Este Reglamento se compone de:

1.- Reglamento SiNL General 

(sobre comportamiento en pista y características generales de competición)

2.- Reglamento Específico GT3 Series 2017

(que complementa y concreta el Reglamento SiNL General)

*En caso de contradicción entre ambos reglamentos se tomará lo que dicte el “Reglamento Específico” y/ó la SINLFIA.

La SINLFIA es el máximo órgano regulador de todo lo relacionado con las competiciones de Speedinlive.

 

1.- Formato

1.1.- Clasificación de 5 minutos (setup libre) a las 22:45 h. con formato de vuelta lanzada y 1 única vuelta de clasificación.

1.2.- Total de 8 carreras a disputar, 4 a 1 manga y 4 a 2 mangas. Se dispondrá de circuitos reserva en caso de necesidad.

1.3.- Las Carreras a 1 manga serán de 50 min. y habrá que realizar una parada obligatoria en boxes.

1.4.- Las Carreras a 2 mangas serán de 25 min. y la segunda manga será con parrilla invertida de los 10 primeros pilotos de la primera manga.

1.5.- Salida en formación de parrilla.

1.6.- Elección libre entre la totalidad de los compuestos de neumáticos que tenga el mod utilizado.

1.7.- Habrá campeonato individual de pilotos, y campeonato por equipos de 2 miembros.

1.8.- En caso de desconexión del servidor o similar, si se ha disputado más del 60% de la prueba, ésta se dará como válida.

 

2.- Horario

* 22:30 h. Cierre automático del servidor. El servidor se configurará para que se cierre "automáticamente". Una vez se haya cerrado se procederá a la comprobación de las vueltas válidas (las que aparecen en la pestaña "Lap Times" del LapStat) de cada piloto. Los pilotos que no hayan completado 25 vueltas válidas/desconocidas en el servidor en el momento de la desconexión automática del mismo, no podrán calificar ni salir a pista, y deberán salir desde el pitlane.

* 22:35 h. Levantado automático del servidor (en el caso de que no se haga manualmente).

* 22:45 h. Clasificación.

* 23.00 h. Carreras.

* De 22:35 hasta 22:45  Práctica de Salidas, permitiendo el ingreso de los pilotos que se vayan incorporando al server y/ó lo informen vía TeamSpeak ó tlf. 

El servidor se configurará de forma que no se pueda entrar una vez empezada la carrera; aunque sí se podrá entrar en las Carreras de 2 Mangas, a la segunda Manga.

 

3.- APPs, ayudas y configuración del servidor

3.1.- Será obligatorio utilizar las APPs: ptracker 3.3.5/6 y PitLanePenaltySINL 1.15 (para saber cómo funciona PitLanePenaltySINL 1.15 ver este vídeo) - (importante deshabilitar en configuración del juego cualquier otra versión de PLP). 

3.2.- La No utilización de estas APPs, supondrá la descalificación automática de la carrera. También se recomienda encarecidamente la utilización de la app Helicorsa. 

3.3.- Las únicas ayudas permitidas en el servidor será embrague automático y tyre blankets (mantas para calentar neumáticos).

3.4.- La vista cockpit será libre.

3.5.- El espejo virtual estará habilitado.

3.6.- Los daños estarán al x %.  --> Ver post concreto en cada carrera.

3.7.- Desgaste neumáticos x  --> Ver post concreto en cada carrera.

3.8.- Consumo de fuel x   --> Ver post concreto en cada carrera.

3.9.- Es obligatorio revisar el post de cada carrera. Si más adelante se cree oportuno, se variarán estos porcentajes.

 

4.- Vehículos / Pilotos y Equipos

4.1.- Cada piloto podrá escoger una de las marcas/skins disponibles en el mod o facilitados por la organización, e incluso aportar un skin propio (fecha límite 12/09 23:59).

4.2.- Se permitirán como máximo 6 coches por marca (3 equipos de 2 pilotos).

4.3.- Los socios tendrán prioridad para escoger marca/skin hasta la fecha establecida por la SINLFIA (05/09 23:59). Los no socios podrán escoger dentro de este periodo, pero tendrán que respetar la prioridad de los socios, es decir, si un no socio escoge un ferrari, y más adelante (siempredentro de la fecha establecida de prioridad), los socios escogen el máximo nº de ferraris, el no socio tendrá que escoger otro coche.

4.4.- Se respetará el orden de elección (no de inscripción) a la hora de asignar marcas/skin, teniendo en cuenta lo dispuesto en el punto 4.3. 

4.5.- Los equipos serán de dos pilotos. El nombre del equipo que aporten no podrá contener palabras ni expresiones ofensivas o de mal gusto. De no aportar nombre de equipo, la organización le aportará uno.

4.5.- Para poder formar equipo, ambos pilotos deberán llevar la misma marca de vehículo, pero no necesariamente el mismo skin. En caso de aportar skin para un equipo, estos podrán ser sensiblemente iguales, siempre que aporten elementos que diferencien a un piloto del otro.

 

5.- Trazado

5.1. - Véase Reglamento SiNL General 

 

6.- Sesión de clasificación

6.1.- Véase normas de conducción en el Reglamento SINL General.

6.2.- Los pilotos que no hayan completado 25 vueltas válidas/desconocidas en el servidor en el momento de la desconexión automática del mismo, no podrán calificar ni salir a pista, y deberán salir desde la última posición de la parrilla  esperar 8 segundos desde el semáforo verde para salir. Estos pilotos tendrán prohibido adelantar/luchar posición en el tramo de la primera vuelta que designe la SINLFIA en cada caso.

Cuando la carrera sea a dos mangas, la sanción sólo se aplicará en la primera de ellas.

El no cumplir esta medida supondrá una penalización de 30 segundos, pudiendo llegar a la descalificación si los jueces lo estiman.

6.3.- Sólo estará permitido dar una vuelta cronometrada. Para ello tendremos 5 minutos. Si un piloto realiza más de dos vueltas cronometradas, será sancionado al final de carrera con 10 segundos por cada piloto que haya adelantado en la parrilla debido a esa 2ª vuelta cronometrada. En caso de que el piloto de una 3ª vuelta, será sancionado con el doble de lo establecido anteriormente.

6.4.- Si un piloto tiene un accidente en la vuelta lanzada, podrá volver a boxes y salir en una nueva vuelta lanzada.

6.5.- Si un piloto tiene un accidente en la vuelta cronometrada y tiene que volver a boxes, ya no podrá volver a salir a pista.

6.6.- Se aplicará la misma forma de sancionar que para la carrera (ver forma de sancionar).

6.7.- El piloto que tenga como mejor vuelta de clasificación una vuelta NO válida, será sancionado con 15 seg. de penalización al final de la carrera. Si la vuelta en cuestión es 2 ó más segundos más lenta que su mejor vuelta en lapstat una vez terminada la carrera, no se aplicará esta sanción al considerar que se ha producido un accidente o error grave en la vuelta.

Con esta última medida se trata de obligar a que, si un piloto recibe el aviso de recorte en su vuelta cronometrada, levante el pie. A parte de avisar ptracker mediante el punto rojo, PLPSINL lanzará un mensaje claro, por lo que se considera imposible que un piloto no se dé cuenta de que se ha salido de pista.

(PLPSINL=Pit Lane Penalty SINL)

 

7.- Asignación de boxes y salida desde pitlane

7.1.- Los boxes se asignarán en función de la clasificación general del campeonato "POR EQUIPOS" en cada momento, estando más adelantado los dos pilotos del equipo que esté más arriba en la clasificación (dentro de cada equipo estará delante el piloto que tenga más puntos de los dos). Para la primera carrera se asignarán los boxes por orden alfabético de los nicks de cada piloto (sin tener en cuenta prefijos).

 

8.- Derecho a Trazada

8.1.- Véase Reglamento SiNL General 

 

9.- Pilotos que se desdoblan y doblados.

9.1.- Véase Reglamento SiNL General 

 

10.- Abandono de una carrera y tecla ESC.

10.1.- Véase Reglamento SiNL General 

 

11.- Puntuación

11.1.- Puntuarán los 15 primeros pilotos de la siguiente forma:

 

1º.- 25 puntos para el ganador.

2º.- 20 para el segundo clasificado.

3º.- 16 para el tercero.

4º.- 13 para el cuarto.

5º.- 11 para el quinto.

6º.- 10 para el sexto.

7º.- 9 para el séptimo.

8º.- 8 para el octavo.

9º.- 7 para el noveno.

10º.- 6 para el décimo.

11º.- 5 para el undécimo.

12º.- 4 para el duodécimo.

13º.- 3 para el decimotercero.

14º.- 2 para el decimocuarto.

15º.- 1 para el decimoquinto.

 

1 punto a la pole.

1 punto a la vuelta rápida en carrera.

1.5 puntos al piloto/s que haya/n dado más vueltas válidas/desconocidas en el server (las que aparecen en "lap times"), 1 punto para el segundo/s con más vueltas y 0.5 puntos para el tercer/os piloto/s con más vueltas, contabilizadas hasta el cierre automático del servidor el día de la carrera a las 22:30 h. 

Las carreras a 1 manga puntuarán doble.

 

12.- Jueces sancionadores y Sanciones

12.1.- Sólo se revisará de oficio la salida (se especificará más en el hilo de cada carrera).

12.2.- Véase Reglamento SiNL General 

  

13.- Forma de sancionar

13.1.- Por lo general se sancionará de la siguiente forma, con suma de tiempo al final de la carrera:

- Lance: acción no sancionable para ningún piloto.

- Aviso: acción o maniobra peligrosa que no ha tenido perjuicio alguno para otro/s piloto/s. Dos avisos en la misma carrera supondrá una sanción "leve".

- Leve: se sancionará sumando +10 seg. al tiempo total del piloto en la carrera.

- Media: se sancionará sumando +20 seg. al tiempo total del piloto en la carrera.

- Grave: se sancionará sumando +30 seg. Al tiempo total del piloto en la carrera.

- Muy grave: el piloto será descalificado de la carrera.

Además del tiempo de sanción se añadirán kg cuando la sanción sea:
-Media:  + 5 kg
-Grave:  + 10 kg

13.2.- El piloto que sea sancionado con falta media o superior en la salida (recta de meta y curva/s inmediatas, a criterio de los jueces), saldrá último (se les aplicará lo referido en el punto 6.2) en la siguiente carrera. En caso de ser la última carrera, en vez de salir desde pitlane, ya que no hay más carreras, se le sumarán 10 segundos más a la penalización.

13.3.- Si los jueces lo creen oportuno, pueden variar puntualmente la forma de sancionar aquí explicada.

 

14.- Sistema de lastre 

14.1.- Los pilotos serán lastrados para las carreras en función de los puntos que lleven en el campeonato según una tabla establecida a tal efecto.

 

 

15.- Lastre por carrera no disputada. Límite de lastre.

- Se sumarán kg de lastre por cada carrera no disputada, según la tabla de más abajo.

- Si un piloto toma la salida, no se le aplicará esta medida aunque abandone la manga/carrera al inicio de la misma,

- Si un piloto no puede asistir a la primera manga, pero sí a la segunda, tampoco se le aplicará esta regla.

- La medida es "retroactiva", es decir, se empezará a aplicar inmediatamente y se tendrá en cuenta las carreras no disputadas desde el inicio del campeonato.


Esta medida no se establece como forma de sanción ni de incentivo a que se corra, se establece con la intención de que no existan grandes diferencia entre unos pilotos y otro únicamente porque unos participen más que otros. Se pretende que, si a final de campeonato, o a mediados, se incorpora algún corredor, éste pueda disputar el campeonato en condiciones más o menos equilibradas con respecto a los demás corredores.

Carreras no disputadas

Lastre por carrera

Lastre acumulado

1

10

10

2

15

25

3

20

45

4

25

70

5

30

100

6

35

135

7

40

175

  

16.- Límite de lastre.

16.1.- Como dice en el reglamento, el tope de lastre será de 200 kg, aunque se superen los 200 puntos en el campeonato. Este mismo criterio lo aplicaremos al lastre obtenido por carreras no disputadas. Si la suma de ambos lastres supera los 200 kg, solamente se aplicarán 200 kg.
Por otro lado, el lastre asignado por sanciones  podrá hacer que el total supere los 200 kg.

16.2.- Es decir, sumaremos de la siguiente forma:
- LASTRE POR PUNTOS + LASTRE POR CARRERA NO DISPUTADA (CND): Si es MAYOR de 200 KG, tomaremos sólo 200 kg. Si es menor o igual que 200 kg, mantendremos lo que salga.
- LASTRE POR SANCIONES: lo sumaremos al resultado anterior y mantendremos esa cantidad aunque supere los 200 kg.

16.3.- Ejemplos:
- 175 kg (por puntos) + 45 kg (por CND) = 220 kg. => Se aplicarán 200 kg.
- 175 kg (por puntos) + 10 kg (por CND) + 40 kg (sanciones) = 185 kg (puntos + CND) + 40 kg (sanciones) = 225 kg => Se aplicarán 225 kg.
- 175 kg (por puntos) + 45 kg (por CND) + 40 kg (sanciones) = 220 kg (puntos + CND) + 40 kg (sanciones) => 200 kg (puntos + CND) + 40 kg (sanciones) => 240 kg => Se aplicarán 240 kg.

 

17.- Teamspeak

15.1.- Véase Reglamento SiNL General 

 

18.- Lapstat

Sistema de presentación de puntuación y sanciones del campeonato.

Se encuentra en la Pestaña del Menú:

Assetto Corsa Lapstat/ LapStat Server 1/Campeonatos/

 

Go go go !!!