un veterano novato

Más
1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #1 por demian
demian Publicó: un veterano novato
hola gente, como dice el titulo soy un veterano novato, hace años estuve muy enganchado al gp4 , lo que me llevo a esta pagina en su nombre original y disfrutar como enano con el " in live " imagino que solo los viejos sabran lo que es, y posteriormente pasar a rfactor.

por unas cosas y por otras , me lo acabe dejando , y como ahora tengo que renovar el pc , aprovechare para intentar volver al mundillo.

veo que no hay mucha gente de mi epoca, auqne alguno queda, como el incombustible jmcardenas , que tuve el placer de conocer y quedar con el un par de veces, imagino que tendre que preguntarle algunas cosas, ya que ahora mismo no se ni por donde empezar.

de momento estoy buscando pc y soy un mar de dudas, no se si ir a por un i7 de hace 2 o 3 años, me ofrecen un pc con i74770 k y buena grafica a buen precio, o ir a por un i5 mas actual

mi nick lo he cambiado pq no he coseguido entrar con mi nick original, si veo que me meto de lleno intentare volver a el

un saludo , espero veros dentro de poco por las pistas,
Última Edición: 1 año 11 meses antes por i T o X.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #2 por JMCardenas
un veterano novato
Joé lo que alegra ver viejos rokeros.

Yo aquí sigo, he vuelto a la lucha por las últimas posiciones. Vuelvo a tener que luchar por no ser el farolillo rojo de esta comunidad. Los jóvenes vienen fuertes.

Ahora solo falta que nos des tu nick anterior para terminar de identificarte.

En cuanto a ordenador no puedo aconsejarte, no soy bueno en eso. Yo sigo con el mismo cacharro que me aconsejó montar Sasker hace ya.... muchos años. Y con el primer i7 no puede con Assetto Corsa. En cambio con rFactor2 me defiendo sin problemas con alta calidad, aunque en las carreras de resistencia donde corren 40 coches multiclases y hay mucho tráfico, adelantamientos. apelotonamientos, etc... le bajo un poco la calidad del entorno para asegurar que me funciona sin problemas. En cambio en Assetto no consigo que me funcione fluido pese a bajarle mucho la calidad gráfica, forzando el equipo. Con Assetto no tiene pinta que el equipo me vaya a durar mucho, por lo que me da a mi que no tardaré en tener que renovar el ya vetusto equipo.

No se con que tienes intención de correr. Ahora en la web solo lo hacemos con Assetto Corsa, y la gente está muy contenta. Somos pocos los que tenemos problemas. Yo sigo con otros pocos compañeros de la web corriendo con rFactor2 pero en otras web, representando a la nuestra en carreras de resistencia, que verdaderamente me enganchan.

Para configurar el equipo seguro que aquí hay expertos que te van a poder ayudar.

Y por cierto... se echan de menos algunas quedadas, o encuentros esporádicos. Así que a ver si nos vemos pronto por las pista y en directo. Para tomar buen Rioja siempre hay tiempo.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64
Última Edición: 1 año 11 meses antes por JMCardenas.

Más
1 año 11 meses antes #3 por demian
un veterano novato
hola jose maria, yo recuerdo una quedada en 2007 en bcn coinciciendo con el gp de montmelo, con sasker, canino , djvass, xana, y varios mas que no recuerdo los nombres, creo que por el youtube hay un video o habia.

y contigo tb recuerdo habernos tomao unas birras por vera o garrucha, con mi compañero bala,

encuanto al tema de los jeugos, en principio mi idea era pillar el rfactor 2, pero parece que hay otros que le estan adelantando y ya me hace dudar de que comprar, pq no quiero tener varios, bastante paquete soy para uno, como para estar con otros,

ahora me fogeo en el gp4 pa ir cogiendo forma

saludos

Más
1 año 11 meses antes #4 por trokolo
un veterano novato
Si quieres danos tu antiguo nick y reactivamos tu cuenta :cheersssss

Como dice JM, hemos migrado a Assetto Corsa en la web, parece que es lo que más se corre ahora a parte de iRacing, quizás podrias buscar alguna "demo" de Asseto y rFactor2 para probar, a ver cuál te convence más.

Más
1 año 11 meses antes #5 por JMCardenas
un veterano novato
Es decir..... que hasta hemos corrido juntos. A ver si acierto.... ¿Hemos corrido también con karts?

A ver si acierto.... ¿Estás en esta foto?

¿Eres Bairon?

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64
Adjuntos:

Más
1 año 11 meses antes #6 por demian
un veterano novato
ya sabia yo que con tantas pistas no ibas a tardar en saber quien era :clap :clap

aunque no me acordaba de esa foto , esa camiseta aun me la pongo , me ha salido buena

a ver cuando unas birras :cheersssss :cheersssss

Más
1 año 11 meses antes #7 por JMCardenas
un veterano novato
Bueno... pues ya sabes. Cualquier cosa que necesites....

Más
1 año 11 meses antes #8 por demian
un veterano novato
que tal vas jm ? sigues tan liado como antaño o ya te has calmado?

mi nick anterior es bairom, he intentado que me manden una contraseña, pero cuando la pongo se me queda en la pantalla de perfil pidiendo que la cambie y no me deja hacer nada mas.

trokolo veo que ahora eres adminstrador, cuando yo me fui eras casi un recien llegado con maneras jeje, si puedes enviarme o reactivarme o lo que sea para poder utilizar mi antiguio nick te lo agradezco

a ver si me aclaro con el pc y nos vemos por las pistas, un saludo

Más
1 año 11 meses antes #9 por trokolo
un veterano novato
Vaya, era un pringaíllo más de los muchos que había :laugh

Al final sólo ocupé algún hueco que había que ocupar, alguien tiene que currar en la web, y el más tonto fui yo :silly: :woohoo: :pinch: :cheersssss

Te mando un mensaje privado con tu nueva contraseña ;)

Más
1 año 11 meses antes #10 por bairom
un veterano novato
bueno parece que esta vez si ha funcionado y ya tengo mi habitual nombre, gracias trokolo

en el tema del pc estoy casi decidico por un i5 6600 k 16 gb ram y una gtx 1050 ti, como lo veis?? es lo que me ha aconsejado un colega que tiene una tienda, segun el presupuesto que tengo 600/650

ahora toca ver el tema del rfactor o asseto corsa, cuando tenga el nuevo pc hare lo que me dices de bajarme una demo y probar ambas, el rfactor 1 ya no se utiliza no??

saludos

Más
1 año 11 meses antes #11 por sonimala
un veterano novato
Nasss.

Te conozco en el final d tu etapa estubimos en un campeonato en el mismo equipo.

Aki ya solo se esta corriendo asseto corsa,pero algunos estamos corriendo con rfactor 2 campeonatos d resistencia.

yo te aconsejo q te pilles los 2 ;)

salu2 y bienvenido d nuevo

Más
1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #12 por JMCardenas
un veterano novato
Bueno liado sigo, parece que va conmigo, aunque me he liberado de las responsabilidades. Pero trabajo y líos no me faltan. Eso me pasa por ser viejo y haber acumulado experiencia.

Respecto a los juegos un consejo. Yo intentaría comprar los dos. La forma de comprar ha variado, ahora se hace a través de una web. Es un poco coñazo el tema, pero de vez en cuando hacen ofertas interesantes, por lo que lo mejor es que te registres en esa web y estés atento que seguro llega el momento en que pillas una buena oferta.

Respecto a mis preferencias por los dos me decano por rFactor2 principalmente por aspectos de conducción y simulacióno. El clima, la noche, las carreras de resistencia,.. hacen que la diferencia con Assetto sea grande, pero a la gente no le va correr con incertidumbres, y en la web ha habido que decantarse por centrarse en assetto Corsa. Pocos somos los que seguimos corriendo con rFactor2, y lo hacemos solo en competiciones de resistencia organizadas fuera, normalmente en el extranjero, donde intentamos hacernos hueco, y ya nos conocen y reconocen. Con rfactor2 lo normal es no tener que tener que hacer nuevos desenbolsos, en todos estos años solo he conocido un mod de pago que lo hemos utilizado en varios campeonatos, y solo en uno nos han exigido justificar que no teníamos la versión barata.

La alternativa de Assetto Corsa no es mala, ni mucho menos, como lo demuestra la aceptación que tiene. Salvo unos pocos que tenemos problemas con ese juego, el resto está encantado con su calidad gráfica de las repeticiones y jugabilidad. Personalmente lo veo un paso atrás en simulación respecto a rFactor2 por lo que comenté antes y por los reglajes. Pero te aseguro que no te va a defraudar en absoluto, más dando el salto desde GP4. Las carreras ón-line son otra historia. Además entre Trokolo, IToX, etc nos montan unos campeonatos que nada tienen que envidiar a las locuras de antaño. En este caso además del programa base, periódicamente lanzan ampliaciones de pago con coches y circuitos, aunque hay mucho donde elegir también gratuito. Para el programa como para las ampliaciones merece la pena esperar a una buena oferta.

Seguro que alguno más añade comentarios que te ayudarán a tomar una decisión. En esto de gustos no hay nada escrito. Pero como puedas en algún momento intenta hacerte con ambos, aunque si solo piensas correr aquí la decisión inicial es fácil .. Assetto Corsa.

No vemos.

Edito:Se me olvidaba, la web de compra de los juegos se llama Steam

Más
1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #13 por trokolo
un veterano novato

JMCardenas escribió: ...El clima, la noche, las carreras de resistencia,.. hacen que la diferencia con Assetto sea grande, pero a la gente no le va correr con incertidumbres...Steam

Sabes que no es por eso por lo que la gente ha dejado rFactor2, si acaso son esas cosas lo que aún lo mantiene vivo.

En Steam puedes descargar la demo de rFactor2, para Assetto corsa tendrás que buscar otro tipo de "demo" por ahí.
Última Edición: 1 año 11 meses antes por trokolo.

Más
1 año 11 meses antes #14 por demian
un veterano novato
hola sonimala, recuerdo que corrimos juntos, aunque fui muy poco participativo en ese mi ultimo campeonato.

gracias jm por la explicacion, como recordaba siempre tan metodico, me he registrado en steam, pero no me entero de na, no se como va la cosa, veo que hay varias cosas que descargar del asseto, y que hay que pagar por los mod o algo asi,

bueno poco a poco intentare ponerme en onda

saludos

Más
1 año 11 meses antes #15 por bairom
un veterano novato
tenia el otro nick grabado , :riie :riie

Más
1 año 11 meses antes #16 por bairom
un veterano novato
bueno tengo el pc encargado y en principio el lunes o marte lo tendre.

en cuanto al juego creo que tb lo tengo claro, me he decantado por el asseto , ya que si el rfactor solo se utiliza en resistencia, no creo que tenga tiempo para preparar carreras tan largas, ademas de que historicamente tampoco es que se me dieran bien, ya que de momento lo tengo descartado, pero ha entrado otro juego, " automobilista" que un amigo me ha hablado bien de el y es posible que lo pille mas adelante.

en cuanto al asseto , tengo dudas de que es lo que tengo que comprar,, el juego mas los 3 pack que vienen, y luego hay unas dlc, que no se si son como los mod del rfactor o similar , es decir para jugar aqui que tengo que descargarme y que me acosnsejais que me descarge?

un saludo

Más
1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #17 por JMCardenas
un veterano novato
Imprescindible el juego. Los DLC son como mods de actualización/ampliación gratuitos del juego. En cambio los packs son de pago y suelen incluir coches y circuitos. Se procura organizar competiciones sin que sea necesario utilizarlos, pero a veces uno no se puede resistir a utilizarlos por la calidad que tienen algunos coches o circuitos. Insisto en mi consejo, estate atento a las ofertas de Steam que hace periódicamente en que puedes tener una buena reducción de precio. Como ahora en las competiciones que se están organizando creo que no son necesarios puedes esperar a ver si sale alguna buena oferta y la aprovechas. Para engancharse a lo que estamos haciendo de momento no te hace falta y por tanto puedes esperar esa oferta comprando solamente el juego. Otra cosa es que se opte por utilizar algo contenido en esos packs, y en ese caso no quedará más remedio. Creo que los precios son distintos además si la compra es completa, de varios juntos, etc. Miralo.

El siguiente usuario dijo gracias: bairom

Más
1 año 11 meses antes #18 por bairom
un veterano novato
gracias jm, en princpio me descargare el juego y ya mas adelante ire viendo cosas

mas adelatne preguntare como va el tema de los server, team speak y demas

saludos

Más
1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #19 por trokolo
un veterano novato
Una puntualización a lo que te ha dicho JM: los DLC (Dream Pack) no actualizan ni amplían el juego. El juego, una vez comprado, siempre se actualiza gratuitamente.

Los DLC y Packs, que se compran a parte del juego, sólo traen circuitos y/o coches, escaneados a láser y muy bien hechos y demás, pero no traen ningún extra para el juego, sólo circuitos y/o coches.

Como bien dice JM, intentamos NO utilizar DLCs (coches o circuitos contenidos en ellos) en los campeonatos para no obligar a la gente a tenerlos comprados, pero alguna vez puede caer algo de los DLCs. En este campeonato, por ejemplo, utilizamos un circuito del DLC1, pero sólo eso.

Como recomendación, esperar a ofertas para los DLCs si es que no tienes prisa en tenerlos.

Aquí puedes ver los DLCs que tenemos cada uno, por si te sirve de orientación.

TeamSpeak3: haz click sobre TeamSpeak3 Server en el menú lateral derecho, contraseá "sinl". Entra cuando quieras y te ponemos al día de todo :cheersssss
Última Edición: 1 año 11 meses antes por trokolo.
El siguiente usuario dijo gracias: bairom

Más
1 año 11 meses antes #20 por bairom
un veterano novato
hola gente

estoy a la espera de que me trraigan el pc para poder empezar a dar vueltas en serio.

mientras me estoy construyendo varias fricadas, entre ellas, estoy con un proyecto de volante, y me gustaria saber cuanto botones se suelen utilizar, yo antes en el rfactor uno tenia 6 botones en el momo y creo que me apaña bien, pero se si ahora se necesitara alguno mas, tengo un g25 y como solo tiene dos botones voy muy limitado en ese aspecto.

tb me estoy construyendo un copick del tipo f1, si se me queda bien subire algunas fotos para que lo veais

un saludo

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena