 Each driver, who qualified, must submit a post (using the link in the driver menu) explaning what lap, driver, and team that is to be reviewed.
Added "who qualified and "in the driver menu"
3.3.1 Drivers must submit the timestamp for their hotlap - this timestamp must be for the start of the lap

rf2vec.net/index.php?threads/rules-update.861/

rf2vec.net/index.php?pages/Regulations/
Cualquiera puede calificar pero sólo uno en el server de cada vez,
y hay que usar el link del menú DRIVERS.

Esto es lo que he entendido para la qualy.
Última Edición: 2 años 9 meses antes por i T o X.

Más
2 años 9 meses antes #25 por JMCardenas
Yo sigo sin conseguir rodar por debajo de 50 con mi configuración de mayor carga aerodinámica. Pero estoy relativamente contento con su comportamiento en pista. Ayer hice dos tandas completas con el setup, por cierto de 24 vueltas cada una, y en el peor de los casos la rueda con mayor desgaste que terminé con el 63% de goma aún. Mi punta era estable de 270, cuando los había en nuestra categoría que rodaban en 280. En uno de los stings mantuve detrás mío durante 20 vueltas, hasta que paró, al que tenía el mejor crono de los LMP2 casi 3 segundos mejor que el mío. En ningún momento peligró el que consiguiera adelantarme pese a que por punta en las rectas terminaba casi dándome alcance, pero en las curvas y aceleración lo perdía todo. Además con el tráfico (había 33 coches en pista) yo me desenvolvía sin problemas y el se veía que tenia problemas para adelantar en algunos puntos lo que me daba una ventaja que luego recortaba en una o dos vueltas, pero seguía sin poder adelantarme.

Casi me pasa algo parecido con Manu en el final de mi segundo sting, me alcanzaba y lo llevaba a rebufo durante un buen tiempo, aunque Manu si me adelantó.

No tengo claro que camino seguir. El setup de baja carga aerodinámica es más rápido pero en carrera lo veo más arriesgado, sobre todo si le da por llover o hacer frío. Y además en calificación también hago mejor crono con mayor carga aerodinámica, pero tampoco consigo bajar del 48.4, aunque en teoría si dice que sería posible, pero los hay que marcan 46 calificando.

Para esta primera carrera, en que lo importante es terminar y hacer un papel decente independiente del puesto en que terminemos, me gusta la versión de alta carga por lo que seguiré trabajando en ella para ver de mejorarla.

Más
2 años 9 meses antes #26 por i T o X
Ayer detrás tuya me costó adelantarte. Yo iba con el otro motor y menor ala,
acelera mejor pero sale peor de curva.
Casi mejor que lo desechamos porque intentando adelantarte, en una de esas me pasé de reducción y el motor sufrió mucho.

Asi que está claro, a seguir evolucionando el tuyo lo mejor que se pueda,
y que dios reparta suerte jeje

Más
2 años 9 meses antes #27 por JMCardenas
Pues a centrarse en ello. Luego pongo en el dropbox la ultima versión para que trabajemos sobre ella.

Contigo hubo una diferencia respecto del otro LMP2. Aparte de que como buenos compis fuimos más agresivos, no había tráfico, estábamos muy pocos coches. El otro con tráfico (36 coches si no recuerdo mal) los problemas de estabilidad los padecía en muchos sitios, solo por el mero hecho de adelantar. Y aunque en algunas ocasiones tomé las curvas detrás de los GT, al salir lo hacía con mayor facilidad y ni cuando estaba pegado a la salida de las curvas porque rodábamos despacio detrás de los GT tuvo oportunidad de adelantar. Tampoco fue un kamicaze, el tío se comportó y no metió el coche a lo bestia como puede que hiciera otro piloto. Se ve que sabe lo que es una carrera de resistencia, porque si mete el coche dudo que no impactáramos en las curvas rápidas. Y aquí con el nivel de daños que está activado puede ser un auténtico desastre. Hay que cuidar y mucho los accidentes.

Más
2 años 9 meses antes #28 por i T o X

Más
2 años 9 meses antes - 2 años 9 meses antes #29 por JMCardenas
Bueno chicos al final 19ª, pero con el crono que hacíamos todos. Del registro marcado en calificación entrenando pocas veces hemos bajado, por lo que de momento ese es nuestro sitio. Y tuvimos la mala suerte de perder posiciones en los últimos segundos de la calificación y en la última curva en que iba bajando el crono pero no acerté a tomarla rápida.

En calificación di 6 vueltas
L1 - 48.772
L2 - 48.508
L3 - 48.468
L4 - 48.655 100% seguro que es buena siempre dentro de la línea.
L5 - 56.662 Mala con salida de pista.
L6 - 48.639

En las vueltas que no he comentado no he tenido al menos dos ruedas dentro de la linea en dos puntos. Exterior de la entrada y salida de la curva 16 (entrada en recta), e interior del pico de entrada en la curva 17 (última). Hay que revisarlas antes de mandarlas para no sufrir penalización. Pero creo que esas infracciones en esos puntos están permitidas. Pero por si acaso... compis leeros el reglamento y normativa de esta carrera para ver si compartís la opinión.
Yo entiendo que ambas situaciones son precisamente las excepciones permitidas por la regla, curva 16 parece que se puede uno salir por los exteriores pero no por el interior, y en la curva 17 que se puede salir en cualquier punto. Pero aquí transcribo tal cual la norma de carrera.

White line rules apply - exceptions:
Before T1/Pitexit - please review attached image - dont cut over the double red line (double white in game) - no matter if you are in practice, qual, race - on track or coming from the pits.
T1 - inside of the corner (left side)
T16 - outside entry and outside exit. NOT inside
T17 - everywhere

Aquí os dejo el enlace para la descarga de la repetición Oficial de la Calificación:
www.dropbox.com/s/sdck8oobbspmv9c/Race%2...Sebring%20Q.rar?dl=0

Hay un debate sobre la validez o no de que se pise la doble raya que delimita la salida de boxes antes de la primera curva. Releyendo todo creo que no se podía pisar y mucho menos cortar, cosa que yo he hecho. Dejo capturas de mis infracciones en calificación, en T1 siempre pisé las rayas, y la infracción de la última curva creo que está permitida. En cualquier caso lección aprendida en carrera. Supongo que nos costará salir desde la última posición porque cada salida de pista calificando como mínimo se penaliza con un segundo a añadir a la vuelta rápida enviada. Perdonar los fallos, no fui consciente de que en T1 lo estaba haciendo mal.

T1

T17

Más
2 años 9 meses antes #30 por trokolo
Ya podíais poner en nuestros campeonatos un 10% de interés de lo que ponéis en los de otras webs :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: Koala Platino

Más
2 años 9 meses antes - 2 años 9 meses antes #31 por JMCardenas
Está ya disponible en Youtube la repetición de la calificación. La de los LMP2 empieza en en minuto 34:55.

Pasamos del extraño espejismo de ocupar la posicin durante un buen puñado de minutos del principio de la sesión, hasta que la cosa se estabilizo mediada esta donde nos colocamos vamos a decir que primeros de los torpes 16º. Posición que mantuvimos hasta a falta de menos de 2 minutos que la perdimos ocupando una 19ª plaza final a una décima de los dos predecesores. Lástima de mi fallo de la última curva porque llevaba unas décimas bajadas.

Aún así saldremos creo que mantendremos la posición tras aplicarnos correctamente las sanciones, ya que al siguiente le sacamos más de un segundo, y no creo que el haber cruzado la línea de boxes se merezca una pena superior.

Por tanto correremos en la sala 2, carrera que empieza media hora más tarde que la de la sala 1. En nuestra categoría la mitad de la parrilla está en un nivel similar, y a los otros calificando a segundo y medio. Así que si somos regulares podemos hacer un papel decente.

Adjuntos:

Más
2 años 9 meses antes - 2 años 9 meses antes #32 por i T o X
Video de Miroslav Davidovic - GTE-Pro (calificó en mitad de la tabla)

Edito:
con respecto a las excepciones de salirse de la linea blanca.
T1: En la linea de box lo considero peligroso, aunque dice no rebasar, pero no dice no pisar. (la organización aún no se ha pronunciado)
T16: se puede rebasar la linea blanca, no en el interior de la curva, sólo exterior.
T17: se puede rebasar linea blanca, tanto exterior como interior sin problemas.

Última Edición: 2 años 9 meses antes por i T o X.

Más
2 años 9 meses antes #33 por JMCardenas
Yo la rebasé con dos ruedas. Siempre pensé que el que no la podía pisar ni sobrepasar es el que sale de box. Acepto la norma, fué puro desconocimiento por mi parte.

Menudos montajes tiene la gente, se le ve de vicio. A ver sise emancipa el hijo y me hago con espacio en casa.

Más
2 años 9 meses antes - 2 años 9 meses antes #34 por JMCardenas
Como debe ser... implacables con el reglamento. Nos metieron el segundo de penalización por T1. Corremos en la sala 2. Salimos en posición 16 de la parrilla, nos quedamos a 1.6 segundos de la clasificación en la sala 1.

Participarán 41 coches en cada carrera. En la Sala 2 nuestras seremos 8 LMP1 + 10 LMP2 + 15 GTP + 8 GTE.

Por cierto en ambas salas se obtienen los mismos puntos para la clasificación. A los de la sala 1 se les añade 5 puntos en las carreras de 6 y 12 horas, y 20 puntos en la de 24 horas. Pero en caso de empate a puntos los obtenidos en sala 1 dan la prioridad en la posición. Ah! y para obtener algún punto hay que completar más del 50% de la carrera. Por cierto leeros bien el reglamento y las posibles sanciones en carrera.

Por cierto, el ganador en la sala 2 en una carrera se gana la plaza para correr en la sala 1 en la siguiente carrera. Por eso eso corre en la sala 1 el equipo Scuderia GTItalia que es uno de los que me pasaron en el último segundo marcando un registro solo 1 décima más rápidos que nosotros.

12. Points
12.1 VEC will have the following point system (all classes scores):
12.1.1 6-12 hour races: 25-20-18-16-14-12-10-9-8-7-6-4-3-2-1
12.1.2 24 hour races: 50-40-36-32-28-24-20-18-16-14-12-8-6-4-2
12.1.3 In case of 2 races, in the 6-12 hour races - "Room 1" will score an additional 5 points if they meet 12.2
12.1.4 In case of 2 races, in the 24 hour races - "Room 1" will score an additional 20 points if they meet 12.2
12.1.5 Points scored in Room 1 will have priority over Room 2 points
12.2 The car must complete at least 50% of the distance of the class winning car to be eligible for Championship points

Más
2 años 9 meses antes - 2 años 9 meses antes #35 por JMCardenas
En DropBox he dejado una simulación de la carrera. Me falta por precisar los tiempos que se pierden en boxes en el cambio de piloto, el resto los tengo referenciados. Así que esta noche hacemos algún cambio de piloto para analizar los datos.

Vamos a tener que hacer obligatoriamente por combustible 15 paradas en boxes, lo que supone que cada uno vamos a tener que hacer 5 stings, Aunque cambio de piloto lo normal es que los hagamos tras dos stings seguidos de cada uno. El combustible nos llega para 24 vueltas, es decir 45 minutos.

Con un ritmo sin errores ni incidentes, y una media de 1:50.5 daríamos 378 vueltas. Así que ese es el objetivo a perseguir, que a todas luces no será posible por la alta densidad de tráfico que vamos a padecer de vehículos más lentos... nada menos que 25 GT que dependiendo donde los pilles van a suponer en torno a los 2 segundos perdidos como mínimo. Complicado va a ser dar una vuelta limpia.

Si consideramos que a las 6 de la tarde se puede hacer de noche, por lo menos 1/3 de la carrera será nocturna.

Ayer hice dos stings seguidos y con bastante tráfico. Sigo apostando por la alta carga aerodinamica para minimizar riesgos. He conseguido poca información sobre los coches, pero ya os anticipo que no hay ABS ni Control de Estabilidad, y que se permite el de Tracción hasta nivel medio. Creo que es recomendable que lo llevemos en ese punto porque vamos a tener que esquivar muchos coches. Van a ser cientos de adelantamientos. Y lo mejor es la mayor seguridad. Una rotura supone normalmente entre 5 y 10 minutos de reparación... así que lo mejor es intentar ser lo mas consistentes en pista sin asumir riesgos. En cualquier caso por si acaso, tener activados botones de puesta en marcha y parada del motor.

He subido el último set que utilicé anoche. Pepe ya lo tiene desde anoche. Por cierto, ayer también tuvieron serios problemas para adelantarme durante muchas vueltas otros pilotos de la categoría, y uno de ellos literalmente se mató en e el intento.

Más
2 años 9 meses antes #36 por i T o X
Probado setup de carrera en server 1 con 22 vehiculos

La salida es a las 17:30 no ¿?

No sé cómo habéis quedado, pero si salís alguno de vosotros mejor :P
Creo haber leído que el cambio de piloto sólo se puede entrar como máximo 10 minutos antes, o sea, 5 vueltas.

En el excel el consumo de gasofa está puesto en 3.
Por cierto, ayer en una tanda el aviso de que se acababa la gasofa la hizo cuando me quedaban 3 vueltas nada más,
tendré que estar atento porque ya sabéis que voy sin nada en la pantalla para no distraerme (y aún así manda carallo jeje)

Tiene pinta de que va a ser una carrera chulísima :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Más
2 años 9 meses antes #37 por sonimala
Que tenga el honor d comenzar la carrera el jefe d equipo B)

No se si 10 minutos antes,yo creo haber leido 3 vueltas antes osea q sean 5 , ;)

nos vemossss :whistle:

Más
2 años 9 meses antes #38 por JMCardenas
Vale salgo yo.

Acabo llegar... hago la comida ... como y entro.

La plantilla es con el set anterior pero no hay gran diferencia.

Procuraremos estar siempre uno para ayudar y avisar.

Más
2 años 9 meses antes #39 por JMCardenas
Curioso... en nuestro TS no me deja entrar. Me dice que he superado el número máximo con la misma credencial. ????

Supongo que en el de VEC tengamos que estar en la sala 2.

Más
2 años 9 meses antes #40 por i T o X

JMCardenas escribió: Curioso... en nuestro TS no me deja entrar. Me dice que he superado el número máximo con la misma credencial. ????

Supongo que en el de VEC tengamos que estar en la sala 2.

yo acabo de probar y he entrado en los 2.
el ts 2 es el nuestro y aparece nuestro coche

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena