Este Reglamento se compone de:

1.- Reglamento SiNL General 

(sobre comportamiento en pista y características generales de competición)

2.- Reglamento Específico GT Legends 2017

(que complementa y concreta el Reglamento SiNL General)

*En caso de contradicción entre ambos reglamentos se tomará lo que dicte el “Reglamento Específico”.

 

Formato

- Clasificación de 6 minutos (setup libre) a las 22:50 h.

- Total de 6 circuitos a disputar.

- Carreras a 2 mangas de 25 min. y 2 pruebas especiales a una sóla manga de 80´.

- Salida en formación de parrilla en la 1ª Manga y salida lanzada en la 2ª Manga con parrilla invertida de los 10 primeros clasificados en la manga 1, y el resto según posición normal en Manga 1.

- Habrá campeonato individual de pilotos, y campeonato por equipos de 3 miembros.

- PRUEBA ESPECIAL: se correrá a una sola manga con salida lanzada y sin clasificar. La parrilla vendrá definida por el orden inverso completo de la posición en el campeonato.

 

Horario

* 22:50 h. Clasificación

* 23.00 h. Carreras a 2 mangas

* 22.30 h. Carreras a 1 manga (pruebas especiales)

* De 22:30 hasta 22:45  Práctica de Salidas, permitiendo el ingreso de los pilotos que se vayan incorporando al server

 y/o lo informen vía TeamSpeak ó tlf.

 

El servidor se configurará de forma que no se pueda entrar una vez empezada la carrera, pero sí se podrá entrar cuando haya segunda manga.

 

APPs y ayudas

- Será obligatorio utilizar las APPs:

  ptracker 3.2.10  y  PitLanePenaltySINL 1.15

 

(importante deshabilitar en configuración del juego cualquier otra versión de PLP). 

  La No utilización de estas APPs, supondrá la descalificación automática de la carrera o manga. También se recomienda encarecidamente la utilización de la app:

 helicorsa (actualmente versión 0.6).

 

- Las únicas ayudas permitidas en el servidor será embrague automático.

- La vista cockpit será libre.

- El espejo virtual estará habilitado.

- Los daños estarán al x %.   (por confirmar)----------------------------

- Desgaste neumáticos x (por confirmar)---------------------------

- Consumo de fuel x (por confirmar)---------------------------------

* Si más adelante se cree oportuno, se variarán estos porcentajes.

 

Vehículos / Pilotos

 

- Cada piloto elegirá  2 vehículos  para disputar el campeonato.

- Con cada vehículo sólo se podrá correr un máximo de 4 carreras.

- Será obligatorio comunicar en el foro con qué coche se correrá la siguiente carrera antes del sábado 10:00 am.

- Una vez elegido coche no se podrá cambiar. Si pasada la fecha límite no se ha escogido coche, la organización asignará el último utilizado (salvo que ya haya agotado las 4 carreras).

 

Trazado

 - Véase Reglamento SiNL General 

 

Sesión de clasificación

- Véase Reglamento SiNL General. 

Se aplicará la misma forma de sancionar que para la carrera (ver forma de sancionar).

El piloto que tenga como mejor vuelta de clasificación una vuelta NO válida, será sancionado con 15 seg. de penalización al final de la carrera y 10 kg de penalización. Si la vuelta en cuestión es claramente más lenta de lo normal, no se aplicará esta sanción al considerar que se ha producido un accidente o error grave en la vuelta.

Con esta medida se trata de obligar a que, si un piloto recibe el aviso de recorte en su vuelta cronometrada, levante el pie. A parte de avisar ptracker mediante el punto rojo, PLPSINL lanzará un mensaje claro, por lo que se considera imposible que un piloto no se dé cuenta de que se ha salido de pista.

 

Salida en la 2ª manga

La parrilla de la 2ª manga será la parrilla invertida de los 10 primeros clasificados en la manga 1, y el resto de pilotos conservará la posición obtenida en la manga anterior. 

Se reiniciará el server.  La salida será lanzada según las instrucciones dadas por los admins vía TS, circulando para ello a una velocidad moderada. Cuando la organización avise por teamspeak y no antes, se acelerará y se dará por iniciada la carrera.

Durante la vuelta lanzada quedará prohibido realizar frenazos y pegar volantazos para calentar frenos y neumáticos. El piloto que provoque una colisión será sancionado.

En todo caso se atenderá a las instrucciones dadas por la organización por teamspeak, donde se irá explicando todo el proceso en tiempo real.

 

Derecho a Trazada

- Véase Reglamento SiNL General 

 

Pilotos que se desdoblan y doblados.

- Véase Reglamento SiNL General 

 

Abandono de una carrera y tecla ESC.

- Véase Reglamento SiNL General 

 

Puntuación

- Puntuarán los 15 primeros pilotos de la siguiente forma:

 

25 puntos para el ganador.

20 para el segundo clasificado.

16 para el tercero.

13 para el cuarto.

11 para el quinto.

10 para el sexto.

9 para el séptimo.

8 para el octavo.

7 para el noveno.

6 para el décimo.

5 para el undécimo.

4 para el duodécimo.

3 para el decimotercero.

2 para el decimocuarto.

1 para el decimoquinto.

 

1 punto a la pole.

1 punto a la vuelta rápida en carrera (si hay 2 mangas, 1 punto en cada manga).

Las carreras a una manga puntuarán doble (pole y vuelta rápida seguirán siendo 1 punto). 

 

Jueces sancionadores y Sanciones

Sólo se revisará de oficio la primera vuelta de cada manga.

- Véase Reglamento SiNL General 

  

Forma de sancionar.

 Por lo general se sancionará de la siguiente forma, con suma de tiempo/kg  al final de la carrera:

- Lance: acción no sancionable para ningún piloto.

- Aviso: acción o maniobra peligrosa que no ha tenido perjuicio alguno para otro/s piloto/s. Dos avisos en la misma manga supondrá una sanción "leve".

- Leve: se sancionará sumando +10 seg. al tiempo total del piloto en la carrera.

- Media: se sancionará sumando +20 seg. al tiempo total del piloto en la carrera y +5 kg. de lastre.

- Grave: se sancionará sumando +30 seg. Al tiempo total del piloto en la carrera y +10 kg de lastre.

- Muy grave: el piloto será descalificado de la carrera.

El piloto que sea sancionado con falta media o superior en la salida (recta de meta y curva/s inmediatas, a criterio de los jueces), saldrá desde boxes en la primera manga de la siguiente carrera. En caso de ser la última carrera, en vez de salir desde pitlane, ya que no hay más carreras, se le sumarán 10 segundos más a la penalización.

 

Sistema de lastre

Habrá 4 tipos de lastre:

1.- Por puntos conseguidos en el campeonato: se aplicarán al coche utilizado tantos kg de lastre como puntos conseguidos en el campeonato, en múltiplo de 5 y al alza.

Es decir, si corro con el BMW y consigo 27 puntos, se me asignarán 30 kg de lastre “al BMW”, no al segundo coche. Cada coche llevará el lastre según los puntos que hayas conseguido con él.

2.- Por sanción: se sumarán al piloto (no al coche), 5 kg. de lastre por sanción media y 10 kg por sanción grave. (Ver sesión de clasificación).

3.- Lastre por ausencia: se aplicará un lastre al piloto por no correr carreras, en función de la tabla adjunta. Se pretende con esto, no castigar, sino evitar que algún piloto no aparezca en todo el campeonato, y corra la última o dos últimas carreras sin lastre cuando los demás vamos muy penalizados de peso. Si un piloto toma la salida en cualquiera de las dos mangas no se le aplicará esta medida.

 

4.- Lastre por incorporación tardía al campeonato: si un piloto se apunta al campeonato una vez éste ya está comenzado, se le aplicará un lastre al piloto a modo de sanción.

Para calcular este lastre, se sumarán los lastres de los dos coches del piloto que vaya primero en el campeonato, y se hallará la media aritmética, cogiendo el valor múltiplo de 5 al alza.

El lastre final para cada carrera será la suma de estos 4 tipos de lastre. Mencionar que si abusamos del uso de uno de los coches (máximo 6 carreras por coche), éste irá considerablemente más lastrado que el otro coche, ya que previsiblemente habremos conseguido bastantes más puntos con él.

 

Teamspeak

- Véase Reglamento SiNL General 

 

Lapstat

Sistema de presentación de puntuación y sanciones del campeonato.

Se encuentra en la Pestaña del Menú:

Assetto Corsa Lapstat/ LapStat Server 1/Campeonatos/

 

Go go go !!!