Consejos PC nuevo o mejorado

Más
2 años 6 meses antes - 2 años 6 meses antes #1 por i T o X
i T o X Publicó: Consejos PC nuevo o mejorado
Enfocado a simracing (aunque es bastante genérico)
Entenderlo como consejos básicos. Luego cada uno tiene sus gustos, experiencias y dinero que quiera gastar.

A fecha 6-2-2017

MSI Afterburner
Última Edición: 2 años 6 meses antes por i T o X.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 1 semana antes #2 por Canino
Buenas tardes.

Con vistas a volver a participar en carreras con todos vosotros... Necesito comprarme un ordenador. Con el portatil que tengo no voy ni a la vuelta de la esquina jajajaja.

¿Me podríais indicar que características debería de tener mi ordenador para poder jugar a rfactor 2 sin problemas?

Es decir.... procesador, gráfica, etc... Sería un ordenador de mínimos y luego en función de la pasta pues pondría mejores cosas al ordenador, no se si me explico...

Muchas gracias por adelantado!!!!

Equipo!!!!! quien se anima a hacer una firma?

Más
1 mes 1 semana antes #3 por i T o X
REQUISITOS RECOMENDADOS PARA rFactor 2

SO: Windows 7, 8, 8.1 or 10, with latest Service Packs
Procesador: 3.0 GHz Intel i5 or 4.0 GHz AMD FX
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: nVidia GTX 760 or AMD 7870
DirectX: Versión 11
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX Compatible

store.steampowered.com/app/365960/rFactor_2/

Más
1 mes 1 semana antes #4 por Jan
El rfactor dos no pide mucho por ahora, por cuatro euros tienes bastante.
Pero, siempre tienes que pensar en cuando compras un ordenador el dinero que inviertes es proporcional al tiempo que te durará antes de quedar desactualizado.
Por último, no te fíes de los ordenadores montados de los folletos. Muchos estan mal hechos, solo para enganchar a gamers que no tienen ni idea de informática. Muchas veces te encuentras memorias hiperrapidas metidas en placas o procesadores que no pueden ir tan rápido, con lo que curiosamente la velocidad real del conjunto es menor que con unas que vallan harmonizadas.
Si quieres antes de comprar, pon por aquí las características y te echamos una mano.

Más
1 mes 1 semana antes #5 por bairom
lo mas importante es saber con que presupuesto cuentas y a partir de ahi intentar hacer el mejor equipo, tb si necesitas perifericos, monitor, teclado raton ,cascos .....

yo empece gastandome unos 650 € en un i5 6600k y una 1050 ti, que para jugar a fullhd va sobrado, con 8 gb ram, ssd 256 y una caja y fuente barata, cuando volvi hace dos años y ahora llevo un ryzen 7 2700x, titan x pascal, 16 gb ram ssd m2 500gb, fuente top, caja top, oculus, volante top, pedales super top ...cockpit super super top, y alguna cosa mas por ahi, vamos un no parar y to eso pa ser un paquete jejeje

enga tio que tengo ganas de echarte de la pista pronto

Más
1 mes 6 días antes #6 por Canino
Gracias por los consejos. He contactado co un familiar que se dedica a esto... y me lo va a montar el... en función de lo que me cueste... llevaré un buen trasto o una castaña... pero por lo menos que me deje jugar jajaja

Más
1 mes 6 días antes #7 por trokolo
Si te lo monta alguien que entiende seguro que te lo deja por buen precio y con buenas prestaciones, igual no vas a poder ir con todo a tope, pero si podrás jugar sin problemas. Yo tengo un i5-4570 a 3,2 Gh, una GTX 1050 y 8 Gb de ram, y aunque con gráficos mediocres, puedo jugar, así que con poco que te gastes seguro que te irá bien :cheersssss

Más
1 mes 5 días antes #8 por Canino
Me ha avanzado que me pone un 600 de fuente de alimentación plus con un 80% de rendimiento, un core i5, 8gb de ram, gráfica 4 gigas ddr y un disco duro SSD. (Me suena todo a chino... que desconectado estoy jajaja)

Le pasé lo recomendado para rfactor 2 y me dijo que con eso sobraba. Espero que tenga razón jejeje.

Más
1 mes 5 días antes #9 por trokolo
La cuestión es qué i5 te ha puesto y qué gráfica, de 4 gb las hay castañas y las hay muy buenas...

Más
1 mes 5 días antes - 1 mes 5 días antes #10 por JMCardenas
Pues yo sigo en la duda de hacer un ordenador nuevo o actualizar el que tengo. En principio se que tengo que actualizar Procesador, y por tanto placa y memoria. Primero voy a centrar esos parámetros y luego decidiré si actualizo el equipo actual o monto uno nuevo pero en ambos casos con esa misma base. La intención evidente es que dure unos añitos como el actual, soy muy vago actualizando los equipos.

Los que entendáis del tema, se que lo que elijo tiene que ser bueno solo con ver los precios, pero lo que me preocupa es la compatibilidad entre los tres componentes nuevos y con el resto que mantendría que está definido en mi firma, en especial la gráfica. Si alguno entiende del tema agradecería su opinión.

Procesador
Intel Core i7-9700K 3.6Ghz - www.pccomponentes.com/intel-core-i7-9700k-36ghz

Placa Base
Asus Rog Strix Z390-H Gaming - www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z390-h-gaming

Memoria RAM - Dudas entre estas opciones, el procesador dice que precisa memoria 2666, pero son difíciles de encontrar - Supongo se pueda poner una con mas Hz.
2 x Kingston HyperX Predator DDR4 2666 PC4-21300 16GB 1x16GB CL13 - www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-pr...300-16gb-1x16gb-cl13
G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 - www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-d...5600-16gb-2x8gb-cl14

Almacenamiento - Mas los SSD y Discos duros que ya tengo
Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2 - www.pccomponentes.com/samsung-970-evo-plus-1tb-ssd-nvme-m2

Disipador - No se si valdria el que tengo actualmente NH-14 del que no tengo queja, o si merece la pena nuevos sistemas.
Noctua NH-D15 - www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64
Última Edición: 1 mes 5 días antes por JMCardenas.

Más
1 mes 3 días antes #11 por JMCardenas
Visto lo visto lo dejo para más adelante. A ver si sale algo nuevo bueno. A ver si esta semana vuelvo a montar volante y vuelvo a rodar con rFactor2, que en principio no me va tan mal como me iba con Assetto Corsa. Así mientras me vuelvo a repensar si cambio equipo o solo esos elementos. Aunque la verdad es que para uno nuevo lo primero que tengo que encontrar es una caja decente, y no las macarradas que veo. Si pillara una casi seguro me animaba por montarla de cero y regalar al hijo el equipo que tengo que para lo que usa el el ordenador tendrá de sobra. Para juegos el tira de consolas normalmente.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64

Más
1 mes 2 días antes - 1 mes 2 días antes #12 por JMCardenas
Por cierto, visto lo visto, además debo tener algún problema en la placa base o en la configuración de mi conexion. En el ordenador me da poco mas de 200 mb de bajada cuando por wifi el telefono me da 350. Siendo la contratada de 600 Mb. Por desgracia asimétrica 600/100, aunque cobran igual que los que la tiene simétrica los de Vodafone.

Me mosquea. Voy a probar con un portatil que voy a pedir, que los mios son muy viejos y no tiene una red de giga. Porque me da que es problema de mi ordenador, no de Vodafone.

¿A alguno se le puede ocurrir que puede ser?, ¿no sea que sea una chorrada?

Adjuntos:
Última Edición: 1 mes 2 días antes por JMCardenas.

Más
1 mes 1 día antes #13 por Canino
Buenos días!!!

Me han pasado las características del ordenador que me van a montar. Las pongo seguidamente. Hay mucha literatura por lo que me ha facilitado.

Grafica:
Soporte para DirectX 12
Arquitectura de 4ª Generación (Polaris)
Soporte Vulkan
Virtual Super Resolution
AMD Freesync
AMD Eyefinity
Soporte XConnect
Frame Rate Target Control (FRTC)
Especificaciones:
Proceso de fabricación FinFET, 14 nm
Memoria 4 GB GDDR5
Procesadores de control de flujo 896
Unidades de procesamiento 14
Reloj del motor gráfico 1250 MHz (4 GB)
Reloj de memoria hasta 1750 MHz (4 GB)
Sistema de refrigeración Dual-X
Salidas 1x DisplayPort 1.2, 1x DisplayPort 1.4, Ready, 1x HDMI 2.0b
Interfaz PCI Express 1 x 6 pin

Información general:

Type CPU / Microprocessor
Market segment Desktop
Family Intel Core i5
Model number ? i5-7400
Frequency ? 3000 MHz
Turbo frequency 3500 MHz [1]
Clock multiplier ? 30
Package 1151-land Flip-Chip Land Grid Array
Socket Socket 1151 / H4 / LGA1151
Size 1.48" x 1.48" / 3.75cm x 3.75cm
Architecture / Microarchitecture

Microarchitecture Kaby Lake
Processor core ? Kaby Lake-S
Core stepping ? B0 (SR32W)
Manufacturing process 0.014 micron
Data width 64 bit
The number of CPU cores 4
The number of threads 4
Floating Point Unit Integrated
Level 1 cache size ?
4 x 32 KB instruction caches
4 x 32 KB data caches
Level 2 cache size ? 4 x 256 KB caches
Level 3 cache size 6 MB shared cache
Multiprocessing Uniprocessor
Features
MMX instructions
SSE / Streaming SIMD Extensions
SSE2 / Streaming SIMD Extensions 2
SSE3 / Streaming SIMD Extensions 3
SSSE3 / Supplemental Streaming SIMD Extensions 3
SSE4 / SSE4.1 + SSE4.2 / Streaming SIMD Extensions 4 ?
AES / Advanced Encryption Standard instructions
AVX / Advanced Vector Extensions
AVX2 / Advanced Vector Extensions 2.0
BMI / BMI1 + BMI2 / Bit Manipulation instructions
F16C / 16-bit Floating-Point conversion instructions
FMA3 / 3-operand Fused Multiply-Add instructions
EM64T / Extended Memory 64 technology / Intel 64 ?
NX / XD / Execute disable bit ?
VT-x / Virtualization technology ?
TBT 2.0 / Turbo Boost technology 2.0 ?
Low power features Enhanced SpeedStep technology ?
Integrated peripherals / components
Integrated graphics GPU Type: Intel HD 600 series
Memory controller The number of controllers: 1
Memory channels: 2
Other peripherals PCI Express 3.0 interface
Electrical / Thermal parameters
Thermal Design Power ? 65 Watt

Especificaciones
CPU
Support for 7th and 6th generation Intel® Core™ i7 processors/ Intel® Core™ i5 processors/Intel® Core™ i3 processors/ Intel® Pentium® processors/Intel® Celeron® processors in the LGA1151 package
L3 cache varies with CPU
(Please refer "CPU Support List" for more information.)
Chipset
Intel® B250 Express Chipset
Memory
4 x DDR4 DIMM sockets supporting up to 64 GB of system memory
* Due to a Windows 32-bit operating system limitation, when more than 4 GB of physical memory is installed, the actual memory size displayed will be less than the size of the physical memory installed.
Dual channel memory architecture
Support for DDR4 2400(O.C.)* / 2133 MHz memory modules
* To support 2400 MHz or XMP memory, you must install a 7th generation processor.
Support for ECC Un-buffered DIMM 1Rx8/2Rx8 memory modules (operate in non-ECC mode)
Support for non-ECC Un-buffered DIMM 1Rx8/2Rx8/1Rx16 memory modules
Support for Extreme Memory Profile (XMP) memory modules
* To support 2400 MHz or XMP memory, you must install a 7th generation processor.
(Please refer "Memory Support List" for more information.)
Onboard Graphics Integrated Graphics Processor-Intel® HD Graphics support:
1 x D-Sub port, supporting a maximum resolution of 1920x1200@60 Hz
1 x DVI-D port, supporting a maximum resolution of 1920x1200@60 Hz
* The DVI-D port does not support D-Sub connection by adapter.
1 x HDMI port, supporting a maximum resolution of 4096x2160@24 Hz
* Support for HDMI 1.4 version.
Support for up to 3 displays at the same time
Maximum shared memory of 1 GB
Audio
Realtek® ALC887 codec
High Definition Audio
2/4/5.1/7.1-channel
* To configure 7.1-channel audio, you have to use an HD front panel audio module and enable the multi-channel audio feature through the audio driver.
Support for S/PDIF Out
LAN
Realtek® GbE LAN chip (10/100/1000 Mbit)
Expansion Slots
1 x PCI Express x16 slot, running at x16
2 x PCI Express x1 slots
(All of the PCI Express slots conform to PCI Express 3.0 standard.)
Storage Interface Chipset:
1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280 SATA and PCIe x4/x2 SSD support)
6 x SATA 6Gb/s connectors
* Refer to "1-7 Internal Connectors," for the installation notices for the M.2 and SATA connectors.
USB Chipset:
6 x USB 3.1 Gen 1 ports (4 ports on the back panel, 2 ports available through the internal USB header)
6 x USB 2.0/1.1 ports (2 ports on the back panel, 4 ports available through the internal USB headers)
Internal I/O Connectors
1 x 24-pin ATX main power connector
1 x 8-pin ATX 12V power connector
1 x M.2 Socket 3 connector
6 x SATA 6Gb/s connectors
1 x CPU fan header
1 x system fan header
1 x front panel header
1 x front panel audio header
1 x S/PDIF Out header
1 x USB 3.1 Gen 1 header
2 x USB 2.0/1.1 headers
1 x Trusted Platform Module (TPM) header
1 x serial port header
1 x parallel port header
1 x Clear CMOS jumper
Back Panel Connectors
1 x PS/2 keyboard/mouse port
1 x D-Sub port
1 x DVI-D port
1 x HDMI port
4 x USB 3.1 Gen 1 ports
2 x USB 2.0/1.1 ports
1 x RJ-45 port
3 x audio jacks (Line In, Line Out, Mic In)
I/O Controller
iTE® I/O Controller Chip
H/W Monitoring
Voltage detection
Temperature detection
Fan speed detection
Overheating warning
Fan fail warning
Fan speed control
* Whether the fan (pump) speed control function is supported will depend on the fan (pump) you install.
BIOS
2 x 64 Mbit flash
Use of licensed AMI UEFI BIOS
Support for DualBIOS™
PnP 1.0a, DMI 2.7, WfM 2.0, SM BIOS 2.7, ACPI 5.0
Unique Features
Support for APP Center
* Available applications in APP Center may vary by motherboard model. Supported functions of each application may also vary depending on motherboard specifications.
3D OSD
@BIOS
Ambient LED
AutoGreen
BIOS Setup
Color Temperature
Cloud Station
EasyTune
Fast Boot
Game Boost
ON/OFF Charge
Platform Power Management
Smart Backup
Smart Keyboard
Smart TimeLock
System Information Viewer
USB Blocker
V-Tuner
Support for 3TB+ Unlock
Support for Q-Flash
Support for Xpress Install
Bundle Software
Norton® Internet Security (OEM version)
Intel® Optane™ Memory Ready
cFosSpeed
Operating System
Support for Windows 10/8.1 64-bit
Support for Windows 7 32-bit/64-bit
* Operating systems supported may vary depending on your processor model.
* Please download the "Windows USB Installation Tool" from GIGABYTE?s website and install it before installing Windows 7.
Form Factor
Micro ATX Form Factor; 22.6cm x 19.3cm
Remark
Due to different Linux support condition provided by chipset vendors, please download Linux driver from chipset vendors? website or 3rd party website.
Most hardware/software vendors may no longer offer drivers to support Win9X/ME/2000/XP. If drivers are available from the vendors, we will update them on the GIGABYTE website.

Mucha información me han facilitado, jeje.

¿Algo que añadir o cambiar?

Gracias y perdón por el ladrillo!!!!

Más
1 mes 1 día antes #14 por bairom
descifrando un poco creo que es : i5 7400,
la targeta grafica creo que es una radeon rx 460 4gb
placa b250m

ram no la veo , aunque ya pones antes q son 8 gb
fuente tampoco, igual pones 600
caja tampoco

, yo iria a por un i5 de la siguiente generacion , i5 8400, ya que dicen que hay un salto muy grande entre la 7 y la 8 generacion, y no hay mucha diferencia de precios, te pongo una comparativa rapida que he encontrado technical.city/es/cpu/Core-i5-8400-vs-Core-i5-7400

la grafica tb la veo un poco justa para el futuro, la 1050 ti es un 35 % superior segun esto gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX...MD-RX-460/3649vs3641

yo pondria un i5 8400, una placa acorde, con una 1060 6 gb, un ssd de 480 , una caja normalita , he hecho una config en pccomponentes y te sale x 700€ mas montaje , y sistema operativo ,

dicho esto , no tengo ni puta idea y es mejor te asesores con alguien que sepa, auqne el que has puesto esta bien , creo que por poco mas se puede mejorar bastante..

saludos

Más
1 mes 1 día antes #15 por trokolo

bairom escribió: la grafica tb la veo un poco justa para el futuro, la 1050 ti es un 35 % superior segun esto gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX...MD-RX-460/3649vs3641

Si esto es así pon una gráfica mejor, porque yo tengo la 1050 ti 4 gb y, aunque va bien, para nada va sobrada (juego con gráficos en medio), y en cuanto mejoren gráficos de rF2, o quieras meter algún otro juego más moderno, te vas a quedar corto.

Al igual que bairom lo dejo a criterio de algún entendido que confime lo que digo o no, yo poco sé, pero esa es mi impresión.

Más
1 mes 11 horas antes #16 por Canino
Ya he dado luz verde al montaje del ordenador y sobre las últimas especificaciones que expuse he realizado 2 cambios:

Gráfica: GeForce GTX 1660 6GB GDDR5 XLR8 Gaming Overclocked Limited Editon

Procesador: i5-8400 2.8GHz BOX

Me suena todo a chino como aquel que dice pero espero que con esto sea mas que suficiente para volver a las pistas y darme unas vueltas con vosotros!!!!

Más
4 semanas 2 días antes #17 por Jan
Que ram te ponen?

Más
4 semanas 2 días antes #18 por JMCardenas
Jan.... la configuración mía es compatible? o requeriría hacer cambios

Más
4 semanas 1 día antes - 4 semanas 1 día antes #19 por David Martinez
JM pon la RAM de 3200 la rápida, mejor velocidad que latencia

Por cierto pedazo pepino te estás montando, piensa lo de la VR
Última Edición: 4 semanas 1 día antes por David Martinez.

Más
4 semanas 1 día antes #20 por JMCardenas
Pues no es lo que me recomiendan. Me dicen que es mejor me pase a X299 en vez de Z390. Y que no merece la pena más velocidad de 2666 porque es a la que funciona el procesador y por tanto no sirve de nada.

El problema que veo a los X299 es que es tecnología mas antigua que la Z390, mucho más cara, y que es previsible que Intel la actualice en breve. Por lo que igual me lo pienso un tiempo más dado que posiblemente esté de baja sin poder jugar un tiempo.

En cualquier caso, reconociendo que X299 es mucho más potente, tengo la sensación que para lo que uso el ordenador, que se limita a rFactor22, y hasta ahora Assetto Corsa, el que sea para memoria de cuatro canales en vez de dos y capacidad para múltiples procesos, para estos programas no supone ninguna ventaja. Por lo que tengo entendido solo usan uno o dos de los procesadores del núcleo, por lo que el hecho de que sea capaz de hacer muchas cosas simultáneamente en principio para mi puede ser irrelevante. Ni veo vídeos, ni edito imágenes o vídeos, y en cuanto pueda me jubilo y que le den por culo a los programas de CAD y GIS, que se busquen a otro pringao.

Espero vuestras opiniones. De momento para seguir usando una sola pantalla, que es la que figura en mi firma, pero pensando que cuando evolucionen las VR posiblemente también me haga con unas. Las tuve hace años para el Note 7 y Note 5, y ahora las tengo para el Note 8, pero las uso ocasionalmente por ver que siguen funcionando para ver las fotos que capturo con la Gear 360, y la verdad es que me resultan incomodas porque terminan empañándose. Soy muy propenso a las grandes sudadas. Espero que esa tecnología evolucione.

Cualquier opinión se agradece. Pensar que no me gusta hacer cambios y que por tanto pienso más en un equipo que me dure unos cuantos años. Si me durara lo que me está durando este lo compraría sin dudar.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: para añadir archivos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena