Cable pedalera Logitech Driving Force GT

Más
2 años 10 meses antes #1 por trokolo
trokolo Publicó: Cable pedalera Logitech Driving Force GT
La conexión entre mi pedalera y el volante falla bastante, y al 99% que es de la clavija del extremo del cable de la pedalera. Doblando el cable en ese punto a un lado y a otro consigo que haga buen contacto (cuando no lo hace, o no responden los pedales o el acelerador que queda pillado al 100%). Al principio bastaba con doblarlo un poco y sujetarlo con cinta aislante, pero con el tiempo ha empeorado. Ahora mismo lo tengo con una doblez justo en la entrada de la clavija, y cogido todo con varias vueltas de cinta aislante, es la única forma de que me haga contacto. Y cuando deje de hacerlo, casi seguro que me quedo sin pedalera.

Mi única opción es comprar un cable nuevo, pero no lo encuentro por ningún lado.

Y alguien ha tratado con el servicio técnico de Logitech, por si me lo pudieran vender ellos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #2 por BBJB
Troko no vale la pena. En Walapop puedes encontrar volantes iguales por 30 pavos o menos. Yo compré uno hace tiempo por 15 euros.

Más
2 años 10 meses antes #3 por JMCardenas
Yo llamaría al servicio técnico de Logitech. A ver que te dicen. Igual te cambian el volante entero o te lo solucionan.

Tambien miraría en una tienda de componentes electrónicos. Igual hay conexiones de ese tipo que podrias sustituir con solo apuntar la ubicación de los cables

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64

Más
2 años 10 meses antes #4 por Gadir9
También creo que no merece mucho la pena, pero claro, todo depende de la pasta. Hay una solución fácil, siempre que tengas un poco de idea. Que es comprar un conector DB9, cortar el cable y soldarlo (evidentemente hay que tener soldador y estaño), y lo dejas como nuevo. Lo mismo hay conectores DB9, que no son de soldar, sino que insertas cada hilo en su lugar y ya está. No estoy seguro de esto último. Eso no llega a 3 euros, pero tienes que tener eso o pedírselo a alguien y tener un poquito de destreza en el asunto.

Entiendo que la rotura del cable está justo en el codo no? Si es así, no te queda otra que lo que te he dicho. Si es en un tramo más centrado del cable, siempre puedes cortarlo, desechar la parte mala y empalmar hilo a hilo (aislándolos con cinta aislante entre ellos).

Los de Logitech, sin estar en garantía, te lo van a reparar por más de lo que te cuesta uno de segunda mano en perfecto estado.

Gadir

Más
2 años 10 meses antes #5 por trokolo
Gracias a todos por la ayuda.

El problema está, casi al 100%, en las conexiones de los hilos con los pines dentro de la clavija, o algo así. El codo para que haga contacto se lo hago justo en la entrada del cable a la clavija.

He intentado descubrir la clavija pero cuesta mucho separar el plástico de la parte metálica, y no he querido forzar para no terminar de cargármelo.

Veo dos soluciones:
1.- comprar otro cable, pero no tengo cojones de encontrarlo, si alguien tiene más idea de dónde puedo encontrarlo, se lo agradezco.
2.- Esperar a que se joda del todo, descubrir la parte metálica a lo bruto y, si es viable, llevarlo a una tienda que tengo cerca para que me lo suelden.

Más
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #6 por JMCardenas
Busca una clavija nueva. Y llévala al mismo sitio que dices a que te la suelden.

También puedes mirar en esta web a ver si tienen algo que te sirva.
www.leobodnar.com/shop/index.php?main_pa...h=97&products_id=187

¿Que tipo de conexión lleva en cada extremo del cable? ¿Macho o Hembra?

En cualquier caso no es tan dificil soldar este tipo de conexiones.

Además hay multitud de conectores con distintas formas de conexión de los cables.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64
Última Edición: 2 años 10 meses antes por JMCardenas.

Más
2 años 10 meses antes #7 por Gadir9
Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con JM. Compra clavija y llévala a ese sitio. Eso te lo hacen en dos minutos. No tienes que comprar cable, solo el DB9 y ya cortan el cable por donde sea.

Gadir

Más
2 años 10 meses antes #8 por trokolo
El problema es que esa clavija no la encuentro por ningún lado, entiendo que la DB9 se llama así porque tiene 9 pines, la de mi volante tiene 7.

Más
2 años 10 meses antes #9 por Gadir9
Cierto, no me fijé bien, ese conector no está estandarizado. Lo hacen queriendo para dificultar este tipo de cosas. No sé si en alguna tienda especializada podrás encontrarlo, aunque posiblemente no sea fácil. Escribe a Logitech y a ver que te responden. Alguna solución te darán, más o menos costosa y ya tú decides. Ve contándonos.

Gadir

Más
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #10 por JMCardenas
Dani, creo que no es correcta tu afirmación. El conector es el DB-9, pero le han quitado dos pines de la linea de 5. Las de los extremos de la línea de 5. Con no conectar nada a ellos te tiene que funcionar. En el caso de que la hembra no tenga el hueco para los 9 pines, con que los retires del macho seguro que funciona. Pero si tiene los 9 huecos solo tienes que no conectar nada en ellos.

Esto es un DB9

Y este es tu conector. Estoy casi seguro que la hembra donde se conecta tiene los nueve agujeros y no habría que quitar las dos patillas.

Adjuntos:
Última Edición: 2 años 10 meses antes por JMCardenas.

Más
2 años 10 meses antes #11 por trokolo
Qué observador JM, no me había dado cuenta :woohoo:

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: para añadir archivos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena